Hace 15 años | Por Rinzai a wakeupfromyourslumber.com
Publicado hace 15 años por Rinzai a wakeupfromyourslumber.com

El autor se pregunta cómo es que un supuesto grupo fundamentalista islámico, durante el Ramadán, en que está terminantemente prohibido el derramamiento de sangre, perpetraría un tal atentado, y justo a la hora en que se rompe el ayuno, poco después de que el nuevo presidente clamara por el alto del injusto bombardeo de EEUU en Pakistán. Relacionada: Diario paquistaní revela más datos sobre el atentado [ENG]
Hace 15 años | Por --16029-- a daily.pk
EE UU utiliza el atentado para justificar sus ataques en Pakistán
Hace 15 años | Por --55119-- a elpais.com

Comentarios

R

#13 , tienes razón, es que me sentía generoso. Me acabo el café y ya ta.
meneame.net/story/ee-uu-utiliza-atentado-para-justificar-ataques-pakisn

Seguro que el atentado ese no tiene nada que ver con las ganas que tienen EEUU de meterse en Pakistán. ¿"prejuicio antinorteamericano"? Ja ja ja.

Ripio

#17 ¿Topicos?¿Ya es un topico la Palin?Llamar "patera britanica" al Mayflower es frase mia,si ya es un topico¡que bien!Aparte, en "Meneame" hay varios usuarios cuyas opiniones no comparto y tenemos frecuentes "rifirafes",como todo el mundo.Pero no tiro mucho de negativos,namberguan.Por cierto,me llama mucho la atencion tu nick y los colores de fondo.

Ripio

#19 Demagogia barata,mentiras("Que tendrá que ver lo que diga un político en plena campaña con el "espíritu" de un pais")victimismo("el uso que haces de los negativos"),prepotencia("argumentación es muy endeble" "una mente como la tuya"""desprogramar" sectáreos".En fin.....y ya he visto tu historial de lloriqueos.Curiosa tu "bandera" y curiosa similitud:http://perso.wanadoo.es/guerrillas/ima/bandera_eln.gif
Aunque no creo que tengas mucho de eso.Venga te dejo llorar tranquilo por tu Karma,namberguan.

D

USA va a tener un problema gordo con este atentado.

Esto es como uno que un día roba un euro. La cosa es pequeña y no le pillan, por tanto al día siguiente vuelve a robar y cada vez más y cada vez más incauto, hasta que al final lo enchironan.

Pues a USA en esta ocasión no le va a asalir bien este atentado que tiene toda la pinta de ser de bandera falsa. Algo, que no es de conspiranoico, es algo que ha ocurrido toda la historia desde Roma hasta nuestros días y que sigue ocurriendo. Puedo entender que haya gente que no se crea que los USA están detrás de esto, pero quien crea, en general, que los atentados de bandera falsa son cosas de conspiranoicos, es que es, con perdón, tonto y además sin una mínima cultura histórica ya que hay multitud de casos históricos demostrados con fehaciente documentación y por reputados historiadores.

Y justamente USA ha hecho uso de todo tipo de tretas inmorales en el pasado de manera históricamente demostrada, en libros serios reconocidos por toda la comunidad de historiadores, de estos menciono solo algunos de los probados ningún genero de dudas y aceptados por la comunidad histórica. Inyectar materiales radiactivos a gente para experimentar (reconocido hasta por el congreso americano al final, porque tuvo que pagar indemnizaciones), acumular cobre para venderlo todo de golpe y así hundir la economía chilena y desestabilizar el gobierno de Salvador Allende, planificar durante el gobierno de Kennedy diversos planes para justificar una ataque sobre Cuba, entre ellos el secuestro de aviones por supuestos terroristas cubanos para hacerlos estallar sobre ciudades (grabaciones del mismo Kennedy depositadas en la Fundación Kennedy y que vieron la luz hace pocos años)...

Todos estos están probados basados en documentos oficiales o documentos fidedignos, de manera que descartar las dudas sobre un atentado diciendo directamente "es un conspiranoico", sin más y sin un análisis más en profundidad, es sencillamente la actitud de un tonto redomado.

