Hace 14 años | Por angelitoMagno a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por angelitoMagno a dosmanzanas.com

C&P: "NO GRACIAS. Hombres en tanga, mujeres mostrando sus pechos, drag queens con plataformas imposibles y derroche de plumas… ésta es la imagen que todo el mundo tiene del “orgullo gay”, a pesar de que la mayoría de lesbianas y gays no somos así ni nos sentimos representados por este carnaval. Por ello desde COLEGA no queremos organizar en nuestra tierra una cabalgata que perpetúe los estereotipos sobre el colectivo homosexual."

Comentarios

allyourbasearebelongtous

"NO GRACIAS. Hombres en tanga, mujeres mostrando sus pechos, drag queens con plataformas imposibles y derroche de plumas…

emmmm, dejad que se expresen como quieran, igual me paso a verlo, por curiosidad mas que nada.

angelitoMagno

Vía chen_s0y: @0

La noticia habla sobre Jaén, pero también han protestado por la cabalgata en Sevilla:
http://www.colegaweb.org/index.php?option=com_content&task=view&id=920&Itemid=134

D

"La pluma hétero

La pluma es un código complejo de comportamientos y actitudes físicas y psicológicas que tradicionalmente se ha asociado a los hombres gays como una de sus señas de identidad. La pluma es criticada desde gran parte del mundo heterosexual como un exceso de afectación desplegado por los gays para molestar a los hombres de verdad. En realidad, como en tantas otras cosas, lo mayoritario, la norma, pasa desapercibida. Y lo mayoritario es la pluma hétero, "un código complejo de comportamientos y actitudes que tradicionalmente se ha asociado a los hombres heterosexuales como una de sus señas de identidad". La pluma hétero es más ridícula que la pluma gay, ya que mientras que esta última es soltada como una forma de juego irónico con la representación y la identidad masculina, la pluma hétero está firmemente arraigada en la conducta de todo macho que se precie como algo serio, incuestionable, "con lo que no se juega", algo tan instalado en el "ser un hombre" que ni siquiera de ve. Y no hay nada más ridículo que tomarse en serio una identidad.

Si se mira con cierta distancia, la pluma hétero es bastante cómica, sobre todo comparada con la seriedad que muestran sus practicantes. Si se mira de cerca, es algo horrible, es el código completo de los ritos de iniciación heterosexual que sufren los niños desde su nacimiento, durante la escuela y en la vida adulta.

He aquí una lista (no exhaustiva) de cómo suelta pluma un hétero:

- Rascarse los cojones en público.

- Leer el MARCA. Discutir de fútbol con los compañeros y amigos.

- Saludar a otro amigo propinándole golpes en la espalda o en el pecho y riendo con la voz muy grave.

- Intercalar un taco cada tres palabras.

- Fumar puros tomando una copa de anís sentado con las piernas abiertas.

- Escupir sorbiendo previamente los mocos.

- Hacer comentarios machistas y homófobos.

- Bailar agarrotado, con los puños cerrados y los codos pegados al cuerpo.

- Echar el culo hacia atrás al abrazarse con un amigo.

- Admirar los coches veloces, y conducir agresivamente.

- Contar con orgullo las anécdotas de la mili (las novatadas tan "divertidas" que hizo), las borracheras (es el que más aguanta) o las relaciones sexuales que ha tenido con mujeres (las tías que "se ha tirado").

- Llevar pantalones siempre.

- Beber cerveza agarrando la botella por el cuello y echando eructos sonoros de forma ostensible.

La pluma hétero es completamente alienante, porque la mayoría de sus practicantes no se dan cuenta de que se trata de papeles o representaciones que no remiten a ninguna "esencia" masculina o viril; y lo que es peor, muchos heterosexuales se han construido una identidad inmutable en torno a esa pluma, repitiendo un código de disciplina corporal y afectiva que garantiza la integración social, pero que impide cualquier posibilidad de reconocimiento del propio deseo y del propio cuerpo, en toda su diversidad.

La pluma hétero no es un algo que pertenezca a los hombres que son heterosexuales. Muchos gays en el armario sueltan pluma hétero como descosidos para que no se sospeche que son maricas. Otros gays sueltan pluma hétero porque piensan que así son más atractivos, más masculinos, más deseables para otros gays (algunos leather, osos, moteros…). Por otra parte, algunos héteros no tienen nada de pluma (hétero), y entonces se piensa de ellos que son maricas. Y finalmente, algunas lesbianas sueltan pluma hétero porque les gusta romper con el papel femenino que se les asigna por el hecho de ser mujeres. La mujer que suelta pluma hétero está realizando un acto revolucionario, en el sentido matemático de la palabra, de girar un plano para volver al punto de partida (la geometría los llama "cuerpos generados por revolución", ¡todo un modelo a seguir!), en realidad se conserva la separación masculino/femenino, sólo que ellas le dan la vuelta a la tortilla (dicho sea con todo el respeto). Pero es un acto también subversivo en la medida que conmueve los cimientos de la asignación de roles, del "ser toda una mujer". ...

La pluma es un derecho, no un deber. Ningún proyecto de liberación puede basarse en consolidar una identidad. Quizá con esta reflexión se consiga la liberación más difícil, aquella de cuya necesidad no se tiene conciencia, y por tanto la más radical: la liberación heterosexual."



Frente de Liberación Heterosexual
http://www.hartza.com/pluma.htm

D

Asociación COLEGA, conocida en el mundillo gay como la primera asociación lgtb homófoba de España.

angelitoMagno

#23 A mí me va. No obstante, por si acaso, copio y pego el contenido:

"NO GRACIAS. Hombres en tanga, mujeres mostrando sus pechos, drag queens con plataformas imposibles y derroche de plumas… ésta es la imagen que todo el mundo tiene del “orgullo gay”, a pesar de que la mayoría de lesbianas y gays no somos así ni nos sentimos representados por este carnaval. Por ello desde COLEGA no queremos organizar en nuestra tierra una cabalgata que perpetúe los estereotipos sobre el colectivo homosexual.

