Hace 16 años | Por mezvan a physorg.com
Publicado hace 16 años por mezvan a physorg.com

Astrónomos de la Universidad de Minnesota encuentran un enorme vacío en una región del universo. Según los astrónomos este monumental "espacio muerto" abarca unos mil millones de años luz en los cuales no hay absolutamente nada: ni galaxias, ni gas, ni estrellas, ni la "invisible" y misteriosa materia oscura. No hay nada .. un nuevo misterio a resolver. "No sólo nadie ha encontrado jamás un vacío de tal tamaño, sino que no esperábamos jamás encontrar uno así" mencionó Lawrence Rudnick

Comentarios

D

Es un bug...ero

D

En la cabeza de George W. Bush

D

Es espacio libre... a la espera de que alguien grabe algo

bernabe

POr fin hemos encontrado a Dios . . .

D

#6 El espacio es el contenedor, no el contenido.

D

#7 Vale, pero por ejemplo, un poco más p'allá de donde acaba el universo qué habrá ¿nada?¿espacio?¿el universo no acaba?... ¿me estoy rallando?... eh sí, no me tomes muy en serio

D

#11 http://www.clubdelprogreso.com/index.php?sec=04_05&sid=18&id=3026

La teoría del BigBang ha quedado ya anticuada. Ahora se habla de universos re-creados y de universos paralelos, asumiendo que la singularidad existe también en un agujero negro y por tanto no es origen. Ni fin. Viene a ser otro estado más.

c

hola
la zona q se detecto es mencionado como zona de baja temperatura asi q se presume q hay solo vacio.
el texto se refiere con vacio no solo a la falta de materia ( y antimateria )sino tambien a la falta de energia (no solamente luz) osea q ese espacio no es travesado x tipo de energia alguno ( ya sea idealizado como fotones u ondas ), lo q se evidencia cuando de ahi no se recibe la radiacion de fondo que supuestamente viene de todas las partes del universo.
creoq hasta nisikiera hay agujeros negros ahi ( ya q los agujeros negros pueden ser dtectados).
Para explicar esto la asocian a u tipo de materia negra (solo teoria), dicha materia negra es opuesta ala gravedad y hace q el universo no se expanda tanto (pero la final es solo teoria, las teorias no se demuestran, solo nos pretenden dar una explicacion a algo, nada mas)
bybye

D

Debe de ser mi estomago que aún no he cenado!!!

D

#23 ateo, gracias por el enlace, tengo que empezar a adaptarme al siglo XXI

D

#14 Yo más bien diría que somos (y cuando digo somos me refiero al planeta entero) el electrón de uno de los átomos que forma el grano de arena de esa playa gigante...

Qué rallada T_T

peregrinov

#0, se agradecería la etiqueta de parla guiri...

Razz

"este monumental "espacio muerto" abarca unos mil millones de años luz"

Un fotón o una onda de radio recorre durante mil millones de años un espacio sin toparse con nada, que aburrimiento.

No somos mas que un grano de arena de una playa gigantesca.

D

#5 Yo creo que sí, porque me suena haber leido que para que haya espacio tiene que haber "algo", y si no hay nada no hay espacio.

(¿Alguien sabe dónde he leido eso? debe de estar por el menéame en algún lado)

Edito: uff, que lio.

D

Los astronomos no paran de darnos disgustos, primero esto Ahora resulta que los agujeros negros no existen ?



y ahora el vacio ese

D

#8 imagina la nada tras el universo. Imaginas espacio, no nada. Más universo. Universo es infinito en espacio y tiempo.

#9 Tienes razón. Yo incluso considero que el espacio es energía.

D

No veo porqué debe haber materia en todo el universo.Si un átomo se compone de 99% de espacio vacío, el macrocosmos también podría ser algo parecido.De cualquier forma este tipo de preguntas exceden a la actual capacidad de la ciencia para proporcionar respuestas.

D

Aquí cuentan algo como lo que digo de la nada tras el universo:
http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-06_19.htm

Bueno y en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_Big_Bang

D

No es que no haya nada, esta ahí Dios camuflao...

bage

¡Vaya! Ahora sé qué herramientas usan estos científicos para observar el espacio.
http://www.gearthblog.com/blog/archives/2007/08/censorship_in_google.html

D

Lo cuentan como si eso fuera un problema.

Pues si hay vacío hay vacío. No es necesario llenar todo de cosas que luego cuesta más hacer limpieza

pablicius

La parte más fascinante es cuando dice que la energía oscura es de lejos la más abundante del universo, aunque no se sabe nada de ella ni sus propiedades. Me quedo ojiplático.

#5 Eso es justo lo que dice el artículo, que hay un espacio vacío de contenido.

joivir

#5 existe acaso el no final?? hay tantas cosas que no sabemos...

KiKiLLo

Lo que no vemos le llamamos nada, estamos demasiado acostumbrados a necesitar tocar las cosas para que merezcan un nombre.

Obviamente ahí hay algo como ya han dicho arriba. Pero ese algo no lo podemos comprender. Algún día lo haremos.

joivir

Según El experimento más hermoso de la física, al natural

Hace 16 años | Por gallir a ecos.blogalia.com
, la matéria se comporta de un modo diferente si existe un observador... podría ser una explicación del vacio imposible, o tal vez yo necesite un café...

Dr_Flanigan

No es un espacio vacío, es un vacío muy espacioso.

D

A mi lo del vació me recuerda a lo que decía Obelix cuando tenía hambre.

D

Si vieron la intro de los Simpsons:

[youtube] Una de las mejores intros de los Simpsons

Hace 16 años | Por --24862-- a youtube.com


El agujero ese es cuando llega al cerebro de Homero.

alexwing

Que no se enteren las constructoras de que hay tanto sitio libre que te montan un Pelotaris Cosmos.

t

Esperad a que se enteren los constructores, en nada tenemos allí una Marina d'Or que dará gusto...

D

¿Enorme vacío?... ya veréis cuando termine Agosto.

teo

#41 dirás una hipótesis. En ciencia, las teorías son hipótesis que han sido comprobadas.

Jusore

#20 Añadido a título.

c

A nivel de fisica basica se puede decir eso.
las teorias son las hipotesis q mas se acercan a la realidad. son validas hasta q aparece una mejor, solo eso.
Las teorias nacen producto de la idealizacion de la realidad.
bueno..esto no viene al caso.
tan solo di mi opinion sobre el tema, para tratar de colaborar y compartir informacion.
saludos

RocK

Alli el metro cuadrado seguro sale barato.

Voy haciendo las maletas y me voy para alla.

a

mmm... alguien le tendrá que dar un nuevo nombre a la emperatriz...

D

Si registraran a los currelas de la NASA... otro que se ha ido a casa con la fiambrera hasta los topes.

SHION

¿Llamaran a esa zona "La cabeza de Dantes", "La etica en la politica", "esperanza de mileurista"? jaja

M

De verdad creéis que el Universo es infinito? Son cosas realmente difíciles de decir... Infinito es muy muy mucho.