Hace 14 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Feindesland a elmundo.es

Historia de un robo (o hurto) cometido por dos niños de 11 y 12 años en un cajero automático de Caja del Mediterráneo en Madrid.

Comentarios

Carme

si que van adelantados en elmundo.... "7 de diciembre de 2010" lol

Picatoste_de_ajo

#14 a ver si adelantan un poco más y nos cantan el gordo lol

LadyMarian

#8 La cosa sería igual sacando 600 que 300. Es el tema de que primero te pillan, y luego aunque les pillen a ellos no puede hacerse nada.

Guarro

#9 Cierto, cierto. Pero lo que quise decir es que algo de la noticia me huele raro. Demasiado perfecto. Todo encajadito y con final feliz. Me da qué pensar... Nah, cosas mías, supongo, que soy un conspiranoico. Que me he explicado fatal antes (y me parece que también ahora).
Y, vamos, que llevas toda la razón: el tema es el tema y lo he desviado.
Incluso así, insisto: me parece una noticia un pelín surrealista.

pabloXY

#9 Creo que si son 300€ es hurto. A partir de 400€ es robo.

Pero vamos que tampoco hay mucha diferencia, si son menores son intocables.

polvos.magicos

Y ni se os ocurra darles una toña o se os ha caido el pelo, hay que dejarles que te roben con una sonrisa en los labios y templanza en el corazón, luego vas a la comisaría más próxima, lo denuncias, a ellos no les dicen ni mú y tu no recuperas tu dinero y por supuesto a los padres, como responsables de esos menores, tampoco les hacen nada, total, el perjudicado SIEMPRE la víctima. Un consejo, si teneis álguna queja id a reclamar al maestro armero.

D

#15 "Y ni se os ocurra darles una toña o se os ha caido el pelo"

Los niños, a veces, tropiezan y se "caen".
Sobre todo con el peso de 600€ en el dobladillo del pantalón.

D

Cuanto se arreglaba con un buen par de ostias...

D

#2 Demasiados comentarios politicamente correctos no son buenos para tu salud mental, al principio solo echas espumarajos por la boca, pero pasado cierto límite comienzas a ver bibianas aido mirandote fijamente en el espejo, y ya en una borrachera de corrección puedes acabar haciendo una donación a la Sgae y entregando tu alma a Satán

por cierto, que curioso que Javert envie un meneo sobre miserables lol

http://en.wikipedia.org/wiki/Javert

Feindesland

#6 me has mataooo!!!!!

lol

Pero ya me ves las intenciones: soy Javert y no Jean Valjean

D

Esto en meneame va a portada fijo, preveo un copioso chaparrón de comentarios políticamente correctos que pondrán a prueba la salud mental de más de uno por aqui roll

Feindesland

#1 Explica lo de la salud mental, que me dejas con la intriga...

Vauldon

"Con Berlusconi os voy a mandar..."

Deducimos que son italianos, como menores sus padres son responsables subsidiarios de sus actos. Son reincidentes. Padres y niños deportados de vuelta con Berlusconi, y prohibicion bajo carcelde vovler al pais. Profit!

Guarro

#3 Son rumanos, al principio de la noticia lo tienes.

Por otro lado, la historia me parece eso: una historia. Sacar 600 euros no es muy habitual, creo yo; lo de los dos chavales justo cuando estás sacando ese pastón... bueno, lo dejaremos pasar; pero, válgame, qué casualidad que aparezca la policía en ese momento y, sin tiempo para asimilarlo, una agente de menores solucione el percal sin más.

No sé, no sé. Meneo, sí. Pero con dudas.

D

La diferencia entre robo y hurto está perfectamente establecida en el DRAE. No entiendo porqué ese paréntesis.

Feindesland

#16 Porque no soy juez para saber si utilizaron alguna artimaña, fuerza, violencia o qué...

Yo creo que jurídicamente la historia no lo aclara.

D

No será políticamente correcto, pero a mí me hacen eso y el crío se lleva una hostia que no se levanta. Por ser menores ha llegado el punto en que agreden a la gente para atracarla con total impunidad.
Lo de los rumanos y los cajeros no tiene nombre. Es meter el PIN y se te echan encima a meterte mano, pulsar el máximo y robarte.
Yo por si acaso vigilo los alrededores cuando voy a un cajero.

crispra

Joder, yo si voy a sacar 600 € del cajero (cosa que por ahora no puede pasar :() me aseguraría que no hay nadie en varios kilómetros a la redonda...

Pero vamos, que esto es la misma historia de siempre. ¿Cuándo piensan hacer algo alguien que tenga competencia sobre esto?

Por otra parte muy útil la información de donde se lo guardan, que si llegan a estar menos avispaos, el pobre hombre se queda a dos velas.