Hace 16 años | Por corno a anosaterra.org
Publicado hace 16 años por corno a anosaterra.org

Otro miembro del PP increpado violentamente. Durante la charla de la presidenta del PP vasco en la facultad de Económicas de la USC sobre el papel de la mujer en la política, un grupo de radicales atacó a la valiente política. Por ahora solo hay esta noticia en un medio regional, en gallego.

Comentarios

Dalavor

Es vergonzoso que siendo una política española la atacada, la gente despotrique contra ella en vez de contra sus agresores. Dais vergüenza y sembráis odio.

I

#22
Por mezclar Agir con Batasuna (recurrente en este tipo de casos)

Por mencionar que no es la primera vez y no aportar datos.

Por responsabilizar a los rectores de las subenciones a Agir.

Por llamarlos hijos de puta.

D

#4 Disculpa, pero no tienes ni idea. Las tres universidades gallegas dan dinero a organizaciones estudiantiles sin que éstas tengan que pasar un filtro. El anterior rector de la UDC era una personalidad abiertamente derechista y nunca retiró las ayudas a Agir, que, para más inri, lo ridiculizaban en cuanto tenían ocasión.

Jeau

#19 Pues que la atacarían violentamente, como afirmas que pasó cuando es mentira y no ha ocurrido tal cosa. ¿Tanto cuesta informar de los hechos sin caer en la manipulación y el partidismo?

Jeau

#21 pero ya sabemos que clase de gente se preocupa de esos matices con tal de no condenar las agresiones.

Los filoterroristas islamoprogretarras, claro que sí. También sabemos qué clase de gente miente sin pestañear y retuerce los hechos con tal de vivir en su propia realidad.

D

#34 Si da lo mismo, ya ves que incluso cuando tienes razón te machacan.

Se supone que lo de los votos negativos debe servir para moderar comentarios fuera de tono o erróneos, no para dar por culo a todo el que nos moleste.

U

Acabo de verlo en la tele. Me parece increible que se intente justificar a esos gamberros diciendo que San Gil se lo tiene merecido por las cosas que dice.
Madre Mía, así nace es Fascismo......que plaga esto de los nacionalismos......que plaga

martingerz

#15 estaba editando el apellido y he pensado que poner increpan pegaría mejor

D

Corno es Champagnat.

Y sí, condeno estos actos violentos completamente. Descerebrados hay en todas partes

t

A algunos les va mucho el victimismo

D

PROTESTA: al escribir con faltas de ortografía, el Menéame se resiente. Yo acabo de buscar "María San Gil" CON TILDE y el buascador no me ha dado esta noticia (http://meneame.net/search.php?q=maría san gil). Entonces he meneado: Estudiantes independentistas intentan agredir a María San Gil en Santiago de Compostela

Hace 16 años | Por --72322-- a larioja.com
y claro, ha sido duplicada. ¡ORTOGRAFÍA CORRECTA YA!

D

Pero ¿25 votos negativos? ¿aceptamos entonces que unos hijosdeputa le griten a un politico "que le pegen un tiro"?

Me dan ganas de vomitar

XabierV

No me gusta San Gil
No coincido para nada con Agir
No me gusta la idea del boicot al acto, y mucho menos los insultos
Pero, guste o no, la redacción de la noticia es amarillista y busca provocar

Por cierto, no conozco los actos violentos de Agir más alla de las pintadas, aunque llevo años en la USC (es decir, se agradecen fuentes para contrastarlos). Sí suelen hacer declaraciones de solidaridad hacia gente cercana a movimientos independentistas radicales. No logro entender dicha postura en general, pero no pienso que deban encerrarlos por ello... No voto, pero a ver si aprendemos a ser mínimamente objetivos

c

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/02/12/00031202821795497854245.htm
Aquí la noticia en español.
TRES DE LOS GUARDAESPALDAS RESULTARON HERIDOS.
Imaginad lo que le pasaria a Maria Sangil si no llega a tener protección.

D

Lo peor de todo es leer a algunos justificando las agresiones, que pena de país...

B

Hasta donde va a llegar el sectarismo si aceptmos que intentos de agresión como estos como para votar la noticia irrelevante o provocación?

