Hace 14 años | Por cron a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por cron a levante-emv.com

'Ceporro, palurdo e inútil.' Estos calificativos pronunciados por un maestro de escuela y dirigidos hacia uno de sus alumnos le han costado una multa de 300 euros a un docente de un colegio valenciano. El profesor en cuestión, tutor de una clase de sexto de primaria en un colegio de la provincia de Valencia, ha sido condenado a pagar una multa de 300 euros como autor de una falta de vejaciones injustas.

Comentarios

D

#5 Los que ni estudian ni trabajan también tienen derechos. Lo primero y lo segundo es un problema social grave, lo tercero es un avance.

D

Los propios compañeros suelen ser INFINITAMENTE más crueles en sus ataques que los comentarios de este profesor.....De todas formas coincido con #16 en que el profesor tiene que dar ejemplo, y esos calificativos están de más.

D

#12 lee a #16

Por lo que he leído no me pareció cosa de un día y la verdad no me parece que un profesor que llama inútil a un chaval de doce años lo haga solo una vez.
Porque tienen doce años, no de dieciséis, son niños.

D

#23 Pues es que debo estar muy espesito. Aparte de lo que "te parezca" ¿hay algún dato en la sentencia que diga que a este alumno en concreto le humillaba periódicamente?

D

#31 "en al menos una ocasión el citado maestro..."
"...le dijo a este alumno, en alguna clase, que..."

El artículo da a entender dos clases, ese "al menos" sugiere que puede haber más pero no se han demostrado. Aunque claro, no puedo asegurar nada porque no estaba allí.

Bapho

#16 Me temo que, en ese caso, la gran culpable es la dirección del centro.
Ni se puede llegar a eso que tu comentas ni a condenar a un profesor por sacarle los colores a un alumno en un momento puntual (si es puntual, claro). Como han comentado una y otra vez, muchos somos gente (mas o menos) normal y hemos tenido este tipo de actuaciones y francamente, es de lo más efectivo para intentar hacer las cosas mejor.

Que si, en el mundo perfecto, el profe es el amigo de todos los niños y le hacen caso con pedir las cosas por favor, pero me temo que ese mundo no existe y si un mundo en que los profesores están desarmados ante ciertas actitudes.
Que si, que hay que poner controles para que no se vaya de madre la cosa y volvamos a la vara de avellano y tal, claro, pero de eso a tener a los chavales en algodones....me parece que hay muchos colores entre ambas posturas, no?

alecto

#55 La dirección fue la primera que intentó cargarse a la profesora por no impartir el temario, por suspender a toda la clase sin motivo, por faltar sin justificación, etc. Pero resulta que no podía hacer nada, estaban con nosotros, pero no podían hacer absolutamente nada, ni quitarle las clases.

#73 Si por la vía judicial, sólo se ha estimado una multa, quiere decir que no ha habido mayor calumnia ni mayor falta. Te repito: puede ser cierto, o puede que no. Si tú vieras la noticia de mi profesora dirías que "vaya piel fina" tenían esos alumnos y sus padres. Lo que leemos es lo que ha llegado a la vía judicial tras superar el filtro de dirección e inspección educativa, y el de la admisión a trámite, es decir, es lo que han visto que podían probar, pero puede no ser todo lo que ha sucedido.

Por los golpes a dos alumnos (puñetazo en la cara, lanzarle una silla y abrirle la cabeza a otro) no admitieron la denuncia a trámite. Decían que los chavales agredidos no tenían credibilidad. Daba igual que toda la clase estuviera dispuesta a declarar. Dos repetidores de perfil mediocre de 11 años no tenían credibilidad y sus golpes quedaron impunes.

Y eso de la inhabilitación perdona pero me da la risa. Si no te aceptan la mitad de las denuncias por ser críos los testigos, especialmente si son alumnos medios o mediocres. Si a nuestra profesora, después de ser expulsada de 7 centros (6 previos + el nuestro) solo le cayó suspensión de 6 meses... ¿qué tiene que pasar para que la inhabiliten?

Alvarete

#86 Mujer, en una denuncia de este tipo que ha llegado a juicio, la via administrativa que es la que en el 120% de los casos se mofa de los denunciantes está en segundo plano, confío, aunque no mucho, en el buen hacer de la fiscalía y el representante juez/jueza

Todos estamos de acuerdo en que hay casos de abusos, siendo yo el primero en reconocer que muchos profesores se extralimitan de su profesión a un ámbito más personal, pero al margen de lo que pueda ser una denuncia particular en la policía, la sentencia dictaminada por un jué tiene algo de más peso.

