Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha aceptado el recurso presentado por una asociación universitaria cristiana de San Francisco, de corte conservador, que quiere ver garantizado su derecho a discriminar a gays y lesbianas y no ser penalizada por ello. La asociación no admite a miembros homosexuales, motivo por el cual la Hastings College of Law de la Universidad de California le ha retirado el reconocimiento oficial. Por ello, no le permite el uso de sus instalaciones comunes ni sufraga los gastos de desplazamiento de sus líderes

Comentarios

k

#2 Igual te rompo el tópico,y es siempre es duro para un populista demagogico enfrentarse a una realidad compleja no limitada a dos variables, pero mucha gente (yo incluido), siendo ateo, favorable a las uniones homosexuales, estoy en contra de la EpC, tal y como se plantea.

Por lo demás la verdad es que es divertido, solicitar el derecho de discriminar

DexterMorgan

#23

No se por qué te opones tu, ni me importa. En mi mensaje hablo del cristofascismo. Si tu eres ateo, no entras en esa categoria.
Y se que el cristofascismo se opone en gran medida por esa razón, por los contenidos afectivo-sexuales.
Porque por lo demás, durante el aznarato, ya se acordó implantar esta misma asignatura, y entonces no hubo revuelo alguno.

k

Esta noticia es jodida, me parece una vergüenza. De todos modos,

#2 Epc no sólo educa contra la homofobia, que sería loable. Adoctrina en el Colegio sobre lo que es mejor y peor.

#20 ¿Y por qué? ¿Por qué debe ser el ateísmo lo que domine la vida pública? El estado es aconfesional, no ateo. No se prohíben las religiones, sencillamente no se es de ninguna en concreto. No entiendo por qué los ateos quieren imponer su "confesión" sin importarles las del resto de España, católica en su mayoría.

Por cierto, ¿la noticia dice cristiana y no católica no?

Espero negativos. Gracias.

D

Su derecho a discriminar a gays y lesbianas es ya respetado y reconocido. estos lo que quieren es dinero!

Mark_

Puedo pedirle yo al Supremo poder quemar curas y demás? Es que con esto del paro tengo un montón de tiempo libre!

D

La de barbaridades que se justifican en nombre de la religión...

D

No podía faltar la repugnante excusa habitual:
"La postura de la Universidad atenta contra la libertad religiosa"
Da igual las barbaridades que propongan, si no se las consienten están atentando contra su libertad religiosa. Me suena a los argumentos que suelen dar por aquí Rouco y Cañizares, otros talibanes.

Alexxx

Con un par.

Delapluma

Yo como cristiana, pido al Supremo que no se me relacione con ésta gente, aunque compartamos, supuestamente, las mismas creencias, no somos igual de garrul... esteee, yo me considero una persona tolerante con respecto a los deseos sentimentales y sexuales de cada quien.

Comodoro_Perry

#15 Entonces, por definición, no puedes ser cristiana...

D

#17 Más bien no es católica, que es distinto a no ser cristiana. Lo digo por aquello de "cada vez que le hicisteis eso a alguien me lo hicisteis a mí".

o

Yo me considero ateo al 100%, pero me crie en una escuela católica, y una de las cosas que enseñan es el respeto a todos los semejantes. Que haya un grupo fundamentalista, no tienes porque meter a todos en el mismo saco.
Hay cristianos que siguen una doctrina de intolerancia, otros más moderados como los representantes de la Iglesia, y otros que luchan por un cambio de los ideales.
Para que te hagas una idea, una religión sería algo asi como un estado, donde sus creyentes tienen unos ideales distintos entre ellos.
Meterlos todos en el mismo saco es una gran muestra de ignorancia e intolerancia, justo lo que esos radicales muestran.
Se puede ser cristiano y creer en la teoria de la selección natural. Como también se puede ser ateo y ser promurgar la homofobia
Y como digo al principio, no creo en Dios, pero no por ello voy a pedir la extinción de todas las religiones del mundo, porque cada uno es libre de creer en lo que quiera creer.
Comentarios como el #17, #20 y otros muchos más solo están fomentando la intolerancia.

D

Pero si ya nos discriminan todo lo que les da la gana y nadie hace nada para evitarlo.