D

#80 Has resumido en cuatro líneas los 79 comentarios anteriores. lol

D

La verdad es que me da igual lo que pueda decir galegoman.
No es desde luego el modelo de interlocutor con argumentos que podría hacer interesante un debate.
Vamos, respeto su opinión pero de ahí a que la tome como enriquecedora para debatir seriamente, va un trecho.

c

#25 Claro, como ellos no confraternizan con Batasuna, organizan actos de apoyo, invitan a miembros de la banda a sus charlas...
Esto se veia venir:
http://www.outono.net/elentir/?p=2207

d

96 Toda la razón del mundo, cada vez esta web es más tendenciosa. Soy gallego no comparto en absoluto la mayoría de cosas que defiende el PP, pero siento verguenza por lo sucedido. Esas personas, por llamarles algo, que increparon a San Gil, son de la misma calaña que la kale borroka, que seguro idolatran,como de los fascistas franquistas que tanto odian

D

#90, lo acojonante es que Menéame es un reflejo de cómo está el país.

c

#20 Considero que insultar y amenazar físicamente (como ha sucedido) entra dentro de la definición de "atacar violentamente", pero ya sabemos que clase de gente se preocupa de esos matices con tal de no condenar las agresiones.

D

No entiendo como la gente no condena que alguien no pueda ir tranquilamente a una universidad sin que sea insultado por ello. Comentarios como que se joda, es una fascista, ya se de que tipo provienen, son los mismos que luego asesinan por eso mismo diciendo Españolismo es Fascismo, ser un Patriota es ser un idiota y tal y cual. Luego hay gente que va un grado más adelante y coge una pistola.

m

Acojonante como está meneanme...

m

#44 Ya sabes, te lo ha dicho #38, eso les pasa a los políticos de derecha por ir a meterse en según que sitios. Pues es que a nosotros nos pasa lo mismo, por venir a opinar a determinados sitios nos llevamos los negativos.

D

#9 Me da en la nariz que no es que te moleste el hecho en si, sino que fuese ejecutado por ultra de izquierdas contra una señora nacionalcatólica...

D

#61 Es que para mí la palabra "comunista" no es especialmente peyorativa.

Escariz

#37 Que viste en la tele? Los estudiantes se acercaron gritándole fascista, al acercarse fueron empujados por los guardaepaldas y lo que se ve en la tele es la reacción de los estudiantes.

D

#56 Es irónico, pero vuestra cruzada contra el BNG es goebbeliana.

#53 Evidentemente, no puedo decir que los de Agir son fascistas porque a algunos les parece mal. País...

D

#31 Paso... es demasiado obvio que es una notica by Champagnat tangallego... 24 horas de información manipulada. Tengo entendido que está opositando para ""periodista"" de TeleMadrid...

Aquí la notica en más medios regionales: http://chuza.org/historia/incidentes-na-usc-na-charla-de-maria-san-gil-pp/

Escariz

#47 Que agresiones? Yo si fuese agredida criticaría ese hecho, pero lo que no puedo criticar es algo que NO ha ocurrido.

Cantro

#22 Ni idea, me pasó lo mismo en #8

D

#78 Agradéceselos a la mierda de redacción del amigo Champagnat... por cierto... por qué nadie protestó porque esta noticia esté en gallego (y sin traducción!!)??

XAbou

Esperemos el comentario de Galegoman

U

#39 Pues eso es lo que vi en la tele....¿y te parece bonito?....no si al final la culpa la tiene Maria San Gil.

kras

25 votos negativos de gentuza que luego ira de democrata por la vida... y que pondran el grito en el cielo si pasa algo similar pero al reves... asi nos va en es te pais (lo de pais sin animo de ofender).

.hF

#51 y #54 Antes de que sigas protestando por la ortografía, el buscador no distingue tildes.

Obtienes los mismos resultados buscando "maría", "maria" o incluso "máríá"

http://meneame.net/search.php?q=maría
http://meneame.net/search.php?q=maria
http://meneame.net/search.php?q=máríá

davidx

#0 te recuerdo que los políticos de el PSOE,también reciben ataques por parte de energúmenos

ikusiarte

#5 Lo que quieras. Pero también impone su opinión, minoritaria entre los vascos, a todos sus compatriotas vascos.

Con ese mismo argumento: a los que imponen su opción política a una sociedad, si esa imposición dura en el tiempo, las calificamos como valientes. Puede que lo sean, pero no es el adjetivo que describa a este tipo de personajes.

peseroadicto

Pero esta fascista reconocida cómo se atreve a ir a un país que no es el suyo para... hablar! Hasta ahí podíamos llegar!! PROVOCACIÓN! INTOLERABLE!

Como se les oye a los de AGIR en los vídeos de la agresión: "Que le peguen un tiro a la facha esa!!"

D

Ah, Agir, esa organización "estudiantil" de la que bien podría estar orgullosa la propia Batasuna. No es la primera vez que la emprenden a golpes con alguien en la universidad ni será la última, mientras los rectores no controlen a qué clase de hijos de puta le dan dinero.