En este caso, me parece desproporcionada viendo la sentencia y dando por hecho que se habrá hablado con otros padres, pero también es verdad que puede haberse perdido mucho peso entre la realidad y lo escrito en la noticia.

No aplaudo los profesores que agreden sistemáticamente verbal o físicamente a sus alumnos, pero tampoco aplaudo esta sentencia, viendo que hay auténticos hijosdelagranputa arropados por sus padres.

Corríjeme si me equivoco, pero ya ha habido un caso de un menor que denunció a su padre por pegarle. Dentro de la eudcación de un menor entran ciertos aspectos poco agradables, pero no hay que llegar al punto en el que un menor salga victorioso de un caso aislado o de menos peso.

Ojete, repito que no estoy defendiendo la violencia física/verbal como método educativo ni que todos los niños que se quejan de abusos son unos mentirosos liantes.

Sobre la inhabilitación, como ya he dicho antes, el sistema ha cambiado mucho en 15 años. La purga ha servido bastante y se han dado casos favorables a inhabilitaciones.

paalge

#16 de aniquilar a alguien como persona, a llamarle "ceporro inutil" hay un caminito

Alvarete

#16 El caso es sencillo y se llega a la conclusión con una deducción muy lógica :

Si por la vía judicial, sólo se ha estimado una multa, quiere decir que no ha habido mayor calumnia ni mayor falta.

Si realmente este profesor hubiera recolectado una retahila de casos de abusos psicológicos, tomando como referencia el castigo por la acción, a una inhabilitación del profesor.

No consta expulsión del centro, ni cambio de destino , ni absolutamente nada, por lo que se sobrentiende, que ha sido una multa por un acto en particular, que en este caso me parece desproporcionado.

Resumiendo :

· Si la sentencia no ha sido mayor, es que no hay más chica
· Llevais razón en que ciertos abusos no se pueden llevar a cabo.
· El mundo por definición es injusto, si enseñas a un chaval de 12 años, que en colegio el tiene siempre la razón, mal vamos.
· Los padres de hoy son unos irresponsables que sobreestiman la veracidad de sus hijos.

diophantus

#1 Hoy también pasa todos los días, creeme. Y tanto antes como hoy en día hay gente idiota, sólo que los de la noticia (que recordemos es noticia por algo) son particularmente idiotas.

D

#11 se dedico a humillarnos una y otra vez, cada día

Tú lo has dicho, cada día. Se ha pasado de la impunidad con la que se manejaban antes algunos profesores al despropósito de hoy día.

He leido y releido la noticia por si la había entendido mal y en realidad eran insultos reiterados, pero no.

La culpa no la tiene el juez, la culpa la tenemos los que no ponemos el grito en el cielo por estas cosas no vaya a ser que alguno piense que somos de los que añoran otras épocas.

Y ya está bien, tan mal estaba pegar y vejar a los alumnos como lo está ahora que un alumno le mande a la mierda al profesor y que no le pueda contestar.

Y en cuanto al alumno, el problema más grave que tiene es con los padres que le han tocado.

L

#12 estoy completamente de acuerdo contigo.

A mi no me parece en absoluto bien que una persona insulte a otra. Ante todo está el respeto.

Pero una cosa es que un profesor maltrate psicológicamente a un niño por someterle a vejaciones reiteradas, y otra cosa muy distinta es que por llamar ceporro a un chaval una vez se le ajusticie de esa manera.

Supongo que con haberle llamado la atención desde dirección hubiera bastado para que el incidente no volviera a repetirse, y por otro lado que también se llamara la atención al alumno. Porque no me entra en la cabeza que una persona que no va humillando sistemáticamente a los alumnos -o a ese alumno en particular- (no debía hacerlo si no consta) de repente le haya dado por insultar porque sí.

Repito que no justifico ningún insulto, porque ante todo debe primar el respeto por ambas partes. Y cualquier cosa se puede decir sin insultar y sin faltar al respeto.
Pero no creo que el profesor sufra de repente un síndrome de tourette.

Alvarete

#11 A mi no me llegaron a ridiculizar, cosa que tal y como la pintas, es para haberse quejado al jefe de estudios, pero se pasaron toda la EGB , y lo que me pilló de EP con la misma profesora, que cada vez que yo abría la boca me decía -"Pero que brutito eres hijo mio", seguidos de los más que genuinos -"Piensa con la cabeza no con el estuco" y ceporros los soltaba muy a menudo.

