Hace 16 años | Por M.Ali a gara.net
Publicado hace 16 años por M.Ali a gara.net

El juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional española ha ordenado la puesta en libertad de Ramón Sagarzazu, detenido ayer por una causa abierta en 1993. [C&P] relacionada: Detenido en Irún a un etarra cuando iba a renovar su DNI
Hace 16 años | Por geloso a larioja.com
Publicado hace 16 años por geloso
a larioja.com

(c&p)El presunto etarra Ramón Sagarzazu, considerado un histórico de ETA, ha sido detenido hoy por la Policía Nacional en Irún (Guipúzcoa), según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Comentarios

M.Ali

Tal vez algunos de los que ayer daban a entender que los usuarios que no daban mucho crédito a esta detención, apoyaban a ETA, tendrían que rectificar.
detenido-irun-etarra-cuando-iba-renovar-dni#comment-12

ikatza

#0 Y ahora vas donde todos los medios de (des)información que ayer titularon "detenido histórico etarra" y les pides una justa rectificación. lol

M.Ali

#5 OK gracias, editando.
busque en google y solo aparecia Gara, Elpais y Elmundo ni lo mencionan, siendo los de mayor tirada.
sin mas owned para mi

M.Ali

#2 No, la cosa es que no encuentro esta noticia en ningun otro medio (no digo que no este digo que yo no la encuentro).
#3 si, ya estoy llamando a Pedro J pero esta comunicando lol lol

I

#7 lo de "deportados y exiliados" se refiere a la noticia de El País, que detallaba un plan que afectaría a cerca de un centenar de ciudadanos vascos refugiados o deportados en Venezuela, México, Cabo Verde, Cuba, Uruguay y el Estado francés y contra los que pesaría orden de búsqueda y captura por hechos ocurridos en los 80 y 90.

Sagarzazu estuvo deportado en Argelia(expulsado por autoridades francesas) y Cabo Verde y también residió de forma voluntaria en Cuba de donde regresó hace diez años.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20060620/51274104458.html

I

Iñaki Telletxea, Markos Sagarzazu y Xabier Irastorza tambien quedarán en libertad (estos bajo fianza) esta tarde.
Residen y trabajaban con toda normalidad en los municipios en los que fueron detenidos cuando se disponían a acudir a sus puestos de trabajo.

gorritxu

¿acaso tienes que justificar porque enlazas a gara?

A

En Gara se leen unas cosas:
Lo que me gusta es lo de "el propósito de perseguir y detener a deportados y exiliados políticos vascos". Deportados? Pero si son vascos... y los deportan.. se quedarán otra vez en España.
Curioso es de "exiliado político vasco" que viene a decir "etarra". Pero claro, no se puede decir eso.

Gracias por los negativos :).