Comentarios

Don_Gato

#2 la próxima vez dile lo que digo yo a los comerciales "estoy con XXX compañía porque sus comerciales no me llaman cada 2x3 para darme por culo con ofertas, eso es lo que más valoro en una compañía de teléfono ¿sabe usted?"

D

#2 Le dije que no me interesaba, que estabamos muy contentos con el servicio. Siguió erre que erre. Que si a mi casa llegaban 20 MB (mentira,porque lo máximo creo que son 15 y si llega), que tenían mejor velodidad de subida, que la tele de ONO no servia para nada..

Ahí la única mentira que te podría haber colado es la velocidad de bajada ya que es algo que depende del estado del cobre. Y el máximo en ADSL2+ son 24Mbps, pero ese es un límite teórico prácticamente inalcanzable salvo por dos gatos y las operadoras lo limitan a 20Mbps (que alcanzan cuatro gatos).
Lo de los 15Mbps que tú dices me suena a excusa barata de Telefónica que a mí también me han contado y que evidentemente no he creído porque ya he visto más de una y más de dos líneas funcionando a más de 15Mbps holgadamente (valores que cogen ocho gatos), además de lo que he dicho antes. La media de sincronización ronda los 10Mbps.
Por lo de la velocidad de subida, mírate el Annex M que te permite tener hasta 2'5Mbps. La oferta de 3Mbps de subida en Ono va con los 50Mbps.
Si quieres ideas para utilizar una buena velocidad de subida, aquí te las doy:
* P2P (eMule, Bittorrent)
* Enviar archivos adjuntos grandes en correos electrónicos.
* Subir videos a Youtube.
* Tener un servidor web en casa.
* Subir archivos a sitios como megaupload, rapidshare, etc.
* Fotos al flickr, picassa, etc.
* Pasar archivos a través de mensajería instantánea.
...
Cualquier cosa que requiera enviar información, porque esto no es como el anuncio que hizo Telefónica cuando la duplicación a 6Mbps diciendo "podrás bajar y compartir cosas más rápido!!!" mientras seguían (y siguen) manteniendo la misma velocidad de subida que con el mega y los 3Mbps: 320Kbps o lo que es lo mismo, 0'32Mbps.

Respecto a la noticia y los comerciales, simplemente haced caso del comentario #74. Cualquier cosa que os venga a la puerta o por teléfono y que vosotros no hayáis solicitado, ignorarla, en todo caso ya os informaréis después por vuestra cuenta. Todas las compañías, sean de lo que sean, contratan a este tipo de empresas de "marketing agresivo" y es algo que debería ser multado o perseguido la verdad.

kaidohmaru

#86 Muchisimas gracias por la información. Muy muy útil ^^

#99 ¿La empresa no se llamaria Generación Libre no?

duke_nukem

#8: Da igual porque para el adsl de jazztel es tan bueno que no necesitas ni ordenador! tu firma firma, que son 20 megas a ver si te enteras!! lol lol

elac

#15 Es culpa de Jazztel por contratar a esa comercializadora. Es Jazztel la que pone el nombre y se lleva las altas y la mala publicidad, así que es totalmente su responsabilidad.

chulonsky

#15 No nos toques los cojones, a jazztel nadie le pone una pistola en la cabeza para que use esas compañías comercializadoras, porque no me jodas, a no ser que sean retrasados mentales, jazztel conoce perfectamente los "métodos" que usan esos cretinos.

Jiraiya

#15 La culpa no es de las técnicas y sí de los comerciales? ¿Y en el negocio de los matones de quién es la culpa?

Boudleaux

#23 una peli no sé pero lo de Rapel es un puntazo! yo me lo pasaría en grande soltando chascarrillos en el ascensor cuando subiera con él, gritando ¡armagedón! y cosas asi lol

tARQ

#37, #53, #105. Bueno, respecto a lo de rapel, mi tia siempre dice que si cuando venga a casa se lo encuentra en el ascensor y le pregunta a que piso va, le piensa responder con un:
Adivino de MIERDA! Dímelo tú! lol

times0000

#23 Siento decirte que Rapel ya sabía que venian y no esta en casa lol

T

#23 jaja, joder tío, para una peli no, pero un corto curioso sí que te sale de la historieta. Lo de Rapel ya ha sido el WTF!. Seguro que no le hizo falta el aviso porque ya lo había visionado en su bola de cristal lol