No es una cuestión de anti o pro-americanismo. Es una cuestión de seguir la trayectoria de un país, analizar el hecho en concreto y sacar conclusiones.

Seguramente ninguno de nosotros tenemos elementos para llegar a una conclusión definitiva, pero este atentado de manera mucho más clara da aún más que pensar. Y algunos otros del pasado reciente también.

Ripio

#4 Exactamente como en tus queridos EEUU,donde hay universidades "creacionistas".Vamos,que mentalmente estan en la edad media.Y anda que el fundamentalismo religioso no esta extendido en EEUU,empezando por la Palin y acabando en la multidud de sectas de "grillados" que hay por todo el pais.De hecho y para tu informacion EEUU fue fundado por un grupusculo religioso que estaba incordiando al rey Jacobo I de Inglaterra y se deshizo de ellos enviandolos a tomar por saco,lejos de alli.Vease Mayflower:la patera Britanica

Hace 15 años | Por Ripio a navegaciones.blogspot.com

Asi que no me vengas con manipulaciones religiosas:Nueve de cada diez estadounidenses creen en Dios y ocho en los milagros
Hace 15 años | Por Ripio a elvocerous.com

Ripio

elnicklibre:hasta luego .

n11d3a

#2 no hombres profundamente religiosos, fanáticamente religiosos, por eso las cosas no cuadran.

D

#42 ¿Como sabes que habían conductores suicidas? ¿Donde lo has leído? (cuando sepamos la fuente, entraremos en el contenido).

D

Además quizás no para ahora pero te lo explico porque es muy fácil y lo voy a poner sin poner nombres de paises.
El país A para hacer atentados terroristas de bandera falsa con suicidas y sin dejar rastro crea la banda terrorista ABC. Publicamente de la banda terrorista ABC poco se conoce, solo que está liderada por Fumanchú. Fumanchú es agente del gobierno A y ha ido creando a lo largo de los años células en distintos países de la religión de Raticulí. Les ha dicho que Raticulí es grande y que les premiará con un sitio a su derecha cuando se inmolen.

De esta manera el gobierno A, a través de su agente Fumanchú ha conseguido tener una serie de personas que se inmolan por su causa, aunque, en realidad, pensando que es en contra de su causa.

Ni que decir que el gobierno A dice que esta en contra de la organización ABC que en teoría lucha contra sus intereses, detiene a montones de personas que son de la organización ABC, pero obviamente nunca encontrarán a Fumanchú.

D

¿Que es conspiranoia? ¿Todo lo que no digan los telediarios?

R

#61, en teoría, vale, pero estamos hablando de un caso concreto, y de un país que se iba a descolgar de la "guerra contra el terror" de la administración Bush con todo lo que eso implica.

¿Van a ser los terroristas islámicos los que hagan un atentado para "celebrar" que el nuevo presidente se quiere salir de la 'coalición'? ¿Es eso 'fanático', o es más razonable que sea otra cosa, vista la historia que tienen? O es que la CIA se volvieron hermanitas de la caridad tras la caída del muro de Berlín, y salió un malo malísimo -ver #48 - que se quiere comer el mundo con patatas y a dentelladas.

A ver, en este post ¿dónde se defienden dictaduras comunistas? "elnicklibre", ves cosas donde no las hay.

D

#33 Toda persona con dos dedos de frente sabe que una única superpotencia mundial es una aberración en todos los sentidos. Ayer lo fué el imperio romano, luego España, Inglaterra y ahora USA. La historia abofetea a todos aquellos que han ansiado dominar el mundo geográfica, política y estratégicamente, de forma unilateral.

USA puede seguir siendo una superpotencia, o intentarlo, pero sin meterse donde no la llaman. Ahí no cedemos los antiamericanos como yo. Usted no puede tratar de convertir toda la banda de Oriente Medio que va desde Afganistán hasta Pakistán en una sucursal de McDonalds. Porque las cosas no funcionan así. Y punto pelota.

