Hace 14 años | Por marmak a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por marmak a lavozdegalicia.es

(c&p) Cultivar la suficiente cantidad de plantas de marihuana para el propio consumo durante un año no es un delito, según una reciente sentencia absolutoria de la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

Comentarios

D

Fijaos en esto: "la Guardia Civil no halló en la casa ni balanzas de pesaje ni empaquetados que hiciese pensar que el sospechoso planeaba comercializar sus plantas".

Aviso para las tentaciones:
O sea que con cualquier otro indicio de venta, la Audiencia hubiera ratificado la condena.

D

Pues no es una mala noticia no señor.

Ademas podría ayudar a la economia usando los solares vacios para plantar para consumo de los vecinos(Es broma es broma)

padre

#6, ¬p --> ¬q, no implica que p --> q

barros1988

Seguramente los 2,5 kilos eran las plantas enteras, que probablemente no darian ni 1 kilo de cogollos secos. Es típica esta forma simpática de pesar la droga, aunque la noticia no deja claro de que eran esos dos kilos y medio.

padre

#23, puede que no haya ningún problema si se cumplen las siguientes condiciones:

* Todos son mayores de edad.
* No hay transmisión a terceras personas.
* El ánimo de lucro no existe.

Pero en estos temas puede pasar cualquier cosa, así que lo mejor es cubrirte las espaldas --como hacen los clubes de consumidores-- dando de alta una asociación y notificando a la Fiscando Antidroga correspondiente, para que quede claro que no tenéis nada que esconder.

KirO

#13 pero si la lógica es un regalo para subir la media! lol

D

Hay que diferenciar casos como éste de otros que tienen hidropónicos de interior y que sacan 6 cosechas anuales y que claramente es para vender. Bien por el juez.

Shikamaru18

Por fin un juzgado que aplica bien la ley. Si ya de por sí se demoniza a la maría con mentiras, encima te restringen el drecho de consumo.

D

#8 ¿Pasas todos los comentarios a lógica proposicional? lol

g3_g3

LEGALIZACIÓN YAAAA!!!! Esto ni es libertad ni es na...

D

http://criminet.ugr.es/recpc/jp04/recpc_04-j02.pdf

Las quinientas dosis de consumo diario se estiman respecto a una persona adicta, y que, según
dicho Informe, en lo que se refiere a heroína, se cifra en 0'6 gramos de consumo diario, lo que
representa un total de 300 gramos para las quinientas dosis, en lo que se refiere a la cocaína, se cifra
en 1'5 gramos de consumo diario, lo que representa un total de 750 gramos para las quinientas dosis,
y en lo que se refiere al hachís, se cifra en 2'5 Kg. para las quinientas dosis.

P

Pues claro que no es delito plantar para luego fumartela tu... esta claro. Lo que es delito es tanta tonteria con la planta que parece que quién consume es un asesino o algo... si solo se hace daño el mismo. Y cada uno fuma lo que le da la gana, nadie obliga a fumar a nadie... así que LEGALIZACIÓN!!!!

D

¿Y si un grupo de amigos deciden cultivar en la casa de uno de ellos; por las condiciones que reune?. ¿Se consideraría Club Social de Cannabis?.

padre

#29, >en caso de que te pillen con cantidad suficiente para considerar tráfico, que se declare consumidores tus amigos no te va quitar la pena de tráfico.

Está claro que, cuanto más formalizado tengas hecho todo, más posibles pegas te puedes quitar de encima. Pero esa afirmación es incorrecta. Hay sentencias que así lo avalan: dejan libre a una persona que, en nombre de sus amigos -todos ellos consumidores y mayores de edad-, compra hachís con la recaudación que previamente han realizado, y le absuelven por considerar que no hay ningún delito: no hay ánimo de lucro, el círculo es cerrado, son mayores de edad y son previamente consumidores - no hay promoción del consumo-.

padre

#27, cuando dije que no haya transmisión a terceras personas, me refería a que la cosecha no puede salir del círculo de los consumidores.

