Hace 14 años | Por Sokar a youtube.com
Publicado hace 14 años por Sokar a youtube.com

Apasionante opinión de Pat Condell sobre la actitud que tienen los medios de comunicación en cuanto a la supuesta agresividad de los ateos. Expone además cuál debería ser la reacción de éstos ante esta situación.

Comentarios

D

#1: Es buenísimo. te recomiendo ver sus videos sobre el Islam y el Cristianismo, no tienen desperdicio.

Sokar

#1 #2 No se anda por las ramas no.

D

#2 ýa me lo he metido en favoritos

D

#1 Si los religiosos son respetuosos, se les debe el mismo respeto. Aquí si vale generalizar, y en el hilo de los gitanos no?

Si no das respeto, no lo recibes, y esto se convierte en un círculo vicioso de aniquilación mutua. Alguien tiene que cortarlo, pero siempre es mejor dejar "que sean los otros". Como vamos a ser nosotros, si tenemos la razón?

D

#62 Han tenido 2000 años para aprender a respetar. Y ya estoy arto de que "pongamos la otra mejilla" siempre los mismos.

D

#64 Y que vas a hacer? Pegarles?

A mi me importa un bledo. Que los radicales se aniquilen mutuamente. Cuando hayan terminado de clamar a sus dioses o no dioses en la estúpida batalla por la razón absoluta en un tema en el que no hay razón ninguna salvo la duda, los que no somos radicales en ningún aspecto podremos descansar tranquilos.

PD: este tío debería tomarse un Valium. Vale que tenga razón en muchas cosas, pero en otras dice soberanas gilipolleces.

jm22381

Este tío es la caña!!!

D

Qué sexappeal desprende.

D

Hay un video suyo que comienza
"Hola. Estuve de vacaciones en estos días, descansando, y no creyendo en dios" lol

D

#52: En la Guerra civil, por ejemplo. No voy a decir que el ateismo sea malo, pero es que negar que ha habido integrismo ateo, es negar la verdad.

D

#55 "Integrismo ateo"

Te superas, chaval, te superas.

D

#27 Entonces el ateísmo agresivo consiste en repetirle una y otra vez a los creyentes que sus creencias son una mierda. Pero siempre respetando a las personas eh. Mola.

Edito para #56: ¿lo de quemar iglesias era ateísmo "suave", no? Nada de integrismo. Quemaban las iglesias pero con respeto a las personas siempre, como dice #27.

s

#70 yo estoy totalmente en contra de que en Suiza se haya prohibido la construcción de minaretes. La razón para esa intolerancia no es el ateísmo, sino el racismo y la xenofobia pura y dura.

Se ha prohibido para impedir que cambien el aspecto de los pueblos y ciudades. Un minarete se ve demasiado, y un pueblo suizo con minarete parece más bien tunecino.

D

#55 Que a estas alturas creas que la quema de iglesias fue por razones religiosas... Dime un grupo terrorista que tenga como base de principios y de acción el ateísmo, dime algún gobierno de la historia que haya asesinado a millones de personas en nombre del ateísmo. Lo principal de todo es que imposible que exista un integrismo ateo porque el ateísmo no tiene dogmas, no tiene ni reglas que seguir, ¿por qué? porque no es una religión, ni siquiera una creencia, es una no-creencia. Yo, personalmente no me siento más cercano a otra persona porque sea atea, aunque sí suele pasar con personas religiosas que haya cosas que me separen de ellos.

Ludovicio

#55 Que absurdo, en la guerra civil se "lucho contra la iglesia" no por "integrismo ateo" sino porque esta apoyaba mayormente al fascismo.

Shirouhana

#55 La quema de iglesias no tenía que ver con el ateismo, sino con que los curas eran casi todos unos fascistas. ¿No ves que los curas siempre han estado del lado de quien tenía el poder?

D

Acabo de reordenar mi lista:

1) Pat Condell
2) Spiderman
3) HE-MAN

D

Bravo, joder. BRA-VO.

D

Lo curioso es que se trata de un discurso de ateismo dirigido a ateos.

A ver si me explico: es mas fácil que un camello (soga gruesa) pase por el ojo de una aguja, que convencer a un religioso de lo ridículo que son sus creencias y ritos. No hay más ciego que el que no quiere ver: yo hace tiempo que desistí de discutir de religion.

xenNews

Bien dicho. Hasta las narices de tonterías de la religión.

