Hace 17 años | Por --7701-- a larepublica.es
Publicado hace 17 años por --7701-- a larepublica.es

El rechazo a la retirada de la estatua ecuestre de Franco ha venido, además del Partido Popular, de la Asociación de Militares Españoles (AME), de marcada tendencia ultraconservadora. Esta asociación ha dicho en un comunicado que se trata de un “error nacional” que se terminará “pagando”. En el comunicado, los miembros de AME aseguran que “nuestro corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía”, exactamente la misma expresión que utlizó Francisco Franco en 1931 en un discurso ante los cadetes de la Academia Militar de Zaragoza.

Comentarios

D

#12 No tengas tanto miedo, son cuatro militares, no valen una mierda (no por ser militares, sino por ser cuatro descerebrados). Y yo también preferiría que nos divirtiéramos todos, pero ya que se atreven a amenazar a la sociedad civil (con lo que me están amenazando a mí) como si ellos fueran alguien, que den un paso más y se pueda de una vez por todas poner a cada uno en su sitio.
En este país sobra toda la ultraderecha y todos los nostálgicos de la Dictadura. Y no haría ninguna alusión a gente asquerosa como Acebes si no fuera por los precedentes de este personaje (y en general de la Dirección Nacional de su partido) apoyando alegatos golpistas como los de José Mena o Tejero.

D

A ver si es verdad que se rebelan estos militares vocazas y cobardes. Que saquen los tanques si se atreven. Tengo mucho interés en saber en qué lugar se posicionaría gente como Acebes o Rajoy. Ya es hora de que se quite la careta este montón de tardofranquistas.

D

Ved,suciolistos,la historia de vuestro partido.
Si hay alguien manipulador golpista y FACHA sois los comunistas-socialistas.
FACHAS tanto o más que los conservadores.

D

El Socialismo-Comunismo es completamente contrario a la LIBERTAD con mayusculas.
(no la libertad entendida como dejar que los homosexuales se casen,etc)
Sus fundamentos son totalitarios y ,si les dejaran,suprimirian la propiedad privada y cualquier pensamiento discrepante.

D

qtian ,de lo que ha copiado y pegado ubuntero,¿que tienes que comentar? me estoy pensando en votar a los socialistas pero me ha hecho dudar.
Podrias ayudarme a ver la luz?

Nate: si lees la historia del PSOE veras que si nos han metido en guerras ilegales y que ,SOBRE TODO,nos han avergonzado ante el mundo

D

qtian: sigue escribiendo mas comentarios,que en cada uno que pones se confirma lo supuesto por mi antes,quizas algo temerariamente.
nada mas que comentar.

D

pues ya que me lo preguntas ,te dire que me referia a que los perdedores no hacen otra cosa que mirar atras y lamentarse,los triunfadores miran hacia delante.¿por que los progres no derrocaron a Franco? tuvieron tiempo eh.. una explicacion quiero
En España sobran perdedores que no hacen mas que mirar al pasado,desenterrar muertos,hablar de guerras antiguas que ya casi nadie vivo recuerda,y todo eso para que? para obtener reditos electorales y machacar a su oposicion poniendole la etiqueta de fascistas.
Eso es de fracasados que no aportan nada ABSOLUTAMENTE NADA a españa.Sí que les aporta a ellos,los que promueven la division y la crispacion por que son politicuchos y vivis de eso.
PICAPLEITOS sin escrupulos.

D

Ulianov excusate el "vosotros" y el personalizar por que a mi me la soplan tanto los fachas como los rojos
Pareces un taliban ,tio.bueno,es verdad que el rojerio teneis afinidad con la arabesca por algo sera
y ya que comentas lo de "salud,republica y memoria" leete este interesante titular:
Científicos del MIT le borran la memoria a una rata

Hace 17 años | Por .hF a livescience.com

A lo mejor os interesa contactar con esos cientificos...

D

mira tio que no soy de la falange ni tan siquiera se lo que defienden,solo me suenan a fachas ,nada mas.

D

HOYGAN LLA BOI AH SERAR HEL TEMA KE AHY MUXHO FFLAMME

LOKED

D

Alguien se ha leído los 76 comentarios? jajaja

alberto

Cuanto gusto por saltar a las descalificaciones.. en fin.

La noticia en sí es clara y la sentencia de peso: un militar no es un político, en el mismo momento que entra representa a TODOS los españoles, y se debe de rendir al gobierno democrático. Si no le gusta que se salga y haga carrera en su partido preferido.

Si cuanto mas sencillo mas dificil es de entender o ¿cual es el problema?

alberto

#7 ¿Reciente la guerra? 70 años no me parece tan reciente, son practicamente dos generaciones de españoles de diferencia, creo que ya podemos afrontar las décadas de la dictadura sin tirarnos de los pelos y sin otras interferencias (afortunadamente, excepto estos "cuatro gatos" de AME, yo creo que la mayoría son simplemente militares y punto).

Y lo de que se retiren símbolos de la dictadura de instituciones públicas por nuevos símbolos democráticos, pues tampoco veo tanto problema y es algo pendiente desde hace unos 20 años atras, que ya sabemos como se hizo la transición, mucho de lo que se debió de haberse tocado no se hizo y se quedó pendiente precisamente para evitar mas "sustos" como el del 83-F.

Además ¿qué hay de malo en reafirmar la legalidad democrática del actual régimen? eso en todo caso unirá mas que tener a una estatua franquista justo delante de la academia militar de Zaragoza por donde pasan los nuevos cadetes, por evidente lógica.

alberto

Un militar públicamente debe de mantenerse al margen de las decisiones políticas y subyugarse al poder civil, personalmente que opinen lo que les de la gana eso es otra historia. Si no les gusta son libres de irse y meterse en su partido político preferido, pero no venir con amenazas veladas y "trabajar" de político-militar.