Y no es que en COLEGA nos parezcan mal las cabalgatas, ni la pluma, ni las drag queens… simplemente creemos que estos carnavales no nos ayudan en la lucha por la normalización social de la homosexualidad ya que generan mensajes e imágenes que desvirtúan los actos reivindicativos del 28 de Junio. De hecho, estas cabalgatas podrían realizarse cualquier otro día del año sin vinculación alguna con el colectivo gay, para no confundirlas con la fecha en la que conmemoramos los disturbios de Stonewall y denunciamos las violaciones de derechos humanos que siguen sufriendo la mayoría de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en todo el mundo.

Al mismo tiempo en COLEGA nos parece inconcebible que algunas instituciones financien estos carnavales con cientos de miles de euros “para apoyar al colectivo gay”, despilfarrando el dinero público para aparentar ser más progres que nadie. Y es que muchas personas siguen confundiendo el respeto a la diversidad con la simpatía por la extravagancia o por un estereotipo determinado.

Luchar por nuestros derechos NO es financiar una cabalgata, sino apostar por proyectos de transformación social en el día a día. Ésta es la filosofía de los hombres y las mujeres de COLEGA, quienes creemos que la lluvia fina cala poco a poco, mientras que el chaparrón de una tarde lo arrasa todo. Siguiendo esta máxima COLEGA realiza, desde hace más de una década, una labor constante de normalización los 365 días del año, dando charlas en institutos y colegios, apoyando a las familias, instalando mesas informativas en pueblos y ciudades… se trata pues de una labor únicamente posible gracias al compromiso de nuestra base de activistas-voluntarios/as, la colaboración de otras asociaciones y el apoyo de diferentes instituciones públicas, a quienes agradecemos que no se propongan como reto la organización de “cabalgatas gays”.

Con todo ello, y del mismo modo que hacemos el resto del año, la semana del 28 de junio COLEGA convoca en la provincia de Jaén multitud de actos para visibilizar al colectivo, mostrar el apoyo social que hemos conseguido y denunciar la falta de igualdad real en España y en otros lugares del planeta… todo ello sin extravagancias ni subidas de tono, para conmemorar el día internacional por los DERECHOS HUMANOS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero."

D

Hombres en tanga, mujeres mostrando sus pechos, drag queens con plataformas imposibles y derroche de plumas

Eso no es tener pluma, #4

D

Me quedo con este comentario de los de respuesta que aparecen, aparte del de #15:

"y pensar que no se dan cuenta de que nuestra situación es la que es gracias a ese “carnaval” y que si eso no fuera así estaríamos ahora como en el franquismo"

Por cierto, la pluma puede ser tanto gay como hetero. Aquí tenemos unas pistas para detectar la pluma hetero:
http://www.hartza.com/pluma.htm

angelitoMagno

#9 De hecho, relacionada:
COLEGA-Sevilla llega a un acuerdo económico con el PP en caso de que este partido gane las elecciones municipales

Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com


Leí hace poco en la prensa local al concejal de festejos de Sevilla diciendo que era muy raro que Colega criticase a la cabalgata de Sevilla por su alto coste, pero no criticará a la cabalgata con mayor inversión pública de España, que es la de Madrid (ayuntamiento de Madrid, del PP)

¿Son peperos los de COLEGA?

DexterMorgan

Lo que a mi mas me jode de estos señores (aparte de sus colegueos con el PP), es que en vez de culpar a quienes se quedan solo en el estereotipo, atacan a los que se ajustan a él.

Si tanto os jode que la gente solo se quede en los tios en tanga, pedidle a los medios que transmitan una imagen mas variada en vez de quedarse solo con la foto curiosa. Pero no ataquéis a los vuestros.

Neomalthusiano

A mi es que me gustan los tíos. Soy muy homo. Si veo a alguien amanerado (por más cachas que esté) se me va la líbido a tomar por culo...

De todas formas participaré de las actividades públicas el día del orgullo, intentando evitar las "festivas" y acudiendo a las más ideologizadas.

Colegas: la pluma me da asco, pero el PP y sus "nuevas" generaciones es que directamente me provocan el vómito.

Lordo

Muchos heteros no sólo compartimos el caracter reivindicativo de estas manifestaciones sino que, además, disfrutamos de una fiesta extrovertida y muy amena. Más allá de las fobias lo que creo es que se puede ser gilipollas sea cual sea tu orientación sexual.

DexterMorgan

#41

Repito, la forma que tienen los de COLEGAS de pretender lograr la igualdad del colectivo gay, es ocultar a una parte de dicho colectivo, que existe y merece ser oida.

#45

Y vuelta la burra al trigo. Cuando a los rubios os asesinen por ser rubios, me lo dices. Joder, no se cuantas veces he dicho esto ya.
Las "locas" lo muestran allá donde van. Esta fiesta tiene un sentido en concreto, que es celebrar lo de Stonewall. Orgullosos de no escondernos estamos siempre, pero se decidió montar un dia señalado para celebrarlo en conjunto. No veo el problema.

#46

¡Ese es el espíritu !

D

No entiendo como una asociación de homosexuales puede ser de un partido como el PP y además sólo aparecer para criticar a los suyos. me jugaría el pescuezo a que algunos luchan o han luchado por salir de su enfermedad".

Y la gente que achaca a que da mala imagen... los medios sacan lo que quieren, de todas formas cada cual es libre de tener pluma o no. a mi por ejemplo una lesbiana que parezca un tio no me gusta, pero no la voy a culpar de nada. Tiene su derecho igual que los gays de estár en tanga y mostrar pluma o las tias de enseñar las tetas, cada cual se toma la reivindicación como quiere, y da la casualidad de que hay mucha más gente, incluso heterosexuales que disfrutan.

