Hace 16 años | Por daniserra a daniserra.blogspot.com
Publicado hace 16 años por daniserra a daniserra.blogspot.com

Una frase acerca de la existencia de Dios, muy corta y te deja pensando.

Comentarios

m

Esto lo justifican con el libre albedrio que si lo piensas es una solución cojonuda al problema, Dios es tan infinitamente bueno y justo que no se quiere entrometer en el destino de los hombres, con un par!!

D

En un mundo perfecto, nadie pensaría en Dios. Si existe, es prepotente; dejó impurezas en su creación para que la gente acudiera a él a rogarle y a reconocerle su obra. Una estupidez todo vaya, dominar a las masas y demás parafernalia propagandística. Ya lo decía Marx, la religión es el opio del pueblo.

n

Si es q los Griegos ya dijeron todo lo interesante que habia que decir. Desde entonces no hemos hecho mas q redescubrir cosas...

D

Si es omnipotente, viendo cómo está el mundo, es malvado. No se puede concebir un Dios infinitamente bondadoso y omnipotente que permita el Holocausto Nazi. Ni libre albedrío ni leches. A Dios tendrían que encarcelarlo por omisión de socorro.

H

#5 Lo del libre albedrío mola para justificar los males "artificiales" del mundo, como las guerras. En las guerras Dios está atado de pies y manos porque no puede influir en la libertad del hombre de matarse...
Lo malo es que los desastres naturales no los provoca el libre albedrío y que Dios puede evitar que un tsunami mate a 200.000 personas sin afectar a nuestra libertad roll

tollendo

Descripción del blog: "Un experimento en Online Identity Management, o La historia de como este BLOG pasa de lo más escondido del RANKING de Google al PRIMER PUESTO, contada por un marketinero que sabe poco de esto."

Si eso no es una declaración de intenciones...

H

#18 Sí, eso mismo ha dicho #15 y es la defensa imbatible de los creyentes

Si a alguien le mata el tsunami da igual porque Dios tenía planeado juzgarle ese día y si es bueno irá al Paraíso y vivirá de puta madre.
Si el tsunami no te mata pero te deja sin familia y hogar, tampoco pasa nada. Es una prueba que te pone Dios para que puedas ser más santo en la vida soportando los rigores de ella.

Si es que Dios mola que te cagas. Si vives bien porque vives bien; si vives mal te hace "el favor" de putearte para mortificarte y que seas más santo; y si te mata te manda al cielo. ¡Si es que todo son ventajas, oiga!

#19 "Dios nos invitó a la partida, nosotros debemos jugar según las reglas."

Vale, pero que no vaya de super bondadoso de la muerte cuando pone un tablero lleno de trampas... aunque claro, las trampas son para que seas más santo. Que majo

H

#13 Esos tsunamis existen porque Dios así lo permite y desde mucho antes de que el primer humano existiese. Dios podría haber eliminado esos tsunamis previamente sin afectar el libre albedrio. ¿O no es omnipotente? roll

D

#63 Los ateos no pensamos más en Dios intentando demostrar que no existe, lo que pasa es que nos toca los cojones que se hagan cosas en nombre de la fe, de Dios y que muchas actuaciones que desde un punto de vista objetivo son dantescas o irrelevantes se asuma como "normal" por formar parte de la religión. La iglesia tiene mucho poder, ¿por qué en la jura de los ministros hay un crucifijo de oro? ¿por qué no hay un buda de oro? ¿sabes la que se liaría si algun ministro ejerciera su derecho como miembro de un estado aconfesional y laico (que no laizante) y se negara a jurar ante el dichoso crucifijo?

D

#12 Perdoname, pero la imagen de Dios no fue creada por el cristianismo. Aristoteles defendía la existencia de un Primer Motor Inmovil, "Primer" por ser el más importante, "Motor" por ser toda causa de movimiento, e "Inmovil" por no necesitar de nada que lo mueva a él. Lo que hizo el cristianismo fue coger el Primer Motor Inmovil y dotarlo de cualidades humanas como la benevolencia, la sabiduría etc etc. Pero no es más que un intento humano de explicar lo que no podemos explicar. No me vengas con el típico argumento de que no podemos llegar a concebir a Dios en nuestra mente porque nosotros somos limitados, ya que Dios por definición es contradictorio; Dios es lo más grande, todas las cualidades o atributos existentes los posee él porque de él somos imagen y semejanza, y nada es más que Dios. Sin embargo, a todas las cualidades y atributos, puedes sumar una más, una inventada si quieres, una infinita, si Dios no puede ser insuperable puesto que infinitamente podemos concretar a Dios+1, y ese Dios+1 siempre va a verse superado por Dios+2, y así sucesivamente. Lo que el cristianismo ha hecho es inventarse un escalón en la escalera del conocimiento del universo, mientras los humanos ateos hemos quedado en el escalón que la ciencia ha podido demostrar, los cristianos han subido un escalón ficticio por encima, pero no es más que un escalón, puesto que la escalera es infita, nunca vamos a llegar al rellano de arriba.