D

A mi no me ha pasado esto nunca pero es que me encantaría que vinieran a casa en este plan. Lo que me iba a escojonar por dios...
Pero a mis suegros les pasó algo similar. Fue un comercia a casa de Ono (entonces Auna) y decidieron cambiarse de telefónica a Ono. Ténían internet con Ya.com. El comercial les dijo que si querían conservar el número y claro, dijeron que sí. El problema fue que al muy cabrón se le olvidó comentar que podría haber algún problema, como así fue. De repente a los dos días, dejó de funcionar internet. Llamamos a Ya.com y nos dijeron que el problema era de la línea que llamáramos a telefónica. Llamamos y nos dicen que no hay ninguna línea, que se hizo una portablidad de la misma a Ono. ¡Toma ya! Les dijimos que volvieran a traer la línea y dijeron que sí, pero pagando un alta nueva jejeje. Y en Ono dijeron que ells no pagaban el alta que la portabilidad estaba firmada. ¿¿?? Claro que lo estaba, mi suegro firmó mantenr el número lo que implicaba portabilidad de la línea, pero no se les avisó. Es decir, que los engañaron. El comercial sacaría más dinero que por un alta sin portabilidad claro, y por eso no lo dijo y la hizo él solico.
Por suerte teníamos un amigo en las oficinas de auna y nos lo solucionaron. Durante 3 meses que quedaban de contrato con Ya.com, pusieron internet gratis de modo "alegal" en casa de mis suegros y siguieron pagando a ya.com esos tres meses. Cuando terminó el contrato (romperlo antes significaba sanción de no sé cuántos euros) se dió de alta internet con ono y punto. Y al comercial le cayó bronca por ir engañando a la gente, claro. O eso nos dijeron.
Pero si no hubiéramos conocido a nadie, nos habríamos encontrado a que por culpa de la jeta de un comercial, a mis suegros les habían jodido la linea de telefónica e internet, así por las buenas. Y nadie se responsabilizaba de ellos.

D

#46 Sinceramente, dudo que recibieses la llamada de Jazztel. Supongo que sería de alguna compañía tipo las que comenta #59. ¿Tu estas seguro de que la llamada procedia del numero 917719500?

De todas formas, lo reconozco. Soy un cliente de Jazztel hasta ahora contento. No porque sean demasiado buenos ni nada, si no porque los demas son rematadamente mucho peores. El servicio de Jazztel es el mejor sin duda (al menos en "sus" centrales) y, despues de pasar a lo lago de 10-11 años por muchas compañias, a sabiendas de que todas en algun momento facturan mal, solo sé de dos compañias que me hayan devuelto el dinero: Telefonica y Jazztel. Ademas en el caso de Jazztel ni siquiera estaba mal facturado, simplemente me cobraron unas llamadas posteriores a la peticion de restriccion de llamadas, pero las llamadas se habian hecho. Aun asi me devolvieron la pasta (lo justo y logico en realidad).
Vamos, que tampoco quiero hacer publicidad ni defender a una empresa, pero desde luego, para mi Jazztel es el mejor proveedor de Internet ahora mismo y con diferencia...

D

#85 no creo que aquí se esté tratando sobre la calidad del producto de jazztel, si no de los métodos que usa para ganar clientes.

Que no lo hace directamente Jazztel creo que ya lo sabemos todos, y que lo hace una empresa subcontratada también, pero en el momento que esta le representa, pasa a formar parte de ella, así que si los dichosos métodos son cuasi mafiosos y/o delictivos, los culpables son los directivos de Jazztel por no atajarlo.

Solo por ese motivo, nunca seré cliente de Jazztel independientemente de que sea o no el mejor proveedor, cosa que por otro lado, debo poner en duda, yo he estado 10 años con Arrakis y nunca tuve ni un solo problema, incluso cuando me cambié a Vodafone hace casi un año, fue todo como una balsa de aceite, sin ni siquiera el agobio de mejorar la oferta ni nada por el estilo.

D

#87 En que tenian que atajarlo de alguna manera estoy de acuerdo... pero tienen conpetencia y necesitan clientes como todo el mundo. Desde luego no creo que se pueda decir que son los culpables directos (aunque indirectamente sí...)
Pues yo fui cliente de Arrakis cuando todavia tiraba de RTB y la verdad que la experiencia no fue buena.
Supongo que hay de todo en cada sitio, gente que bien y gente que mal...

#89 Mmm... WTF??? Tu estas seguro que era gente de Jazztel? Ahora ya si que no tengo dudas de que era una compañia de captadores...

D

#90 No tenía la identificación de llamadas, así que supongo que ya es imposible saberlo con seguridad
Lo que sí es seguro es que fuera quien fuera, la imagen que me dejó Jazztel fue difícilmente empeorable.

D

#85 Un dato: cuando le comenté la oferta de Jazztel al comercial de Yacom, me dijo que eso no era posible y me preguntó el nombre del comercial que me había hecho la oferta. Pero resulta que no fue un comercial quien me la propuso, sino la jefa del comercial (no sé si el cargo se llamará jefa de ventas), y cuando le dije el nombre al de Yacom sus palabras fueron "ah, bueno, en ese caso sí es posible".

D

Así se las gastan las subcontratas, este video es un ejemplo de como funcionan

http://tencuidado.es/con-la-actualidad/estirando-el-hilo-lo-que-hay-tras-la-venta-telefonica/

fallheim

#16 Madre mía. Muy buen reportaje, gracias por ponerlo.