Yo no me sentí nunca vejado, pero insultado si, por que obviamente no era un piropo. Probablemente no vengan en los libros de psicología educacional como ejemplo de buenas prácticas, pero no se me hubiera ocurrido jamás llevar a una profesora a juicio por que me hubiese dicho un insulto o una mofa de este tipo.

Que si, que existen casos que dan miedo. No es normal que haya profesores que se ensañen con un alumno, pero es que este profesor está en 6º DE PRIMARIA, que con 12 años ya eres bastante hijodeputilla en cierto aspecto, pongas como te pongas ya hay bastante aguante al cachondeito mamoneo e insulto arbitrario.

Un capón, un no me seas inútil o un ceporro , no es ni debe ser motivo de multa.
Con que autoridad llega el profesor al dia siguiente a clase, sabiendo que los amiguitos en cuanto les levantes la voz o les digas algo similar van a recurrir al mismo sistema, o el propio alumno, que se crecerá sabiendo la situación como está.

Te recomiendo que si tienes algún profesor entre tu grupo de amigos de estos grados, le preguntes como anda la fauna y flora. Las cosas han cambiado muuuuuuuuuuuuuucho en 15 años y estamos entrando en una zona bastante problemática. El alumno, por definición tiene el derecho al respeto como persona, innegable, pero vienen de la mano muchísibas obligaciones, que viendo el panorama habrá que ver.

Todos sabemos lo que es que un profesor te martirice la vida y todos sabemos lo que es un 'cate' por un profesor, nosotros que somos mayorcitos también sabemos diferenciar entre acoso y puyita del profe.

El problema real, no está en que el profesor haya "insultado " al alumno, o que el alumno sea un vago/incapaz, si no en los padres, que en vez de hablar con el hijo y ver donde está el problema, hablar con el profesor, o jefe de estudios, ha recurrido a una via más que desproporcionada.

Por que mi niño es mi niño.

pd. Y una vez llamé gorda de mierda a la profesora en el coche de vuelta a casa, mi padre paró en seco me arreó una hostia y siguió conduciendo.

D

Y lo mejor de todo es que seguramente el alumno es un ceporro, un palurdo y un inútil.

andresrguez

#20 Será lo que queramos, pero eso no quita para que el profesor deba de tener una actitud de respeto ante sus alumnos, ya que además de enseñar historia, matemáticas o lengua, su labor también es la educar a los alumnos (aunque para eso también deberían de estar los padres).

¿Debemos de enseñar a los alumnos a vejar a los alumnos? NO.

eduardomo

#21 ¿Debemos enseñar a los alumnos a vejar a sus mayores y profesores? Tampoco.

D

Tampoco está bien que los profesores insulten a los alumnos, el respeto debe ser mutuo.

D

Bien condenado está por insultar de esa forma a un alumno.

Vlar

Nada, pobre chiquillo!! No se vaya a traumatizar!! Hoy en día no hay que hablar con cariño a los niños, dejarles que pasen de curso si suspenden, darles todos los regalos y juguetes que quieran para que no se lleven un chasco...

¿Alguien se ha parado a pensar como estamos preparando a estos chavales para la edad adulta? Vamos a tener una horda de infelices e inútiles cuando encuentren "la vida" de verdad...

andresrguez

La labor de un profesor es enseñar a los alumnos, no vejarlo y humillarlo. ¿Qué enseñanza le estamos dando a los alumnos? ¿Le estamos enseñando cómo vejar a otra persona? Menuda educación.

Es cierto que los alumnos se portan mal con los profesores, pero eso no les libra a los profesores para que cumplan con su labor de educadores.

D

pues decid lo que queráis pero a mi, que un maestro llame inútil a un alumno me parece muy poco profesional, nada pedagógico y bastante hijoputesco por su parte.

E

#37 Ok, pero que se aplique el mismo rasero para los alumnos en caso contrario... (multa incoming...)

sacaelwhisky

Me vais a disculpar todos, pero usáis los términos "maestro" y "profesor" como sinónimos y me temo que en España no son lo mismo.

p

#24: Exactamente. Un profesor puede ser de cualquier nivel a partir de secundaria (incluídos los universitarios) y un maestro es un diplomado que da clases de primaria.