D

#43 la ciencia ha demostrado que la materia ni se crea ni se destruye solo se transforma por lo que en el universo siempre ha habido la misma cantidad de materia, por lo tanto dios no pudo crear el universo por que siempre existió.
ya se, he leído #34 pero no es lo mismo, decir que dios es eterno es un dogma sin embargo que la materia ni se crea ni se destruye es un hecho científico demostrado.

si dios es perfecto nosotros obviamente tendríamos que ser perfectos por que de la perfección solo sale mas perfección, pero no lo somos tenemos muelas del juicio que nos duelen y tienen que quitárnoslas, y lo mismo pasa con el apéndice y ademas existen un montón de enfermedades genéticas.

Dices que el miedo a ser malo nos hace ser buenos, pero dios no nos ha dado instrucciones claras sobre lo que esta bien o mal, pero aun así nos va a castigar si no le hacemos caso pese a que nos ha dado instrucciones confusas y contradictorias ¿no tienes la sensación de que dios busca una escusa para castigarnos?

D

#14 Los caminos del Señor son inescrutables (beat that, you moron!!)

iorek

los ángeles tienen pito o chichi?

D

Eso no es una frase, yo cuento ocho frases.

H

"Y está es mi demostración lógica de que Dios no existe"

FAIL!

H

"se quejan de lo que ha hecho la iglesia en la historia, pero hacen lo que ella hizo en su tiempo, condendar y juzgar a quien no piensa como uno."

Eso sería "solo" demagogia si no hubiese tantas víctimas de esos juicios y condenas a lo largo de la historia. Pero como los hay esa comparación es vomitiva.

Sandevil

#12 Y quien creo a Dios?

Si el diablo no es una deidad, por que la iglesia ha ejecutado a adoradores?

Si mueve mas el amor de dios, que necesidad hay de que el temor al infierno te pueda llevar a amarle? Realmente se le puede llamar amor o es mas bien egoísmo del creyente?

Si reconoces que hay impurezas en la creacion, porque dices que dios es perfecto?

Que es lo que da mas validez al mito cristiano que al mito griego?

Si tan libre nos queria hacer, que necesidad tiene de decirnos a traves de las religiones lo que esta bien o mal?

Con #6 Ley de godwind(http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin) hombre, no hacia falta que intentaras darle algun argumento para responderle

Basicamente, el plantearme esas cuestiones, que en general son aplicables a cualquier religion, me ha hecho ateo.

H

#34 No sé cómo se creó el Universo. Ahora me explicas que tiene que ver en la discusión. Y si vas a salir con que Dios creó el Universo te pediré que me pruebes que fue Dios y no Papá Noel

Ferran

#43 Tu comentario huele demasiado a Iglesia Católica Romana, la misma que se inventó la ascensión de María, la misma que protege a sus pedófilos, margina a las mujeres, condena a los homosexuales, etc. y se pasa por el forro lo que diga su propia Biblia y lo que predicó Jesús en ella.

D

Lo último que haría un creador universal es fomentar el miedo entre los seres humanos.El Dios que describen en esa frase es simplemente absurdo, patético.

wochi

#50 Perdona, yo soy atea y ni odio, ni desprecio ni considero inferior a nadie.
Y libreme tu dios de juzgar y menos condenar.
Simplemente, no comparto con los creyentes su visión del mundo y lo expreso con libertad, procurando, sin ofender, ser a la vez fiel a mis ideas.
Respeto que tú hagas lo mismo, estás en tu derecho. Pero no dramatices, que los martires cristianos devorados por leones, son cosa de otros tiempos.

UtahNutria

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Autobombo
Así se le suele decir al hecho de enviar una noticia propia. No hay que darle importancia mientras no sea spam evidente, si la noticia es interesante o merece la pena no importa quien la envíe, si la noticia es irrelevante, spam, provocación, o errónea, será frenada por la comunidad pero que sea solamente autobombo no es razón para votarla negativamente, intenta no prestar atención a quien envía la noticia, lo que importa es su calidad. Blogmemes, por ejemplo, tiene una sección llamada AUTOBOMBO.