Lokewen

No creo que se refiera a que no hay que respetar a las creencias de los demas, si no, que no hay que tolerar que se excusen en esas creencias para permitir la homofobia, el sexismo, el racismo, el maltrato de animales...

germanrg

Va al cuello el amigo jajaja estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice.

D

Pobres americanos tienen que explicarles las cosas tan claras para que las entiendan..... bueno esto también ocurre en España, por ejemplo el canal Intereconomía es agresivo e intolerante.

eymerich

Idea loca, tiempos locos, me quedo con esa frase

Taikochu

Contundente. Me gusta.

j

¿Es que no ha visto "Jesucristo Cazavampiros"? Los ateos son claramente agresivos!!!

Y ahora en serio, este hombre tiene más razón "que un santo"

leonard_shelby

Jo-der. Todo mi pensamiento sobre la religión resumido en 6:50min. Este tío es el jefe.

Neomalthusiano

A ver si lo llevamos a portada. Un empujoncito más...

Manolitro

El problema es cuando al ateo le ciega el odio a la religión, y en vez de criticar únicamente los aspectos de ciertas religiones que son deplorables, más bien de los líderes religiosos, se permite atacar directamente a las creencias más básicas, coartando la libertad de creencia que todos deberíamos tener. Y encima luego llama intolerante al que le critique.

D

#40

De hecho, las 2 Guerras Mundiales no ocurrieron por ninguna religión. Si se hubiera producido una hecatombe nuclear en el planeta habría sido entre dos bloques económicos capitalista/comunista. El racismo se da en todas partes, incluso en África con negros albinos, etc. Los racistas, la gente violenta, etc. está en todas partes y no necesitan religiones.

Etiquetar a una persona solo porque profesa una religión ya sabes dónde llevó hace 60 años cuando millones de judíos murieron por serlo.

Gilgamesh

#34 se permite atacar directamente a las creencias más básicas, coartando la libertad de creencia que todos deberíamos tener.

Eso que dices no se sostiene. Primero, si lo que se critica son las creencias, y se respeta a las personas dentro de unos límites, yo no pongo ninguna pega. Como ateo, estoy dispuesto a que cualquiera ataque mis ideas como yo ataco las creencias de los religiosos. No problem. es juego limpio.
¿Crees que eso "coarta la libertad de creencia"? ¿Y por qué un ateo criticando a la religión coarta esa libertad, pero un religioso de otra creencia diferente, o antagónica, no la coarta? ¿Quién de los dos tiene que dejar de creer para respetar al otro? Quiero decir, si crees en Yahvé no crees en Alá, y estás convencido de que el otro religioso se equivoca, y puedes atacar sus creencias legitimado porque es un "perro infiel". ¿Coartar la libertad religiosa? ¡A otro perro con ese hueso!

S

#34 Es imposible que meras palabras coarten la libertad de creencia de nadie. Lo único que las palabras pueden hacer es desafiar esas creencias. Si este hombre incomoda a alguien con sus palabras, entonces lo más probable es que ese alguien no crea tanto en sus creencias.

D

#34 Yo respeto que seas libre de profesar la creencia o religión que elijas y, asimismo, soy libre de criticarla. Si hubiese que respetar todas las creencias te tendrías que hacer del Barça por respeto a mí (Ibrahimovic es todopoderoso y Leo es su Messías, lo siento pero vaya golazo han metido entre los dos).

D

#34 Nadie coarta la libertad de creencia, tu puedes creer lo que quieras al igual que yo mientras no te falte al respeto, el problema es la forma de pensar yo pienso que quien afirma algo en el reside la carga de demostrar que lo que dice es verdad y esto es importante si se hacen cosas en nombre de lo que dices. Por supuesto sin nunca entrar en el insulto e intentar mantener el respeto y las formas.
Las personas religiosas el problema es que creen en un ser perfecto cuya existencia es absoluta y que se creen poseedores de una verdad rebelada, una verdad absoluta e indiscutible pero que solo esta respaldada en la creencia irracional(fé) y sin embargo atacan, intentan escalar en el poder político se agrupan(no como los ateos que no tienen representación alguna) es que no es comparable.

s

#34 Toda creencia es legtimamente atacable, ser "la más básica" no vale como excusa.
Eso no coarta tu libertad para creerte absolutamente lo que quieras. Ahora bien, si deseas creerte alguna creencia y no eres capaz de responder las críticas que otros le hacen (tales como: "no contiene ninguna verdad") , yo de tí me plantearía la continuidad en tal creencia, o puedes acabar con problemas de estrés.

s

Los "dioses" no son una característica innata en los hombres. Hay muchas religiones y todas tienen dioses diferentes, incluso hay religiones sin dioses. Esto nos dice que los únicos dioses que conocemos son los que nos cuentan.