Petazetas

En mi instituto tuve un desgraciado incidente con la profesora de lengua. En realidad el incidente implicaba a toda la clase pero al que cogió para darle palos verbales fue a mí. La mujer había dado muestras de flaqueza tiempo atrás pero la realidad es que aquella reprimenda nos la habíamos ganado, aunque la humillación sobre mí sobraba y mucho.
Así que ni corto ni perezoso me fuí a ella y la exigí que no volviera a hacerlo. Que la comprendía pero que no eran formas. Cuando se puso chula opté por ahorrar saliva y pasé a decirla que al día siguiente exigiría formalmente el cambio de profesor y que se diera por enterada.

Y ya está. Fin del problema.

En 3º EGB tuvimos un profesor que daba capones. Sí, sí, capones de los de "escuece". Y lo recuerdo como uno de los mejores profesores que he tenido, pues el hombre los usaba de higos a brevas, muy de higos a brevas. Y era un profesor excelente.

Por contra, en 5º EGB un profesor le puso el ojo morado a un compañero porque el buen parroquiano era de la escuela de "la letra con sangre entra". No era la primera que hacía, puesto que por regla general tiraba de la fuerza para aplicar cualquier castigo, pero aun así el tío se fue de rositas. No bastó la declaración de toda la clase sobre el incidente. Para más inri el profesor era bastante malo.

Son dos casos totalmente diferentes que ejemplifican lo que puede pasar en un colegio.
Si al primer insulto (como en el primer caso) le metieron la denuncia me parece excesivo y desmedido. Un día cruzado lo podemos tener todos y hablando se entiende la gente. Si la situación es como el segundo caso que describo (mi profe de 5º) me parece justo el que se haya comido la multa. Y no estaría de más enseñarle el límite a ese profesor. Las vejaciones igual están bien en el ejercito, pero no delante de los críos. Hay formas más suaves y mucho más efectivas de hacer las cosas. Hablar con los padres, por ejemplo, y aconsejarles el apretarle las tuercas en casa al chaval. Yo temía las reuniones de mis profes con mis padres, y no es que fuera de los malos de la clase, pero tenía claro los conceptos de "autoridad paternal" y "castigado".

Dicen por arriba que ese alumno ya sabe que es intocable: no, si tiene unos buenos padres que le enseñen donde está el problema y por qué se multa al docente. Pero claro, para eso hay que saber educar...

T

Voy a jugarme mi karma a los dados...

Ese niño, no tengo idea si e sun beun o mal estudiante, si e sun ceporro o el hijo de Isaac Newton, pero lo que si tengo claro que "ceporro e inutil" no son calificativos que hacen que los estudiantes se sientan mas comprometidos a la hora de estudiar.

Es como si mi jefe llega un buen dia y le dice al resto de trabajadores "sois unos vagos, unos gandules y unos ineptos, estais aqui porque me dan subvenciones por contratar idiotas"
Muy alentador no es.

de todas amneras, hay mucho ceporro suelto...

D

Estamos en una sociedad en lo que todo genera traumas y se cree cualquier estimulo "negativo" genera traumas, y es la mayor muestra de inhumanidad contra alguien. A veces se olvida que las personas aprenden tanto de las experiencias buenas como de las malas.

#42 Ya que estamos con comentarios políticamente incorrectos, me pregunto cual es el problema real, que el profesor diga que su alumno es un ceporro y un inútil, o que efectivamente lo sea. Tampoco vamos a tragarnos eufemismos, el que quiere superarse se supera contra viento y marea si hace falta.

----
Que habría pasado si shakespeare dijera, mami, mami, no escribo más porque me llaman plagiador.

Cassiopeia

#42 me mola eso de 'voy a jugarme mi karma a los dados' lol

T

#45 por norma general, poner un comentario es jugarse el karma, pero poner uno "en contra de la opinion generalizada" es casi un suicidio...

Cassiopeia

#47 lo sé, pero a mí me da igual... hasta que me baja tanto el karma, que no puedo opinar. Pero me da igual, prefiero la heterogeneidad de ideas aun a riesgo de mi karma lol (no voy a morir ni a alcanzar el nirvana si lo subo).

e

Yo he dado clases en un instituto (por poco tiempo afortunadamente, y no, no me echaron lol) y la verdad es que los alumnos salen enseguida con sus derechos. A mi me dijeron cosas como:

-Si me pones un parte digo que me has pegado.

-Voy a ir a jefatura de estudios a decirles que has hecho no sé qué (a este se lo puse fácil, me lo llevé yo directamente a jefatura de estudios por mal comportamiento y lo dejé allí).

