Hace 16 años | Por mezvan a adn.es
Publicado hace 16 años por mezvan a adn.es

[c&p] Los astronautas que regresaron el domingo a la Tierra en la Soyuz rusa "se salvaron de milagro", según informó hoy una fuente de la industria espacial rusa, que relató las enormes dificultades que se produjeron durante el aterrizaje. "El hecho de que los astronautas llegaran sanos y salvos, es un milagro. Todo pudo acabar muy mal. Podríamos decir que la situación transcurrió sobre el filo de la navaja", dijo la fuente a la agencia Interfax.

Comentarios

kikuyo

mezvan: Hoygan! lol

kikuyo

#3 He osado corregírselo (mezvan, no me fulmines con tu infinito poder, que FSM me acoja en sus voluptuosos y confortables tentáculos)

natrix

Para mezvan, con cariño:
Soyuz

m

Creo que a mezvan se le fue la mano por ahí jejeje,a mí el ratón táctil del portátil me juega malas pasadas por la costumbre de apoyar toda la mano.
Respecto a la noticia,es muy grave lo que ha pasado,dicen que el calor generado por la mala trayectoria pudo despresurizar la nave o incluso quemar los contenedores de los paracaídas.O sea,muerte segura.¿Y para más inri dicen que no están seguros de que no vuelva a fallar?Madre mía.¿Tan difícil será diseñar una nave o un material que soporte mejor el calor al entrar en la atmósfera o será que es demasiado dinero en desarrollo?Yo creo que esto es un problema porque hasta ahora las Soyuz eran la manera más fiable de hacer la reentrada,¿no?

cyrano2875

#2, no es un problema de dinero, ya que esta tecnología se diseñó cuando el desarrollo se hacía "con un cheque en blanco". Parece que fue un problema en la actitud de la cápsula durante la reentrada, que sufrió un problema con la orientación (no sé si debido a un fallo en los propulsores de maniobra o al sistema de guiado).
En todo caso, si alguna vez voy al espacio, que sea con "hierro ruso". Que haya resistido una reentrada sin protección térmica es todo un tributo a la tecnología rusa: rudimentaria pero efectiva.