Hace 17 años | Por Sam a barrapunto.com
Publicado hace 17 años por Sam a barrapunto.com

Leo en Barrapunto que vuelve a estar operativa la página atea "Sin Dioses", un sitio que puede ocasionarte conflictos irremediables con tus dogmas, con varios textos de Richard Dawkins (autor del Gen egoísta) traducidos al castellano. Ah, y con genial cita barrapuntera: "Con la de dioses en los que cree la gente (llamemos D a su número), la diferencia entre un ateo y un creyente es que el ateo no cree en D dioses, y el creyente no cree en D-1." xD

Comentarios

D

#1 Una red neuronal no lineal

D

En abril se publica "The God Delusion" de Richard Dawkins en castellano (Ed. Espasa)

gorgonsola

Como leí en algún sitio "yo no creo que no exista dios, yo *pienso* que no existe dios"

D

#7 Se llama neurociencia. Por contraposición al concepto irracional de "alma".

#8 No creo. La cruz tiene simbología mística desde mucho antes de que existiesen los cristianos. De hecho adoptaron tal símbolo para revestirse de misticismo,como vienene haceindo con tantas cosas, conceptos y lugares.

D

#10 Los que conocen el origen de todas las cosas son los que creen que su dios las creó.

Yo en las cosas de la existencia, esto es: de lo que existe; fío más de la ciencia, toda vez demuestra en lugar de especular a conveniencia como cualquier religión.

¿Qué deseas que te explique -desde mi modo de ver y entender- , tOz? Si se trata de neurociencia te puedo sugerir te acerques al blog del reputado Punset, toda vez la neurociencia está ahora mismo resultando un punto de referencia para multitud de aspectos de la ciencia y de la creencia.

Si lo que buscas es que te explique qué es el ateísmo, es simple: negación de dioses, gnomos, diablos, meigas, brujas y esoterismos varios.

En fin, a tu disposición: bueno es que muestres interés por conocer lo que no sabes.

D

ya esta ahí me paro #3 ya no hay mas

D

#14 ¿Inquietud por el ateísmo?
Debes darte cuenta, elzo, que el ateísmo es una de las tres corrientes mayoritarias en este tema, junto con el islamismo y el cristianismo en sus diversas diversísimas religiones.

Supongo que sigues sin diferenciar el laicismo social del ateísmo. Te lo diferencio: ateo es no creer en dioses; laicismo es respetar todas las creencias, religiosos o ateos, pero no permitir que las creencias de unos se impongan a las de otros, mediante la eradicación de tales criterios de lo de todos.

Lo cierto es que lo que resurge es el fanatismo de las distintas religiones, contraponiendo sus respectivos verdaderos dioses mediante la guerra santa y las cruzadas. Viejos y sanguinarios métodos que las religiones perpetúan arengando a sus respectivos fieles. Hasta el punto de que los que bogamos por lo laico en lo de todos buscamos una alianza entre religiones que permita erradicar tales batallas sin sentido.

Elzo: no se trata de que en España avance el ateísmo, que avanza indudablemente; se trata de que te da miedo o inquietud la desaparición de tu concepto único de sociedad debido no al ateísmo, sino a la democracia y a la razón.

nexodo

"Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces".
Lenny Bruce
Si Sadam fuera Jesus los critianos llevarian una soga al cuello en vez de una cruz.

jorginius

De ese hilo rescato el comentario de Yonderboy y la cita de Sam Harris(*) y el segundo texto de Dawkins. Es una respuesta completa a eso de la religión en su casa, la ciencia en la suya y Dios en la de todos, además es una cuestión interesante esa de "¿cuándo insufló Dios el alma al hombre?, ¿en algún momento de la transición de homo erectus a homo sapiens?" porque desde luego la iglesia es especista a tope en ese tema, sólo el hombre tendría alma roll

(*) http://barrapunto.com/comments.pl?sid=68207&cid=863922

D

#13 Va a ser que no: cada uno en su casa y dios en la que entre, que no en la de todos.

O, como dicen que dijo el supuesto hombre dios cristiano: "al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios". Yo no soy de dios.

D

#10, el origen de todas las cosas es la estupidez. En origen, la inteligencia tendía a la estupidez, pero algunos homínidos nos confabulamos para mejorar aquello.

Hoy es el día en el que sabemos que fue un buen plan, salvo excepciones que no viene a cuento explicar.

D

#12 Me doy por explicado gracias

D

#2, sigue... no te pares ahí.

D

Yo no creo en dioses.
No me adscribo a ningun dogma.
Pero hay algo que me inquieta.
Responderos a vosotros mismos esta pregunta:
¿ Que es la consciencia que está leyendo esto ?

D

#5, ¿ Como sabes que eso es cierto ?

D

¿Soy el único que ve con algo de inquietud el notable resurgir del ateismo?

D

ateo, como veo que conoces el origen de todas las cosas, explícanoslo anda

Ah, ¿que no lo sabes?