D

#48 es que que la materia ni se crea ni se destruye es un hecho, no se trata de ninguna teoría filosófica.

francamente lo que he dicho en #47 es una interpretación de lo que has puesto en #45, que no lo he entendido muy bien, y lo que yo quería decir es que la teoría de que usan algunos creyentes de que dios nos creo mediante el big bang me parece una forma rebuscada de meter a dios para poder aferrarse desesperadamente a su existencia.

me he confundido el que ha dicho que era agnóstico era hegel.

D

#45 supongo que con eso quieres decir que cabe la posibilidad (por que has dicho que eres agnóstico)que dios nos creo en un elaborado plan para hacer que todo pareciese un accidente creando el big bang.

¿no es mas probable que verdaderamente fuese un accidente y no hubo ninguna creador metiendo la mano?

D

#63 Y aún más si no pensáramos por nosotros mismos.

D

[RespuestaPeñazoLoSiento] Dios ha creado a los hombres con libertad (de eso estamos seguros, si no nos hubiera creado con ella ni siquiera lo pensaríamos), por lo que la libertad es dada por él y es buena. Si nos ha creado con ella es para que elijamos. Por tanto:
#1 El diablo no es una deidad, es la negación de Dios.
#2 El temor al infierno mueve, pero mueve más el amor de Dios. En teoría, todo hombre prefiere el bien al mal, aunque no siempre lo cumpla. Por tanto el temor al infierno te puede llevar a amar a Dios.
#3 Las impurezas en la Creación son las que nos deben hacer entender qué es lo perfecto y lo imperfecto, saber que Dios es lo perfecto y, por tanto, elegirle a él antes que a cualquier otra cosa. Es decir, puestos a alabar, alabar al ser creador, perfecto y omnipotente.
#4 El Caos es la ausencia de Orden; por lo que no hay orden sin caos. En el credo cristiano primero estaba Dios, a diferencia del mito griego.
#5 Es que es así. Consiste en que elijamos por nuestros medios, que lo hacemos todos sin excepción, entre el bien y el mal.
#6 Dios tampoco se saltó la libertad de los nazis. Ni la de los estadounidenses en Irak. Ni la tuya en el día a día.
#7 No sé qué decir.
#8 Correcto, desde mi punto de vista.
#9 ¿Y si empezamos un ReRenacimiento?
#10 En los desastres humanos tenemos la culpa nosotros en nuestro mal uso de la libertad. En los desastres naturales no, eso es harina de otro costal. [/RespuestaPeñazoLoSiento]

Sobre esto se han escrito ríos de tinta y discutiéndolo en Menéame no llegaremos ni a concretar siquiera lo que han dicho otros, simplemente escribiremos dos líneas con más preguntas que respuestas. Perdón nuevamente por el tostón.

H

#40 Vale, pensaba que formaba parte de la discusión seria y no de los pseudo-argumentos lógicos tipo "he demostrado que Dios no existe así que soy ateo, LOL". Perdón

D

#24 Tus preguntas no son concluyentes. Dios podría ser un ser malvado y repugnante creador del Universo que disfrutara viendo padecer a los hombres y seguiría siendo Dios. Adíos ateísmo, hola agnosticismo.

jm22381

#26 #27 Y el FSM puede fulminaros... pero está ocupado en una aparición en el chino de la esquina roll

D

Es curioso lo de los Tsunamis. Te diré por qué tu argumento es absurdo desde tu propio punto de vista, #10.

- No existe ningún Dios. Nos tragamos los tsunamis doblados, qué se le va a hacer.

- Existe un Dios que nos da libre albedrío. Esto implica la existencia de un alma inmortal (si no, nuestra existencia no tendría sentido) y por tanto una vida tras la muerte. Los Tsunamis se cargan 200.000 personas. ¿Y qué? Disfrutarán de otra existencia, seguramente mejor que la actual.

k

a mi me paso algo muy curioso, yo tuve mi etapa catolica en la infancia, mi etapa atea, en la adolescencia y mi etapa agnostica actualmente, y estar en todo, te lleva a la misma conclusion. nunca lo sabremos en verdad. o tal vez si, pero no es el momento. la creacion de un dios, o de un universo siempre nos lleva a un antes. que nunca se resuelve...

Me encanta la teologia y me fascina la ciencia, creo que podria contestar cualquier comentario defendiendo cualquier teoria, pero a la unica persona que no le he podido decir nada es a mi hermana. que cuando la quise convencer de algo. simplemente me contesto "yo si creo en Dios" y le pregunte ¿Por que? y me dijo. "Porque lo he sentido". ¿Que dicen de eso?