Lo esperable es que nadie nos viniera con mentiras, por lo que no habría dioses que discutir. No habría tema de conversacion, nadie se preocuparía por el tema, por lo que

#81 el ateismo se define como oposición a las creencias infundadas y no existiría de no haber creencias infundadas.

Gilgamesh

Lo bueno que tiene este hombre es que te muestra una visión radical, directa, y eso te hace pensar, y ves las cosas más claras.

Los ateos deberíamos salir del armario de una vez, que sólo nos mostramos como somos en internet, y eso de momento que no se ha aprobado la famosa ley... (crossing fingers)

Por "respeto a las creencias" de otros, nunca digo que soy ateo a menos que esté en ambiente amigable. Nunca delante de familiares creyentes, nunca delante de personas que no conozco. Ni mucho menos llevaría colgado del cuello un símbolo de mi ateísmo, como hacen los creyentes...
Esto está mal. Salgamos del armario, seamos visibles. Existimos, somos muchos y creemos que el mundo se va a la mierda por culpa, entre otras cosas, de las religiones y lo que conllevan. ¿Por qué no lo podemos decir bien alto?

yanotse

Más claro, agua.

D

menos mal que no ha dicho nada de los Jedais... tenía el dedo en el botón de mi sable-laser

ojetevoraz

OLÉ!!!!!!!!!

Gato-Pardo

Su canal de YouTube tiene 3,846,845 visitas y 104,188 suscriptores.

heffeque

#33 Lo que me sorprende a mi es que no le conozcáis todavía. Tiene una mentalidad muy similar a la de un grupo muy numeroso de meneadores. Personalmente llevo suscrito a sus vídeos desde hace un par de años o así y todos sus vídeos son de lo mejorcito.

kornwaikas

Es el mejor discurso que he oído en muchiiiiiísimo tiempo

kornwaikas

voy a empezar a mandar cartas al ayuntamiento para que levanten un monumento a este hombre

Dr.Crap

Tantas verdades y cosas tan obvias, que, no entiendo por que es un tema que despierta tanta polemica .

Ah si, los fanaticos, lo olvidaba.

D

#68 Fanáticos como el tío del vídeo?

Dr.Crap

#71: Si. No le quito la razon, pero este tipo me dio gastritis.

Zeioth

Unos argumentos geniales, contundentes, que incitan a pensar, falta nos hace si señor, gracias por el video.

kapitolkapitol

seamos inteligentes...no ataquemos a la religión, simplemente dejemos que sigan proclamando sus cuatro inconexas falacias de niño pequeño

la gráfica de personas creyentes sigue bajando en picado y le haríamos un favor si espoleamos las catapultas eclesiásticas cargadas de curas gritando "que vienen los ateos a por nosotros!!!"

los cambios en la sociedad son cada vez más rápidos y este no va a ser menos

(ahora eso si, hay que estar alerta cuando intenten imponer su irracionalidad)

kapitolkapitol

#13 cierto es, si

D

Muy bueno. Yo he discutido de estos temas y lo cierto es que la mayoría de los que dicen ser religiosos o creyentes están muy limitados en el debate limpio. Por lo demás, el ateísmo no se debe definir por oposición, sino autónomamente.

#13 Tampoco creo que sea un tema residual ni mucho menos; aquí en España a nivel político y de calle es constante el tema de las religiones, casi diría que ser creyente es una opción casi más lícita que no serlo... eso demuestra que hay mucho camino por recorrer.

D

"El mejor ataque es una buena defensa".....¿Era así el dicho? lol lol

Agrippa

"la religión no merece ningún respeto porque no ofrece ningún respeto"
Más claro agua

c

Madre mia, todas las cosas que yo no sabia decir las a dicho, un aplauso porfavor.

youknow

No lo conocia, me lo he encontrado esta tarde en el blog de Escolar, me he visto ya 7 o 8 de sus videos, impresionante.

D

Bueno, la verdad es que hay distintos tipos de religiosos. Están los religiosos moderados, que aunque siguen los preceptos de su religión, toleran a los ateos y agnósticos. Y luego están los ultra-religiosos, que siguen los preceptos de su religión al pie de la letra y son totalmente intolerantes con los demás (además de carecer de sentido del humor, científicamente probado).