Necesitamos una coalición de países que potencien un organismo internacional (algo así como la ONU, pero sin chupapollas ni mercenarios) que sea capaz de imponer el orden e imponer la paz. Probablemente eso no se conseguirá hasta bien entrado el siglo XXII.

L

#57 Criticar lo evidente no me convierte de forma automática en "comunista" ni en "islamista". Gracias por sus consejos, señor McCarcthy .

Ale, me voy a la cama, a ver si mañana encuentro las armas de destucción masiva en Irak...

MalditoFriki

¡Conspiranoia!

Annihilator

#19 "Debes ser joven, tú argumentación es muy endeble"

¿Tu eres nacional socialista verdad? Conozco a muchos como tú y todos se callan cuando les pido pruebas de lo que cuentan. Tú eres el que debe dar argumentos sólidos y no basarse en insultar a los que piensan diferente.

D

#32 Que una idea esté muy extendida no la convierte en mas cierta...defectos de EEUU podríamos relatar millones, probablemente menos que casi cualquier otro pais.
Siempre ha habido una superpotencia que ha "controlado" el mundo, eso nadie lo niega (el poder es así) pero hasta ahora ninguna de ellas había sido una democracia en la que su poder tiene mínimo una auditoría cada 4 años, en la que existe libertad de prensa, una ciudadanía reivindicativa, y una limitación de cargos políticos a dos legislaturas. Superpotencia, si, prepotente, si, policia mundial, si, pero no ha habido nunca una que fuese democracia.
Ahora pensemos en las alternativas ¿a quien cederíamos el poder? y no seamos tan ingenuos de pensar que nadie debe ostentarlo, alguien tiene que tenerlo; el menos malo me parece el mejor. Rusia, China, el Islam, Europa (y su endeblez mental).
En cuanto a comparativas, pocos paises resisten una comparativa, y menos éste que hasta antes de ayer tuvo un dictador muerto en su cama. No nos pongamos tan fantásticos y demostremos las cosas.
No soy proamericano pero soy alérgico a cualquier tipo de prejuicio.

D

U.S. Secretary of Defense Robert Gates said Thursday that the United States is "ready, able and willing" to send troops to Pakistan if the government of the South Asian nation is interested.
http://edition.cnn.com/2008/WORLD/asiapcf/01/24/us.pakistan/index.html

Pakistan rejects U.S. help in probe of hotel blast
http://www.usatoday.com/news/world/2008-09-21-pakistan-sunday_N.htm

D

#60 Bravo! Bukowsky, eres un empleado problemático

Es evidente que alguien que muere por su religión, cumplirá sus "sagrados preceptos".
Hay gente que confunde el antidogmatismo con el apoyo a los verdaderos dogmáticos, pero que al menos respete a los demás, y por cierto #4 "Cinismo= la disposición a no creer en la sinceridad o bondad humana, ni en sus motivaciones y acciones, así como una tendencia a expresar esta actitud mediante la burla y el sarcasmo". Yo creo que la palabra adecuada es manipulador o simplemente "hijo de puta". No desvirtuemos el significado de cinismo y más cuando hace falta un mayor cinismo en la población para no ser tan borregos.

Ripio

#58 Bueno,aqui hoy se habla de conspiranoias y de mafias:#52 #51

D

#46 Bin Laden => Fumanchú
El malo maloso que, con su organización secreta, quiere dominar el mundo, ¡¡¡muhahaha!!!
Cualquier día aparecerá con el miniyo al lado y a los que dudemos de que sea verdad, nos dirán conspiranoicos, porque ¡¡¡encima la gente se lo cree!!! Hay que ser bobo.

Ripio

#37¿Me votas negativo en #29 porque me voy a comer?
#45 Incluso hay una pelicula:"El diabolico plan del Dr Fumanchú" y su inolvidable "hit" : "Rock ´a` Fu".Interludio jocoso para aliviar la tension

R

#10, hasta Brzezinski admitió que EEUU, los saudíes y el ISI (sucursal de la CIA en Pakistán) armaron a los muyahidines, actual Al Queda, para provocar a los rusos (de ello se encargó él mismito). Les fueron útiles hasta mediados de los 90, para provocar a los serbobosnios. Así, es un hecho histórico -admitido por sus artífices- que EEUU utilizó este tipo de gente en su beneficio, hasta mediados de los noventa, ("y nunca más, claro").

