Hace 17 años | Por --11289-- a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por --11289-- a lavanguardia.es

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un vendedor callejero de CD y DVD que había sido condenado a siete meses de prisión, por considerar que el "top manta" es "el último eslabón del comercio ilegal, y no tiene entidad suficiente para justificar la aplicación del derecho penal".

Comentarios

D

Me alegro de la decisión judicial de la Audiencia Provincial de Barcelona. La justicia se sigue acercando al pueblo.

D

#3 No alimentes al troll.

D

Mientras no penalizen la venta ambulante de cerveza todos contentos lol

papixulooo

¿Y después somos nosotros? Serán cabrones...

E

La sentencia es de la sección séptima de la Audiencia de Barcelona. Ana Ingelmo es una gran juez, y además en esa sección está Enrique Rovira del Canto, autor de varios libros sobre ciberdelitos, o sea que saben perfectamente de qué están hablando. De esa sección es también esta sentencia, que no considera delito la copia de videojuegos por parte de una tienda:

http://www.bufetalmeida.com/?id=166

En suma, que se va consolidando una jurisprudencia, y eso es muy buena noticia.

my.self

#4 Ok

O

No me parece. Una cosa es compartir la cultura subiendola a Internet o copiandosela a un amigo y otra muy distinta es hacer negocio con algo que NO es tuyo. El vender las copias es un delito que debería castigarse.

#9 dices que bastaría una multa pero ¿Tienes idea de cuales son los márgenes de ganancia de estos sujetos? La multa la usará para limpiarse al ir al baño.

El que comparte es solidario, el de top manta es un ladrón. Y como tal debería ser tratado.

my.self

#1 Demostrado: tú eres estúpido. ¿Que culpa tiene el tio ese que vende los CDs? Acaso crees que quiere estar ahi?

glups

La culpa es de la SGAE que pone hace que un disco cueste 20 veces mas de lo que deberia costar. Y por eso surgen los que te lo 'venden mas barato'. Sin la $GAE no habria 'top manta'.

D

Muy pobre ese etiquetado.

D

Bueno, los camellos no se si serán inocentes, pero desde luego no creo que se merezcan 5 años de cárcel por vender chinitas.

Y con una sanción administrativa de esas tan majas que ponen, no creo que se limpien el culo...

YO ME ALEGRO MUCHO MUCHO Y MUCHO

V

Demostrado, los jueces son estúpidos.

m

Ir a la cárcel es un castigo muy serio. Vender discos piratas es ilegal, vale. Pero ¿hay que pisar la trena por algo así? Cualquiera con sentido común o un poco de humanidad pensaría que no.
En medio de tanta desinformación pagada por los terratenientes de la cultura, es refrescante leer estas cosas.

D

El juez lo que hace es poner las cosas en su sitio. Debido a la cuantia del delito no tiene sentido que se le intente llevar a un juicio penal. Deberian haber pedido sanciones administrativas. Que pague la correspondiente multa y ya esta. Y si no puede pagarla ya veremos.

gelilloabad

Yo flipo o no entiendo nada. A quien le parece bien que esta decision del juez? porque no la entiendo.

Es "el último eslabón del comercio ilegal"... Los camellos son inocentes entoces...

Vale que 7 meses es la leche, (aunque quieren cambiar la ley para meterte 2 años por bajarte algo del eMule), pero que lo absuelvan.. jodeeer.

Jimmy_RAY

#14 Claro que lo habría.

r

#10 y #11 totalmente de acuerdo.
El ladrón debe ser castigado. Otra cosa es que si no tienes antecedentes no entres en prisión, que eso pasa casi siempre (ah no ser que hagas algo gordo como matar).

#12, si se te muere un hermano por consumir droga, no creo ke pienses "el camello solo vendía, y mi hermano merece haberse muerto por yonki". Los que trafican con la vida (proxenetas, yonkis, etc) merecen ser castigados con extrema dureza.