D

#71 No compares a los CAF con Agir por favor, que eso sí es insultante.

#75 Exacto. Si resulta que exijo que se corte la financiación pública a aquellos que se dedican a destrozar el mobiliario urbano y a tocarle los cojones a la gente, soy un facha del Opus. Anda y piérdete, no sabes nada de mí, listo de los cojones.

D

#67 También sacaron un comunicado similar cuando le dieron una colleja a una chica en Santiago. Ya ves tú la credibilidad que tienen.

Son capaces de negar que hacen pintadas, aunque estas lleven el logotipo de su organización.

D

Considero que esto es bastante destacable... trato de la noticia en Chuza: http://chuza.org/historia/incidentes-na-usc-na-charla-de-maria-san-gil-pp/

En portada, ningún voto negativo y todos los comentarios en contra de la actitud de los miembros del AGIR.

Los que votasteis positivo esta noticia no creo que tengais problema alguno para entender los comentarios, ya que la noticia la entendisteis a la prefección (:>). Una muestra de que cuando los titulares y las descripciones de las noticias no son una basura de manipulación tienen muchas menos probabilidades de ser votadas negativamente...

D

#46 ¿Y por qué no puedo decir yo que los de Agir son fascistas?

D

#85 vamos a darle la vuelta a lo que dices:

si al minijjjjjtro solo le increparon 4 viejos analfabetos a la san gil solo la han increpado 4 jovenzuelos cargados de testosterona y no voy a justificar el porque lo han hecho, como tu haces, pq me da verguenza ajena.

Un escolta del minijjjjjtro tambien acabo herido y deseos de muerte para miembros del gobierno vasco y del español tambien se ven en manis del pp -ataudes incluidos- ...

Y cuando pasa eso no os echais las manos a la cabeza, solo decis:

" Y todo por presentarse pensando que por ir un día de sociata y al otro fardando de padre falangista lo iban a ovacionar después de que el Gobierno del que formaba parte se dedicase a negociar con la ETA vaya usted saber el qué. Es decir, por tratar de hacerse "el diferente", cosa que le encanta, y que le sirve para agudizar aún más ese perfil de político populista latinoamericano frustrado que lleva dentro. "

Entonces ahora QUE VENIS A LLORIQUEAR PEDAZO DE HIPOCRITAS??????? Justificando que casquen a otro en el mismo post en el que os quejais de q hagan lo mismo a los vuestros.... q gente

D

#51 No sé por qué se descartó esa, que sí es meneable...

Escariz

Le gritaron fascista y en ningún momento fue agredida. Yo no veo nada malo en esto.

txirrisklas

si yo fuera fascista estaria orgulloso de que me lo llamaran.
Lo que no entiendo es este revuelo por haber llamado lo que es, a una persona como maria San gil.
yo si fuera Maria San Gil me hubiese molestado que me llamaran socialista o terrorista o algo peor pero llamarla lo que es pues no se...
mas gordas las largaron en las manifestaciones de la AVT en Madrid contra Zapatero y no paso nada no?

m

#88 ¿Me puedes dar link? Gracias.

Escariz

#56 Tu nick define muy bien tu comentario

D

#58 Hombre... yo llamaría a las cosas por su nombre... en tal caso son comunistas...

D

#71 Sacan comunicados por todo... son el AGIR!! lol lol Ya sabes, AGIR, CAF, etc, etc... todos ellos son antifascistas, te guste o no

txirrisklas

esta mujer es que tiene amigos por todos los lados.
nada nada a empezar a ilegalizar a los gallegos tambien

o

#87 Las mismas que a mí me dieron cuando leí a María San Gil en el diario Avui decir que con Franco vivíamos en paz.

peseroadicto

#82 Al Miniijjjjtro ese al que te refieres, le increparon 4 viejetes analfabetos en una manifa pepera. Y todo por presentarse pensando que por ir un día de sociata y al otro fardando de padre falangista lo iban a ovacionar después de que el Gobierno del que formaba parte se dedicase a negociar con la ETA vaya usted saber el qué. Es decir, por tratar de hacerse "el diferente", cosa que le encanta, y que le sirve para agudizar aún más ese perfil de político populista latinoamericano frustrado que lleva dentro.

Y no creo que nadie, y mucho menos supuestos universitarios (en teoría más "ilustrados" que el vulgo común) le espetase: "que te maten, facha de mierda". En cualquier caso, y si algún descerebrado le hubiese dicho algo así, lo repudiaría de igual manera y con las mismas (sino más) energías.