Y algo que deberían de cuidar muy mucho es su imagen ante la sociedad, y mas con los antecedentes "democráticos". No es ningún secreto que las campañas de reclutación no son muy exitosas entre los españoles, cito: "desde 2005 la cifra de reclutamiento se ha incrementando en 5.000 efectivos, de los que más de 2.500 son inmigrantes latinoamericanos y guineanos".

http://www.elconfidencial.com/ocio/indice.asp?id=2620&edicion=17/08/2006&pass=

D

OHPPS PEPENSE KE EHRA MODERRATOR DE EHTES FORRO VUENO ON SE PELEES X JILIPOYESES DE EHSTAS KE PARESEIS TONTIS X DDISKUTIR EHSTAS KOSAS IWAL NO ME EH LIIDO INNJUN KOMENATRIO XRO SE NOTTA AH LA LEWUA KE TAIS DISKUTIENDO X LA PUTTA POLITIKA TOKAKOJONES GRASIAS X VANEARME

solrac

Hay que distinguir como ha comentado alguien entre la estatua o monumento con valor artístico o la mera estatua de homenaje. Las segundas, referidas a franco (con minúscula) que las fundan.
Y los militares que han hecho esas declaraciones, baja del servicio y sin sueldo. No te jode!

D

#60 Si quieres hacer historia-ficción allá tú. Pero vamos, es el colmo de la desfachatez condenar a alguien por "crímenes que pudo haber cometido".
No usu_ario_censurado (no caeré en el recurso fácil de hacer alusiones a tu nick). Aquí quien reprimió y asesinó durante 40 años todos sabemos quien fue.

"Si la URSS hubiera ganado blablabla...". Ya. Y si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo...Y?
No estamos para pajas mentales de lo que pudo haber sido y no fue. Se trata de condenar unas declaraciones incendiarias de unos individuos que no tienen ese derecho por su condición de militar.

PD: Juicio sumarísimo a los militares rebeldes YA

D

Lamentables declaraciones. Los estatutos del ejército son muy claros al respecto: al ingresar en el ejército renuncian a parte de sus derechos civiles. Renuncia VOLUNTARIA a la libre y pública manifestación de ideas políticas. Ya no te cuento cuando además estas manifestaciones apestan a cutre-amenaza.
Estos individuos deberían ser juzgados ipso facto y desde luego, el colectivo militar es el más interesado en ello.

De comentarios como el #36 mejor no pronunciarse. Los demócratas tenemos que estar por encima de ignorantones hijos de franquistas, educados en un entorno carpeto-vetónico que permite que ideas de siglos anteriores como el nacionalcatolicismo se perpetuen. Y se permite el lujo de llamar a la gente "perdedores", con su escasérrimo inglés. Pena siento, amigo. Felicidades por ganar LA GUERRA.

D

#52 "¿por que los progres no derrocaron a Franco? tuvieron tiempo eh.. una explicacion quiero"

Qué insinuas? Que sólo los progres intentaron derrocar a Franco? Que los conservadores como Aznar no querían derrocarlo? Ah, pues ahora que lo dices le veo sentido sí. Pero tu argumentación falla en algo, el resto de conservadores de Europa (en Francia, Alemania, Reino Unido...etc) consideraban a Franco una lacra, una vergüenza para Europa y por eso prohibieron la entrada en la CE.
No Pablito, amigo. No es que los "progres" quisieran derribar a Franco y los conservadores no. Los únicos que no querían derrocar a Franco eran los franquistas.
Seguro que conoces alguno...eh Pablete?

PD: Juicio sumarísimo a los militares rebeldes YA

D

#66 Jaja pero qué dices? Quien se pica ajos come hombre. Si te gusta Franco, te pones la estatua en el comedor. Que yo JAMÁS he votado al PSOE.
Y por cierto, no hace falta reproducir MATERIAL CON COPYRIGHT para justificar tus argumentos y encima sin citar la fuente. Qué burdo. A ver si te van a tener que revocar la cuenta por aprovecharte del esfuerzo intelectual de otros Ubuntontero

D

Viene a que hace rato se quedó sin argumentos culoman.
No has leído que el se considera un GANADOR de la guerra? Y claro, todos sabemos como se ganó esa guerra. No Pablito, no fue con argumentos.

D

#40 Ay Pablito! Qué bien sabía que iba a meter el dedo en la llaga. Y yo que pensaba que los hijos de franquistas (que a mi no me la das chavalín) habíais estudiado en buenas escuelas y no ibáis perdiendo los papeles e insultando y ladrando por las esquinas...Debe ser que tu familia ha venido a menos, por aquello de que ahora hay democracia. Hasta puede que hayas ido a la escuela pública.
Tú dirás públicamente, si te atreves, a qué te referías con eso de "perdedores, que sois unos perdodores", Pablito.

Salu2
PD: Juicio sumarísimo a los militares rebeldes YA

D

#47 "Y tu ulianov que tanto desprecias a franco y todos aquellos que habéis dicho palabras como "putos fachas..." faltando al respeto a los demás, sin conocernos"

Por favor Ulianov, modérate y no digas "putos fachas". Aunque lo digas de manera genérica, ellos se sienten identificados parece ser, y eso de "putos" no les gusta. Di mejor "fascistas" a secas. Yo también evitaré el uso de epítetos como "putos" de ahora en adelante.
Lo sentimos Ubuntero

D

#86 Pues tengo que comentar lo que ya he comentado.
Que es material con copyright y no puede citarlo, y encima, sin citar la fuente.
Eso sí, Ubuntonterro usa Ubuntu eh? Todo un paradigma de la libertad está hecho el amigo.

D

Pablito, vas a contestar de una vez a qué te referías con " Perdedores, que sois unos perdedores "??
Mira que es de mal gusto creerse que ganaste la guerra y encima restregárselo a los que crees que perdieron por la cara. Mal muy mal.
La gente te observa Pablito. Si no sabes que contestar, si te sientes atrapado, sencillamente no escribas más aquí o sigue respondiendo con evasivas.

culoman

#69, prometieron ochocientos o mil

D

Jac, que te peten

D

#44 pues puedes mirarlo tambien en elplural.com ... de todos modos, hay una cosa que se llama Google News, que es muy util sabes?
Por cierto, hay muchas noticias de interés que no salen en los "medios tradicionales".

D

No soy del PSOE, ni creo que se proponga esto... pero si así fuera, me alegraría. Aunque lo dudo bastante. Habrá que darles un empujoncito.

culoman

La estatua tiene 2 opciones (para mí):

o O se mete en un museo
o O se funde y se hace con ella un monumento a la democracia y la Constitución, y contra el franquismo

D

#42 efectivamente, "no solo"

culoman

Sin entrar en si comparto o no la opinión en todo caso sería "el mundo no va como va no sólo por los hijos de puta, sino porque los pasotas como tu les dejan hacer." ¿no?