Andrasito

#16 Me he quedado a cuadros, por ambas partes.

D

El autor del artículo se las da de entendido y de haberse sabido librar de una buena, cuando cometió la mayor imprudencia que se puede cometer ante uno de estos elementos: Cuando te piden que les enseñes tu factura para enseñarte cuánto te puedes ahorrar, anotan tu número de cuenta bancaria. Con eso, y una firma falsa, realizan la portabilidad sin tu autorización.

Por suerte últimamente las facturas traen los números de cuenta bancaria tapados con asteriscos para evitarlo, pero por si acaso estad atentos.

g

#18 Lo de tapar los numeros de la cuenta bancaria lo llevan haciendo desde que el mundo es mundo...

D

#20: Desde que el mundo es mundo, ¿eh? ¿Cuánto me das por cada factura que te enseñe conteniendo los 20 dígitos de la cuenta de cargo? Y aún subo la apuesta, ¿Cuánto por cada una emitida en los últimos dos años?

g

#22 Nada, pero denunciala a la empresa que lo haga y ellos si te deberían de dar porque si mal no recuerdo por ley se han de tapar al menos los cuatro últimos dígitos de las cuentas y así es como lo he visto siempre en todas las facturas.

KiKiLLo

Acabo de escribir este mail al SAT de Jazztel

Estimado Jazztel SA,

ya he recibido en mi hogar la solicitud para la portabilidad con UDs. Pero a raíz de las últimas noticias aparecidas en el día de hoy estoy planteandome seriamente el enviarla o en retenerla hasta saber de qué tipo de empresa estoy queriendo formar parte.

Antaño fui a trabajar como comercial para la antigua tele2 hasta que vi cómo funcionaba el tema de los engaños y salí realmente muy enfadado de la misma. Ahora me encuentro con que sus comerciales vuelven a hacer lo mismo que yo viví...

Espero que tomen medidas y sepan con quien subcontratan ya que la imagen de quienes somos nos la labramos con nuestras acciones en el día a día.

Somos lo que hacemos.

Esperando su respuesta.

Atentamente

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

m

A mi me pasó lo mismo con 2 comerciales de ONO,incluso uno de ellos me aconsejaba de programas P2P.

se enfadaron mucho cuando no quise cambiarme,debo de ser tonto por no querer pagar 30 euros más al mes

Hispa

Yo tengo una norma básica y fundamental de obligado cumplimiento:

NO COMPRO NADA EN LA PUERTA DE MI CASA O POR TELÉFONO.

Si todo el mundo hiciera lo propio, dejarían de dar por el culo en menos de un mes.

¡Ah!, por cierto, lo mejor cuando te sale un "comercial" en la puerta es pedirle el DNI y en el improbable caso de que lo de, apuntar los datos cuidadosamente en un papel. En caso de que no entregue el DNI, portazo en las narices, que mamá nos tiene dicho que no hablemos con desconocidos.

Fotoperfecta

Sintiéndolo mucho..........yo aviso a la policía y retengo al estafador.
Si unos cuantos pájaros de estos pagaran con cárcel o multa, otros se pensaban intentar estafar a la gente.
Como saben que lo más que les pasa es que les despidan a insultos, pues siguen estafando.

Entre estos y los concursos de la tele, vamos arreglados.
Y lo peor es que no hay gobierno que se decida a meterles mano.

Jiraiya

#6 Retener a alguien es ilegal, ya sea cerrando la puerta de tu casa o agarrándolo.

Lo máximo que puedes hacer es entrenerlo y otro que llame a la policía.

l

#0 Nada que ver con la noticia pero las comillas latinas se dibujan con altgr+z y altgr+x.

vanchy

Viendo estas cosas(y sin haber visto tanto en su momento) cada vez me alegro más de haber tomado esta decisión y haber escrito esta nota:

@0

DeepBlue

Yo tengo el ADSL de 20 megas con Jazztel y el servicio siempre ha sido muy bueno, sin cortes, en descarga directa veo bajar los ficheros a casi 2Mb/s, etc. Me parece totalmente lamentable y repugnante que tengan que recurrir a tretas o pseudo-estafas de este tipo para conseguir clientes cuando con un buen trabajo y el subsiguiente boca a boca entre los internautas se consigue mucho más...

mciutti

Estas cosas pasan cuando los gobiernos dejan indefensos a los ciudadanos ante las corporaciones.
Montamos en cólera cuando nos hablan de "sanidad privatizada", "educación privatizada", etc. No deberíamos extrañarnos pues nuestros gobiernos están privatizados.

d

"Pues yo soy de Annare ADSL..." --> adjunto ejemplo.