Lo de "quieren respeto y se emborrachan" (alguno incluso ha dicho que si las maltratadas se emborrachasen para hacer su reivindicación tambien se las podría culpar de ser maltratadas, patético.
Es un dia de fiesta y se puede emborrachar y divertir quien quiera, yo lo veo incluso mas logica la fiesta por saber que estás viviendo y reivindicando tu sexualidad sin tabues y aceptandote que porque hoy es nochevieja y acaba el año en base a un calendario arbitrario.

PD: #27 puff, casi me meo de la risa lol

albandy

Entonces también suprimimos las procesiones, porqué no representan a la mayoría de los creyentes
O suprimimos también las cabalgatas de reyes porqué hay gente que es más de Papa Noel.

En el momento que se intentan poner los pensamientos de unos por encima de los de otros lo único que hacemos es recortar nuestro derecho a la libertad de expresión y de elección.

Por que yo no tenga pluma, o no comparta la forma de vivir la homosexualidad de otros no tengo porqué vetar su derecho a mostrarse tal y como son.

Prohibir implica represión y la represión va en contra de la libertad. Empezaremos prohibiendo una cabalgata y acabaremos prohibiendo el derecho al voto.

Nadie critica el carnaval de Rio, y su nivel de provocación sexual supera y con creces cualquier cabalgata del orgullo, la diferencia es que es representada en su mayoría por heterosexuales y por televisión solo aparecen las cosas menos provocativas.

DexterMorgan

#49

Es que lo del dia del orgullo de los rubios ha sonado como el tipico que reclama el orgullo hetero sin tener ni idea.
Si, se todo lo de las marcas y lo que quieras.
Pero la cuestion sigue siendo la misma. ¿Porque hay que ocultar una parte de lo que es el colectivo?.

Y no vengas ahora a quejarte de la politizacion, porque esto es tan político como cualquier otra batalla por derechos.
¿No están politizados los de COLEGAS llegando a acuerdos con el pp para recibir subvenciones, o dandoles premios a los de nuevas generaciones por vaya ustéd a saber que?.

Si para el 95% de la gente que va solo es una fiesta, pues bien para ellos. Ya se ocupará el otro 5% de reivindicar.

¿Prefieres entonces un evento al que solo vaya el 5% de la gente?.
Cuantos mas mejor. Yo quiero celebracion, quiero diversidad.

D

#62 El fundador de las SA era homosexual, muchos de los pastores zumbados de EEUU, que estaban predicando que la homosexualidad es una enfermedad han resultado ser homosexuales, George Haider tenía a su amante homosexual como nº 2 del partido.

Mark_

#47 Perdona pero...¿puede parecerme MAL que se haga un desfile para representar un orgullo que A MI, aun perteneciendo al colectivo, NO ME REPRESENTA? Gracias.

¿Porqué? Pues simple y llanamente porque no creo que eso signifique una lucha clara contra la homofobia, hacer un desfile totalmente politizado, vendido a mil marcas (puedo ponerte 5 o 6 casi sin pensar) y que para el 95% de la gente que va, solo significa una fiesta al aire libre.

Y trabajo de noche, y en el ambiente, y en Barcelona, y oigo cosas, comentarios...y eso me reafirma mucho mas esta opinión que es mía, propia e inherente, y creo que tengo derecho a tenerla.

(La fiesta se llama "Fiesta del Orgullo Gay" y no "Aniversario de Stonewall"...)

angelitoMagno

#10 Precisamente Sevilla es una de las ciudades más "clásicas" y "tradicionales" de España en este, y otros aspectos, por decirlo de alguna manera

p

A mí me parece uno de los eventos del año en Madrid, y voy siempre que puedo. Pero entiendo la postura de la asociación. Imagino que les indigna como me indigna a mí Escenas de Matrimonio.

Aún hay mucha, mucha gente que se escandaliza por estas cosas, y mucha otra que necesita este tipo de apoyo para normalizar su situación. En mi opinión, escandalizar está bien, especialmente en España, donde todo lo que es "de toda la vida" es válido. Quien tenga dos dedos de frente habrá reparado en que la mayoría de los gays no va en tanga. Quien no, seguirá pensando que son unos tarados, pero se tendrá que joder y verlos hacer carreras de tacones, porque tienen derecho y les da la gana. En eso consiste vivir en sociedad.

Creo que la fiesta tiene más de positivo que de negativo.

D

Una vez escuche a alguien (gay y famoso) que decía no entender el día del orgullo gay, que ser gay era algo natural y al igual que los heteros no celebramos un día del orgullo hetero los gays tampoco deberían hacerlo porque daban cierta imagen egocéntrica sobre ellos mismos, y que en el fondo ser gay o ser hetero no es motivo de orgullo alguno ya que no lo has elegido tu y es simple azar el que te haya tocado una cosa u otra.

Yo personalmente lo veo comparable a una cosa que dijo Montesquieu con respecto a los nacionalismos rancios: "...porque soy necesariamente hombre mientras que no soy francés más que por casualidad."

DexterMorgan

#28

¿Crees que no hay gays plumófobos?.
Algunos tienen tan interiorizado el discursito del buen comportamiento y el no molestar, que reaccionan así.
Yo mismo era plumófobo. Afortunadamente estas cosas se curan leyendo, entre otras formas.

#29

Si y no. En España la manifestacion tiene dos componentes, el reivindicativo, y el festivo.
Ahí está la raiz del asunto. Algunos parecen ver negativa la parte festiva.
Yo creo que es una ventaja, poder reclamar algo de forma alegre y divertida.
El que solo se quiera quedar con el alcohol y la juerga es cosa suya.
En mi opinion, no son excluyentes.

Igual veiamos mas manifas contra el paro si fueran mas animadas lol.

