Publicado hace 14 años por moraitosanlucar a jmalvarezblog.blogspot.com

[C&P]Llama la atención que una persona incluida en una lista de sospechosos, obtuviera, sin problema alguno, autorización para viajar a un país que exige, con varios días de antelación, a las compañías aéreas las listas de los pasajeros, en las que figuran los datos personales de los viajeros. Para “aclarar” este punto, las autoridades estadounidenses han manifestado que si bien, Umar Farouk figuraba como sospechoso, no tenía prohibido volar a EEUU, una afirmación que suena a chiste. Por otro lado, la espontánea inculpación del detenido ...

Comentarios

D

El 11M huele a gato encerrado
La llegada del hombre a la luna huele a gato encerrado

Menos gatos encerrados y más pruebas, menos suposiciones baratas. Votada negativa, aunque muchos de los que se rian de las conspiraciones de Luis del Pino voten esto positivo.

francisco

Yo alucino que semejante montón de suposiciones y acusaciones sin base no esté hundida por amarillismo.

No entro en si puede o no ser cierto, por poder también puede ser cierto que Juan Carlos de Borbón vote al PCE desde 1978 y sea republicano, y tengo las mismas pruebas de ambas cosas.

D

Eso he pensado yo desde el principio, pero qué más da...tragaremos con todo lo que papá gobierno nos diga.

Fingolfin

¿Pruebas? ¡Ninguna! Pero hoijan, dice que EEUU es malo. Asi que igual tiene razón. Y si mencionamos un retraso de 60 días para debatir una ley controvertida como si se hubiera retrasado para el día del juicio final, pues le da como un toque de autoridad y de evidencia irrefutable, a pesar de que no existe ninguna relación. Y lo sellamos con un "a Obama le viene bien", que es uno de esos recursos que siempre les vienen bien a los bocachanclas de la política internacional. Tipo Chomsky y compañía, que llevan años prediciendo un ataque inminente a Irán, Venezuela y medio mundo.

Como todo buen conspiranoico de estos temas, empieza dando por hecho la omnisciencia del estado y todo le parece contradictorio. Por ejemplo, le "suena a chiste" que este tipo estuviera catalogado como sospechoso y no tuviera prohibido volar a EEUU. ¿Y exactamente por qué ha de ser risa? No nos lo cuenta. Naturalmente, en el Mundo Real (tm) existe un GRAN margen de colores del arcoiris entre un sospechosillo de tres al cuarto del cual se sabe que podría ser peligroso por relacionarse con tal o con cual pero del que no se tiene ninguna prueba de que lo sea realmente, y un señor que al oir su nombre suenen todas las alarmas.

A este señor no le gusta nada que EEUU tenga listas de pasajeros para revisar los nombres, pero en sus "razonamientos" exige no solo funcionen que esas listas, sino que lo hagan con eficiencia y radicalidad hitleriana. Nada de grises. Solo colores negros y blancos. Y este señor era negro. ¿Por qué se le trató como blanco? Ah, la conspiración. ¿Por qué no darse el placer de simplificar así las cosas? No hay por qué conceder la posibilidad de los estadounidenses confiaran en que los escáneres y una vigilancia leve una vez llegado a EEUU fueran suficientes para tener controlado a tipos de esta clase. No, EEUU tiene que actuar de forma dictatorial: Al encontrar el nombre, se le debería haber impedido el vuelo y detenido y llevado a guantanamo. Todos sabemos que los sistemas de vigilancia del país más poderoso del mundo son así de simples. Y si la realidad no se corresponde con mis ilusiones simples no es porque yo no sea listo, es porque algo me esconden.

moraitosanlucar

#13 con que le hubieran pedido el pasaporte como a todos los demás habría valido

S

#14 Da igual que le hubiesen pedido el pasaporte o no.
El terrorista estaba en la lista 'Terrorist Identities Datamart Environment (TIDE)' pero no en la 'no fly list'.
La lista TIDE de sospechosos tiene mas de 550.000 nombres, la 'no fly list', que impide viajar a EEUU, solo 4.000.
El error parece ser que fué no considerar que era lo suficientemente peligroso para incluirlo en la lista. Tampoco se le incluyó en la SSSS(Secondary Security Screening Selection) que incluye 14.000 nombres de sospechosos.
Así que con pasaporte o sin él, se coló bien colado, igual que se podrían colar el resto de las 500.000 personas de la primera lista que solo serían detectadas una vez llegadas a suelo estadounidense a pesar de ser consideradas sospechosas.

b

Como dice #15 ser sospechoso significa que te mirarán más pero ya. Mirarán más tu equipaje. Ajustarán la sensibilidad del detector de metales y le cachearán a fondo pero no le bajaron los calzoncillos.

Prohibir volar a alguien es una decisión muy dura y sólo se aplica en casos extremos. A partir de ahora si eres sospechoso que harán ¿Ponerte en pelotas y meterte el dedito?

moraitosanlucar

#15 #16 el caso es que no podían ni saber si era sospechoso porque ni le pidieron el pasaporte para montar en el avión; podéis intentar repetir semejante proeza en un vuelo a EEUU

S

#17 Que da igual, viajaba con un visado de 2 años de vigencia. Estaba identificado pero no se le consideraba peligroso. Uno de los fallos de seguridad fue no incluirlo en la lista adecuada y el otro fue permitirle acceder con explosivos adosados a su cuerpo. El hombre compró el billete a su nombre y el problema no fue que no entregara el pasaporte. Aunque lo hubiera entregado nadie se habría dado cuenta ni de quien era ni de que llevaba explosivos encima.

D

#16 eso era lo que hacían hasta ahora, en teoría...

D

Yo si la Pajin confía en Obama. Yo también !!

D

A veces pienso que muchas noticias se fabrican como una especie de Show de Truman... roll

D

No creo en conspiraciones. Lo que si creo es en lo que veo. Y veo un caso clarísimo de errores garrafales en seguridad. Eso debe conllevar una serie de destituciones/ceses. Y eso no lo veo.

¿Porqué?

D

Conspiranoia: ¡¡Al ataque!!

PD: ¿Alguien le ha preguntado a PedroJ por la rama vasca del caso?

Jack-Bauer

Ya estamos con las conspiraciones? si hombre, sí, esta todo el mundo metio allí, Obama, los de Amsterdam, el de los calzoncillos explosivos... ¿y todo para qué? pues porque las compañías aéreas están hartas de que la gente se levante a mear en la última hora de avión y ...¿qué mejor manera de prohibirlo iventandote un atentado? Si es que no pensais coño...

m

Lo que mete miedo es lo chapuzas que fue el terrorista, 20 minutos en el baño y ninguna explosión.

saren

#20 Alomejor es de origen español o algo así.

Armagnac

Menos mal, creía que era el único que pensaba que esto huele muy mal. Lo preocupante es que parece que en España quieren seguir esa estrategia...