Hace 14 años | Por Beleg a as.com
Publicado hace 14 años por Beleg a as.com

El joven ciclista español Mikel Astarloza, undécimo en la clasificación general del Tour de Francia 2009, ha sido suspendido provisionalmente al haber dado positivo en EPO en un análisis realizado en Madrid el 26 de junio de 2009.

Comentarios

D

Now known as Mikel Drugstarloza

D

#16 La diferencia es que en mis comentarios pretendía ser constructivo (y ayudar al meneante en #1 y no ser acribillado por ello en #5) mientras el tuyo me ha parecido que iba con bastante mala baba...

alexwing

#24 ya lo decía Van Gaal "siempre negatifo nunca positifo" lol

N

Copio un comentario de Mikel Astarloza gana la decimosexta etapa del Tour de Francia de 2009

Hace 14 años | Por N4D13LOLZ a elmundo.es


Euskaltel no ganaba una etapa del Tour desde 2003 con Iban Mayo, lo que ha costado!!

Joder, pues para lo que les ha servido... .

D

Ese falta ampliación me da que no te va a ayudar mucho Aun así positivo porque seguro que llega.

b

#13 no estoy de acuerdo contigo y considero que es un razonamiento equivocado, que se repite, por dos motivos:

1º El ciclismo es un deporte en el que predomina sobre todo la fuerza física y, por tanto, un "tuercebotas" puede conseguir algo dopado. Es normal que la sospecha esté siempre dentro del pelotón, sólo tienes que ver lo que ocurre, con campeones de grandes vueltas involucrados, y especializándose tanto el doping en los últimos años, que han surgido técnicas no vistas hasta ahora y eso que, en teoría este deporte no mueve tanto dinero.

2º ¿Y todos los controles que hacen en deportes olímpicos, sobre todo en las pruebas de atletismo y lucha? ¿Y en el tenis? En fútbol (el clásico ejemplo que se pone) dudo mucho que los "yonquis" consigan algo por mucho que se metan.

#24 no existe presunción de inocencia cuando ya ha dado positivo en un primer análisis. El contraanálisis es un recurso (inútil casi siempre) que tiene el deportista para intentar probar lo contrario. Lo mismo ocurre en los controles de alcoholemia con las pruebas de aire y sangre. Los únicos que se están cargando el ciclismo son los ciclistas, ni más ni menos.

Por cierto, que la muestra se recogiera antes del Tour es irrelevante, de hecho dar positivo antes de una competición es lo más lógico.

dametumierda

Hace años se abogó por hacer controles mas exhaustivos a los futbolistas, y por ello empezaron a salir positivos alrededor del mundo, y para evitar males mayores se decidió cambiar de estrategia y ser mas permisivos.

Por cierto, nadie se acuerda de que Eufemiano Fuentes afirmó que trataba a ciclistas, tenistas, futbolistas, atletas, etc... ¿por qué solo se dieron nombres de algunos de los ciclistas y de ninguno de los otros deportes?

Xiana

#5 No creas, tu comentario #1 ha dejado varias cosas claras. Primero, que la noticia se envió sin más información que el titular; segundo, que no votaste por interés sino porque "seguro que llega a portada". Más aclaratorio, imposible lol

D

#2, sip, dejando mi comentario de #1 sin ningun sentido

Carnedegato

¿Undécimo? Pues el tío es muy malo o la mierda del resto es muy buena.

hangla

...se le ha visto con Guardiola...

B

#1 espero que si.

editado:
Ya se ha ampliado

t

ENORME has quedado #0, ilustrando el titular con la FOTO de CONTADOR, SCHLECK Y ARMSTRONG.

¿insinuas algo?

h

#13, no creas. Es cierto que en ciclismo parece que hay muchísimos más controles, pero porque la "temporada" ciclista está muy concentrada y las carreras son día tras día, mientras que en, por ejemplo, el fútbol, la temporada dura muchos meses, con un partido a la semana y no hay necesidad de hacer tantos controles tan seguidos. Aún así creo que pasan control después de cada partido 2 o 3 futbolistas de cada equipo. Es cierto que no se les "persigue" día y noche como a los ciclistas, pero si pasan sus buenos controles y si alguno se dopa tarde o temprano saldrá.

En el tennis si que pasa algo similar al ciclismo, con los tenistas ultra controlados, controles día y noche, controles sorpresa en vacaciones...

D

#13, no viene nadie de fuera a perseguir a los ciclistas: son los equipos los que, conscientes del enorme riesgo que los continuos casos de dopaje suponen para la credibilidad del deporte con el que subsisten, deciden establecer un sistema mucho más estricto y meticuloso que el de, pongamos, el fútbol. Pero es porque ellos quieren.

a

Retirada la fotografía tras leer el aviso de #33, ya que, efectivamente, no se corresponde con esta noticia.