Y por lo que veo en la noticia todo lo que se dice es que le dijo al menos una vez "Ceporro, palurdo e inútil" y 2 compañeras lo corroboraron. Yo no sé lo que realmente pasaría allí, si sería algo puntual o no, pero no veo difícil que 4 alumnos se pongan de acuerdo para que uno de ellos denuncie a un profesor por llamarlo tonto y los otros 3 lo corroboren (sea cierto o no).

¿Al final resulta que son unos ceporros, palurdos e inútiles? Pues no, pero lo que sí es cierto es que tal como está la educación, si no lo son, es raro el que no llega a serlo...

enmafa

joder, tampoco es para tanto..cuando llevé mi hijo a primero con 6 años, le dije al maestro Don José, tiene usted mi permiso para darle un coscorron a mi hijo si se porta mal, y me dijo muy serio, de acuerdo, lo recordaré, no le pegó nunca, pero esa complicidad con el maestro le hizo ver a mi hijo que aquello no era para jugar..era para estudiar..hace ya de esto 18 años, mi hijo tiene 25, sigue viendo a su maestro y le da abrazos por la calle, y era un maestro de los antiguos...nunca lo denunció nadie y sé que dió coscorrones ...

D

#27 Nada, nada, no me vengas con excusitas.... al maestro ese de los coscorrones a la silla eléctrica, hombre ya!!! roll

D

Yo tengo en la cabeza grabada la frase "deja de estudiar, lo tuyo es más el messenger y la litrona". Menos mal que tenía algo de autoestima y seguí con bachillerato, FP y ahora universidad...

u

asencio #52, la universidad actual es una continuación de la secundaria, incluso con un nivel de exigencia inferior, a los profesores de universidad actuales la docencia les da igual y se han dado cuenta de que si quieren mantener su puesto de trabajo tienen que aprobar a todo dios aunque no sepan hacer la o con un canuto.

D

#77 Discrepo en algún punto. La universidad sigue manteniendo un buen nivel gracias a que los individuos molestos se quedan en el bar jugando a las cartas, con lo que no influyen en el nivel de las clases.

Con respectoa al nivel de lo profesores, creo que es el mismo que hace 100 años. Antes leian un libro y ahora leen transparencias.

D

#77 Claro, claro. Dímelo a mi en la UVIGo como estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones. ¿Y qué has estudiado tú? Para que nos aprueben por la cara, no queda ni un tercio de los compañeros con los que entré.

D

#77 Mis profesores son doctores y su trabajo está en el hospital, lo que pasa es que pasan 12 horas al mes dandonos clase. No veo que sean unos frustrados ni que mi formación sufra por ello.

D

Joder, en 7º EGB pocas veces me habrá llamado mi profesor de Lengua y Literatura tonto para después regalarme un amistoso capón.

"Tú eres tonto niño!" POFF

Y con todo era un profesor que explicaba bien y lograba que, a poco que pusieses algo de tu parte, aprendieses. Y no recuerdo que nadie saliese traumatizado o se sintiese vejado por sus métodos.

Otra cosa era cierta profesora de Matemáticas a la cual le gustaba humillar (literalmente) a los alumnos menos avezados delante de todo el mundo. Por ejemplo, te mandaba salir a la pizarra y como no supieses resolver el ejercicio (o lo hicieses mal) lo menos te tenía 10 minutos ahí llamandote de todo.

Robus

muy triste... cry

brokenpixel

un profesor no debe insultar a sus alumnos,sus alumnos no deben insultar a un profesor

tan sencillo como eso

D

Seguro que todos teneis hijos que sacan dieces y que sus profesores les siguen chillando e insultando con lindezas como: " eres un inutil, solo me traes problemas".
Seguro que ese niño que se acuesta a las doce de la noche por exeso de deberes agradece que le quieran hacer un hombre con esas frases de apoyo.
Seguro que cuando tiene una profesora que despotrica su blaverismo (anticatalan) contra ese niño que le han inculcado unos valores culturales de proximidad entre pueblos hermanos, se lo merecía.
Seguro que cuando cierra los ojos o mira para otro lado, cuando le golpean y le pisotean la cabeza otros niños, hijos de los amigos de ella, se lo merecía.
Seguro que cuando la directora no quiere hacer nada y se rie y pone la mano en el fuego por esa profesora, es que el niño está mintiendo.
Seguro que ese niño de ocho años se merece todo eso y mas, para que gente como vosotros pueda decir : " se está haciendo un hombre"

Creo que esa sentencia es justa y que refleja lo que no queriamos que nos hicieran a nosotros, ni a nuestros hijos.