D

Pablo sin animo de insultarte tampoco a ti... eres otro GILIPOLLAS. Y hasta los cojones nos teneis los que no haceis nada por nada ni por nadie, los pasotas, los presuntamente democratas pero que en lo unico que piensan es en salvar su culo y en que nadie les haga pensar lo mas minimo. Vete a la mierda Pablo, el mundo no va como va por los hijos de puta, sino porque los pasotas como tu les dejan hacer.

D

Hay Pablito, que buena posición debes tener en la Falange, hijo.
Y si... desenterramos muertos, porque tus predecesores (quizá algun familiar tuyo) los fusilaron. A vuestros muertos (quizá tambien algun golpista familiar tuyo) ya se les rindió homenaje durante 40 años, ahora toca el turno de los democratas.
Y mira, aqui ningún rojo está hablando de revivir guerras ni de hacer guerras nuevas, aqui los que saltais a la primera de cambio sois vosotros y vuestros militares. Cuando la libertad y la democracia se abren paso, salen vuestros generales.
Salud, República y Memoria.

D

Lo de Falange parece que no te ha molestado eh? juasssssss
Si tio... lo repito: VOSOTROS

D

uy lo que ha dicho... fachas!

D

#97 se dice "oigan", no "hoigan", y aqui cada uno dice o escribe lo que le da la gana. Si no te gusta, no leas, ni mandes a nadie callar.

D

#28 .... Juassssssssssss me parto contigo. Pues mira, igual te cuesta admitirlo, pero Aznar es un franquista, al igual que la mayoría de la cupula actual del PP. Nunca han dejado de serlo. Van de democratas porque no pueden ir de otra forma pero a la primera de cambio se les ve el plumero. Hablas de Negrin, justo igual que hablaba el NODO. Estaban poniendo un programa en la 2 de los primeros NODOS y hablaban como tu en esta cuestion.
Y bueno... sobre eso de que Aznar recuperó a ESPAÑÑÑÑA económicamente... permiteme, no que me ria, sino que me descojone... España se recuperó porque se recuperó el resto del mundo, tuvo esa suerte el del bigote, fijate. O igual es que el mundo se recuperó porque España lo hizo DD
Anda, a cascarla ubuntero

culoman

y eso a qué viene?

culoman

PUES PARESE KE NO LO SERRASTES VIEN HESO HES XKE HUSAS HUVUNTU KE HES HUNA KK HES MUXO MEJOR GUINDOWS CE NOTA KE NO SAVES NADA DE HINFORMATIKA

culoman

De lo que alertan es de que son más tontos que uno que lo era mucho...

D

#22 q te peten

culoman

#16 qué sutil...

culoman

Lo que tienen que hacer los militares es callarse, que es su obligación. A ver por qué un soldado raso no puede quejarse en los medios de lo mal que les tratan y un general va a poder permitirse el lujo de opinar sobre acciones políticas. A ver cuando se enteran de que no son una institución, sino una herramienta, desde el soldado patoso hasta el general matamucho

culoman

lo lanzo al aire y que lo coja quien quiera (no me hago responsable porque soy un irresponsable)

¿Hay espacio entre ETA y Batasuna?

Chan chaaaaaan...

J

Nate, repite conmigo:

PP CACA
PSOE BUENO

10^1000 veces.

A ver si nos enteramos de que hay espacio en medio, y que meterse con el P(S)(O)(E) no es ser del PP ni viceversa.

J

#98 ME PARTO!!

J

# 16 JAJAJAJA muy bueno
#22 Totalmente de acuerdo
pero que cansiiiiiiiiiiiiiiino !! CANSIIIIIIIIINO

a

A mi me molesta tanta tontería. Ahora las quitan pero las guardan en museos y sitios así. Para que narices las están guardando. Para que alguien dentro de unos años cuando se produzca una alternancia en el poder diga que la vuelve a colocar y empezemos otra vez con la misma jodienda pero con protagonistas distintos. La cuestión es simple. Como puedo dar la nota y joder a unos cuantos que están en la oposición. Si ser de derechas o de izquierdas consiste en joder al que opina lo contrario me parece de un simplismo y de una estupidez acojonante.

Lo que tienen que hacer con todas esas estatuas que ya no están a la vista de nadie, es perderlas (fundirlas). Los jodidos que dejen de joder, que ya hace bastante tiempo que Franco se murió y hay cosas mas importantes que resucitar los fantasmas del pasado.

J

JAJAJAA
Menudos flames!! Esto parece galicia en agosto!!!

CAYENSE YA HOIGAN!

D

Evidentemente no se deben destruir ningun simbolo que este en museos. Tampoco los libros, ni ninguna estatua. Eso si, estoy totalmente de acuerdo con retirar estatuas homenajeando a dictadores, asi como simbolos que son ofensivos para mucha gente como ya se hizo en multiples ocasiones de lugares publicos.

Pero algo lo tenemos que tener claro y es que no debemos borrar toda prueba de aquella represión, asi como no debemos hacer "como que no pasó nada". Si hace falta revivir viejos muertos es que no estaban tan muertos como pensabamos y solamente estabamos ignorandolos mientras fingian estar muertos.

j

pero que cansiiiiiiiiiiiiiiino !! CANSIIIIIIIIINO

J

"100 años de honradez" decían en su aniversario.

editado:
Me refiero al PSOE claro

heyhey

Franco ya sólo vale para hacer cucharillas y pisapapeles...

my.self

Vamos a ver. ¿La ABWHER alemana pide la restauración de las esvásticas en el Campo Zepelín? ¿Pide la restauraciones de las Adolf Hitler Strasse (Calles llamadas "Calle de Adolf Hitler")? ¿Entonces QUE MIERDA han de exigir estos condenados hijos de la grandísima y fascista puta?

miva

#88 Ya lo he repetido más veces, aunque al lado de las primeras siglas no pongo CACA, pongo tres palabras.
REPITE TÚ CONMIGO:
PP, o cualquier partido afín a su idiología=Retrógradas.

miva

#83 Viene a que el pobre ya no sabe qué argumentar para defender sus ideas políticas.

miva

Y los que hablan mal de PSOE, con todo lo que está haciendo a nivel social, es como para llorar. No serán perfectos, pero no nos han metido en guerras internaciones ilegales y avergonzado ante el resto del mundo. El PP es un partido retrógrada para retrógradas, que son, precisamente, los que escriben criticando la labor del gobierno actual.

miva

Yo flipo con esta gente que vota a la ultraderecha de este país. Hay que tener poca vergüenza de defender a un asesino y quedarse tan ancho. ¿Que ha habido dictadores comunistas? Pues a la mierda con ellos también.
Esto no se trata de política, se trata de justicia social.