Pd- No puedo poner acentos

D

#12 "Dios ha creado a los hombres con libertad (de eso estamos seguros, si no nos hubiera creado con ella ni siquiera lo pensaríamos)"

¿estás seguro? ¿Y las pruebas?.

El demonio ha sido creado por dios, de existir dios y de existir el demonio, toda vez dios lo ha creado todo.

Mezclar dioses en la ciencia no es posible, toda vez primero hay que demostrar científicamente la existencia de dios. Luego considerar que dios es el creador es acientífico en tanto dios no sea científico.

D

#63 Y eso del pensar igual y todo eso suena muy mal y muy 1984 y todo lo que quieras. Pero si un grupo de personas estuvieran absolutamente convencidas de que llueve hacia arriba, ¿sería también valido el argumento de que es bueno que haya opiniones de todo tipo y que si esas personas pensaran que llover llueve hacia abajo perderíamos nuestra identidad? No, seríamos más inteligentes.

D

#10 Yerras. Invariablemente en la sucesión cuasi infinita de acontecimientos previos al advenimiento de un tsunami, estará la voluntad de un hombre.

D

#25, puede hacerlo, pero no lo hace. Eso es como el que tiene un tío en Alcalá.

H

#45 ¿Dónde he dicho que fuese agnostico? roll
¿Dónde he dicho que el plan de Dios fuese que el Big Bang pareciese un accidente? roll

¿no es mas probable que verdaderamente fue un accidente y no hubo ninguna creador metiendo la mano?

Supongo que sí es más probable. Pero hasta ahora el que hablaba de probabilidades era yo. Tú afirmabas "verdades" mediante algo parecido a la lógica ("por lo tanto dios no pudo crear el universo por que siempre existió.")

D

#38 ¿En qué discusión? Era una respuesta para #24 y su "¿Quién creó a Dios?". A ver si ahora va a resultar que la creación de Dios es un misterio irresoluble y la creación del Universo una nimiedad perfectamente obviable.

D

Hacer el bien por miedo al infierno es no hacer el bien si no salvar el culo.

#43 Puestos a soltar historias, se podría plantear que lo que cuenta la biblia es [modo stargate] la historia de una civilización en la que había un jefe, al que llamaban dios (por nombre o por título), al cual se enfrentó su hijo/segundo al mando junto con una buena parte del ejercito (vamos, lo que es un intento de golpe de estado clásico). La jugada no salió bien y quedaron encarcelados de por vida todos los que se revelaron en la cárcel (la cual podría llamarse ¿por qué no? averno, hades, infero, infierno o como más guste)... situada en el tercer planeta de una estrella G2 del exterior de la galaxia, también conocida como Vía Láctea, hará unos 100.000 años[/modo stargate].

¿Te gusta la historia que me acabo de sacar de la manga? Pues es tan científicamente [in]demostrable como la existencia de un dios supremo.

Por cierto ¿qué virtud es fomentar la esclavitud, la violación de mujeres (que para eso se pillaban esclavas), la matanza casi indiscriminada, ...? Lo digo por ampliar vocabulario

D

Es curioso, pero creo que los ateos pensáis más en Dios que los creyentes (buscando como demostrar que no existe, normalmente). Yo creo en Dios, pero respeto que cada cual crea lo que quiera, el mundo sería muy aburrido si todos fuéramos iguales

H

#44 "la ciencia ha demostrado que la materia ni se crea ni se destruye solo se transforma por lo que en el universo siempre ha habido la misma cantidad de materia, por lo tanto dios no pudo crear el universo por que siempre existió."

Y venga con los pseudo-argumentos "yo puedo demostrar que Dios no existe y 3000 años de filosofía me los paso por la piedra".

A ver, supongamos que el Universo es una simulación corriendo en un avanzado ordenador y que Dios no es más que la persona que la persona que lo controla. En la simulación la materia/energía se mantendría y Dios existiría sin perjuicio a ello, ¿no? De hecho con esta explicación se explicaría el carácter vengativo de Dios, su reglas absurdas y su humanidad: es un administrador de sistemas lol

Siguiente...

P

El diablo es la garra de Dios. Es cosa de seguridad; hay que asegurarse a la mayor parte de fieles posibles, y que mejor forma, que por la fuerza.

iorek

#14 también podría haber eliminado los oceanos para evitar ahogamientos, naufragios y demás. Dios nos invitó a la partida, nosotros debemos jugar según las reglas.

D

#36, exacto. Y los angelos, que pregunta #33, pues como los ángeles.

Por otra parte, no sé qué me da más yuyu, si pensar en la polla de Acebes o en el coño de la Fletcher.