Dicho esto, seguro que me contarás lo mismo de siempre, que el 11-S lo dirigió un barbudo en diálisis desde una cueva. Y yo, después de que ex-oficiales de la admin Bush digan que fueron elementos del gobierno de Bush, y otros de los servicios secretos, ya no sé qué pensar.

Sobre qué defectos tiene cada cual, que tengan los que tengan, pero que no toquen los cojones a otros países. Yo no me iré a vivir a Irán, pero es que Irán no está amenazando con atacar a mi país.

D

Está claro que ha sido ETA, y quien diga lo contrario es un miserable.

D

#11 Lo dicho EEUU=CACA, ISLAM=JUSTIFICABLE...poniendo la lupa en cualquier actuación de cualquier pais puedes sacar infinitas conclusiones, solo que algunos siempre escogen las mismas (las que van en contra de EEUU) y otros no lo hacemos, ni pro ni contra. Los prejuicios me los tengo prohibidos y luchar contra consignas también. Ya no respondo mas.

D

#26 Tómate la medicación.

R

#36, sí, gracias, la puse ya en la descripción. Es curioso, pero vamos aprendiendo. Ahora se ven estas cosas con más claridad y perspectiva, o puede ser que la inmediatez de las elecciones de EEUU los lleve a hacer estos actos a tontas y a locas.

Sea lo que sea, me alegra ver tantos ojos abiertos, y tantas noticias que se conectan y respaldan.

D

#39 Este acto ha sido totalmente a tontas y a locas, sin preparación, con luz y taquigrafos y con una secuencia de hechos que va a lo largo de una semana. Sin control de la intoxicación informativa y encima con un gobierno 'enemigo' (no muy amigo al menos) que va a investigar lo que ha pasado. Y además este gobierno ha sido legitimado por las urnas hace bien poquito.

Vamos que han cometido una patinada de impresión y como esto se empiece a aclarar, puede, que la gente va a empezar a sospechar de otras cosas que también parecían claras para la mayoría.

erlik

Creo que los terroristas radicales islámicos han demostrado estar suficientemente zumbados como para saltarse esa nimiedad del Ramadán, seguro que 'Alá les ordenó que lo hicieran', y claro, por mucho Ramadán que fuese no iban a osar contradecir su voluntad...

D

#3 Grandísimos cínicos que UTILIZAN la religión para controlar las cabecitas de los demás haciendo ellos lo que les viene en gana. Si fuesen seguidores fieles de su religión serían predecibles y por tanto controlables, y es obvio que no es así.

timonoj

#53 PD: Comentarios incluidos de un ex-jefe de la CIA en sudamérica, fuera de sus casillas, y comentando orgulloso las auténticas barbaridades que hicieron.

timonoj

A todos los que no se explican el antiamericanismo....



Mi pregunta es: Si lo han hecho tantas veces antes...¿Qué les impide volverlo a hacer? La administración defensora de los derechos humanos que tienen ahora mismo?

D

#25, No si todo el mundo vota (justificadamente) negativo

R

Claro, claro, #69, #70, es que los malos malísimos moros son tan malos, que cuando un presidente anti-EEUU sube al poder para decir que no colaboran más, lo atacan. Quítome el sombrero ante semejantes líneas de discurso.
Esto parecen decir algunos: "Los atentados de falsa bandera no pasan NUNCA, y cuando pasan ... SIEMPRE HAN PASADO HACE 50 AÑOS, cuando se han desclasificado los papeles de los s. secretos (y aún así, hay quien lo sigue negando)."

viewsfrombarcelona

Los suníes integristas interpretan el Islam como les dá la real gana a cada uno de ellos, de modo que pueden legitimar lo que les pase por las narices. Algunos estáis juzgando con unos parámetros a años luz de los de estos idiotas.