PD:creo que no llegó a portada...

javipe

Las tácticas comerciales de Jazztel rozán lo surrealista. Yo vengo recibiendo entre una y dos llamadas semanales para venderme su ADSL. He intentado de todo paa que dejen de llamarme. Y es imposible.
Mi última idea salio de un comentario de meneamé. Llamaron preguntando por mí y con voz compungida dije que lo sentía que esa persona acababa de fallecer. Pues el tío sin cortarse ni un pelo y con su mejor voz de vendedor va y suelta: "No importa señor, me puede decir con quién estoy hablando, prque tenemos una oferta de ADSL para usted." Yo, desde luego flipé con la situación, pero el tio insistía en que le dijera mi nombre para dirigirse mi. En ese momento me cansé del juego y colgué, pero automáticamente rellamaron y ya no cogí.

Greg

En lugar de pelear contra los que llaman, les contesto de inmediato que les paso con el responsable de lo que piuden (móvil, adsl, chicharrones,...) y que no cuelguen que voy a buscarlo.

Aparto el teléfono, con o sin altavoz según el humor del día, y espero: al cabo de x minutos (la media es 12) de espera, acaban colgando ellos.

kahun

Los de Jazztel se reunen en un local cerca de mi casa para "salir a cazar", siempre los veo cuando salgo para el trabajo cerca del metro en corro y gritando arengas lol

Después de ver eso cualquier cosa que me cuenten de los comerciales de Jazztel me lo puedo creer perfectamente.

elac

#9 ¿Algo así?

D

#9 #28 Así

R

Jarl! a mi me intentaron colar la misma técnica pero por teléfono y eran compañias de gas.

- "Hola le llamo porque debido a la nueva ley de energia que si patatín y patatán le corresponde un descuento del 20% en su factura del gas"

Perfecto, pense yo.
- "Bien, apliqueme el descuento entonces"

- "Si, si, para ello necesito que me proporcione unos datos que aparecen en su último recibo del gas, ¿podría ir a buscar el último recibo si es tan amable?

Ein? comorl? mi compañia de gas me va a aplicar un descuento y necesita datos que ya debería tener, algo huele a chamusquina.

- "¿Pero que datos? ustedes ya deberían tener todos mis datos, facturas incluidas"

- "Si bueno, lo que pasa es que esto funciona así, vd nos proporciona unos datos con los que vamos a poder completar unos papeles que le vamos a enviar a casa, vd firma esos papeles y nos los vuelve a enviar para que podamos hacer efectivo su descuento"

ein? dios, no entendia nada, hasta que se me encendió la bombilla.

- "Vd no es de mi compañia de gas ¿no?"

- "Bueno, verá, es que no,... la factura, el recibo, le enviamos los papeles,.... y tal.... le aplicamos un 20% de descuento!!!"

HIJOS DE UN TROLL

Seguro que se lo cuelan a mucha gente, que se cambia de compañia con trucos ruines.
Malditos bastardos

pandereto

#61 Eso lo hacen los de Endesa. Son de lo peorcito, yo creo solo por esas técnicas intentaría evitar estas empresas.

ArdiIIa

No tengo talante para aguantar 30 segundos de conversación con una persona que me llega a la puerta de casa con el ánimo de estafarme.

D

La solucion a esto es muy sencilla: cuando te pidan la factura, les dices que ahora se la traes, vas a la cocina y coges un machete de cortar carne, vuelves a la puerta y le dices al susodicho: aqui tienes la factura. y asunto solucionado, porque en menos que canta un gallo el susodicho habra escapado escaleras abajo a la velocidad de la luz.

sabbat

Aunque en algunos casos como el citado se lo pasan por el ojete, os recomiendo daros de alta en la lista Robinson de exclusion de publicidad. Es gratuito y el volumen de propaganda disminuye drasticamente.

Encima, si os llaman podeis decir que estais en esa lista y que tienen la obligacion legal de no ofertaros nada.

https://www.listarobinson.es/default.asp

toptnc

¿Que son 10000 comerciales ahogados en el mar?

Un buen comienzo...



(Y pensar que mi abuelo fue agente comercial, lo que ha perdido la profesión)

Mark_

Pues qué suerte ha tenido #0, que al menos le ha venido un comercial. En mi caso, Jazztel simplemente cogió mis datos de alguna factura que NO SÉ como pudo conseguir (¿de los buzones?) y hicieron la portabilidad ellos solitos.

Cuando llamé y pedí la grabación, oí un falsísimo "SI?" (con acentuación de pregunta) respondiendo a las preguntas de portabilidad. Los muy hijos de puta habian llamado a casa y cuando se dieron cuenta de que mi compañera de piso no entendía muy bien español, aprovecharon su pregunta al descolgar por teléfono para utilizarla en la grabación.

Malditos sean, así ardan en el infierno.

