Hace 15 años | Por Remenad0r a legionhardware.com
Publicado hace 15 años por Remenad0r a legionhardware.com

Con las últimas tarjetas gráficas de alto rendimiento de ATI (ahora AMD) como las Radeon HD 4850 y superiores, que son comparables a las nVidia 9800 y otras de gamma alta. ATI se ha vuelto a posicionar muy bien en el mercado superando a su rival directo. Si añadimos las últimas noticias sobre partidas de GPU's defectuosas o con problemas importantes de las gráficas de nVidia tipo gForce 8600-9800 parece ser que a nVidia tendrá que sacar generaciones nuevas de sus tarjetas gráficas o AMD/ATI le ganará la partida esta vez, como AMD hizo a Intel

Comentarios

D

Noticia antigua, de junio nada menos.

Desde verano ya están disponibles los procesadores 260 y 280 de Nvidia, que les dan sopas con ondas a los de ATI.

LordVader

Un poco anticuado, no? La 4850 tiene ya un tiempecito.

RadL

Guau, ahora los efecto de Compiz iran a toda leche.. a no espera.. que ATI no da soporte a la ultimas versiones de Xorg.

#4 ATI no libera los drivers, solo una minima parte y funcionan de pena, para Linux es mucho mejor nVidia.

damocles

¿Y el ruido producido por estas tarjetas de última generación con que tipo de avión de turboreacción tomo referencia? ¿necesitaré de la misma fuente que alimenta el LHC para usarlas? ¿Valdrán mas que un piso en Palma de Mallorca?

D

#0 de ¿gamma? alta. ¿Despiden radiación?

R

Hombre, tengo una nvidia 9600 de Inno3d, no muy ruidosa, pero para mí que estoy bastante con el tema del ruido hace bastante... pero lo que no debería pasar en una 9600 GT y que ocurre, es que se calienta de forma DESPROPORCIONADA, tocas la gráfica por encima y quema literalmente, la GPU1 dice el sensor de nVidia que está ahora a 51 ºC (de noche y ahora que no hace mucho frio en una caja Soprano de Thermaltake) sin estar en carga.

La Radeon 9850 que la supera sobradamente, especialmente en cuanto se le empieza a exigir a la tarjeta rendimiento, no se debe calentar ni la mitad con bastante probabilidad, de hecho mi tostadora se calienta menos :P

El precio unos 150€ timandote en las tiendas que las han subido en muchas con toda la jeta al ver que se venden más. Pero por 120€ si compras en USA aproximadamente puedes conseguir la Radeon mencionada.

La gente tiende a pensar que sólo existe nVidia pero al igual que con Intel... el cambio a AMD al final sale a cuenta (en el tema de CPU's ahora es discutible) y ahora desde luego tanto en precio como en rendimiento ATI es la mejor opción.

R

#3 Nvidia mejor software ???!!! pero que dices, ATI libera los drivers. nVidia tiene drivers propietarios.

Aparte, se nota que no has tenido muchos problemas con los drivers de nVidia en Linux.

Si te refieres a otro tipo de software, a la mayoría de la gente creo que le dará lo mismo y tampoco tengo claro a que te refieres.

Lo que has dicho es totalmente érroneo.

R

#6 *gama

#8 En su momento AMD ganó la partida, ahora las cosas han vuelto a cambiar.

#4 Es por unos temas conocidos que no estan los drivers todavía disponibles, pero en cosa de 1 mes el avance será muy grande, y cuando pase un tiempo se podrán hacer muchas cosas que no se pueden hacer ahora con nVidia ni en el futuro mientras no liberen las especificaciones como ATI si hace.

Xorg y ATI si se entienden sin problemas.

Ahora ATI no va del todo bien en Linux, pero en poco tiempo irá perfecto. De hecho seguramente estás desfasado ya que el soporte 2d 3d ya va bien aunque hay que tirar de opengl para ciertas cosas.

Hablo de las gráficas, no ya de las CPU's. Pero sí, tienes razón no necesito ver el enlace.

Sorry about that.

R

A ver gente, creo que no os acabáis de entender lo de los drivers.

ATI ya tienes los drivers libres pero NO se pueden liberar hasta que ellos liberen todas las especs.

En BREVE estará todo listo para el realease, el problema que tiene ATI con el Xorg es el mismo que tiene nVidia.

Pero es algo más burocrático que otra cosa, de hecho ya va bien Xorg con ATI ahora mismo.

R
D

Ati, si es solo para windows, va de escándalo. Es sin duda la mejor opción actualmente. Ahora, si vas a querer usar linux, lo mejor es Nvidia. Y lo de que Ati está a puntito de solucionar todos sus problemas en linux lo llevo escuchando ya casi un año, pero seguimos prácticamente igual. Los drivers de nvidia los instalas y a rular. Todo lo que sea cacharrear es para gente más aburría e inteligente que yo.

D

¿AMD le ha ganado la partida a Intel?

No creo eh...
http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_Core_3

l

Este año ha sido el de ATI, que por cierto, ya lo puse yo hace tiempo en un comentario.

Gráficas con doble núcleo, la impresionante gama 48...,
y las cagadas de nvidia, que les ha pasado lo de siempre, demasiado tiempo y demasiado cómodos en su trono.

Por cierto, lo que tienen liado en los drivers no tiene nombre. Pasearos por foros de propietarios de las 8800GT (yo tenía una y hablo de primera mano) y flipareis.

Y respecto al ruido, todas las tarjetas actuales son ruidosas, o de refrigeración pasiva y ocupan como un portaaviones.

Libertual

Por lo que tengo entendido ATI mejor hardware y nVidia mejor software.

A ATI solo le falta mejorar la calidad de los drivers y a nVidia bajar el precio. Por lo demás se pueden comprar prácticamente al peso.

ATI3870 ~ NV9800

k

paparruchadas!!!!!!!!!!!

ATI (véase AMD) tiene gráficas muuuuy buenas pero un software (véase driver's) desastrosos (por algo lo habrán liberado, para que les hagamos el trabajo sucio). Por poner un ejemplo sencillito: lanza siempre dos procesos (uno por cada salida de video de nuestra tarjeta) aunque solamente usemos una de las salidas. "La Potencia sin control..."

NVIDIA tiene gráficas muy buenas y unos drivers excelentes.

PD: si no quieren calentones y ruidos de turbina a reacción lo mejor intel GMA 950