Un religioso moderado tiene algo parecido a un carnet por puntos. Por ejemplo, un musulmán no puede beber alcohol. Pero si es musulmán moderado, en lugar de ir al infierno, resta cinco puntos de su carnet religioso. Comer carne de cerdo resta 20 puntos. De esta forma, un musulmán moderado puede irse de putas una vez al año, beberse varios litros de cerveza y comer un par de veces jamón de bellotas, sin que por ello le retiren el carnet de musulmán.

El ultra-religioso, por el contrario, no posee un carnet por puntos, sino que cualquier falta es constitutiva de delito e irá directamente al infierno.

En pocas palabras. Los religiosos moderados no son un peligro. Pero sí lo son los ultra-religiosos. El problema es que la interpretación de la religión da pie a crear ultra-religiosos, y esto sí es preocupante.

D

Por fin le conocemos, es AnticlericalTotal.

D

Por más que veo y vuelvo a ver este vídeo, siempre me quedo con la impresión de que lo que dice este señor no es nada nuevo; se limita a repetir lo que muchos han dicho ya antes de forma agresiva y exaltada, sin aportar nada de razón o filosofía. A la gente le gusta por su discurso encendido y apasionado, no porque diga algo relevante o brillante.

D

Por cierto #0, si tu eres el que ha colgado el video en YouTube, el comentario de los rebuznos no iba dirigido a ti, sino a otro que ha comentado provocándome a mi primero.

Toftin

Amén!!

mardel

Wuau... Muy bueno. Tengo un reparo con lo de la "fe", pero admito que sería sólo un debate semántico, no es relevante.
En fin, todo lo dicho no más que una obviedad, pero que es necesario divulgar mientras haya tanto fanático ignorante sosteniendo instituciones obsoletas, viles, manipuladoras y coercitivas.

mardel

Eh, claro... Savater.
Grande Fernando.

D

Siendo el tipo "santo de mi devoción" (que mal he elegido la frase hecha, no?), pues la verdad es que este buen hombre ya empieza a repetirse más que los ajos.

cubano

Las posturas que defienden un número concreto de dioses verdaderos y las formas o no de adorarlos me producen sarpullidos.

s

se ha quedado agusto el colega, jajajaja, que jevi

D

Yo he tenido que aguantar algún que otro insulto de algún ateo... sin que yo les insultara antes, claro.

D

No entiendo a qué se refiere con agresivo. ¿A usar la violencia física/verbal?

D

#23 Creo que esto lo puso aqui una destacada participante de Meneame:



Él te lo explicará mucho mejor que yo.

D

"la religión no merece ningún respeto porque no ofrece ningún respeto"

Entonces el islamista podrá decir: los ateos no merecen ningún respeto porque no ofrecen ningún respeto.

Nunca entenderé a los radicales, vengan de donde vengan.

D

#25 Un radical no tiene por qué ir poniendo bombas por ahí. Por ejemplo:

- suízos que no dejan edificar mezquitas -> turcos que piden que la gente saque su dinero de bancos suízos. Radicales en los dos lados.

- Religiosos que no admiten que haya ateos o contrarios a su religión -> ateos que no admiten que haya religiosos. Radicales en los dos lados.

#24 y si yo voy al de la tienda de abajo y le digo que no rece 3 veces al día mirando a la Meca porque me molesta y no tengo por qué respetarlo ¿eso en qué me convertiría?

D

#25: No es por intentar ser tópico, pero si que se ha matado a gente en nombre del ateismo. Yo respeto el ateismo, pero espero también que se me respete a mi.

rashaat

#19 No respetar las creencias de una persona, no significa que no tengas que respetar a la persona creyente. Las personas respetables, las creencias no.

D

" la religión no merece ningún respeto porque no ofrece ningún respeto"

Remarco ésta. Respecto a la votación suiza de los minaretes en la que estoy a favor de la prohibición y en absoluto lo veo una media xenófoba sino de DEFENSA. Igual que me repele la publicidad en el metro de madrid del "Día de la inmaculada. PARA TODA LA FAMILIA". Para su forma de familia, está claro. Como homosexual estoy hasta los cojones de todas las religiones.

pastafarian

Molaría ver un enfrentamiento cara a cara entre Pat Condell (el prota del video) y el niño predicador!! (


lol lol lol