Y no, a EEUU si algo no le interesa es la desestabilización de Pakistán. Ya tiene suficientes enanos de qué cuidarse.

D

#13 Hombre, no soy tan feo. No soy troll, mira mi historial; pero estoy hasta los huevos de tanto sectarismo y tanta mafia aquí. Digo lo que pienso...claro que pensar por uno mismo para algunos es una provocación.

D

#69 ¿De donde sacastes esa información?

s

#44 joer!
el video de como se acerca un primer camión bomba y tiene una pequeña explosión que mata al conductor e incendia el camión está en todas partes.
Lo que no me queda claro es si explota a lo bestia este u otro camión.

#47 efectivamente...y como dice el titular ya habría acabado el ramadán si se hubiera dado un poco de prisa en comer.

R

#38, ¡excelente la comparación! No podía ser más acertada. Pero ahora tenemos una perspectiva que hace 5 años o más no teníamos.

Coincido plenamente contigo -ver #39.

B

Haya paz por dios... Tranquilizaos

D

#16 Te quedan un par de tópicos más...busca busca. Por cierto que afición tienes a votarme negativo siempre ¿eh campeón?.

s

¡¡¡ CONSPIRACIÓÓÓÓNNNNNN !!!!!

¿de donde iban a sacar los yanquis a conductores suicida para sus causas?
las conspiraciones se auto alimentan; cada vez que alguien cree ver una le sirve para justificar otras y así se sigue un circulo vicioso.

D

#53 ¿empezamos la ruta de las distintas propagandas?. Yo si me explico el antiamericanismo, es una mezcla de endeblez mental, borreguismo, mala conciencia, prepotencia moral y falta de objetividad...

D

#27 Con ése argumento me has desarmado...buf que nivel!!

gallir

Ains las conspiranoias.

D

#7 chaval, lo tienes crudo aquí. A mi tambien me frien a negativos!! Es una especie de Komitern, no creo que sean mas de 5, los que se dedican a poner noticias en contra del PP y EEUU hasta el punto que son los culpables de todo lo malo que ha pasado, pasa y pasará en el mundo.

Ahora, lo qu yu dices, para las barbaridades del islam y las dictaduras comunistas (por cierto, todos los gobiernos comunistas son dictaduras) para estas son todo justificaciones y tratar de ver más allá...ver más allá hasta que vuelve a tener la culpa EEUU.

D

#56 Al maine le explotaron las calderas. Es normal que daod como estaban las cosas y sin llegar a termino todavía la investigacion, se estableciear como posible el hundimiento a causa de una accion española.

Mira, tienes que hacer los mismos planteamientos que cuando lo que se debate es una supuesta "mala" accion de un gobierno comunista o islamista.

D

Nada, que el crater de 5 metros de profundidad a las puertas del hotel Marriot no tuvo nada que ver en el atentado. Todo fue culpa de USA que descargo unas cajas metalicas por la mañana.

http://www.nytimes.com/2008/09/22/world/asia/22islamabad.html?_r=1&oref=slogin

Lo que no entiendo es porque los americanos llevarian 3 cajas metalicas sospechosisimas por la mañana y no uso a 3 pakistanis con sus equipajes.

...Es dificil de entender. roll

D

#69 No, no... es que tu no sabes lo sospechosas que eran esas cajas metalicas. Estaba claro que preparaban algo.

D

#63 Están al lado de la champion league de la economía española

D

#62 ¿Dónde he dicho yo que se defiendan las dictaduras comunistas en éste post?...y luego soy yo el que ve "fantasmas". Se me ha ocurrido objetar en contra de esa idea elaborada de que EEUU es el origen de todo mal del planeta tierra y la mafia ha sacado la artillería

D

#51 Si, son la conocida mafia que controla éste cotarro. Sería una buena idea organizarse para hacerles contrapeso...aunque tampoco sus argumentos ni éste sitio merecen tanto la pena.

D

¿ni lo se, ni lo quiero saber, ni me importa?

