Hace 13 años | Por ArdiIIa a elpais.com
Publicado hace 13 años por ArdiIIa a elpais.com

Son tres los ayuntamientos coruñeses de A Costa da Morte que están siendo intervenidos en estos momentos por la Audiencia Nacional, en colaboración con el Juzgado de Instrucción número dos de Corcubión. Los agentes judiciales están registrando e incautando documentación abundante en Cee, con alcalde independiente que gobierna en coalición con el PSOE, así como en Fisterra y Mazaricos, ambos con regidores del PP. Una empresa de la zona del sector de la construcción también está siendo intervenida.

Comentarios

M

#10 Estoy seguro que en PSOE también hay corrupción en muchos sitios, pero en este caso el PSOE no tuvo nada que ver.. no gobierna en ninguno de los ayuntamientos afectados, solo en coalición en Cee y no han tenido nada que ver con esta operación

anxosan

Le he dado clase un arquitecto municipal de esos Concellos, un profesional bastante bueno; por algo se quejaba de que el alcalde pasaba de el.

Lástima que esto acabe en el Juzgado de Corcubión, como comenta #18, lo que puede hacer que la resolución se eternice.

M

Yo soy vecino de eses concellos.. y bueno, a decir verdad no me extraña nada, es más! no sé como han tardado tanto...

D

#6 han tardado porque ha dejado de dar dinero.

w

La Audiencia Nacional interviene tres ayuntamientos en A Coruña

Seguro que es para darles un premio a la Gestión Urbanística Municipal... os dejo, voy a siempreGanoMisapuestas.net , que esta también la gano

woopi

El premio de #1 va a estar muy reñido... Como curiosidad, algunos ayuntamientos de la zona tienen una deuda ENORME. Ayuntamientos pequeños y con deudas de megaeuros. Y sin grandes infraestructuras ni inversiones.

Vendetta1714

Esto de los corruptos acaba de empezar, si empezaran a buscar bien, sacarian muchisimos más a la luz. Creo que sólo intervienen algunos que son escandalosos o no les interesa políticamente.

Porque de ilegalidades los ayuntamientos están llenos.

Rompe-y-RaSGAE

Que haya detenciones a corruptos no debería desesperanzarnos sino todo lo contrario. Es indicativo de que por lo menos el sistema funciona en parte. En Guinea Ecuatorial no se detiene a ningún corrupto. Al revés, los corruptos detienen a los honrados. Jamás evitaremos que haya algunos chorizos pero no está mal que los mangantes sepan que es muy probable que les pillen y se vayan de vacaciones a Carabanchel.

i

La pena es que exista tanta corrupción, pero lo único bueno es que por lo menos existen jueces que le meten mano, espero que estas noticias sirvan para acojonar a todos los alcalduchos y concejales de urbanismo que intenan arreglar su vida y la de sus familias a base de comisiones

phillipe

Nunca mais

hurd

Luego en las elecciones municipales, mayoría absoluta.

sunes

Yo ya he perdido la esperanza... Sólo me quedan un par de políticos que me parezcan honrados, y a este paso, un día los veo en primera plana de los periódicos, detenidos por algún chanchullo. Estamos rodeados de chorizos, qué pena

Pamoba

Me gusta el olor a corrupción por la mañana...

marcoaurelio

Como empiecen a buscar seguro que no terminan nunca.

little_jos

Como dijo una vez Berlanga, ¡todos a la cárcel!

ElRelojero

Que asco de políticos....

D

Políticos corruptos... claro. Y los ciudadanos que los apoyan, que los eligieron alcaldes, y que como en muchos casos probablemente los volverían a elegir, ¿que?. Para mi, esta, es una buena noticia. La corrupción, en TODA la sociedad, no solo en los políticos, ya sabemos que existe. Lo bueno es ver que los corruptos, aunque sea de vez en cuando, pagan por lo que hacen.

D

Tranquilos, son sólo unos casos aislados.
La gran labor que desempeñan nuestros políticos no puede verse empañada por el comportamiento de unos pocos, y bla, bla, bla...
Y digo yo, ¿cuántos casos deben darse de algún delito para que empecemos a pensar que no son casos aislados y que nuestra clase política en general apesta? En unos casos será por acción, pero en otros por omisión, mirando para otro lado y dejando hacer a los "listos"

c

el color de los corruptos es variopinto, pero el del dinero siempre es el mismo

N

Empecemos a arreglar el país de una vez: ¡a la cárcel con todos ellos!.

garra8

Los corruptos a la guillotina.
Siguen provocando más paro, y la vuelta del hambre en España.