Mas de uno de los comentarios le ha faltado apuntillar, por una grande y libre.

e

Estoy francamente convencido de que el profesor no debió usar calificativo semejante, si le hubiera dicho que su nivel intelectual estaba muy por debajo de la media y que pronosticaba que no asumiría el nivel de competencia mínima debido a su poca destreza,quizá no le sancionarían,y el "niño" no habría entendido que le estaban llamando"ceporro"

Piamonte

Hay algo que no entiendo. ¿Se puede salir de dónde ha salido esta generación de niños mimados, consentidos y blablabla? ¿De Marte? Porque es imposible que hayan salido de las mismas casas españolas cuyos padres recibieron una educación ejemplar a pescozones. Tan ejemplar era la educación que recibieron, que han educado a sus hijos tan bien y tan disciplinadamente.

En esta vida, hay que valer para todo. Hay que valer para ser maestro, y hay que valer para tener hijos.

elreypescador

definitivamente hemos perdido el norte

f

Esto ya es la puta hostia

Si la noticia fuera sobre un jefe que le llama inutil al empleado seguro que saltabais todos a la chepa, pero si es un estudiante seguro que se lo merecia porque los estudiantes a dia de hoy son unos maleducados y no se que mas

De verguenza lo vuestro, juzgar antes de saber si se lo merece o no, pero de principio no me parece la mejor manera de decir que un estudiante tiene que mejorar......

Si el alumno hubiera llamado inutil al profesor tambien saltariamos con que era un maleducado y un profesor no tiene porque aguantar eso

D

Cuando leí esta noticia, me sentó mal. Me gustaría haber tenido yo también el valor de denunciar a profesores mediocres como este sujeto. Pero no puedo creer las barbaridades que estoy leyendo. Vosotros sabréis si queréis que insulten a vuestros hijos en la escuela, en lugar de educarlos.

Yo estoy por otro tipo de método educativo.

D

#50 Tienes razón, pero normalmente no llaman así al matón de la clase, de hecho, si el profesor "Humilla" a un alumno, seguro que ese alumno no es de los que faltan el respeto todo el rato o empiezan con amenazas.

D

No se muy bien que opinar, pero la verdad me parece bastante mal que un profesor insulte a un alumno, que encima no suele ser el típico "jefillo" que suele amenazar al profesor, sino alguno que no estudia pero tampoco hace mucho más en la clase. Vamos, que estoy de acuerdo con que los profesores en ocasiones deberían tener más autoridad, pero NO para esto.

D

#48 Desde luego que lo ideal no es, pero cuando yo estaba en la ESO a los profesores realmente los hacían echar chispas. A mi me parece que es pedirle peras a un olmo, si los profesores no pueden llamar así a un alumno, que tampoco tengan que soportar lo que tienen que soportar.

Coronavirus

Me hace mucha gracia toda esa fantasía de que no hay que insultar ni dar golpes a los alumnos/hijo bajo ninguna circunstancia, que lo que hay que hacer es dialogar, hacerles comprender, etc, cuando su desarrollo cognitivo todavía les impide hacer uso de cosas tan básicas como la empatía.

Y luego con adultos, que son los que realmente tienen capacidad comprensiva y de diálogo, cuando se muestran díscolos, bien que llega la policía y los antidisturbios con sus porras y pelotas de goma.

¿En qué quedamos?

Si el alumno coge de la pechera al profesor se ha ganado un galletón, igual que si un adulto coge de la pechera a un policía se ha ganado una serie de porrazos, esposas y alguna noche en el calabozo.

j

Si tienes a los mejores profesores tienes a los mejores alumnos....mucha psicologia y conocer bien al ser humano porque estos que leen solo el 5 fasciculo de psicologia estropean el patio..

labra2j

es todo un trauma. Imaginad la cara del pobre chaval cuando se enteró lo que significaba la palabra "palurdo".

panzher

¿Y cuando el chico llegó a casa no recibió una bronca de su padre o incluso 2 tortas por ser un vago, un gandúl y un inútil y probablemente faltar al respeto al profesor?.
Joder, como cambian los tiempos....

Por si le sucede algo malo al chaval por eso, creo que deberían premiarlo con una sesión de SPA relajante, no vaya a ser que se pille un trauma de por vida porque alguien le haya cantado las cuarenta!.

Davis_

A mi me llamaron ceporro y vago muchas veces en el colegio y mírame ahora, ingeniero.
Al ceporro ese ahora le llaman así y acabará siendo cani, sin estudios ni trabajo, con el pelo a lo cenicero y haciendo derrapes con el coche viejo de su padre.