Mr_Belinski

Resumen de los episodios anteriores:

- Algunos "clásicos" lo son con razón, verbigracia: "yo no soy ni de derechas ni de izquierdas" / "no me meto en política"... Esto, *impepinablemente*, significa que quien lo dice es de la derecha más rancia y vergonzante.

- ¿Por qué los progres españoles no derrocaron a Franco? HHmmm.... ¿porque Franco tenía el ejército, la policía, la Guardia Civil..., mientras que los progres tenían 20 años y un día, o palillos debajo de las uñas? Me interesa más que no hagan esta pregunta: ¿por qué el Vaticano firmó concordatos y apoyó explícitamente a un régimen asesino y torturador? ¿Fue Franco mejor que Stalin? (Ditto para los EE.UU. firmando acuerdos e intercambiando bases militares por "respetabilidad" internacional para la dictadura)

- Alguien dijo que en democracia o se tiene la palabra o se tienen las pistolas. Y como al Ejército **les damos** las pistolas, se quedan sin la palabra. Si no les gusta, ya saben: a dimitir y meterse en política.

- Cachondearse de los que "perdieron la guerra" es tan penoso que merece poca respuesta. Mejor estar del lado de la razón y perder, que del lado de los desalmados que se rebelaron contra un gobierno democrático.

¿Lo más curioso? Que el PP desaproveche CADA OPORTUNIDAD QUE SE LE PRESTA para mostrarse heredero de la derecha democrática de los años 1930, y la aproveche para defender a Franco y sus herederos. Es el sentimiento de culpa, que los trae locos. Entre eso y la rabia por haber perdido las elecciones --por mentirosos y mal demócratas-- así tiene Rajozaplacebes la bilirrubina.

Y que siga el cabaret...

miva

Es increíble cuánta gente puede defender aún, a día de hoy, a un dictador. ¿Pero qué coño de ejército tenemos nosotros?. De coña.

sumiciu

Cada siento mas asco por estas instituciones...

valdhir

#28 Ubuntero, quizas no te quieras acordar tu, el PP a robado mas es ocho años que el PSOE en toda su historia.

PD. Disculpen los acentos...

Johan

Unas semanas en los calabozos y se les pasaba la tonteria.

Mr_Belinski

#12, me arriesgo a apostar a que no has vivido bajo una dictadura, y menos una tan larga, asfixiante y sangrienta como la de Franco y los franquistas:

"La división política os carcome la cabeza, lo que hay que hacer es dejar el puto ordenador y bajar al bar/parque a tomarse unas copas, hablar con la gente y divertirte"

Estupendo, pero quizá obvias el pequeño detalle de que algunas de esas "ideologías" que tanto desprecias *te prohibirían hacer eso*, y otras te lo permiten. Hace 20 años, los que ahora rondamos o tenemos 40 teníamos que aguantar al típico abuelete facha que nos decía que deberíamos haber hecho la mili para aprender a ser hombres. A ver si va a resultar que a algunos de "las nuevas generaciones" les vendría bien una máquina del tiempo que los transportase un par de meses a 1950 (o incluso 1975), para que apreciasen la diferencia entre "tener y no tener" lujos tales como la libertad.

r

#4 un museo no reivindica/homenajea/agradece/etc a alguien o algo, una estatua sí.
El museo recuerda/explica/enseña/etc.
Gran diferencia.

D

no hace mucho decían algunos militares que los políticos desprestigiaban al ejercito, anda que ellos

olcadia

franco canonizacion ya!
acebes, zaplana, acenar, beatos!
rajoy ....... no, ese que todavía lleve el botijo un poco para aprender un poco mais.

Ubunteru ...aunque no te gusta meterte en estos temas ...... no nos deleitas con ningún episodio nacional de nuestro amigo de las azores ni de los miles de armasnohalladas que estan justificando el saqueo-destrozo de un país destrozado?

q

#94, y en vez de responder ideas... nos quedamos con tecnicismos de copyrights. Jajaja! ¿Eres de la $GAE qtian? ¿No estábamos hablando de política?
Déjate de copyrights, y responde los argumentos de Ubuntero.

Ubuntero, buenísimo, yo no lo habría dicho mejor.

queltosh

Por esa regla de tres, que tambien destruyan el coliseo romano y eliminen todos los crucifijos que hay a la vista por las calles...etc. Que demuelan la plaza roja....etc....todo esto son simbolos y homenajes a la represion.

Precisamente al estar aun tan reciente la guerra no creo que sea bueno que se retiren estas estatuas; no tiene ningun sentido, solo para que las diferencias de derechas e izquierdas que tanto mal hace a España sea mas patente.

Sólo espero que algun dia la gente aprenda que la derecha y la izquierda no tiene ningun futuro; y se centren en el bien comun....ay!! que utopia...

u

si claro #11 y nos volvemos a matar entre nosotros otra vez. La división política os carcome la cabeza, lo que hay que hacer es dejar el puto ordenador y bajar al bar/parque a tomarse unas copas, hablar con la gente y divertirte. Lo importante siempre son las personas y no las putas divisiones por cosas tan superficiales como las ideologías.

La gente que apoya una u otra ideología lo hace porque le supone poder y bienestar, no por nada más. Tanto los que apoyan uno u otro bando. Muchas veces interesa unir y otras interesa dividir, hay que demostrar que estamos por encima de esa mierda.

u

Que pretende la republica.es con esta noticia?? Crear miedo, conspirar, que odiemos el ejército español??.

Quitemos TODAS las estatuas, quememos todos los cuadros de reyes sanginarios del museo de Prado, eliminemos de las páginas de historia todo aquello que huela a represión.

kahun

Que miedo me da esta gente, siempre he pensado que todo aquel que quiera ser militar nunca debería serlo.

Al #1 hay una gran diferencia entre lo que se puede considerar historia a lo que es historia reciente, donde hay mucha gente que tuvo que vivir esa época y mucha más que tienen familiares asesinados. Los libros son historia pero las estatuas son homenajes.

Y por cierto lo que provoca miedo y rechazo al ejército español no es que la república publique esta, noticia es que una asociación de militares dijera eso ¿no crees?

Waves

NO, solo hay que quitar los monumentos (a mi no me gusta ver la estatua de alguien que me ha dado por culo), los libros se quedan

d

Eso es una amenaza? El ejercito Español lo que da es risa, no son los mas oportunos para amenazar.