D

Saliéndome un poco del tema, ¿alguno de los que han votado negativo al comentario #2 puede explicarme por qué?

D

¡Ortografía correcta ya! (ver #51)

Escariz

#41 Lo que no me parece bonito es decir que María San Gil ha sufrido un intento de agresión cuando lo que ha ocurrido es que ha sido llamada 'fascista', y ya no entremos en que si decirle 'fascista' a María San Gil es definirla ideológicamente o insultarla

Cantro

La verdad es que muchos de los de Agir podrían estar encerrados. Vaya pandilla de radicales descerebrados

Jeau

#30 Salvo el comentario #3, ninguno ha despotricado contra esa señora. Si de 30 comentarios eso es lo único que has leído y con eso te basta para despreciarnos, en ese caso eres tú quien da vergüenza y no siembra concordia precisamente.

D

ahora silbar a un político -fascista, en este caso- o gritarle es un ataque y casi terrorismo

increíble donde está llegando el intento de imbecilización general de la opinión pública española que pretenden los medios de derechas

o

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080212/tes-el-pp-opina-que-las-personas-que-int-3388ffc_1.html
El PP opina que las personas que intentaron agredir San Gil son "amigos" que ha creado Zapatero

Y los que tiraron el coctel molotov contra la sede de Alcalá de Henares del PSOE tras una de las manifestaciónes contra el gobierno cuando a María San Gil le gustaba -y gusta- tanto repetir que "el PSOE está con ETA"...¿quiénes son?. Ni me alegro ni justifico en absoluto portarse así con una mujer que con bastantes de sus declaraciónes ha llamado a que se haga esto mismo a concejales de otros partidos vascos que sufren y llevan escolta como ella.

D

http://www.20minutos.es/noticia/347773/0/santiago/maria/sangil/

Creo que el video tira a tras muchos comentarios aqui dichos...

geburah

Amarillista por lo errónea que es. La insultaron, como les pasa a muchos políticos, especialemnete a los de tendencia derechista cuando se meten en sitios donde saben que vana ser insultados. Luego un fanboy pepero #0 nos da la primicia, autobombo incluido, para que la gente se lleve las manos ala cabeza. Que valentía la de san Gil! Por favor ...

nuncamais

Amarillista

c

#11 ¿Qué victimismo? Mira que he utilizado la noticia en un medio abiertamente nacionalista como A Nosa Terra.

D

"un grupo de radicales atacó a la valiente política."

"Valiente?" ...los hay que confunden valentía con prepotencia... de todas maneras, por muy miserable que sea esa señora, no es raz´on para emprenderla a golpes con ella, eso no hace más que seguirle el juego, o es que alguien no ha caido que es precisamente lo que pretendía con esa visita?

Está sembrando odio... y recoge tempestades.

D

El mundo a revés los guardaespaldas asesinos y los asesinos liberadores de pueblos oprimidos, lo dicho, país...

c

#10 Es que no combatimos a gente con "ideas", combatimos a violentos que por encima quieren llevar dinero por pegar palizas. Las asociaciones de estudiantes separatistas en las universidades son un foco constante de violencia y de nada más.

ikusiarte

#29 Si crees que tu opinión debe ser el criterio para dar subvenciones a grupos estudiantiles, no te sorprendas cuando todas las subvenciones vayan al OPUS-DEI.

Debe haber igualdad real entre las personas para asociarse. Los delitos los cometen personas individuales. Y una organización que defienda equis opiniones debe existir o no, sólo si hay gente que quiere formar parte de ella. Y debe tener representación, en la medida de que haya gente que la apoye.

Si alguien delinque, alguien debe ser perseguido, no los que coincidan con ese alguien en algo. Eso de limitar los derechos de las personas dependiendo de sus opiniones, creencias, étnias o del grupo al que pertenece, es fascismo. A mi me parece que María San Gil es de esa especie.

D

Pues yo que he tenido que escuchar sus jilipolleces durante mucho tiempo pinso .... Que se joda !!

S

Los que si fueron agredidos fueron los chavales por los escoltas de la tipa esa.

txirrisklas

completamente de acuerdo con #93.
sobre todo porque es verdad lo de la popularidad de esta señora.Como es posible que en el Pais Vasco sea tan poco apreciada (mirar las encuentas) y fuera de el si.
Esta mujer si hubiese aceptado ir con Rajoy como le propusieron en Madrid hubiese arrasado, sin embargo vais a ver los resultados que va a tener en el Pais Vasco.
¿porque? quiza sea que los vascos seamos tontos y no sepamos votar o que la gente del resto de España sea la lista y si que sepan votar

D

#68 Pibe, sabés lo que son argumentos? Lo que vos no utilisás en tu boluda declarasión.