(Vale, me pasao un poco, tal vez llegue a sacarse el graduado)

lopetitdelfite

Para el Sr. Juez: "Ceporro, palurdo e inútil."

f

Seguro que ese era el matón del aula repetidor, y el profe estaría hasta el forro de aguantarle a él y sus tonterias. Puede que sea poco profesional, pero la paciencia y el aguante tiene un límite.

u

"Por todo ello, y tras escuchar el testimonio de dos compañeras de clase del alumno increpado, quienes corroboraron las declaraciones del mismo, el juez entiende que existe una falta de vejaciones injustas leves."
Creo que se os ha escapado que la simple acusación de dos crías de 11-12 años sirve para acusar a cualquier adulto, sea profesor o no, a mí me parece muy peligroso.
Por otra parte, yo creo que la mayoría no sabéis de qué estáis hablando, me gustaría ver a muchos de vosotros en las clases actuales, donde impera la ley de la selva y el profesor no puede hacer absolutamente nada si a los alumnos se les antoja. Este maestro estaría ya mentalmente agotado, posiblemente de años aguantando las mismas historias sin poder hacer nada, y no me digáis que lo deje, la solución no es esa, la solución es que todos exijamos que los "objetores escolares" sean apartados del resto.
Y por cierto, como ya han dicho más arriba, dejad de llamar profesores a los maestros y a la inversa, es una falta de respeto más a los profesores de secundaria.
Y ahora ya podéis inflarme a negativos por facha, autoritario, ser políticamente incorrecto y por poner negativos a algunos (que hoy no me dejan).

D

La sociedad, constituida por todos y cada uno de nosotros, se está volviendo cada vez más estúpida.

Nova6K0

Estamos creando personas débiles. Personas que se suponen que serán nuestro futuro como humanidad y sinceramente no van a saber sobrevivir como les sigamos "mimando" así.

Cuando yo estudiaba y no hace tanto (acabé en 2005) resulta que una profesora de ciencias, insultó a un alumno llamándolo hijo de p... La verdad es que era mi compañero, en el laboratorio y al chaval le fastidió que lo tratase así y fueron al director y allí arreglaron todo. No necesitaron ir a los tribunales, porque realmente era una gilipollez. No llegó la sangre al río la profesora pidió perdón y san sea acabó.

Pero no ahora hay que resolverlo en los tribunales. La verdad es que una cosa es el maltrato y otra el ser una persona débil y sí la culpa es de los padres; primero por permitirles todo y segundo por pensarse que el mundo es un campo de rosas, sin espinas. Cuando en el mundo hay tantas flores, como capullos.

Salu2

zierz

No está bien que un adulto insulte a un niño, pero creo que tampoco me parece normal que la solución sea llevarlo ante un juez y sacarle pasta al profesor. Ni calvo ni siete pelucas.
Uno puede ir y hablar con el profesor:
"Oye Paco, me comenta mi chaval que le has llamado Ceporro inutil y gilipollas delante de toda la clase, yo no sé que te habrá hecho él para que le digas eso, que no dudo que haya hecho algo, pero no me gusta que lo hagas, la próxima vez que se porte como un ceporro, en vez de ponerlo en evidencia delante de sus compañeros, me mandas una notita en la agenda que le voy a quitar la play, Patito feo y Ben 10 para un mes"
Ese padre al que tanto le importa la dignidad de su hijo, a lo mejor podría haber intentado arreglar las cosas con el profesor, que a menos que este sea un orco imagino que podrían haber llegado a un acuerdo sin multas sin denuncias y sin perjucio legal para ninguna de las partes.
Pero no, se ve que es mejor llevarlo a juicio para intentar sacarle parné al asunto.
Si lo que de verdad le interesaba era salvaguardar la dignidad de su chaval... podría renunciar a los 300 Euros o donarlos al cole... pues la culpabilidad del profesor ya ha quedado demostrada y la dignidad del niño repuesta.

frankiegth

Es dificil comentar coherentemente con la noticia sin conocer los hechos de primera mano.

labra2j

Dentro de unos años lo llamarán hipotecado y parado. Y no pasará nada.

tabardillo

Menos mal que no le dijo "cállate negro"

D

Sigo pensando que lo más facil es darle la potestad a los profesores de echar a los alumnos de clase, y que pasen el problema a los padres, insultarlos o vejarlos solo hace que se refuerce su fustración y además pone a profesores contra las cuerdas.