JuaRoAl

Un día estoy yo por el piso y llaman al timbre. Abro y me encuentro a un cani, con el pelo corto por los lados, greñas por detrás, un arito de oro en la oreja y un traje en el que cabían dos como el, se lo debería haber cogido prestado a su padre. El caso es que me dijo que era de Jazztel, que si quería cambiar de compañía de internet. Le dije que no, que estaba bien como estaba con ONO y que no me interesaba cambiar. El cani siguió dándome la bara hasta que vió que no tenía posibilidad alguna y me dijo: "bueno, chaval, por si cambias de opinión o te interesara trabajar con nosotros aquí te apunto mi nombre y número de teléfono", y me da un papel en el que se podía leer: Jonatan "YASTEL" y su número de telefono. Guardé el papel para el recuerdo, pero lo perdí, una lástima, si no lo hubiese subido a ImageShack lol

En fin, pa' mear y no ehar gota.

D

A veces les digo que he trabajado en ésto (mentiiiiira) y sé cómo va la movida..muchos se acojonan...

Al último que vino con la vaina del "enseñeme una factura" le contesté con malas maneras diciendole que yo no tengo por que enseñarle un documento privado...

Otro día optaré por pedirles una identificación de la compañia..sólo por ver la excusa que me pone...o lo que me enseña

Y un día de éstos igual les lanzo a mi pastor alemán...

Ya sé que intetnan hacer su trabajo y demás..pero me revienta que intenten engañarme o que no acepten un no por respuesta.

brokenpixel

mala tecnica sin duda,pero despues de pasar por ono.orange,telefonica y demas me quedo de lejos con jazztel...pero de lejos

comunerodecastilla

¿Os habeis dado cuenta que todos estos tontospelota tienen la coletilla de ¿vale???. El marketing de ventas ya no es lo que era (se echa de menos a los charlatanes de toda la vida)
lol lol lol.

sabbat

En un mes se me han presentado dos veces.

La primera con una hoja de telefonica en la mano diciendo "vengo de parte de la compañia telefonica.."

A la quinta vez de decirle "ya.. pero de que compañia telefonica? " admitio que era un timador de jazztel.

La ultima vez fue como dice la noticia.
A esta gentuza portazo en las narices y decirle a todo el mundo que no contrate jazztel ni loco.

D

Yo jamás abro. Cuando llaman, cuelgo lo antes posible tras un "no estoy interesado". Sencillamente, no tengo tiempo para respuestas ingeniosas y no es mi trabajo el que dejen de dar el coñazo. Ahora, la publicidad puerta por puerta y telefónica debería ser simplemente ilegal.

D

#92 Estoy de acuerdo. Tenia que estar ilegalizado.

miau

¿Alguien sabe si realmente se puede denunciar esta práctica como estafa y qué base legal hay para ello?

D

Tercera, Jazztel ha caído en la jugosa trampa del dinero rápido sin preocuparse por el largo plazo. Hace unos años, Tele2 desarrolló técnicas similares, ganando un buen puñado de clientes poco informados a base de tretas nada limpias.

Cierto, cierto, cierto. Fui comercial de Tele2, algo menos de 10 días. No tenía curro y mi ignorancia de aquellos años me hizo recaer por un empresa de nombre inintelegible para costearme los estudios.

Se trataba de engañar a la gente. La gente mayor era carne de cañón. Las técnicas eran las mismas que las de Jazztel. Al cabo de 7 u 8 días renuncié porque no era capaz de seguir engañando a la gente.

elpelodeannagabriel

Decir que me paso lo mismo en Espinardo, Murcia, aunque en este caso, no le di la factura, siempre soy desconfiado con ese tipo de gente

tuseeketh

Puedo contar una historia parecida pero con la compañía energética. Los métodos son clavados. Dos chicos con facciones de Europa del este me picaron y me exigieron (como suena, con autoridad y todo) que les sacase una factura. Como no me dio la gana les entró la desesperación y acabé cerrándoles la puerta con un cabreo de cojones. Al final lo único que querían era que me pasase a Endesa.

¿Esto es legal? ¿Qué hacemos con los pobres ancianos que no entienden nada y que los timan?

p

Bueno, se acabará relacionando Jazztel con "timo" al final...

C

Esto ocurre demasiado a menudo en mi zona, aquí ya nos han tocado al timbre tres veces con la misma historia de recoger las hojas. Qué pena no saber de qué iba el tema, a la próxima les diré cuatro cositas y aprovecharé para avisar a los vecinos.

D

Eso le ocurrió a un amigo de mis padres, le dijeron que la parte de Internet de ono iba a desaparecer y solo se iba a quedar la televisión, le dijeron usted pagara por la tele XX y por teléfono e Internet YY y en plan amigotes " no se preocupe que le mantenemos su numero de telefoneo".
Pues nada denuncia a consumo y Burofax para poder darse de baja.

clowneado

Vale la pena leer el comentario de un antiguo trabajador de uno de estos distribuidores comerciales: http://www.lodudomucho.com/jazztel/comment-page-1/#comment-704

f

A mí me llamó un menda diciendo que era de Telefónica. Me ofreció el oro y el moro por cuatro duros, y me dijo que podía comprobar toda esa información en la web de Tele2 (no la escribo para no crear el enlace). Me quedé frío... le pregunté '¿pero no era de Telefónica?' Intentó esquivar la respuesta... Le dije que me llamara en 2 horas. Llamé al 1004 de Telefónica y evidentemente me dijeron que ellos no tenían esa megaoferta. Se ve que el otro se dio cuenta, porque no volvió a llamar....
Conclusión: son unos caraduras. No me extraña que huyamos despavoridamente de cualquiera que llame por teléfono, nos pare por la calle, etc...