#45 Habrá adeptos de todo tipo como tú dices, pero la postura de las grandes religiones sobre la homosexualidad está bastante clara y por ello deben ser ilegalizadas.

Ferran

#51 Yo soy cristiano, he estudiado teología en un seminario y te puedo decir que la Biblia en ningún momento promueve la homofobia.

Todo lo contrario, a Jesús se lo cargaron los religiosos de la época por predicar libertad y devolverle la dignidad a las personas.

Es una contradicción muy grande que aquellos que se supone que le siguen, prediquen justamente lo contrario

D

#52 No sé en que seminario habrás estudiado tú pero me da a mí que arrancaban las páginas de las biblias que utilizaban. Léete el levítico y los evangelios, dicen claramente que hay que asesinar homosexuales.

Ferran

#53 Ningún cristiano en su sano juicio haría demasiado caso de Levítico hoy en día, te recomiendo el video La mejor respuesta a los fundamentalismos religiosos por parte de Jed Bartlet (West Wing)

Hace 14 años | Por Magec a netoraton.es


Los evangelios no mencionan la homosexualidad ni por asomo, ahí te has colado.

D

#54 Habrá cristianos que hagan caso de los levíticos y habrá que no, sigue formando parte de la biblia.

En los evangelios se habla de los degenerados sodomitas y según muchos cristianos dios arrasó esa ciudad por culpa de los homosexuales. Pero ahí ya entraríamos en las interpretaciones que se quieran dar de esos textos y da la casualidad que los católicos (por mencionar alguna religión cristiana) se decantan por esta opción.

Pero si según tú la biblia no ataca a los homosexuales ¿por qué ese empeño de la mayoría de religiones cristianas en acabar con la homosexualidad?

Ferran

#55 En la Biblia los sodomitas eran los naturales de Sodoma, no le daban el significado actual de sodomia. De todas formas, Dios destruyó a Sodoma y Gomorra por el pecado de idolatria hacia idolos paganos, no por la homosexualidad. Y eso se describe en el antiguo testamento, pero no aparece en ninguno de los 4 evangelios.

Respecto al ataque a los homosexuales por muchos grupos cristianos, se basan en interpretaciones homófobas, igual que hace unos siglos defendían la esclavitud con la Biblia en la mano y muchas otras barbaridades que se han defendido en nombre de Dios.

D

#56 Esa es tú interpretación, y no la los católicos. Muchas traducciones de la biblia indican claramente que sodoma fue destruida por los homosexuales.

Y no solo se nos insulta en los levíticos, he encontrado estos extractos:

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" (1ª Corintios 6:9-11)

"y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío" (Romanos 1:27)

"Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito" (1ª Timoteo 1:8-11)

Repito, no sé donde coño has estudiado tú pero los cristianos que vais del rollo "la biblia solo dice cosas buenas" no engañáis a nadie. La biblia debería ser ilegal por hacer apología del odio, al igual que las religiones que se basan en él. Así que vas y le vendes la moto a otro.

D

Hy que reivindicar el derecho a discriminar.

Nos llevan años de ventaja..... ¿no? ¿No tocaba esto ahora?

starwars_attacks

qué hijos de puta, intentar legalizar la homofobia. Desde luego, por pedir, se puede pedir de todo, pero vamossssssss.........yo me pido que sea legal que todos los religiosos y los mafiosos desaparezcan, también me vale la justicia divina, si el efecto es el mismo.

jm22381

#43 Pues muy bien, que la funden... pero con su dinero! ¿O no tienen problema para coger dinero de los gays que también contribuyen al estado?

D

Luego querrán recuperar su antiguo derecho a tener esclavos... Lo que hay que ver

r

Y que vendan todas sus posesiones y den el dinero a los pobres...no que esa parte de la biblia no vale.

D

Lo mejor será cuando se lo nieguen, dirán que ellos han sido discriminados y que eso va en contra de los derechos humanos

fendet

Juas!!! La verdad es que son unos cracks!!!!!

/IRONIC ON
los intolerantes sois vosotros, no decís que hay que respetar las opciones de cada uno? Pues esta es mi opción y es tan buena o tan mala como las demás. Vaya una democracia de mierda si me obliga a abjurar de mis creencias y opiniones y me quita el derecho a expresarme públicamente.
/IRONIC OFF.