D

#30, los ángeles, pito; las ángelas, chichi.

D

GOD FAIL

just_a_guy

No me importa que exista dios, yo creo que no existe (no puedo demostrar su existencia ni su no existencia) lo que si me importa es que exista gente como la de las religiones que se aprovechen de una “media verdad” o “media mentira” (Dios) para imponer leyes y una moral, para justificar la diferencia entre clases… No creo oportuno que afirmen que sólo es verdadero el tipo de culto que ellos procesan para alabar a dios, no permito que afirmen que existe un solo dios, no creo oportuno que afirmen que los malos van al infierno y que el sexo por divertimento sea pecado. Para mí eso es algo que no se puede justificar nunca.

D

#35 Yo ni lo pienso ni lo dejo de pensar, por eso soy agnóstico.

Sandevil

#34 Puede ser, o puede que no? Pero por que hay que pensar que tiene un creador?

Sandevil

#28 Evidentemente no son concluyentes, son algunas de las muchas cosas que me he podido plantear. Aunque con lo que aprendes, es con las respuestas que vas encontrando.

Y no, no soy agnostico, soy ateo. Tengo claro que dios no existe.

#33 Mi avatar no cuenta?

iorek

#40 es que todo el mundo sabe que el universo lo creo Stephen Hawking

rafaLin

#44, eso puede ser así ahora, pero es imposible saber si esa ley se cumplía antes del big bang... algunas teorías dicen que las leyes naturales no se formaron hasta unos nanosegundos después del estallido.

D

#31 ¿Quién creó el Universo? Si me vas a responder "ha existido siempre" aplícate el cuento para Dios. Sé lo que quieras, pero no presentes tu argumentación como irrefutable.

iorek

#29 se han necesitado casi treinta comentarios para que alguien lo nombre, esto ya no es lo que era...
#32 y los ángelos entonces? no seamos idiotos
#31 no, eres palomita suelta. Como el espíritu santo.

iorek

#10 pero tampoco debe cuestionar la decisión de construir complejos hoteleros en un lugar arrasado por tsunamis desde mucho antes que Epicuro tomara la comunión.

D

Tecnicamente existía antes el diablo que Dios, ya que existía en la mitología griega como Hades, hermano de Zeus, mientras que Dios como tal, como ahora lo concebimos no era concebido en la antigua Grecia. Para los griegos, "estaba Caos y se volvió Orden" y de ahí viene todo.

D

#37 Cada vez que leo a un agnóstico los encuentro más estúpidos lol

HECPicard

Se debería abrir un meneame religioso, es lo que más gusta a muchos y sobretodo los ateos que atacan a los que creemos, nos odian, nos desprecian, nos consideran seres inferiores y manipuladores, pero ellos no lo son. Le vengo diciendo, se quejan de lo que ha hecho la iglesia en la historia, pero hacen lo que ella hizo en su tiempo, condendar y juzgar a quien no piensa como uno.

D

Alucino con que en meneame se discuta la existencia de Dios... Que los aviones vuelen y que nosotros sigamos bajo el dominio de la iglesia...

D

[RespuestaAburrida]
#24 1.- Dios no fue creado; es infinito. Por tanto existe antes que el antes y existirá después del futuro. Suena difícil de entender y acientífico, pero no queda otra.
2.- El diablo no es un hombre con patas de cabra y cuernos, es algo más; es el Mal. Adorar al Mal como forma de vida (y hay quien lo hace) pudo haber sido delito civil/religioso (formaban una mezcla tan homogénea que es difícil distinguir qué es qué) en otra época. Sin embargo, no es una deidad, es un ángel caído (el cual se rebeló contra Dios porque, siendo un ángel, debía servir al hombre -criatura inferior-).
3.- Menos da una piedra. El temor a ser malo te hace ser bueno y el temor a la cárcel te obliga a no asesinar, algo es algo. Si es egoísta, entonces no es amor.
4.- Le da más validez la Revelación. Jesucristo y los Santos la hacen creíble.
5.- Dios te echa un "cable", que los cristianos llaman Amor, para distinguir entre el bien y el mal. De hecho, el Hombre "no puede comer" de esa manzana.


#20 La explicación a lo que dices es el infinito categoremático, el infito que "ya es" podríamos llamarlo. Es decir, imagínate que tienes todos los números en una cajita. Siempre puedes añadir un número más, ¿no?. Pues imagínate que no hay más números que meter, porque ya están todos dentro. Eso es Dios, pero no con numeritos sino con virtudes.
[/RespuestaAburrida]