Hace 15 años | Por alehopio a xornal.com
Publicado hace 15 años por alehopio a xornal.com

“Desde nuestro punto de vista, ser cautelosos significa ser agresivos”, dijo un alto mando. La estrategia consiste en allanar el terreno al avance de las tropas bombardeando antes masivamente los barrios hacia los que se dirigen. “Cuando sospechamos que un miliciano palestino se esconde en una casa, disparamos un misil y luego dos obuses de tanque. Después, una excavadora arremete contra la fachada. Se causan daños pero sirve para prevenir las muertes entre nuestros soldados”. Esta estrategia está devastando las infraestructuras civiles de Gaza

Comentarios

alehopio

Relacionada:

Miles de palestinos evacuaron sus hogares en Rafah ante advertencia israelí
Miles de palestinos evacuaron sus hogares en Rafah ante advertencia israelí

Hace 15 años | Por alehopio a spanish.xinhuanet.com

D

Comentarios reclamando por los votos negativos de la noticia abajo de la línea

--------------------------------------------------------------------------

alehopio

Funcionario de ANP dice que daños por combates en Gaza ascienden a 2.000 M$
http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6569981.html

Un alto funcionario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) señaló el día 7 que las pérdidas en la Franja de Gaza a consecuencia de la actual ofensiva israelí se calculan en 2. 000 millones de dólares USA.

c

#2 No quiero comentar de conductas individuales, porque de todo hay, pero si yo fuera el jefe de relaciones publicas o como se llame de la embajada de Israel pondria a unas cuantas personas a trabajar en todos los ambitos por "defender" su posicion, y cuando no fuera posible, por sembrar dudas constantes. Se ha hecho siempre, y no creo que ahora mismo haya excepciones, ni siquiera en medios como éste.

D

#5 Estás insinuando que Israel sería capaz de pagar a meneantes para hacer de proisraelíes?

alehopio

Israel incumplió su alto el fuego y mató a 10 personas durante sus 3 horas 'humanitarias'
Israel incumplió su alto el fuego y mató a 10 personas durante sus 3 horas 'humanitarias'

Hace 15 años | Por alehopio a cooperativa.cl

D

#9 Porque todo termina cayendo por su propio peso...

D

#12 Yo me anoto.
Preferiría que me paguen por defender cosas que me parezcan buenas, pero el dinero es el dinero.
¿A cuanto se cotiza el post?

Yiteshi

Es un tema muy complicado, si Hamas tuviera aviones y tanques pues tambien intentaría acabar con Israel, población civil incluida. De eso se tratan las guerras, aniquilar al enemigo.

Ahora, por qué los gobiernos de la region como Iran no se han movilizado para defender a los palestinos ???

Yiteshi

#8 Tienes razon, edito. Pero me entiendes el punto ?? La postura de Iran es anti-Israel, a eso me refiero.

Neomalthusiano

Irán no es un país árabe.

Neomalthusiano

Israel y occidente se han encargado de torpedear al nacionalismo panarabista de corte laico de Nasser, Arafat, y otros líderes de la región. El programa de la OLP reclamaba una Palestina laica pluriétnica y no-racista que reemplazara al estado de Israel. Contra Arafat y la OLP, Israel finació y apoyó el nacimiento de Hamás.