D

#59 Hay que fastidiarse con una asociación que se autoproclama defensora de los derechos del colectivo LGTB y va de la mano del PP con alianzas y financiaciones (Cuando, por si a alguien se le ha olvidado, el PP tiene la Ley de Matrimonios homosexuales en el Tribunal Constitucional)

Además, yo sólo he expuesto como se la llama por aquí, a mi me da igual lo que sean, para mí son un nido de gays conservadores. (como en el capítulo de american dad de los gays que quieren ser Republicanos, pues igual)

S

A ver si algún día sale un sindicato criticando que las manis del Día del Trabajo sean tan tristonas y estén siempre encabezadas por barbudos con aspecto de comunista trasnochado... Que cada cual disfrute de sus fiestas como le dé la gana, las reivindicaciones y los avances se producen en el día a día, y a nadie le hacen daño ni los sindicalistas barbudos ni los tíos en tanga.

DexterMorgan

Una respuesta de la web a la carta de COLEGAS:

http://www.dosmanzanas.com/2009/06/%C2%BForgullo-gay-si-gracias.html

#71

Se puede ser gay y de derechas. No se puede ser gay y del pp.
Esto no es un aspecto del partido con el que se pueda o no estar de acuerdo, como ocurre con todas las formaciones con las que nunca se coincide del todo.
Esto es una parte fundamental de la vida de las personas y que define la forma en que van a vivir su vida.
Ya comprenderás que un gay que vote a un partido que desprecia abiertamente esa forma de vida, es poco menos que inconsecuente.

Y no, COLEGAS no adopta por la normalizacion. No entiendo porque es tan dificil de enteder. Normalizar no es ocultar, no es suprimir. Normalizar es lograr que la gente se acostumbre a aceptar todas las formas de diferencia.
Y eso no se consigue suprimiendo la parte escandalosa o frivola. Antes al contrario.

D

¿COLEGA donde está mi coche?

D

Totalmente de acuerdo con Chen_soy.
Gracias por las palabras de #4, lo has clavado
Por cierto, en Bilbao no se hace cabalgata, y creo que en Donostia y demás capitales vascas tampoco.
Hacemos una manifa el 28-J, sea laboral o festivo, sin cabalgata, en plan reivindicativo-muy festivo. Y tras la manifa hay fiesta, toda la que quieras...

dankz

Yo este tipo de cosas las suele ver desde un punto de vista lo más neutro posible. Veamos yo no soy gay y los espectaculos de las cabalgatas la verdad es que me dan un poco de vergúenza. Pero ahora si. Pongamonos un poco con cara de extranejro y supongamos que vemos a unos tios con capirucho en la semana del orgullo católico , pues con un poco de imaginación sentiriamos también vergüenza. Asi que si aceptamos sin problemas a los de los capiruchos debemos aceptar igualmente a los muscolocas del dia del orgullo gay.

Pongamos otro ejemplo. Dia del orgullo friki. Estoy seguro que multitud de gente siente vergüenza de gente disfrazados de jedais, sith, elfos, enanos, y demas. Es eso obice para prohibir o escandalizarse del dia del orgullo friki? Me temo que no. Yo tambien tengo mis gustos que seguro que a otras personas les pueden resultar desagradablers. Un ejemplo me gusta la musica metal , que mis padres no compreden , pero bueno cada uno es como es.

Yo la verdad es que creo que lo mejor que se podria hacer desde un punto de vista global es que la tendencia sexual , asi como el sexo, la raza, las creencias deberían ser IRRELEVANTES. Que eres gay bueno pues vale, que eres catolico pues mira que me importa, que eres fan de chtuluu pues nada que te espera un infierno con peste a pescado podrido lol

D

#75 Te he dado ejemplos muy claros de homosexuales homófobos. No saques más conclusiones que la obvia. Han existido y existen homosexuales homófobos.

DexterMorgan

#77

Exactamente. Yo pienso que debemos tener los mismos derechos, porque que yo sepa no se hacen leyes en funcion de la personalidad de la gente, y como no somos inferiores, no hay porque tener derechos distintos.

Por tanto, ellos son homofobos. Así de claro lo pienso y lo digo. ¿Soy intolerante?. Muy bien, no tengo porque tolerar a los intolerantes.

Si ellos estan a gusto de mascotitas del PP es cosa suya. Yo no.

jamaicano

En su momento... creo que el objetivo era "impactar"a la sociedad sobre la existencia de la homosexualidad(que se viese que existen), y que aquellos que no salian del armario por miedo almenos no se viesen asi mismos como "raros"... con la normalizacion creo que van dejando de tener esa mision primigenia. Ahora son cliches... y como los botellones del pueblo "pa pasarselo bien"...
Ya no tienen el sentido "al menos en españa" que pudieron tenerlo hace 10 años
(que no digo que lo quiten, digo que hay que acabar con los cliches)

angelitoMagno

#42 La idea es que hace unos cuantos años los gays se ocultaban, como con vergüenza. Y a día de hoy, también pasa, no tanto como antes, pero sigue pasando.

Lo de "orgullo gay" tienes que tomártelo no como "estoy orgulloso de ser gay porque los gays somos mejores que los demas" sino como un "no me avergüenza de ser gayer y no me voy a esconder por serlo. Asumidlo los que os moleste"

angelitoMagno

#26 Si a algún mentecato homofobo le parece estúpida la pluma, es cosa suya

Claro, pero en este caso las críticas vienen de COLEGA. ¿Son homófobos ellos? O "plumófobos" más bien

#4 Mamón, me has hecho menear la noticia para criticarla, reconócelo lol

s

#79 Que existan homosexuales homófobos no implica que todos los homosexuales sean homófobos (obvio) ni tampoco el hecho de que existan homosexuales que no piensan como yo y homófobos implica que todos los homosexuales que no piensan como yo también sean homófobos (esto, al parecer, ya es menos obvio).