D

#29 "El ciclismo es un deporte en el que predomina sobre todo la fuerza física y, por tanto, un "tuercebotas" puede conseguir algo dopado"

Que va. Como suelen comentar Perico y de Andres, hay que correr tambien con la cabeza:

- ¿por que exprimirse hoy en una etapa de montaña si no compites por la general, habiendo mañana una etapa para escapadas que si te va bien? si el que va dopado se cree Superman y se filtra en una escapada un dia de montaña, llega al ultimo puerto con cabeza de carrera, se pega el calenton y no gana, al dia siguiente que si era su dia ... nota como le fallan las fuerzas en los ultimos kilometros y no puede salir a los ataques finales

- el doping mejora las prestaciones fisicas, no las vuelve ilimitadas: tarda uno mas en cansarse, es mas fuerte, oxigena mejor, etc; si por tener mayor soltura un ciclista dopado va a salir a todos los cambios de ritmo, va a hacer todo el gasto de la carrera y se va a fundir, ¿de que le sirve tener ese deposito extra si lo despilfarra?

No basta con ser el mas fuerte (a no ser que la diferencia sea brutal, sideral), ademas hay que saber correr. Igual que en futbol, especialmente en las competiciones coperas, no basta con tener la mejor plantilla, tambien hay que rendir en el campo el dia D a la hora H y saber jugar los partidos. Saludos

albertgrajera

#13 Básicamente porque el fútbol es de los deportes que menos rendimiento físico necesita, no les merece la pena doparse. Pero sí que hay controles igualmente

SHION

Pero como es que si siemrpe los pillan se siguen dopando? no lo entiendo

ChemicalX

#23 es que si... si descubren que el que ha quedado 11º va de mierda hasta arriba, los que le han apalizado como deberán ir, pq no creo que un tío que ya desde pequeño se vio que tenía una capacidad innata para este deporte no gane si va dopado hasta las cejas.

O los otros son semidioses o...

kahun

#24 El ciclismo es puro esfuerzo, tienes competiciones cómo el tour en las que te pegas una paliza diaria durante 20 días en fin que no tiene nada que ver con un deporte cómo el fútbol.

En fin, una lástima si se confirma.

g

#24 eso de que los futbolistas no pasan controles lo dirás tu, que depuesto de cada partido, dos de cada equipo tienen que mear.

Lechon

Estos franceses nos tienen manía... solo van a por nosotros los ciclistas, y el resto qué?... me habrán echado droja en el cola cao...y la cosa sigue que te sigue

D

yo pienso abogar por la presución de inocencia hasta el contraanálisis. Relaccionado al comentario #13, si el ciclismo es el deporte mas "analizado", también es, por estadística, donde se han de dar más falsos positivos.

ChemicalX

empieza la cribaaa

Philipesku

Esta noticia debería ser errónea por no ser la de marca, jajaja.

D

#13 Tal y como comenta #17 no es así. Lo que ocurre es que la repercusión y el número de casos en el ciclismo ha sido a destacar. Pero no sé si escuchaste hablar en una entrevista que le hizo José Ramón de la Morena a Rafael Nadal en el progrma El Larguero, en uno de los Grand Slam que ganó hace un año o dos (lo siento, pero no lo recuerdo ahora mismo) y decía éso mismo, que le tenían un control absoluto, que podían llamarlo cualquier día a cualquier hora a practicarse un exámen para determinar controles y contó esa anécdota, que había estado una noche que salió con colegas, llegó tarde y a las nueve de la mañana ya había gente en pegando en su casa para el susodicho control. Y en las retransmisiones de Champions y demás (fútbol) también se ha relatado estos hechos; cuando han querido hacer una entrevista a algún jugador y no podían o tenían que esperar a que terminara de practicarle los pertinentes exámenes.

D
D

Joder, otra vez del Euskaltel Euskadi

miguelpedregosa

Por cosas como éstas dejó de gustarme este deporte, con la de tardes que he pasado viendo a Indurain en el Tour de Francia

D

y la presunción de inocencia? lo sancionan y ahora tiene derecho a pedir el contranálisis?? y que pasa con los controles que pasó en el tour y que no dieron positivo? si el positivo es fuera de competición por que sancionarle??

es increible lo de la uci. se están cargando este maravilloso deporte.

#17 "Aún así creo que pasan control después de cada partido 2 o 3 futbolistas de cada equipo" nanai de la china. te aseguro que no pasan controles ninguno. eso de creo, me dijeron, se supone no es la realidad. A los ciclistas los tienen acojonaos y controladisimos. en el fútbol no, hacen lo que quieren. tu crees que se van a permitir el lujo de que C.Ronaldo de positivo después de pagar esa pasta? pero si en el fútbol esta toda la mafia de españa por favor.. cuantos positivos a futbolistas recuerdas??

Xiana

#10 Tienes razón, no deberíamos perder el tiempo comentando esas cosas, simplemente seguí la línea de tus dos comentarios, que tampoco tenían relación con la noticia en sí. Pecamos de lo mismo.