Publicado hace 14 años por tomhanks a otraspelotasfutbolnoesfutbol.blogspot.com

Luis León es un ciclista profesional cuya biografía se repite en todos los medios cada vez que gana una etapa. Siempre se cita que su padre, guardia civil, sufrió un atentado de ETA. Que en su recuperación compró una bicicleta y así su hijo se hizo ciclista. Una historia de superación y épica... sólo que el tal nunca se produjo.

Comentarios

D

#10 Obviamente si realmente lo eres no es una situación envidiable, pero este tío no lo era, sólo se lo hacía (si es que sabía que se decía eso de él). Reúnes las ventajas de ser una víctima del terrorismo, como la compasión que pueda sentir casi toda España hacia ti, y te quitas la parte más fea del asunto, la que hace que no compense como dice #8, la de ser realmente una víctima del terrorismo.

Jack-Bauer

#14, si es lo que yo he dicho. Pero es #2 y #4 dan a entender que es generalizado y eso no es ni mucho menos así. Vamos, parece (según ellos) que si eres Guardia Civil, te meten un bombazo/tiro/atentado y sobrevives es lo mejor que te ha podido pasar en la vida.

D

#16 Seamos sinceros. Ser Guardia civil era y es una profesión de riesgo sobre todo en determinadas zonas del pais.

Ahora esto no quita que el victimismo del gremio y la utilización de los medios de comunicación(Con su aparato de propaganda) asi como la utilización de los políticos de estos hechos, no hayan deformado inmensamente esa peligrosidad.
Que son echos que crean gran alarma social, si, pero en realidad son minoritarios respecto a las muertes en otras profesiones.

Por que si tomamos las muertes de Guardias Civiles, Policías o Políticos, y las comparamos con otros gremios profesionales, te darás cuenta que en realidad es mucho mas peligroso ser albañil, o simplemente viajante con un vehículo de empresa.

Esta claro que sufrir un atentado, no es lo mejor que le puede ocurrir a un Guardia Civil,Policía o Politico(Es mas espero que no tengan que pasar por ello), pero también esta muy claro que se han utilizado en gran parte algunos atentados realizados, para justificar mas envíos de medios, escoltas, gastos, etc en muchas zonas(Los beneficios no son solo las indemnizaciones directas del estado). Así como que tiene unos réditos políticos importantes.

Jack-Bauer

#2, #4. Sí, ser víctima del terrorismo y Guardia Civil es lo mejor que te puede pasar en España (y en la vida), qué duda cabe. Lo cierto es que no se porque a muchos no se les ha ocurrido hacerse Guardias Civiles, apatrullar la ciudad en el País Vasco en el centro del pueblo de Mondragón diciendo "A mi los terroristas que me los cargo a todos".
Eso no quita para que sea deleznable que el Guardia Civil "presuma" de ésto.

D

#10 ser victima del terrorismo es traumático y horrible, pero cuando te inventas que lo eres, entonces obviamente estás buscando algo, que puede ser o bien reconocimiento social o bien dinero, así que no es tan descabellado.

D

#2, #4 los pedigrís son muy importantes. Yo mismo, por ejemplo, cuando fui a comprame un perro lo pedí gris.

D

#2 #4 Vuestros comentarios me parecen verdaderos insultos a las verdaderas víctimas del terrorismo. Ojala no nos toque a nadie sufrir algo así. ¿De parece tan guay cobrar una buena pasta para que lo disfrute tu familia mientras estás enterrado? ¿O para pasar el resto de tu vida en una silla de ruedas, o jodido de cualquier cosa?

Y pedigrí dice... Claro, como que mola ir por ahí diciendo que haber sido víctima de ETA.

Sinceramente, sois imbéciles. Es increíble ver las burradas que se dicen con tal de justificar a ETA y los nacinoalismos. Ahora los malos serán las víctimas, no te jode.

D

#15 Sólo que el único que metió aquí a las verdaderas víctimas del terrorismo fuiste tú.

D

#15

Como bien te han dicho,éste individuo no es una verdadera víctima del terrorismo.

D

La moral de la tropa y esas cosas. Aunque yo nunca había oído eso de ETA.

payola

#0 Si cambias "sólo que el tal nunca se produjo" por "sólo que el atentado nunca se produjo" se entendería mejor la entradilla.

f

Buen articulo, si señor.
Meneado,a ver si hay suerte.

b

Me parece una falta de respeto a los que si tienen familiares afectados por un atentado y además muchos de ellos olvidados.