D

#80 es mas imaginate al reves:

Un minijjjjjtro del psoe va a una mani contra la eta en madrid y le tratan de agredir y sus escoltas le tienen q sacar como pueden de entre esa manada de bestias salvajes que no se merecen el apelativo de humanos....

Q haria el PP?????

Respuesta: NEGAR QUE HAYA EXISTIDO NINGUNA AGRESION AL MINIGGGGGTRO -a el no le llegaron a untar, les pararon los guardaespaldas q si q acabaron heridos pero a el no llegaron-

ikatza

¿No pide el PP que, cuando un adversario político va al extranjero a dar una conferencia, se le obligue a llevar consigo alguien afín a ellos para que le dé la réplica? Pues toma réplica, "asesina" y "fascista". Encomiable la democrática respuesta de los guardaespaldas.

c

#2 Eso, eso. Recordar que la USC -dirigida por un socialista que está en la lista de "artistas" y "Personalidades" que apoyan a ZP- da una buena cantidad de euros a esta "asociación estudiantil" cuyos actos públicos se resumen en parafernalia separatista, persecución de profesores que den las clases en castellano -los que se atreven! Pecadores!- empapelar la USC con esloganes violentos y actos como el de la noticia....

miliki28

Ultranacionalista española y su séquito + ultranacionalistas gallegos= Bronca

D

#62 y?? Si lo que pretendes es insultar la lengua española tiene infinitud de términos: gilipollas, subnormales, comemierdas, tontolabas, estúpidos,... "fascistas" no es insulto.

Pongo por ejemplo dos amigos míos venecianos, unos tipos de puta madre y que entre ellos se llevan genial... fascista el uno, comunista y red-skin el otro. Es gracioso ver cómo cuando salimos de cañas se putean el uno al otro llamándose respectivamente fascista y comunista... y los dos se muestran orgullosos cuando los describen como seguidores de estos movimientos políticos.

txirrisklas

vamos a ver lo mismo que podemos decir que Otegui es un fascista (de izquierdas) se podra decir que San gil es una fascista (de derechas no?)

D

Muy relacionada:

El BNG se niega a condenar el nazismo en el Parlamento gallego
El BNG se niega a condenar el nazismo en el Parlamento gallego

Hace 16 años | Por --21895-- a libertaddigital.com

c

Sucedió hace unos minutos, así que cuando algún medio nacional se haga eco podeis cambiar la dirección.
ILEGALIZAR A LOS VIOLENTOS

D

#89 NO eso no son declaraciones criticables, como mucho serian las palabras de una HIJA DE PUTA.

Pero no es el caso, esa mujer esta desquiciada de vivir en el pais vasco... esta como una puta regadera y asocia a todo lo contrario a eta como positivo. De ese modo franco era lo tope de lo tope q hacia pantanos y fue una gran perdida.

Y la eterna sonrisa fingida esa q lleva puesta? Es una sintomatologia comun a todos los politicos del pais vasco que pierden el norte y que desbarran mas que hablan: maria san gil, rosa diez, carlos iturgaitz, leopoldo barreda, jimenez losantos*.... esa gente.

Lo que no entiendo es por que siguen en activo, no tienen a gente mas capaz? y tampoco entiendo como gente tan enajenada tiene tanto 'fan' en madrid y tan pocos en el pais vasco...

En fin que no tiene mucho q ver con la noticia original pero la verdad es q esa gente me saca de quicio y me apetecia expresarlo.

*PD: JL realmente no es del mismo tipo, FJL tiene una enferma manera de razonar que consiste en pensar primero cual es la conclusion que necesita y luego tratar de guiar su razonamiento hacia esa conclusion. Los otros se limitan a soltar consignas y a decir q son buenos y q todo el que no sea ellos o los suyos son malos. Pero FJL tambien se rie mucho e incluso se cree gracioso con sus apodos a lo payasete de clase de EGB....

La verdad es q me da mucha pena q se metan con esa gente, y que sigan en activo tambien...

Es condenable meterse con esta gente. Fisica o verbalmente.

c

Me encanta, en lugar de condenar una agresión contra una demócrata -aunque no comparta vuestras ideas- por parte de unos energúmenos violentos os poneis a filosofcar.

c

#6 Pues se hace más necesario que nunca un filtro fuerte para no dar dinero a estos cachorros de terroristas.
MARIA SANGIL VALIENTE!

1 2