Este tipo de razonamiento ya le he visto más veces de las que me gustaría y salvando las distancias,que poquita hay, es como el que dice que le pega a la parienta "porque tiene un pronto muy malo".

La pena es que ya que hacen una declaración pública de su intención de marginar y discriminar sistemáticamente no se ilegalice directamente.

D

Joder, sería divertido si no fuera tan triste. A veces llegan a juicio asuntos que rozan el absurdo.

Natxo-Pistatxo

No son tan guays como sus antepasados que discriminaban negros. Oh, wait...

D

Que se lo den, pero que luego no se quejen si la universidad se reserva el derecho de expulsar a todos los extremistas religiosos por gilipollas

D

Pidamos poder discriminar a los integrantes de dicha asociación universitaria cristiana, no te jode!

perseo22

#36, estoy contigo!

capullo

Las religiones en la intimidad. En la vida pública no debería haber ninguna.

o

Sigo con mi comentario del #45 que se me olvido añadir...
#20, justamente eso que esribes ahí era la política que seguía Sadam Husein cuando era dictador de Iraq...

f

se pueden decir tacos en meneame o baja el karma? .... me arriesgaré: HIJOS DE PUTA

ManjoExLibris

Buh, en serio, y lo peor es que dada la facilidad que tienen para conceder "absurdeces" en EEUU seguramente se lo acepten. Ver para creer. Es como si yo pidiera o reclamara que reconociesen mi derecho a matar cristianos, porque claro, si yo soy atea igual me molestan y los considero alguien a aniquilar. Que no es el caso, pero vaya, tan estúpida como esa petición.

P

Si yo fuera estudiante gay o lesbiana de esa facultad, estaría deseando que me admitieran en esa asociación.

perico_de_los_palotes

¿La San Pablo CEU de Madrid tiene asociación de gays y lesbianas?

D

HH de P

D

¡Pero qué buenos cristianos! Lo mismo su dios no les deja entrar en su cielo.

l


Nunca a lo largo de la historia,un libro de cuentos ha hecho tanto daño a la humanidad.
Cada persona es única con la capacidad de amar y pensar diferente de otra,eso no la hace mejor ni peor.Ni todos los gays y lesbianas son maravillosos,ni todos los heteros somos cojonudos.
A ver si aprendemos de una vez que a las personas no hay que juzgarlas por su sexualidad.

D

Vote amarrillista, el titular original: "Court to hear case of Christian student group that refused to admit gays". Aunque el tema si se centre en discriminación, aquí ya nos dan en titular con prejuicios.

Además me parece de lo más normal, lo mismo de todos los días, si eres gay o lesbiana pues te jodes, porque ellos creen que es pecado, si no te gusta funda tu propia religión, a ser posible una que no esté basada en el cristianismo o sino sería una hipocresía, pues en sus bases se considera pecado la homosexualidad.

#40 Tradución de tu comentario: No tolero a estos intolerantes!. lol

D

Esto es una barbaridad. Los humillamos, insultamos, atacamos... ¡y encima se quejan!

Es que manda narices.

e

para cuando el derecho a discriminar gilipollas integrales?

Onysablet

Como siempre los fanaticos religiosos involucionando. En vez de avanzar junto con la sociedad para un mundo mejor se estan volviendo a sus cuevas oscuras y frias, pronto dejaran de saber que es el fuego.

M

#28 Por desgracia, del fuego no se van a olvidar...

Onysablet

#29 Ojala si se olvidaran... asi nos dejarian en paz de una puñetera vez...

clowneado

Deben ser de la Hermandad Alfa Omega

Unaplus

El mundo al revés...

Ferran

NO a la homofobia, hay que decirlo más.

Xenófanes

Hombre, siendo más radicales que los cristofrikis, estos también se oponen a las sagradas escrituras al no lapidar a los homosexuales.

O

En nuestra evolucionada España en algunas tunas no dejan entrar mujeres y no pasa nada, la universidad les siguen dejando locales y concediéndoles suculentas subvenciones. ¿Dónde está la diferencia?