Si quieren que se levanten, vas a ver lo que tardan en comer polvo...

Lo que es vergonzoso es que se permita a estos coroneles y demas gaitas decir estas cosas.... Si un guardia civil va a una manifestacion o hace huelga lo meten en la carcel militar minimo 5 meses... y a un subnormal de estos se le permite hacer estas cosas... En el talego lo tenian que meter de por vida, por subnormal, al talego por apoyar el terrorismo, pq franco era un terrorista, y el que no este de acuerdo que busque terrorista en el diccionario.

U

No me gusta meterme en estos temas porque siempre acaba siendo lo mismo, pelearse unos con otros y cada uno piensa que tiene la razón y el otro se equivoca. Hay que ver los años que ha pasado y mucha gente no estábamos ni vivos en la dictadura. En la guerra civil ambos bandos fueron sanguinarios y a veces se nos olvida que personajes del bando republicano, por decir uno, negrin, acordó la entrega del oro de españa a los soviéticos (Stalin gran demócrata, ejemplo a seguir sin lugar a duda vamos), no defendió la república y se fue a francia a vivir como un rey (cenaba tres veces al día, vivía en buenas fincas...).
No defiendo la estatua de franco, pero es que estamos siempre en las mismas, es una lástima que tantos muertos no hayan valido para nada, que parezca que nos tengamos que matar para arreglar las cosas.

Disculpenme que me desvíe del tema pero tengo que hacer una opinión al usuario Dai, el respecto al comentario 11 y 13 me parece indignante. Vamos a ver haciendo un poco de historia reciente. ¿Qué partido político español robó millones de pesetas el estado español? ¿El PSOE? ¿y que gente estaba alli? ¿Felipe Gonzalez, Rubalcaba (si, este aun está en la vida política...)? ¿cuánta gente ha ido a la cárcel y ahora está libre sin haber devuelto ni una sola peseta (Roldal)? Y de franquistas podrías mirar cuántos del PSOE se han beneficiado del franquismo, han sido del OPUS...

Y lo de cómo se posicionaría Acebes y Rajoi contra un levantamiento pues me parece muy triste que dudes, si esa es la opinión que tienes de ellos es una pena, por supuesto que no son perfectos, y hay gente que los considera de extrema derecha, no se porque pero bueno, también se les criticó la política exterior por aliarse con los americanos (nadie va a discutir que tiene puntos negros, pero es que me podrían decir qué país está libre), que no estos del PSOE que hacen amigos con gente como Mohamed de marruecos, a Castro de cuba o al gorila rojo o a nuestro nuevo amigo del club Evo morales (gran cocalero por cierto).

olcadia

#9 Te olvidas (aparte de AME) de la fundación del Sr. Aznar (Faes) y del Fedeguico.

misha

Demasiado tiempo han estado todos esos emblemas monumentales a nuestra vista. No queremos olvidar la dictadura -nunca la podremos borrar-, pero sí los actos indecorosos, y que atentan a un espacio democrático y participativo. La historia es la narrada por los vencedores, nos decía Walter Benjamin, pero ya es hora de que contemos la otra historia, la de los vencidos, y los oprimidos....Y un paso para ello, es abolir ya (y quemar), la estatua del descerebrado dictador.

olcadia

#24 Jo, y no te gusta meterte en "estos temas", que si no ... ¿Hay que recordarte qué amigos que apoyaron economicamente a Hitler son amigos de un expresidente reciente?? Has visto películas (en tono critico-jocoso afortunadamente)del tipo "la esopeta nacional"? Imagino que sí, si no deberías verlas, o algunas otras más serias como los santos inocentes ..... Ahí de lo que se habla es del robo de la vida y de la dignidad que que con tanta maestría supo favorecer el régimen en pago por los servicios prestados en el golpe de estado que hubo en el 36 del siglo pasado.
Si no te quieres meter en estos temas porque huelen a mierda no te metas, pero entonces no toques los lereles

U

#27 solo he hecho el comentario porque aquí siempre hay un bando malo, y el PP es el legado y todos ellos son malos. Para ello solo he hecho una breve exposición de un "defensor de la republica" negrín, y de algunos políticos corruptos actuales. Aun me dirás que gente como Roldan es la que necesita el mundo (o también me niegas que gente del PSOE se benefició del franquismo). No he tocado los "lereles", simplemente he hecho un refresco de memoria que parece que a veces se olvida ( a los que habría que refrescársela también sería a nunca mais y a los de no a la guerra, o a nuestro almodovar que dijo que el pp iba a dar un golpe de estado)

Y por si se te olvidaba, al sr aznar, fue capaz de recuperar españa económicamente, hasta entramos en el euro, dejandolo como lo dejaron arruinado los socialistas (que se llevaron el dinero, ¿o me vas a negar que robaron dinero de los españoles? ). Si lo quieres negar hayá tu, pero es más que evidente.

D

Sí señor, a tomar por culo la puta estatua del dictador de mierda. La gente que apela a "la Historia" para defender las asquerosas estatuas huelen a rancio y se les ve el plumero a kilómetros. Lo que realmente desearían es el retorno del franquismo mañana mismo a primera hora.

Y a los militares esos progolpistas les tendrían que dar una lección de democracia. Una lección de 10 ó 20 años limpiando letrinas en centros de acogida tras una buena degradación a soldados rasos.

Y el ejército español que se levante si quiere, que verá lo poco que tardan el resto de ejércitos de Europa en volverlo a sentar. Suerte que esos descerebrados son 4 gatos y ningún general en su sano juicio les haría caso, pero aún más suerte sería que los expulsaran del ejército de por vida. ESTÁIS AHÍ PARA SERVIR A LOS ESPAÑOLES, NO PARA ASESINARLOS.

U

Y como el PSOE es todo oro, ¿os acordáis de qué pasó cuando se marchó Felipe Gonzalez? Si, el PSOE siguió en defensa de los intereses del grupo PRISA, y siendo Joaquín Almunia su Secretario General, decidió legitimizarse a través de su elección por las bases del partido, convencido de ganar en unas primarias. José Borrel, socialista no felipista, se presentó y ganó las primarias con el 55% de los votos.

Pese a su victoria, los poderes fácticos del PSOE (felipistas y polanquistas) destrozaron al líder elegidos por los militantes hasta forzar su dimisión en un nuevo ejemplo del respeto del PSOE a las reglas de la democracia. Almunia, que siguió como Secretario General se presentó a las elecciones del 2000 que dieron mayoría absoluta a la derecha.