Repecto a muchos comentarios, estoy de acuerdo que hay veces en que creemos que una torta a tiempo soluciona muchos problemas, pero de la misma forma entiendo que esto significiaría aceptar una forma de violencia.

¿Cúal nos quedamos? La torta o la paciencia.

Yo opto por la paciencia y además creo que a los profes les falta un examen de paciencia y a los padres uno de ser padres.

Cassiopeia

Ahí estamos, reforzando la autoridad del profesor.

Gelfacial

injustas? si seguro que se las tenia bien merecidas...

A

No digo que esté bien insultarles, pero los que trabajamos en educación sabemos que esos monstruitos pueden llegar a cansar mucho, mucho, mucho.

A mí ha llegado a amenazarme un niño de 11 años con mentir a la directora para que me echen del trabajo. Y eso tampoco es.

l

Gracias señor juez por permitir que este pais siga siendo de pandereta!!!

kelosepas

Muchos de los problemas de este mundo vienen de que a la mayoría de imbéciles e hijos de puta, nadie les dijo que lo eran a tiempo para corregirse.
Creo en la verdad dicha a tiempo, para evitar males mayores y empezar a corregirse temprano
Ay...si alguien le hubiera dicho a Zetaparo lo que era cuando era bien niño...

Alvarete

#74 Y lo dice una persona que suelta "Zetaparo"

Que comentario más paradójico en si mismo

D

Menudo trauma pobre niño !! si es que hay que joderse !!

Cetrus

No tenemos la información completa, así que no sabemos si nos encontramos ante un sádico al que por fin han parado los pies o ante una persona que un día perdió los papeles. En cualquier caso, insultar a un alumno es lo último que se debe hacer para transmitir unos conocimientos y unos valores.

Dicho lo cual, lo que sorprende es que esto haya llegado a un juicio y la sentencia en sí misma. El problema es que en clase hay un flujo unidireccional de conocimiento y para que este funcione eficazmente el profesor necesita recurrir a veces al principio de autoridad. Cada vez que una sentencia se entromete en la relación alumno-profesor, más se erosiona ese principio y peor funciona el sistema.

Estas cosas, por el bien de todos, nunca deberían salir del sistema educativo, que además tiene autoridades competentes para sancionar a un profesor llegado el caso.

m

supongo que un equipo de psicólogos analizó al chaval para descartar que no fuera un ceporro, paleto e inútil, ¿no?

D

Ahora el niño es ceporro, palurdo e inutil y chivato y consentido.

Sus padres y el juez son lerdos, tontolabas y gilipollas.

a

¿Que les esta pasando a nuestro jueces?
Si eran ellos los que nos llamaban ceporros a nosotros.
¿Ahora somos nosotros los que les pedimos por favor que castiguen a los que así llaman a nuestros hijos?
¿Ya nadie tiene memoria?
Antes nadie se rasgaba las vestiduras por cosas así. Y al final eramos hasta amigos.

Dalocer

Como anda el patio... en mis tiempos de EGB el profesor nuestro se dedicaba a lanzar tizas a aquellos alumnos que se distraían; encima las sacaba punta y las ponía en fila encima de su mesa, para que las vieramos bien y supieramos lo que nos pasaría si no le prestabamos atención... lol seguro que ahora por eso le metían en la carcel solo por "intento de homicio tizero".

l

Al profesor habría que enseñarle modales, para que aprendiera a tratar a los alumnos con respeto, pero a los padres... a los padres habría que llevarlos a un juzgado para que explicaran por qué, pese a sus esfuerzos ayudando a su hijo, les ha salido "oligofrénico del culo".

En cualquier caso, hay profesores hijosdeputa a veces, y alumnos cabrones pasotas e inútiles a "puntapala", pero la sociedad moderna lo tiene bien claro: al alumno no se le toca (¡es sagrado, aunque sea un hijoputa o un inútil), y el profesor es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

¡Así nos va!

D

Eso se arregla poniendo cámaras en las clases a ver si saltan diciendo paridas tanto profesores como alumnos.

D

Habria que ver si se lo dijo a un niñato maleducado o a lo mejor un pobre chavalin que peco de torpe y ahi se paso......

D

Seguro que ese chaval es un ceporro, y seguro que el juez no sabe qué significa ceporro porque suena mucho al llevar doble r pero no es más que tonto.

E

El haber suprimido La "hostia a tiempo" nos está llevando a las más altas cotas de gilipollismo.

Por la reinstauración del bofetón con mano abierta y en el oido ¡YA!

Y me estoy refiriendo a los padres no a los hijos.