D

A lo mejor me equivoco, pero estas campañas con tanto morro no salen de las operadoras, si no de las subcontratas de marketing.

Me explico: hace poco conocimos a alguien que trabajó para una subcontrata de venta telefónica y por lo que contaba, los propios jefes/responsables eran quienes incitaban a engañar, no el contratista.

Cierto que es una grave omisión por parte del contratista no verificar lo que hacen sus contratados (es muy "liberal" eso de contratar y mirar a otro lado) pero me parece que esto del telemárketing está dando sus últimos coletazos (la peña en general está aburrida) y lo han copado gente sin escrúpulos (aún menos que los anteriores) que vienen a sacar hasta el último euro a base de putear a los empleados (y mucho) y engañar a los clientes (al fin y al cabo, el perjuicio luego es para la operadora, no para la empresa)

Saludos

D

Los muy hijos de puta también han estado timando a mis abuelos. Suerte que revisé las facturas y me di cuenta.
Sucios estafadores.

ronko

Lo que mas me jode del gobierno actual, es la dejadez en estos temas, como lo de los teletimos luego en otras cosas bien que nos dan caña a base de pagar el doble o triple.

D

A mi madre en una ocasión un comercial de no se qué compañía la convenció para firmar un contrato de ADSL etc... cuando mi madre no sabe ni quiere manejar Internet!!! Por supuesto, cuando me enteré le llamé y le dije que, o anulaba el contrato o le denunciaba. Porque estos comerciales son capaces de vender sin escrúpulos. Yo es que ya ni les atiendo. Directamente les cuelgo.

Radagast

Aquí un zaragozano que recibió una visita similar, hace cosa ya de un par de meses.
Yo no abrí la puerta, pero escuché la conversación, y cuando le pidieron a mi padre que les enseñase la factura, cuando se acercó al salón a buscarla, le dije que ni loco les enseñase ningún dato.
También querían comprobar no se que número que aparecía en una de las esquinas de la factura del ono. Fue lo único que medio enseñó. Y digo que medio enseñó, porque de lo rápido que fue, no creo que le diese ni tiempo de verlo, mucho menos de tomar ningún dato, porque los tapó con la mano. Se largó sin obtener su presa.

En su día, pensé que era alguna clase de timo, y me metí en bandaancha preguntando por el tema, y si a alguien más le había pasado. Por fin obtengo confirmación de lo que sospechaba.
http://bandaancha.eu/tema/1648173/posible-timo

Gracias!

D

A mi una vez, andando por la calle me paro una chavala para "hacerme una encuesta" y la 4 pregunta fue que tipo de linea tenia y de que compañia y si sabia que tenia una oferta d blablabla...

D

A una amiga mía la llaman de Jazztel a las horas más intempestivas unas cuatro o cinco veces por semana. ella jamás se hará de Jazztel; yo, tampoco. Que sigan así y verás cuántos nuevos abonados hacen.

D

Vivo en un pueblo cercano a gran ciudad,y mi respuesta siempre es la misma:Juzgado de guardia.digamé...Servicio de aguas,Policia Local..etc...quien sabe si es verdad?eso siempre que el número sea oculto o desde otra provincia ó movil con mas numeros de los normales.
Y vale,vaya si vale...llaman un par de dias al tercero ya se han cansado.
Y tambien he puesto en escena lo de:lo siento si hubiera llamado un par de dias atras,me hice de Ono,Telefonica,Jaztel...siempre el contrario del que llaman y como tengo que estar el tiempo reglamentario,tienen que esperar.
La pena de todo esto es que tengamos que agudizar nuestros sentidos frente a la picaresca.
Mi madre(persona que habla con todo el que llama)esta advertida de que cualquiera que llame le de mi telefono fijo y les diga que soy abogada y llevo sus asuntos...ya la engañaron un par de veces y es terrible la de papeles que movimos para volver a lo anterior.

bodhisatba

El tema este lo lleva Grupo Progedsa, un comentario en el blog da una idea aproximada de lo que es esta empresa:

http://www.lodudomucho.com/jazztel/comment-page-1/#comment-725

"Yo estuve trabajando con la misma tecnica (alli se llama speech, es un estandar que tienes que decir a los que te abren la puerta) que comentas. La empresa se llama Progedsa y tiene como clientes a Jazztel y a Iberdrola. La empresa la verdad es que tiene un perfil 100% piramidal, tu cobras por los contratos que consigues y por los de tus referidos (la gente a la que metes)

Prometen 1000 o 2000€ mensuales cuando yo estuve 3 semanas y gane 150€. Además, TODO te lo tienes que pagar tu. Ni te pagan transporte hasta las manzanas donde se trabaje, ni te pagan dietas de comida, nada.