DexterMorgan

#52

Bueno, tu no estás de acuerdo a título personal.

Pero lo grave aquí, es que se trata de una asociacion LGTB, usando argumentos la mayoria de las veces oidos en boca de los homofobos, y que para mas inri está aliada con el partido pro-homofobia.

Tu frase sobre las mujeres revela donde te equivocas en parte. Las mujeres son mujeres. Solo hay que verlas para darse cuenta. No son invisibles. Precisamente lo que era invisible hasta hace unos cuantos años era el maltrato en el matrimonio, ahora ya no lo es. Y precisamente, también existe el dia de la mujer.

Una persona homosexual, sin embargo, no se distingue de un vistazo. Excepto, una vez mas, aquellos que son amanerados y tienen pluma. Estos valientes jamás han estado dentro de un armario, y son quienes primero nos han dado la visibilidad.

DexterMorgan

#55

Ser homosexual está lejos de ser considerado normal en este país.
Y esta cabalgata no existia hace unos cuantos años, y tampoco era normal.
La comparacion que realizas es bastante absurda.

angelitoMagno

#33 No es dupe, es relacionada. La que tu comentas la referencio en #2

D

Quizás la solución pase más por cosas como Torchwood, con un protagonista pansexual (y actor homosexual), pero con un papel para nada salido de tono (reparte leña como el que más) o... (iba a decir el nombre) un personaje de Battlestar Galactica que es homosexual y se comporta muy profesionalmente y le echa un par de cojones cuando toca. Vamos, que las productoras se decidieran de una puñetera vez a mostrar homosexuales no locas/camioneros en sus series y pasaran a mostrar personajes cuya sexualidad es sólo un dato más.

Por otra parte, lo de salir del armario... para empezar es que no debería haber armario ninguno. Si te gusta algo y no haces daño a nadie, nadie debería impedirte ser lo que eres abiertamente. Y no me refiero sólo a cuestiones sexuales.

s

#87 Por supuesto. Pero si pedimos que dejen de subvencionarse con fondos públicos las fiestas de del orgullo católico o friki, no se por qué pedir lo mismo para la fiesta que se hacen el día del orgullo gay es que se quiere "ocultar una parte del colectivo gay" (y de ahí se salta a toda una serie de juicios de intenciones nada amables)

#83 Para informarme de lo que dice una carta solo tengo que leer la carta. La noticia que das en #86 dice exactamente lo mismo que la carta de #0, que no les gusta que se financia con dinero público esos festejos que consideran privados:

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP municipal Beltrán Pérez -que compareció acompañado del presidente nacional de Colega, Rafael Salazar, y su homólogo provincial, Antonio Ferre- consideró "abusiva" la financiación de unos 100.000 euros por parte del Ayuntamiento en lo que se refiere a los actos que se celebrarán a finales del mes de junio, si bien manifestó su "más absoluto respeto" a la forma que "cada uno elija para sentirse orgulloso de sus circunstancias".

En ningún momento dice que esa fiesta no deba celebrarse. (inventarse lo que dice otro para criticarle con más facilidad está feo.)

Por supuesto puedes opinar diferente y entender que ese dinero está muy bien empleado y que la gestión es brillante, pero eso no convierte automaticamente a COLEGA en homófoba, como dices en #84. Para eso necesito otras noticias. Mientras tanto pensaré que tu comentario #84 se traduce en "hay colectivos que piensan como yo, y colectivos que no piensan como yo."

diskover

#4 Si, pero mira, estamos en el mundo real, y quieras que no, esa cabalgata representa al mundo gay, y la gente se va a quedar con que eso es el mundo gay, aunque no sea verdad.

Hace mas mal que bien.

Mario91

Pues yo digo "sí, gracias". Antes de reducir lo que significa ese día a un montón de estereotipos, lo mejor es ir, vivirlo y darse cuenta de que no es sólo eso.

A mí me encanta esa fiesta en la que además de poder mostrarme tal y como soy (aunque es cierto que yo me muestro tal como soy durante todo el año lol) me lo paso mejor que nunca con mis amigos.

m

#26 Si las mujeres organizaran una manifestación contra el maltrato en el que salieran disfrazadas, enseñando cacho y emborrachándose, entonces tendría sentido tu comparación. Este no es el caso.
Repito que todo el mundo tiene derecho a manifestarse como quiera, pero yo también tengo derecho a expresar mi opinión sobre esas manifestaciones y no ser tachado de homófobo (¿los homosexuales que se oponen a estas manifestaciones son también homófobos o es que están sometidos al código de conducta del buen homosexual?).
De hecho, puestos a hacer un ranking prefiero las manifestaciones del día del orgullo gay antes que una manifestación de la Conferencia Episcopal (esos sí que dan grima con sólo verlos), o una manifestación para festejar el que un equipo de fútbol gane algún trofeo (esos sí que son patéticos). Pero como el tema del hilo es el día del Orgullo Gay, pues tengo derecho a expresarme sobre ese tema (igual que tú, por supuesto).

DexterMorgan

#33

No, no es la misma.
Esta es una carta enviada a dosmanzanas por parte de la propia asociacion, que además pide que no haya desfile del orgullo en Jaén.

DexterMorgan

#30

Esa es una de las claves del asunto.

DexterMorgan

#59

¡Anda!. ¿Somos nosotros los politicocorrectos?. ¿Quienes son los que optan por esconder la parte del colectivo "mas escandalosa"?. ¿Quienes han rechazado casi textualmente la pluma (no en esta carta, en otra noticia) ?.

Los gays homófobos existen, y son quienes consideran que por ser gays no debemos tener los mismos derechos, porque somos tan distintos a los heteros que no valen para nostros.
Y uno de ellos (no del pp) es por ejemplo Alvaro Pombo, por absurdo que suene.