Suerte parecida le tocó a Nicolás Redondo terreros en el País Vasco por mantener postulados antinacionalistas, mal vistos por los sectores felipistas y polanquistas del Partido.

u

pues desde luego #59, si piensas así, das bastante pena...

Cada uno piensa como quiera y eso ni tú ni nadie lo va a poder cambiar. Remover la mierda es remover los sentimientos de odio y eso no debería hacerse.
Se que muchos pensáis que no todo esta acabado y queréis una especie de gran venganza o algo así, casi 30 años después... y eso es lo que no entiendo.

Me gustaría saber que hubiera pasado si hubiera ganado la URSS, porque al final de la guerra no era la democracia la que luchaba contra Franco, la democracia murió muy pronto. Me gustaría saber cuantos fusilamientos y matanzas, cuantas prugas se hubieran llevado a cabo (viendo lo han hecho los rojos en todos los lados).

Así que no seas hipócrita, lo que hay que hacer es avanzar y no retrocedes. No tiene ningun sentido poner esos comecocos en la 2, ni que salga Zapatero hablando de su abuelo fusilado. Que no es el único, ni todos los fusilados fueron de su bando.

u

rebota rebota que tu culo explota. Si el Gabinete de propaganda del PSOE viera esto se frotaría las manos, pues está consiguiendo lo que se propone...

U

Ay qtian qtian, ya que todos sabemos que el pp es malo, todos son unos franquistas, que nos matarían a todos los que no pensásemos igual que ellos, menos mal que tenemos a nuestro salvador el PSOE, su gran historia, ejemplo a seguir donde los haya, honrados hasta la médula, defensores de su ideología y no de sus bolsillos (por cierto ulianov sigo esperando que me desmientas de mis comentarios anteriores y no caigas en el juego sucio de la palabra)

1879: Pablo Iglesias fundó el PSOE con unos 900 miembros. El PSOE fue creciendo poco a poco, en 1886 apareció el semanario del partido "El Socialista", y en 1888 el sindicato ligado al partido UGT (que se independizará a finales del s. XX)

1909: Semana trágica. Como protesta a la guerra de Marruecos, se organizan por socialistas, radicales, anarquistas y sindicalistas múltiples disturbios entre los que estuvieron asesinato de clérigos y profanación de tumbas, estos hechos provocaron la declaración del Estado de Guerra.
Francisco Ferrer Guardia, terrorista y creador de la Escuela Moderna que tenía como lema “la destrucción del todo” y “Viva la dinamita”, calificado por Miguel de Unamuno como “tonto, loco y criminal cobarde”, instigador del atentado contra Alfonso XIII el día de su boda y ejecutado por su compañero de Escuela Mateo Morral, y sospechoso de ser el instigado del asesinato de Cánovas en 1897, fue considera principal instigador de los hechos y condenado a muerte. Unas joyas de sus palabras eran "No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos"
Por condenarlo se hubo una ola antiespañola y antigubernamental a manos de la izquierda europea contra la que protestó Pablo Iglesias negando que el tribunal militar (debido al estado de guerra) hubiera actuado injusta o cruelmente.

1910: Pablo Iglesias reconoce su implicación el la Semana Trágica, defiende la figura de Francisco Ferrer, reconoce que la legalidad le interesa sólo mientras le beneficie, y amenaza con atentar contra el Presidente Maura. Aquí una frasecilla:

“El PSOE viene a buscar aquí (al Parlamento), a este cuerpo de carácter eminentemente burgués, lo que de utilidad pueda hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí. La totalidad ha de ser obtenida de otro modo. Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones”

Además reconoció que Ferrer era un "hombre de ideas", reconoce la participación de su partido en el año anterior, y justifica la quema de conventos por el carácter antisocial de los religiosos.

Además amenaza de muerte al presidente Maura si se vuelve a presentar: "Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal” (pag 439-443 Diario de Sesiones 7-7-1910)"

El Presidente del Congreso le invita varias veces a retirar sus palabras, pero Iglesias se niega y se reafirma en ellas. 15 días después, Manuel Posa, de 18 años, disparó 3 tiros contra Maura, que salió gravemente herido.

En España hay muchas calles y colegios que llevan el nombre de Pablo Iglesias.

1917: Vamos con otra joya de nuestro amigo Pablo Iglesias y su partido, los cuales defendían el marxismo puro, la lucha de clases, el manifiesto comunista, la destruccion de la iglesia, el ejército, los jueces, etc. apoyó en 1917 la huelga general revolucionaria que era una imitación de la soviética de octubre.

U

Vamos con más historia del PSOE:

1923: Hablando de dictaduras, podríamos hablar que el PSOE apoyó la dictadura de Miguel Primo de Rivera.
Tras participar por un breve tiempo en la Internacional comunista de Lenin (el demócrata gaseador de campesinos de la región de Tambov del mismo modo en que Saddam gaseó aldeas kurdas y que sirvió de ejemplo a Hitler 20 años después), el PSOE decidió la colaboración con la dictadura del General Primo de Rivera (1923-1930), padre del fundador de Falange Española.
Largo Caballero ocuparía la Consejería de Estado, los socialistas entraron en el Consejo de trabajo, en el Consejo Interventor de Cuentas, y diversos órganos del Régimen.

Ello permitió a los socialistas una libertad de acción y de expansión de la que no gozaban ni comunistas ni

1929-1930: El PSOE abandona al dictador, no quiere colaborar con una república burguesa y se suma a la causa republicana.

1931: En abril de 1931, y pese a haber obtenido las fuerzas monárquicas más concejales que las republicanas y socialistas juntas, la victoria de los republicanos en las principales ciudades llevó a republicanos y socialistas a exigir la salida del Rey bajo el pretexto de que no podían garantizar su integridad si no dimitía antes de las 19h, y pese a que no se había discutido en tales elecciones la continuidad o no de la monarquía.

1933: Largo Caballero crea Grupo Deportivo entre las JJ.SS, entrenado con espíritu paramilitar para combatir en la calle a la “amenaza fascista” a los modos de las S.A o de la kale borroka. Portaban pañuelos rojos, puños en alto y entonaban canciones belicosas sembrando el terror entre los grupos de derechas y especialmente los falangistas.