Además, no directamente, pero si que te animan de alguna forma a engañar como sea al cliente para que te firme el contrato. Algo muy utilizado es cambiar el titular del telefono a las personas mayores para poder hacer la portabilidad si “no entienden lo que les estas contando”. Que pasa muchas veces. Una verdadera verguenza.

Pero lo mas fuerte es que dentro de la empresa, parece que sea una secta, todos adoran al director general, todos se abrazan de felicidad, ayudar es lo mas importante…sobretodo en los momentos de formacion.

La formacion es algo que se hace a las 9 de la mañana aunque en realidad la jornada laborarl de los trabajadores empieze a las 11. Tu contrato (que ni siquiera cotiza a la SS) empieza a las 11, pero a las 9 tienes que estar allí para “la formacion”. El horario teorico es de 11 a 20. El real es de 9 a 23 ¿Crees que en la formacion te explican tecnicas de venta? Nada mas lejos. la formacion es simple y llanamente Motivacion, por que ellos ya saben que durante el dia te van a cerrar en los morros mil y una puertas, para que no te desanimes te dan consejos como: come fruta, o da los buenos dias o corre mas que cada 10 clientes potenciales hay uno que firma.

En definitiva, lo deje a las 3 semanas por que pasaba de engañar a la gente, de ser engañado (alguien gano dinero con mi trabajo) y de ser parte de algo a lo que odio."

D

Un día que me quedé en casa con gripe, la de toda la vida no la tan "temida" A , me llamaron para hacerme una oferta, como no me encontraba con ganas de nada, les dije que no tenía ordenador y les colgué, aso si, le deseé buenos días.

Al día siguiente me volvieron a llamar, esta vez un chico, haciendo me la mismo oferta, es día fui un poco más borde y le dije, - si ayer no tenía ordenador, ¿que te hace suponer que hoy si lo tengo? - no me han vuelto a llamar o eso creo porque como no he vuelto a estar malo, no se si me llaman a casa

D

Lo peor de esto que desgraciadamente ocurre es que la culpa no es de Jazztel, sino de empresillas que malemplean a tontainas que van por comisiones y hacen lo que sea por captar clientes.

Nunca me encontré con ninguno, pero visto el panorama hay que empezar pidiendo que se identifiquen para poder denunciarlos si te timan. Hasta que no me enseñe su DNI y me deje apuntarlo no le enseño mi factura

funyskywalker

En mi casa también lo intentaron, los hijos de puta.

Putatriat

A mi me llamó una comercial de Movistar para que me pasara a ellos. Como apenas uso el teléfono, le dije que vale, si me garantizan un consumo mínimo de 6 euros más IVA, que es lo que pagaba en Orange. Me dice que su mínimo son 10 (Más IVA, pero eso no me lo cuenta) y me insiste, que bueno, que seis más IVA son siete y hasta diez casi son lo mismo y...

Nada, a freír espárragos.

elac

A mí me pasó algo parecido, pero por teléfono. No sé cómo se enteraron que estaba haciendo la portabilidad de internet de telefónica a orange, y me llaman contándome una historia de que ahora orange, ya.com y jazztel se habían asociado para dar la máxima cobertura y velocidad a sus clientes, y que con Orange en mi zona no iba a tener 6 mb (el máximo que llega) sino sólo 1 mb, y que además llegaría con cortes, y que sin embargo con jazztel tendría 20 mb.

La excusa es que me llamaban para confirmar el cambio de compañía, pero que necesitaban la última factura de telefónica y la cuenta corriente, lo cual me hizo encender todas las alarmas. Llamé a orange y me confirmaron que era un intento de portabilidad fraudulenta y que ya les habían informado de más casos.

D

Que me decis... un comercial tratando de engañar a alguien¡¡¡

NO ME LO PUEDO CREER¡¡¡¡ lol lol lol lol lol

Manolitro

Desde luego es como para hacerle pasar y llamar a la policía y denunciarlo por intento de estafa

Annihilator

A mí se me presenta un vendedor de cualquier teleco en mi casa y soy capaz de llamar a la policia por alienación de la propiedad privada.

D

Error establishing a database connection (Tsunami meneame)

b

Yo tengo contratado el servicio con Jazztel, ¿qué hago?

C

Lo bueno es contestarles con algo para lo que no están preparados, y no saben responder. Cada vez que llaman a la puerta o al teléfono, decir que soy inmensamente rico y uno de los mayores accionistas de Telefónica me funciona muy bien, se quedan sin argumentos.

sMeGm4

¿Dónde estan todos los que aparecen/aparecemos cuando se habla de esa unión mafiosa de operadoras (ONO, Telefónica.....) y defendemos a Jazztel ya que es de las pocas que resiste?