D

#5 Los heteros no han sido asesinados a lo largo de la historia por el mero hecho de serlo, ni son el colectivo más discriminado del mundo, ni tienen que soportar heterofobia a lo largo de sus vidas.

El primer gran paso que hace un gay cuando sale del armario, es dejar de sentir vergüenza de serlo, y por lo tanto empezar a estar orgulloso de ser gay, de ahí el Orgullo Gay.

Pedro Zerolo lo explica muy bien:
"Por lo que se refiere a lo que se ha venido a llamar Orgullo Gay, te comento: Es la fuerza necesaria que hay que tener diariamente para aguantar la cantidad de memeces, de sandeces y de estupideces que tienen que oir uno sobre gays, lesbianas, transexuales y bisexuales."

¿Te sigue pareciendo 'tonto' sentirse orgulloso de una orientación sexual?

PD: De todas formas, es genial tu descripción de un supuesto orgullo hetero

D

#82 Existen colectivos gays que realizan políticas homófobas, como COLEGAS, y colectivos gays que no realizan políticas homófobas, como OJALA

D

El año pasado estábamos viendo en los informativos las carrozas del orgullo y todo eso y mi hija mayor se giró a su tío y padrino (gay) y le preguntó: "andaaaaaa, paiñoooooooooo ¿¿¿y tú te disfrazas así???"

lol

Cuando mi cuñado le explicó que no, mi hija se puso toda seria y le replicó "pues si que eres un "bey" raro tú...."

A

genial, ya esta bien de generalizar

D

#21

Not Found

The requested URL /2009/06/¿cabalgata-gay-en-jaen-no-gracias.html was not found on this server.
Apache/2.2.3 (CentOS) Server at www.dosmanzanas.com Port 80

Mark_

#51 ¿Ocultar? No estoy diciendo eso. No me refiero a esconderse, sino justo lo contrario. ¿Para qué sirve el Orgullo?¿Para mostrarse? ¿No te puedes mostrar el resto del año?

¿Porqué las mujeres no hacen su día del Orgullo de esa manera, si han sufrido tanto o mas que los homosexuales? ¿Porqué no se suben a carrozas en bikini, taconazos o lo que quieran y lo celebran por toda la ciudad?

Que me parece fantástico que la gente se manifieste y tal. Pero yo no estoy de acuedo con lo que se hace, y punto.

D

No es por nada pero no funciona el enlace

http://www.megaupload.com/?d=J2B518KC

D

Uff que discusión mas interesante estais teniendo, una pena que esté en el curro. Por suerte o por desgracia, como dicen Chen_soy y DexterMorgan, si no hubiese cabalgata del Orgullo, no saldría nada en los medios; así que la culpa de que el día del Orgullo se quede sólo en la cabalgata es de los medios. Ya podría COLEGA criticar a estos en lugar de a los propios gays.

Como pasa en todas partes, dentro del propio colectivo gay, hay disputas entre las diferentes asociaciones y COLEGA es una asociación bastante peculiar. Angelito Magno, COLEGA, en su intento de abogar por una normalización lo más pronta posible, cae en la plumofobia como has dicho.

D

#69 "Los gays homófobos existen, y son quienes consideran que por ser gays no debemos tener los mismos derechos, porque somos tan distintos a los heteros que no valen para nostros"

De eso nada, les llamas homofobos unicamente porque no piensan como tu.

v

Soy el único por aquí que recuerda que esto antes no era el día del "orgullo gay", sino el día de la liberación gay, lésbica, transsexual y bisexual?

Para mi, desde el cambio de nombre, empezó a perder el sentido y me parece más que nada un carnaval refuerzatópicos. Y eso que he ido unas cuantas veces.

s

#69 ¡Anda!. ¿Somos nosotros los politicocorrectos?. ¿Quienes son los que optan por esconder la parte del colectivo "mas escandalosa"?. ¿Quienes han rechazado casi textualmente la pluma (no en esta carta, en otra noticia) ?.

No se, ¿quién? ¿en qué noticia?

Homófobo es odiar, menospreciar, prejuzgar o discriminar a alguien por el sólo hecho de ser homosexual. Puede que no te gusten la opiniones de Álvaro Pombo, pero zanjar que no te gustan "porque es homófobo" es devaluar la palabra "homofobia" a la categoría de "insulto".

#71 puntualización: Que en chueca haya cierta concentración de locales con ambientación gay no quiere decir que en Chueca sólo vivan homosexuales ni que todos los locales de ese tipo en Madrid se encuentren allí.

D

#4 "No estoy de acuerdo con lo que dice la carta; los homosexuales que cumplen con los estereotipos tienes tantos derechos como los que no, y el hecho de tener pluma no es ninguna elección; forma parte de su personalidad y tienen derecho a mostrarse tal y como son igual que el resto"

Detesto el victimismo barato tipo "los homosexuales que cumplen con los estereotipos tienes (sic) tantos derechos como los que no" ... ¿han dicho que quieran prohibirlas? ¿o solo que no quieren organizarlas?

Es que hay que fastidiarse con tanto politicocorrectismo que roza el fundamentalismo (ver #57, que llama a una asociacion de homosexuales ... ¡homofoba! ).

jamaicano

Estereotipos fuera... se dice

Mark_

#4 #9 Y no se supone que deberíamos estar orgullosos TODOS LOS DIAS y no uno en concreto?

Si hay gente que hoy dia se oculta sea cual sea su actitud, flaco favor le hace a la causa. Si eres una locaza, muestralo allá donde vayas. Si no, igual.

Afirmar que hay un día en el que todos salen a la calle y se muestran como son da a entender que el resto de días no lo harán. La mejor normalización es la del día a día, y no la del "una vez al año".

A mi, personalmente, me parece una excusa.

