Hace 11 años | Por kimnet a es.euronews.com
Publicado hace 11 años por kimnet a es.euronews.com

La poderosa Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos ha iniciado en Houston, Texas, su convención anual, envalentonada por el rechazo en el Congreso hace dos semanas de las nuevas medidas para el control de armas. Se espera que unos 70.000 simpatizantes y miembros de la asociación acudan a la cita, convertida en palestra política para figuras del partido republicano como Sarah Palin: “La clase dirigente de Washington se ríe de vosotros. Los medios de la corriente principal simplemente no os entienden. No os rindáis, no retrocedáis”

Comentarios

Vladimir693

Lo siento, pero yo lo que opine esta gente es que me la trae al pairo. A veces pienso que tienen lo que se merecen, por imbéciles... Hasta anuncios de "mi primer rifle" tienen para venderles a los niños

DexterMorgan

Es curioso ver a la Palin hablar de la clase dirigente. ¿Qué es ella entonces?

capitan__nemo

#12 Entre otras cosas (las infografias y los enlaces hablan por si mismos, y hablan principalmente de muertes violentas), que no está suficiente auditado, y "publicitado" o informado de las empresas de los oligopolios de armamento, el camino que lleva cada arma, cada bala que mata, de vuelta hasta la fabrica o a la empresa que la ha fabricado.

Tartesos

Una cosita, y de seguro que algunos ponen el grito en el cielo. ¿No se nota mucho la campaña insistente del gobierno de EEUU para prohibir la tenencia de armas por parte de sus ciudadanos? Comprendo los peligros y riesgos, y que la armas no llevan a nada y todo eso, y estoy completamente en contra de la violencia. Sin embargo, hay que entender que el uso de armas en EEUU representa la garantía de los ciudadanos a mantener un gobierno libre (en contraposición de un gobierno corrupto), como viene reflejado en la segunda enmienda

"Siendo necesaria una Milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar Armas, no será infringido."
https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Enmienda_a_la_Constituci%C3%B3n_de_los_Estados_Unidos

Este derecho sigue vigente en algunos paises de Europa, como en Suiza. De hecho, España es el país de la UE (y uno de los del mundo) donde es más dificil acceder a un arma de fuego

"En comparación a Europa, ¿España es un país más o menos estricto en el derecho a llevar armas?
Es el más restrictivo de toda Europa."

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/puedo-disparar-para-defenderme-diez-respuestas-algunas-sorprendentes-sobre-la-posesion-de-armas-en-espana_Hq0xhTYPJn8Y0ccIMgUux7/

Y esto por que? Bueno son normas que instauró el régimen franquista por que no quería que se le levantara el pueblo. Por que por razones pacifistas no fue, España es una potencia mundial en fabricación y venta de armas.

El negocio de las armas. España ya es el sexto exportador mundial y distribuye material de defensa a 67 países

Hace 13 años | Por --98342-- a eldiariomontanes.es


Hay que hacer un ejercicio de comprensión para entender que, asumiendo y alertados de los riesgos por los accidentes y usos criminales que se producen, para muchos estadounidenses es más importante su derecho a mantener un gobierno libre, y poder defenderse de uno corrupto. Por eso su firmeza a la hora de defender el derecho a las armas. Hay quien opina que si las armas no son tan importantes, es el propio estado el que debería predicar con el ejemplo y no acumular tantas. Da que pensar todo esto.

Ajusticiator

#5 estoy completamente en contra de la violencia. Sin embargo, hay que entender que el uso de armas en EEUU representa la garantía de los ciudadanos a mantener un gobierno libre (en contraposición de un gobierno corrupto), como viene reflejado en la segunda enmienda

Pues lo están haciendo de puta madre, sólo tienes que ver lo limpios y éticos que son sus gobiernos que venden su política a los grandes lobbys de manera que quienes gobiernan no son los ciudadanos si no las grandes empresas.

Tartesos

#7 No se si entiendo tu comentario. Tienes razón en que el gobierno de EEUU está corrupto por las corporaciones (eso suena familiar), y los de la Asociación del Rifle lo tiene muy claro, por eso defiende el derecho a tener armas, para no quedarse a su merced. Ellos saben que está corrupto, y saben que los medios de comunicación también lo están. Es el ciudadano medio en que no lo sabe. De ahí lo de " ... Los medios (de comunicación) de la corriente principal simplemente no os entienden. No os rindáis, no retrocedáis”

Ajusticiator

#8 Lo que quiero decir es que si las armas las quisieran para asegurarse de que nunca le quitan el poder al pueblo la hora de la revolución hace mucho que pasó. A día de hoy no quieren las armas para montar una revolución que proteja sus libertades, los que quieren que las armas sigan en circulación son los ultraderechistas y aquellos con intereses económicos en ese mercado.

Tartesos

#9 "si las armas las quisieran para asegurarse de que nunca le quitan el poder al pueblo la hora de la revolución hace mucho que pasó." Buff, eso se lo dices a ellos y flipan. Para los americanos la libertad personal es algo muy importante, mucho más que aquí. Y muchos creen que la revolución siguen vigente. Y si, quieren las armas para defenderse de su propio gobierno, igualito que cuando llegaron escapando de los gobierno europeos.

"los que quieren que las armas sigan en circulación son los ultraderechistas y aquellos con intereses económicos en ese mercado." Que va, que va. Los ultraderechistas, ultra conservadores nunca ha querido que el pueblo tenga armas. Ni Franco aquí, ni Hitler ni los de allí. Solo un pueblo armado es respetado por su gobierno. Triste pero cierto. Son los libertarios (Ron Paul y similar) los que quieren continuar con la libertad de tener armas. Aqui, la prensa ni menciona la existencia de esa fuerza política y los traduce como ultra derecha, pero no tienen nada que ver. Ellos buscan el menor gobierno posible, y la menor injerencia en asuntos civiles posible, como el tener armas. Con respecto a los que tienen intereses economicos pues es lógico, pero no es la única razón ni la más poderosa. Aqui tenemos unas industrias armamentísticas de impresión y no luchan para que la legislación sea menos restrictiva ¿por que lo iban a hacer allí?

#6 Preocupante cierto, aunque a mi me impresionan más asesinatos legales en masa tipo Irak, Afganistán, Libia, Somalia, etc.

capitan__nemo
Tartesos

#11 Hola Capitan. No se que quieres decir con eso?

akera

suiza es un ejemplo de control de armas

D

Deben sentirse orgullosos de que niños de corta edad se vuelen los sesos. Son sus costumbres... Todas las costumbres son malas.