El 10 de junio de 1934, tras un atentado contra el líder de Falange Española y el ensañamiento contra el joven falangista Cuéllar (cuya cara quedó desfigurada), muerto a manos de los chíbiris socialistas en Cuatro Vientos tras una concentración falangista. Falange decidió contestar a la violencia, y en 1936 las cifras de muertos de ambos bandos iban parejas.

El 23 de julio de 1933 Largo Caballero le dijo a sus Juventudes Socialistas que el PSOE aspiraba a conquistar legalmente el poder, pero que de encontrar obstáculos iría a la creación de una República socialista y revolucionaria.

U

Y seguimos con un poquito más:

1934: El PSOE da golpe de estado. En nov de 1933 la derecha de la CEDA de Gil Robles ganó las elecciones pero la izquierda declaró que no aceptaría que formase gobierno, por lo que este se entregó al centro Radical de Lerroux. Los socialistas prepararon durante todo el año 34 la sublevación armada esperando al momento oportuno: “atención al disco rojo” Cuando la CEDA reclamó su derecho a entrar en el Gobierno (lo hicieron sólo 3ministros y sin asumir la Presidencia) el PSOE dio el golpe de Estado revolucionario con las armas conseguidas por Indalecio Prieto y con ayuda de la CNT.

El golpe incluía el secuestro del Presidente de la República y un Gobierno de Comisarios del Pueblo. Al tiempo, Luis Companys proclamó en Cataluña el Estado Catalán de la República Federal Española. El golpe fracasó en todo el país salvo en Asturias, donde con 30.000 hombres, los socialistas y otros grupos se ensañaron con sacerdotes, guardias civiles, y algunos paisanos. El diputado socialista Ramón González Peña voló las cajas fuertes del Banco de España. El Gobierno consiguió mantener el control con el envío del Ejército, pero aún así se perdieron casi 3.000 vidas. Largo Caballero estuvo varios meses en prisión, y Prieto huyó a Francia, de la que volvería después gracias a un democracia más generosa con ellos de lo que ellos fueron con ella.

1936: Tras las elecciones de 1936 en las que Largo Caballero había prometido la guerra civil como remedio a todos los males y defendido la bolchevización del PSOE (lo que le serviría para ser Presidente del Gobierno en sept), el PSOE se convirtió en el principal partido del Frente Popular (con comunistas y azañistas), se indultó a los presos de 1934 y se encarceló a José Antonio Primo de Rivera por tener una pistola en su casa (moriría fusilado iniciada ya la guerra civil). Se alzaba junto a los comunistas la bandera del 34 y se solicitaba a la URSS la ayuda para “la conquista del poder por medio de la insurrección armada”.

El 13 de julio de 1936 (5 días antes del inicio de la guerra civil) un grupo armado de guardias de Asalto de base socialista (aunque no enviado directamente por el PSOE), acude a casa del líder de la derecha republicana Gil Robles, al que no encuentra en casa. Seguidamente, acuden a la 01.30 de la madrugada al domicilio del líder de la derecha monárquica, José Calvo Sotelo, al que se llevan arrestado en un furgón, y en el que el militante socialista Condés le dispara 2 tiros en la cabeza abandonando el cadáver en el cementerio del Este. Este hecho fue el detonante final para el golpe de 1936 que ya se venía preparando.

1936-1939: Dado su actitud revolucionaria, al Secret, General del PSOE se le nombra Presidente del Gobierno en sept de 1936. Durante su Gobierno las checas del PSOE, creadas a imitación de las soviéticas , asesinan , violan y roban. Ser sospechoso de reaccionario, haber acudido a misa con regularidad, o leer el ABC eran motivos suficientes.

Ya Presidente Largo, casi analfabeto hasta llegar a los 20 años, pero con enorme carisma y que despertaba una confianza ciega entre los obreros, y ante el avance de Franco hacia Madrid, se decreta el fusilamiento de miles de presos civiles en Paracuellos del Jarama, actos de cuya responsabilidad se ha acusado a Santiago Carrillo.

Durante el franquismo poco lucharon los socialistas. Y volviendo a la época más moderna, vamos a dejar otros deleites para nuestros amigos socialistas:

U

Y ahora con un poquito de historia más moderna del PSOE, así vemos los cambios:

1982-1996: Los socialistas prometieron trabajo (800.000 puestos), el “OTAN de entrada NO”, y la ética; dejaron un paro del 21%, un país comprometido con la OTAN y participando de sus bombardeos, una contínua cesión ante los nacionalistas, y un rosario de escándalos de corrupción: casos Juan Guerra, Flick, Filesa, Cruz Roja, Luis Roldán, la cuentas de la Expo, Mariano Rubio e Ibercorp, las escuchas ilegales del CESID, los GAL que causaron más de 25 muertos en una guerra sucia contra ETA “muy democrática” y por la que se encarceló al ministro del Interior y de la que se acusó también al Presidente González por algunos de los condenados, los vídeos comprometedores hechos a algún periodista opuesto al felipismo, el uso indebido de los fondos reservados, el mystere de Alfonso Guerra, Rumasa, amigos y gente cercana al PSOE que se enriquecía con negocios, la amistad con Betino Craxi, Carlos Andrés Pérez y otros dirigentes corruptos...

Todo se completaba con una gran megalomanía que hizo que Felipe González se paseara en el yate Azor de Franco, o que se construyera un bunker a prueba de bombas nucleares bajo la Moncloa, y que disponía incluso de un cementerio. De tan faraónica obra se dijo que se habían beneficiado constructores cercanos al PSOE.

No faltó tampoco el control absoluto del Poder Judicial (“Montesquieu ha muerto”, dijo Alfonso Guerra) cargándose la división de poderes, y controlando el cuarto poder (la Prensa) a través de alianzas con el Grupo PRISA (El País, Canal +, la SER...), propiedad de Jesús de Polanco. TVE llegó a poner un “VOTA PSOE” durante 1 segundo en plena campaña de 1986 cuando Butragueño marcaba un gol a Dinamarca en el Mundial de Méjico86. Todo se coronó con la compra y cierre de Antena3 Radio (emisora opuesta al felipismo), y su posterior cierre.