(Aparte, yo estoy orgulloso de ser como soy, y no de trozos de mi mismo. Quiero un día del orgullo de los rubios, que hemos sido denostados por el cine y nos tratan como tontos!)

dankz

#93 ¿ Como ? He puesto Algunos , tercera persona del plural. Creo que según la gramática española no me incluye a mi. Eso para empezar. A mi no me vale que algo de ingresos para apoyarlo financiaeramente. Eso no es suficiente. Pero vamos entonces que que criterio debemos adoptar a la hora de determinar que se financia con herario publico y que no . Es asunto dificil. Y yo no lo tengo claro.

P.D: Me puedes indicar donde remotamente te he exigido que aceptes mi punto de vista. Por que si te pones en plan paranoico victimista conmigo paso de hablar contigo.

dankz

#89 Yo no si como se financia el dia del orgullo gay, pero si se que el dia del orgullo friki no lo financia nadie. Y en la semana santa siempre se gasta enormes cantidades de pasta en los preparativos.

Algunos dicen que la semana santa proporciona unos buenos ingresos via turismo a las ciudades. Bueno vale aceptamos barco. Pero si nos ponemos en esa plan entonces no deberia haber problemas con el de los gay o que en mi ciudad se celebre un festival de heavy metal. Que dejan mucha suciedad vale. Pero la semana santa tambien.

s

#72 Ya comprenderás que un gay que vote a un partido que desprecia abiertamente esa forma de vida, es poco menos que inconsecuente.

Es que lo que te dirá ese gay es que eso no es verdad.

Y no, COLEGAS no adopta por la normalizacion. No entiendo porque es tan dificil de enteder. Normalizar no es ocultar, no es suprimir. Normalizar es lograr que la gente se acostumbre a aceptar todas las formas de diferencia.
Y eso no se consigue suprimiendo la parte escandalosa o frivola. Antes al contrario.

Comprenderás que a eso puedo contestar en una noticia en la que hablara de como COLEGA hace tal cosa. Si no es así lo único que puedo decir es,... vale, si tu lo dices.. pero en la carta meneada no dice eso.

D

#4 Si dices que sólo el día del orgullo gay los gays se pueden mostrar como son, entonces es que todos tienen una pluma tremenda pero sólo la enseñan ese día. Creo que te confundiste con las palabras o no te entendí bien, porque un gay al igual que un hetero creo que cuando van por la calle se muestran como son, gente normal y corriente.

m

Pues me parece muy bien la declaración hecha por COLEGA y estoy totalmente de acduerdo con su manifiesto.
El día del orgullo gay ha pasado de ser una jornada reivindicativa que conmemoraba el día en que los homosexuales se cansaron de ser tratados como mierda por la sociedad (disturbios de stonewall) a ser una especie de carnaval del mal gusto y el histrionismo.
Todo el mundo tiene derecho a manifestarse como le dé la gana pero cuando los homosexuales se "manifiestan" de esta forma, lo único que hacen es confirmar todos los tópicos que los intolerantes tienen sobre ellos.
A nadie se le ocurre organizar una cabalgata esperpéntica para celebrar el día de la mujer, ni los trabajadores se visten con un mono lleno de grasa y se ponen a hacer striptease el día del Trabajo.
Repito, todo el mundo tiene el derecho a manifestarse como le dé la gana y sólo expreso aquí mi opinión personal.

s

Pues a mi me parece que la carta que replica #24 es impecable.

Veo que criticáis a COLEGA por diferentes cosas, como "plumofobia" o "compadreos con el pp", pero eso será a raiz de otras noticias porque no se habla de nada de eso en la carta.

Lo que sí se dice en la carta es que si el 28 de junio "conmemoramos los disturbios de Stonewall y denunciamos las violaciones de derechos humanos que siguen sufriendo la mayoría de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en todo el mundo." puede ser razonable hacer esa fiesta un día diferente (y dicen explícitamente que esas cabalgatas no les parecen mal, que lo que no les gusta es que se hagan justamente el día 28 de junio).

D

#61 Una cosa es que sean homosexuales conservadores (con lo que los homosexuales que no tengan esa ideologia sera normal que no se afilien) y otra es llamarlos ¡homofobos! Que es disparatado a mas no poder.

Segador

A.E.G.L.Y.T.

¡¡La Asociación de Estereotipos de Gays Lesbianas y Transexuales también tenemos derecho a manifestarnos!!

Totalmente de acuerdo con #4 tienen el mismo derecho a manifestarse los que cumplen con los estereotipos como los que no.

tchaikovsky

Que hagan lo que quieran, pero no en nombre de ninguna orientación sexual, como siempre han hecho.

Boris Izaguirre enseñaba la polla porque sí, con su propio riesgo y sin representar a nadie. Una cabalgata absurda de este tipo sí se hace en nombre de la homosexualidad y, en realidad, se hace un flaquísimo favor.

Que lo hagan porque les apetece llamar la atención me parece de puta madre, pero enseñando el ojete por la calle no es una forma muy lógica de reivindicar ningún derecho y pretender que te tomen en serio.

D

Menudos fachas y cenizos, que dejen a la gente divertirse como quiera.

D

#19 a mi si que me va, lento, pero va.

D

En resumen por los primeros comentarios: Se cambia el nombre a "Dia del orgullo locaza" y todos contentos.

Fdo: Un bi que odia la pluma.

D

#64 "El fundador de las SA era homosexual, muchos de los pastores zumbados de EEUU, que estaban predicando que la homosexualidad es una enfermedad han resultado ser homosexuales, George Haider tenía a su amante homosexual como nº 2 del partido"

Las comparaciones son odiosas: has hablado de los nazis y de Georg Haider. ¿Ahora ademas de homofobos, los de COLEGAS son comparables a los nazis?

Aggtoddy

#30 el problema creo yo es que hay muchos homosexuales que consideran "la pluma" como algo normal, cuando no deja de ser un exceso, igual que un hetero que va de machito/gallito/chuleta a todas horas, es un exceso que repercute sobre todo un colectivo.

