Hace 16 años | Por jrrubio a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por jrrubio a 20minutos.es

El astronauta japonés Takao Doi, uno de los integrantes de la misión STS-123 que viajará a la Estación Espacial Internacional, lanzará un bumerán dentro del complejo para probar si vuelve en gravedad cero.

Comentarios

jotape

#3 exijamos zamburguesas espaciales YA lol

arieloq

ingenuo lol

sheik

yo de pequeño tenia un boomerang y no hizo amago de volver en los numerosos años que lo tuve...=(

Zzelp

Comenzará a capturar polvo estelar hasta que se convierta en cometa del tamaño de mercurio, volverá hacia la Tierra y seremos historia.

D

Un experimento más interesante sería tirar una moneda arriba, para ver si cae.

S

#15 si consiguiese colocarlo en órbita la velocidad que adquiriría sería suficiente para cercenarle la cabeza cuando volviese lol

Alt126

Un boomerang de verdad, tocho de madera y con 2 brazos, se tira en contra del viento y hacia arriba, el viento es el que le hace cambiar de trayectoria (lo hace él solito pero hay que tirar con mucho "arte", a los "novatos" se les hace tirar contra el viento) y que vuelva pero se tira hacia arriba para que tenga tiempo de hacer todo el recorrido.

El video que ha puesto #22 demuestra que si el boomerang es de 3 brazos, ligero y pequeñito se puede tirar sin viento y en un espacio muy reducido pero sin gravedad eso no funcionaria, me explico:

El boomerang da vueltas porque esta inclinado de esta manera hace parte de la fuerza (como si fuera una helice) hacia abajo y otra parte de lado (la primera le sustenta en el aire y la segunda le hace girar para dar la vuelta) Si no hay gravedad ese boomerang no volvera al mismo punto sino que ira subiendo haciendo una forma espiral como un muelle hasta que pierda fuerza y se quede flotando y se vaya a tomar por cu**.

D

No puede vover, es absurdo.

D

Ya te digo yo sin ir que no lol

M

Milesdefrutas: No vuelve, viaja hasta Raticulín.

D

Creo que este articulo explica perfectamente porqué un Boomerang vuelve.

http://www.sabercurioso.com/2008/01/21/por-que-vuelve-bumeran

jm22381

Ya veo el boomerang golpeando todas las paredes llenas de botoncitos de la estación espacial y estrellándose donde Paco Rabanne dijo que caería la MIR...

Spade

Ese boomerang se perderá atravesando el espacio a velocidad constante y llegará algún día a manos de una civilización extraterrestre, quienes tras examinarlo cuidadosamente, fliparán en colores al respecto de la posible vida inteligente que habita al otro lado de la galaxia...

pedrobotero

Ains el boomerang, el juguete de los niños que no tienen perros!!!

D

¿Se abren las apuestas?

––––––––––-APUESTAS AQUÍ ABAJO––––––––––
MAD-Max: Si vuelve (en caso de que el taikonauta no sea torpe ni se líe con los guantes, ya que debe ser complicado lanzar bien el boomerang con esos guantes de dedos tan cortos)

editado:
¿dentro del complejo? ¡a ver si se va a cargar algo! Si es dentro del complejo, dudo que tenga espacio para volver sin chocarse con las paredes, por muy pequeño que sea el japones y el boomerang.

chiscoem

Que no lo lance muy fuerte, no valla a ser que se ponga en órbita y golpee algun satelite militar camuflado estadounidense y se repita lo de hirosima y nagasaki

araujo

Como explican en la página que enlaza #27: En todos estos casos la fuerza sustentadora del aire o del suelo y la propia gravedad operan sobre el plano de giro y fuerzan un movimiento circular.

Así que, NO VOLVERÁ.

M

Usará seguramente un boomerang de plástico, muy fino, que además será de 3 brazos:

andresrguez

Y en el regreso, vendrán dos extraterrestres encima del bumerán.

Nirgal

Convendría editar el titular y aclarar que se refiere a comprobar si el bumerán vuelve en caída libre o gravedad cero, porque al decir "en el espacio" también puede interpretarse como comprobar si vuelve en ausencia de aire (y gravedad cero, claro).

D

Solo hay una manera de que vuelva...

Si consigue calcular "mentalmente" la orbita terrestre y consigue el MILAGRO de lanzarlo justo en orbita a la tierra es posible que gire toda la Tierra y vuelva por el otro lado.

Es la unica posibilidad pero seria una proeza considerable.

D

Hace 15 minutos leia esta noticia aqui mismo: La Tierra está rodeada de basura

Hace 16 años | Por jrrubio a 20minutos.es
Creo que va a seguir incrementandose.

D

Bueno, bien pensado, donde lanza el boomerang es dentro del complejo, de modo que allí si que hay aire, aunque no hay gravedad.

Thanan

bueno, primero habría que saber si ese japonés es capaz de lanzar un bumenrang en la tierra y que le vuelva.
Yo le probé una vez (con un boomerang podríamos decir que auténtico) y se me fue a tomar viento. Vamos que no es nada fácil que vuelva. lol lol lol

M

D

De rebote contra la cabeza de otro tripulante, pero volverá.
He dicho.

pabscon

Si lo hacen pasará a engrosar los listados de experimentos cientificos absurdos (a ver si localizo el enlace)

Joe_Dalton

Como los límites, tenderá a infinito hasta que impacte con los trozos del satélite que reventaron los chinos.

D

Puessss el boomerang vuelve por inercia al tener un brazo mas largo que otro, no por efecto aerodinámico, ¿no?

pedrobotero

#11 Pero que dices tio, de que vas, tu que sabes...

Votos negativos para el