U

Si es que me encantan estos socialistas, son los iluminados. Bueno respondo por alusiones personales:

1- valdhir ilumíname con tu saber para decirme cuánto más ha robado el pp que el psoe, porque te voy a recordar que el PSOE ROBO DINERO DE LOS ESPAÑOLES HASTA DEJAR A ESPAÑA EN LA RUINA, si no quieres verlo no lo veas, dame argumentos y demuéstrame que roldan, vera... no robaron ni una peseta, y que gente como rubalcaba está ahora en la vida política son honrados. Si eres un IGNORANTE, allí es donde les duele a los socialistas, en el dinero. valdhir desconozco tus años, pero esos argumentos que me has dado son los de un crío pequeño, en las típicas peleas que suelen hacer del plan "tu eres tonto, no tu más", dame argumentos la próxima vez, gracias.

2- ulianov, es que lo triste que encima te crees tus palabras. ¿Me vas a negar que negrín dió el oro de españa a los rusos? ¿que devaluó la peseta?¿que vivió como un rey en francia? al igual que quitan la estatua de franco, todo lo que lleve el nombre de negrín tendría que desaparecer, y así con un largo etcétera de personajes. ¿Tienes el valor de decirme que el PSOE robo? Además ulianov, que digas que España se levantó sin que nada tuviera que ver el gobierno del PP es una muestra de ignorancia escandalosa, igual piensas que un país al que le han robado sus propios políticos, se levanta solo, que es como sacar una asignatura de la eso. Por esa regla de tres, si un país se levanta solo por la coyuntura del mundo, ¿para qué tenemos ministerios y políticos? total como va todo de una forma aleatoria... si que debe de ser aleatoria cuando el PSOE dejó el gobierno, ¿a cuánto llegaba el paro en España?¿al 20%? Y tu ulianov que tanto desprecias a franco y todos aquellos que habéis dicho palabras como "putos fachas..." faltando al respeto a los demás, sin conocernos, ¿tu como buen democrata que dices que eres no tendrías que dejar la libertad de expresión, a la cual te estoy dando argumentos y no he insultado a nadie?

Creo que hay cosas más importantes ahora que centrarse en quitar estátuas de franco, llamese terrorismo, avalanchas de ilegales que vienen... Por cierto si váis a contestar lo menos que podríais hacer es pedir perdon por los comentarios despectivos, supongo que no os costará nada siendo defensores de la democracia y libertad de expresión.

Es una pena que la idea de meneame sea tan buena, y cuando vas a ver los comentarios en vez de poder razonar tranquilamente, esto sea una batalla campal donde cada uno solo ve lo que le da la gana, aunque le pongan los argumentos delante.

U

Y ahora con algo de guerras de nuestros amigos del PSOE:

En 1991, el gobierno del PSOE intervino en la guerra contra Irak prestando un inestimable apoyo logístico a EE.UU en los bombardeos de Irak, despegando de España aviones que causaron la muerte a mujeres y niños iraquíes. Tal intervención militar contaba con el apoyo de las Naciones Unidas, pero era rechazada por la mayoría del pueblo español, al que el Gobierno del PSOE no consideró oportuno escuchar.

El apoyo y la confianza que el Gobierno del PSOE generó en EE.UU ayudó a que Javier Solana alcanzase la Secretaría General de la tan denostada en otros tiempos OTAN, y contra la que el PSOE había clamado en la oposición.

Pocos años después, siendo Solana Secretario General de la OTAN y Felipe González Pres. del Gobierno, el PSOE apoyó el bombardeo de Yugoslavia (en el que también murieron mujeres y niños y se destruyeron las infraestructuras del país) bajo la dirección de EE.UU y enviaron tropas de tierra en la posguerra a pesar de que la intervención militar no contaba con el apoyo de las Naciones Unidas, pues tenían en veto de Rusia y de China. La opinión pública española estaba también mayoritariamente en contra, pero eso no amedrentó al PSOE.

olcadia

#28, no trato de establecer un ránquin de chorizos. Trato de que veas, abundando en tu razonamiento, que si ponemos el ventilador de mierda, habrá mierda por todos sitios. Pero razona imparcialmente, no marcialmente

anidadosssssss

u

Ahora digo yo, no os parece muy raro que esta noticia no este en ningun medio tradicional ?. Cuando quitaron la estatua de Madrid salió en todas las TV, y cuando las declaraciones de la pascua militar. Que raro, no es por desacreditar a la republica.es. Me gustaría saber mas sobre el comunicado, la fecha exacta y de donde lo ha sacado la republica.es.

D

qtian, no es con animo de insultarte sino de darte mi sincera opinion: eres un gilipollas.
Nos cansais los republicanos ,los militares,los fachas,los rojos ,los politicos y la puta madre que os pario a todos.
Sin embargo,interpretas que quien ataca a los republicanos es por que son unos hijos de franquistas,etc.Tengo todo el derecho a devolvertelas.
Y ala,id a desenterrar muertos que se os da muy bien.carroñeros

Ferrus

La estatua a tomar por culo, os jodeis fachas, jaajjajajajajajaajajajaj!

D

Los republicanos apestan a naftalina.Son unos abueletes gruñones.
Haber ganado la guerra,o haber derrocado a Franco.Losers que sois unos losers

Ferrus

Jajajajajaja, que digan lo que quieran esos militares de mierda, pero se han quedao sin estatua. Fachas de mierda, Asnar asoma la cabeza que te van a saludar!

olcadia

#33 A ver si ahora larepublica va a tener la culpa de las palabras dichas por otros. Si no dijeran chorradas no serían noticia más que por el cambio d epañales.

El caso es que unos milicos gagás (no todos que es lo peor del caso) sueltan una boutade y nosotros aquí a ver quién ha robado más (ahora o en la guerra) y a ver quien quiere más a epaña pa salvarla.

Genial

q

Claves para salir en portada de Menéame: pon algún titular de larepública, el titular tiene que tener la palabra "Franco", en la descripción poner términos como "ultraconservador", "facha", y por supuesto poner al PP en algún lado.

Por último, si la descripción tiene algo de morbo y consigues provocar "alarma progre", tendrás éxito asegurado.

#29, ¿Puedes explicar eso de los 8 años del PP? Porque lo que ha robado el PSOE en toda su historia... es poner el listón MUY ALTO. Sólo en la Guerra Civil, robaron el dinero de TODAS las cajas de Madrid. Luego está Roldán y tal, pero comparado es calderilla.

Si los del PP hubieran hecho eso, estarían cumpliendo más penas que los etarras.

Ahora que Vera está libre, a lo mejor podemos preguntarle.

v

#28 a golpe de vender negocios estatales cualquiera se hace rico y levanta la economia del pais.

1 2