Si se quiere que la homosexualidad sea considerada como una opción sexual más, debe ser sólo eso, una opción sexual, no una demostración continua de la misma. Podríamos encontrar reflejo en los heteros en ese continuo (en el caso de muchos tíos) hablar todo el rato de tías y decir "que buena está esa" etc pero eso mismo pueden hacer los homosexuales, de hecho tengo amigos homosexuales que simplemente se comportan como hombres homosexuales, no como hombres con pluma marcada y reivindicación continua de su "condición"

mskldan

Es como si parte de la gente de Rio de Janeiro se ofendiera por el carnaval, vaya gilipollez. Hace que tiempo que la manifestación del orgullo dejo de ser tanto un acto reivindicativo para ser más una celebración de la diversidad y una fiesta para pasarlo bien y punto.

s

He leído muchos comentarios ya... y me averguenzan las cabalgatas. Respeto la pluma y demás, pero a mí no me estáis ayudando con el estereotipo que nos estáis dando... más que una cabalgata es un circo. (votos negativos on).

Laslo

¿Y por que cojones no se celebra el día del orgullo hetero?,seguro que el solo hecho de proponerlo sería motivo de acabar tirado a los leones,por que seguro que le buscarían el sentido que no tiene,como por ejemplo que con dicho día se buscaría el marginar o descalificar el día del orgullo gay...

Si es que al final,sentirse orgulloso de ser heterosexual va a ser motivo de ser tachado de homofobo y fascista,manda cojones con la de problemas que hay en el mundo y la gente preocupandose de que si esto da mala fama a tal o cual colectivo,que si estos son unas locas,que si los otros son unos fascistas,etc...

El ser humano es inconformista por naturaleza,nunca va a estar conforme con absolutamente nada,si quieren salir un dia al año a liarla parda y a enseñar sus plumas pués que lo hagan coño,que vivimos en un país libre (o eso parece) pero que después dejen que los demás también hagan lo que les apetezca sin liarse a criticar.

D

¿Lo de "cabalgata" qué quiere decir exactamente?

s

#92 Vale. Tu aceptas que la semana santa proporciona ingresos a las arcas públicas que compensan sus gastos. ¿Tengo que aceptarlo yo también?

D

Oye, COLEGA, si no quieres ir a la manifa... no vayas. Pero tampoco des por culo sin permiso, ni molestes a los que quieran ir. Cada uno de su pandero hace un paraíso.

e

La de vueltas que se le puede dar a esto...
COLEGA aboga por la normalización en todas sus formas. Su opinión (que yo comparto) es que la diferenciación sólo conduce a más discriminación, a decir "tú y yo somos distintos". Pero no sólo en asuntos como la cabalgata sino incluso en asuntos como Chueca: barrio de gays suena terriblemente parecido a barrio de judíos, lo que conduce inevitablemente a pensamientos sobre guetos.
Está bien que, quién quiera, salga el día del Orgullo con sus tacones y su boa pero el dinero que se invierte (iba a decir "despilfarra, pero es exagerar) en una carísima cabalgata estaría mejor invertido en otras acciones: charlas en institutos, teléfonos de ayuda, etc. Eso, creo, es el fundamento de esta carta.
Por cierto, se puede ser del PP sin estar de acuerdo con todas sus políticas. Si eres gay (o lesbiana, o bi, o trans, gracias por recordarlo #70) y de derechas (combinación que espero alguien me explique por qué es incompatible) vótalo sin miedo. Si en tu ayuntamiento gobierna el PP no tendrás más remedio que acudir a ellos a pedir una subvención. Y si alguien hace algo que merezca reconocimiento (en tu soberana opinión) no se puede criticar que lo premies sea de las juventudes comunistas, de las NNGG o del antitaurino. Pero todo esto no tiene nada que ver con la noticia.

del_dan

yo estoy a favor de la carta.

como siempre he dicho no hago fiesta del orgullo heterosexual, porque es algo normal, igual que ser homosexual en este país, y si hay gente que aún no lo ve así, es por culpa de esa cabalgata.
es una opinión.

D

Les diré lo mismo que les digo a las feministas: lo que necesitan es una buena follada.

mciutti

Yo nunca he entendido eso de mostrar orgullo por "ser" algo. Normalmente me siento orgulloso de mis logros, no de tener el pelo rubio o de mis apetencias sexuales.

Además, la cabalgata del orgullo gay siempre la he visto como un escaparate de estereotipos que no definen a todo un colectivo.

s

#47 Repito. Lo que dices que hace COLEGA (ocultar un parte del colectivo gay) no se deduce de la carta meneada.
Lo mismo digo a #53 y #54. El meneo es para una carta que ha hecho COLEGA, no para la asociación COLEGA. El estar de acuerdo con dicha carta no significa que se esté de acuerdo con todas las iniciativas suyas pasadas, presentes o futuras.

Realemente son divertidas las piruetas que hacías (Israel, Cuba, Esperanza Aguirre, Convenios con el PP...) para argumentar contra una carta que no tinene nada que ver con todo eso.

Lo de #57 es de traca. ¿Va a resultar "homófobo" es utilizado ahora como "facha", insulto fácil al que no piensa como yo?

#63 Vuelvo a repetir, estamos hablando de una carta sobre las cabalgatas y fiestas que se celebran en diferentes ciudades el Día del Orgullo Gay escrita por una determinada asociación, que además supongo habrá hecho otras cosas. Dar más importancia al autor de la carta que al contenido de la carta solo tiene un nombre.

#64 ¿Y?

D

menuda estupidez sentirse orgullosos de una orientacion sexual

G

Por fin alguien que diferencia entre el ser homosexual y la mariconería. Ya que lo que no se puede hacer es armar esa mamarrachería que se organiza en el día del orugllo gay y luego pedir que se les tome en serio...

1 2