Q

Yo lo que digo cuando me viene un comercial a rallar la cabeza es siempre lo mismo: Esto...si, tengo servicio con Ya.com, lo que pasa es que todavía me quedan 7 meses de contrato de permanencia. Y listo.

NMo

Esas empresas (ininteligibles) se hacen llamar técnicos o asesores, y en realidad no trabajan para Jazztel, trabajan para quien en aquel momento les ofrezca mayor comisión por alta recibida.

Son "auténticos" vendedores y tienen técnicas ya muy depuradas con el paso de los años, hace 5 o 6 años estuve a punto de trabajar en un sitio así, pero después del primer día de trabajo y de ver cómo el principal objetivo eran los ancianos, no pude seguir en ello (sumándole a eso que no me sale vender algo que muchas veces no se necesita).

PD: Por aquel entonces las altas eran para Retevisión (Orange)...

D

Que esta gente sean de subcontratas no exime a Jazztel para nada. Ellos saben perfectamente a quién contratan y qué hacen; simplemente se la sudan, y si les cae alguna denuncia, pues ya se la pasarán a ellos.

Trabajaba en su día para el servicio técnico de Orange. Una subcontrata, claro. A nosotros se nos exigía un mínimo de calidad(en su día, ya de últimas no; desde que Orange compró ya.com va de mal en peor, adquiriendo todas las tácticas negativas de ésta), pero había otras contratas que, bien sabíamos, se dedicaban a mentir a los clientes, a quitarse los marrones de en medio, a colgar llamadas o incluso a insultar a los clientes. Nosotros siempre dabamos parte a nuestro contacto de Orange de la mala actitud de la otra empresa, pero ahí siguen con ella; la pela es la pela, y ellos lo saben perfectamente.

D

Yo cuando llaman para ofrecerme algo... digo que trabajo de eso mismo que me ofrecen... lol así dicen, ops lo siento. y cortan la llamada. lol

De los que si estoy harto es de Movistar...
Te llaman y les dices que te borren de la lista y pasado una semana, te vuelven a llamar, y lo que mas me fastidia es que yo estoy con otra compañía que no es movistar, ¿porque cojones ellos tienen mi teléfono?

q

""Internèè, ezo que eh lo que eh""

K

A mi intentaron hacer en su momento lo mismo los del Tele2 dichoso.
Vinieron a casa a contarnos todas las maravillas posibles, que si era mas barato que telefonica etc etc.... Y para ganarse mi confianza el tio encima me ofrecia trabajo en la empresa, como comercial.
Estabamos valorando el cambiarnos de compañia hacia tiempo y esa parecia interesante, pero de repente nos preguntan: ¿Que compañia de telefono teneis? - Euskaltel, con fibra optica.
A lo que el comercial nos dice: Pues tendremos entonces que cambiaros toda la instalación de la casa para poner 1º la linea con telefónica y luego haceros el cambio a Tele2. Pero para eso hay que llamar a Telefonica ya que las intalaciones las hacen ellos y bla bla bla...
Vamos que 1º nos timaba Telefonica y luego ellos no?. Pues vaya ahorro entonces, el timo 2x1.
Asi que al final se fue por donde vino y punto.

D

el timbre de mi puerta es un teléfono móvil.

me gusta saber que hoy no espero a nadie, por ejemplo.

D

Lo que no entiendo es que culpa tiene Jazztel de ésto. Bueno, una pequeña parte de culpa sí, por dejar darse de alta como agente a cualquiera y pagarle una comisión por llevale usuarios. Pero, desde luego, ese chico y todos los que van a las puertas de las casas no son empleados ni de Jazztel, ni de Orange, ni de Yacom... deberian darse cuenta de que no les merece la pena la mala imagen que les dan en comparación a los usuarios que les llevan, pero bueno...
Pero tampoco se puede decir "Las asombrosas técnicas de venta de Jazztel", porque no es ni personal de Jazztel ni mandado por Jazztel ni nada. Son gente con jeta que vive de cobrar una comision por llevar un cliente.

D

#40 ¿Quieres oír algo de un empleado de Jazztel? Yo te lo cuento! Cuando se me iba a acabar el año de permanencia con Yacom, me llamaron de esta misma compañía y de Jazztel. Los de Yacom me ofrecían la misma tarifa y un teléfono móvil-fijo. Los de Jazztel me ofrecían una tarifa ligeramente inferior, e incluyendo la televisión digital, cuya instalación y alguiler del aparato sería gratuita. Lógicamente, acepté la segunda oferta, pero ¡oh, sorpresa! cuando llegó el contrato a casa para que lo firmara no aparecía nada de lo prometido.
Y lo que más me jodió es que aunque renové con Yacom, me quedé sin el teléfono
Así que a partir de ese día, cada vez que oigo la palabra Jazztel me dan ganas de romper cráneos, pero sin acritud roll

1 2