Elias

#3 Aunque no estoy del todo de acuerdo con el comentario de #2, tampoco lo estoy con el tuyo. Un fanático religioso es antes fanático que religioso, y un fanático por definición es irreflexivo. ¿No son fanáticos religiosos cristianos los jueces que condenan a muerte a presos en Estados Unidos, con la Biblia en la mano, y su mandamiento de "No matarás" y su doctrina de perdonar a las ovejas descarriadas? ¿Y los ricachones del Opus, saltándose a la torera el principio hippie-cristiano de ayudar a los pobres y despreciar la riqueza terrenal?

De un fanático religioso no me fío nada, ni siquiera en lo que concierne a su religión.

Y que nadie se ofenda por haber utilizado ejemplos del cristianismo, es una cuestión práctica ya que conozco mejor sus preceptos que los del islam.

E

Ni que fuera el primer atentado que se hace en Ramadán, si siempre ha sido cuando más atentados hay... sólo el año pasado en el mes de Ramadán mataron a 1327 personas en 282 atentados terroristas perpetrados en 20 países.

E

#71, aparte de en los telediarios de todos los años (no hay mes de Ramadán sin que salga al menos un atentado diario), en http://www.google.es/search?q=atentados+ramadan

D

Debes ser joven, tú argumentación es muy endeble. Que tendrá que ver lo que diga un político en plena campaña con el "espíritu" de un pais (confusión total). No se el uso que haces de los negativos pero a mi me has regalado hasta ahora bastantes, no creo que intencionadamente. Elnicklibre, color blanco, rojo y negro...una mente como la tuya sólo puede asociar eso al fascismo ¿me equivoco?. Por supuesto no te lo voy a desmentir, no tengo todavía la habilidad para "desprogramar" sectáreos. He sido muy duro, disculpa campeón.

D

posiblemente sean ellos mismos para dar mas razones a sus propios feligreses para odiarnos.

D

#8 Es muy complicado argumentar contra tanto prejuicio antinorteamericano...cuando lo tengas a bien haz una comparativa de los defectos de EEUU y del resto de paises (no olvides a los árabes o la cosa no será ecuánime) y luego podremos debatir con algo de lógica.
#9 No confundo nada con nada, solo llego a una conclusión fruto de la lectura de la noticia, lo único que sucede es que mi conclusión no se parece a la que el artículo pretende que saquemos y eso por aquí escuece una barbaridad. Y ya que presumes de objetividad ("poner de manifiesto cosas que no cuadran") deberias dar la misma credibilidad al que grita conspiranoia que al que se cree el artículo...pero no lo has hecho, se te ve el plumero.

D

Emites tu opinión sin hacer alusión a nadie pero como no es progre ni bienpensante empieza el acoso al meneador al que cuando se defiende le llaman troll, fascista, lo pulen a negativos etc etc ...en breve no tendré derecho a voto ni a comentar pero desapareceré con las botas puestas...una panda de perfumados bienpensantes no me va a doblegar.

D

El colmo...¿Hay algo de lo que no tenga culpa EEUU?...algunos están al borde de la diarrea mental. "Durante el Ramadán está prohibido el derramamiento de sangre"...hasta los extremistas árabes estarán descojonados del argumento, hombres de honor ¿verdad?. Puag!!

D

EEUU es el mal absoluto, el mal malísimo malo, el Islam es una víctima del malvado americano...dejemos a un lado que es la democracia mas antigua y estable del mundo (bah, menudo mérito ¿verdad?), dejemos a un lado que su estilo de vida está basado en el comercio (que teocracia más repugnante!!, que tomen ejemplo de los paises árabes), dejemos a un lado que han admitido más inmigración que ningún otro pais (hay donde fusilan a los inmigrantes)...dejémoslo todo a un lado que la consigna es clara EEUU=CACA, ISLAM=JUSTIFICABLE...conspiranoia se queda corto, es DIARREA MENTAL

D

#23 Tu karma se resentirá con tanto voto negativo...es innecesario que tú me recuerdes las normas. Si te fastidia lo que escribo te jodes.

D

#20 jajajaja efectivamente eres más gilipollas de lo que aparentas gilipollas!!