Por supuesto, lo hace por dinero y búsqueda de protagonismo.

Gelfacial

esto es en serio? que falta de moral tiene la gente...

jubileta

Alguien tendría que hablar entonces con Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Le%C3%B3n_S%C3%A1nchez

Aqui otra entrevista a ambos hermanos donde cuentan que su padre sufrió un accidente:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbol/sobrevalorado/ciclismo/machacado/elpepudep/20090105elpepidep_25/Tes

H

#11 ¿Hablar con Wikipedia?

La Wikipedia la puede editar cualquiera. Incluso el autor que ha visto el fallo, lo ha puesto en su artículo, pero ha pasado de arreglarlo...

Por suerte, otro meneante con más cabeza ya ha hecho lo "alguien tendría" que hacer: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Luis_Le%C3%B3n_S%C3%A1nchez&action=historysubmit&diff=31496268&oldid=31407292

jubileta

#23 Me estas llamando imbecil en mi puta cara o que? Ya se que wikipedia se hace entre todos, ahorrate tus comentarios de "otro meneante con más cabeza" y cosas así de absurdas, amiguito.

H

#27 No, no te he llamado imbécil. No te calientes la cabeza.

D

En todo caso, este tipo no está en ninguna lista de víctimas del terrorismo ni recibiendo dinero por ello ni nada semejante (no te lo dan sólo porque la gente crea que eres víctima de terrorismo) así que me parece perfectamente factible que no lo haya desmentido por desidia. Con la situación actual no gana nada.

t

Yo estoy con tumaco

t

Él nunca dijo que su padre sufriese un atentado de ETA. Si meneé el artículo es porque yo la historia de ETA la había leído en EL MUNDO, AS, MARCA, CORREO, PAÍS y sale recurrentemente después de cada victoria suya...

La cuestión es que muchos de esios artículos es escribían sin hablar con él. Ahora la wikipedia ya lo pone bien. Pero lo corrigieron gracias al meneo. Hay artículos que incluso hablaban de un coche-bomba en noséqué barrio...

N

#29 Él no lo sé, pero su página oficial sí lo dice: http://www.luisleonsanchez.net/

Luis León, de 1,83 m. de estatura y 72 kilos de peso, se inició en el ciclismo a los 14 años. Su padre, Pedro León, guardia civil, sufrió un atentado y en la rehabilitación le aconsejaron que montara en bicicleta, por lo que compró otras dos para dos de sus hijos, León y Luis León, para que le acompañaran

H

#29 "Ahora la wikipedia ya lo pone bien. Pero lo corrigieron gracias al meneo"

Lo que quería decir es que tú mismo (o el autor del blog, aunque creo que eres tú) podrías haber corregido la Wikipedia, directamente. Sin esperar a que "los de la Wikipedia" lo corrigieran: http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:Introducci%C3%B3n

D

Todo apunta a que no se ha hecho pasar como víctima del terrorismo,sino que van diciendo pro ahí que lo es y no lo ha desmentido.¿Por qué?

D

Yo yo preguno ¿cuantos sabían lo de que el ciclista decía del atentanto? Por que yo nunca lo había oído; así que a lo mejor es un poco exagerada la noticia.

e

#24 me da que el ciclista se lo dedica a su padre porque fue quien le metio el gusanillo de la bici y lo del atentado lo añaden "otros" para darle emotividad a la dedicatoria.

Tengo_pollos

Bueno, da igual, yo me quedo con el atentado de ETA, y así se lo contaré a mis nietos.

D

—Una última pregunta: ¿por qué usted no lo ha desmentido?
—Porque no me lo preguntó nadie.

Imbécil. Habría que haber confirmado dicho rumor, por decir semejante estupidez.

e

Os lo habeis leido? y los comentarios?

Ni el ni los hijos lo van diciendo. Alguien (periodista???) oiria rumores de accidente y recuperacion de un guardia civil en el pais vasco, se pensaria/inventaria que fue un atentado y de ahi ha ido surgiendo la leyenda urbana.

En los comentarios hay enlaces a entrevistas donde ellos mismos los desmienten.

En cuanto a que se aprovecha de la situacion y tal...que quereis que haga? una rueda de prensa para desmentirlo? si el no es unadie, un simple guardia civil, si lo hiciera es posible que hubiera quien lo criticara por darse importancia

D

Me recuerda un poco al autosecuestro de Bartolín.

D

Si te ha pillado el toro...