Kabuche

La idea esta muy bien pero, ¿en cuanto está establecida la cantidad para consumir en un año?

w

La Audiencia de Pontevedra cree que no es delito cultivar la marihuana para consumir en un año

¿Y si viven 10 en casa ?... esto es un chollo, a empadronar homeless en casa !!!

D


http://www.tiffotos.com/a00/cannabis-legal/
Si os gusta cultivar haceros socios de alguna asociación canabica que os dará cobertura legal, venga o no venga la policia a vuestra casa!!
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=67497
Libertad para María!!

despojo

¡7.000 € en marihuana! Lo que se ha ahorrado el chico este en tiempo de crisis y de paso los Narcos de la zona no sacan tajada

trigonauta

#2 No todo el mundo que cultiva en interior lo hace para eso, es más, no veo la relación. Si plantando en exterior te arriesgas a terminar en un juzgado, es lógico plantarlas dentro de un armario.

D

#34 tú no podrías plantear nada, tú testificas, plantear lo tiene que hacer tu abogado.

Lo que si quieres informarte en http://www.fac.cc/ , envía algún correo a los que lleven alguna asociación en tu provincias.

http://el-durru.blogspot.com/2007/08/diez-consejos-legales.html

D

#9 hay cantidad mensual fijada legalmente, que es el problema, no podías tener guardada la cantidad de un año.
No recuerdo bien cuanto era la cantidad, lo puse hace tiempo en un comentario el articulo en el BOE sobre la cantidad de diferentes drogas para consumo personal y cuales no aparecían, me acuerdo que la cantidad de LSD era para no bajar del viaje en un mes.

D

#25 si la casa es de uno solo del grupo si hay transmisión a terceras personas, lo mejor sería un sitio alquilado a nombre de todos los consumidores, sino como explicas, notificarlo, ante una notificación y que te concedan el permiso ya estarías cubierto.

#26 hace años que el cultivo no está penalizado, el problema era que el juez y la policía tenían consideraciones y pesaban de distinta manera, lo que para un juez era autoconsumo para otro era para tráfico, lo mismo para la policía, aunque si piden una orden para registrar tu casa, solo para que hacer la petición de orden no sirva para nada, te denuncian.

D

#28 pero pasa que el cultivo esta en un sitio a a nombre de uno, con lo cual pasas de la cantidad, que otra persona se declare consumidora no va quitar que la persona dueña del lugar tuviera más cantidad de la permitida para una persona, los otros que se declaran consumidores de una planta que no tienen, ya que pertenece al dueño o arrendatario del piso, finca o lo que sea.

Si tienes plantas en casa de tu madre y no vivas allí, en caso de detención va ser tu madre la encausada, a menos que las tuvieras oculta y alegaras que tu madre no sabía de ella, eso lo puedes hacer con cantidades de droga, pero con plantas va ser extraño que tu madre no supiera nada.

Depende también como se lleve la defensa, pero en caso de que te pillen con cantidad suficiente para considerar tráfico, que se declare consumidores tus amigos no te va quitar la pena de tráfico.

c

Only in Galicia

Vivamos como Galegos!xD

D

LEGALIZACIÓN

Xnk

Alquien sabe como se podria obtener más informacion como por ejemplo el testimonio del dueño del piso, o la acusacion ???

Tener esa info podria siginificar plantear lo mismo al juez en caso de que te pillen en las mismas condiciones o incluso poner como ejemplo este caso.

Eso como se busca? numero de referencia? o algo asi?

d

No es que no sea delito plantar para consumir durante un año, es que el consumo propio no está penado, lo más complicado es demostrar que la cosecha es para ti.

D

de calidad y barato!

PD: Busco piso en Pontevedra lol

c

ya era hora joder!

Llew

#8 y #9 OS ODIO¡¡¡ En 3 semanas tengo los examenes y estoy hasta los cojones de encontrarme mis asignaturas hasta en la sopa lol

D

emmmm bien, claro que no es delito!!! ahora si, no he visto ninguna marihuana que despues de un año de secado sea bien fumable...

r

Menos mal que nos queda.. "Pontevedra" jajaja..
De todas formas.. mejor despenalizar el consumo y el autocultivo, que darles el gustazo de venderlas en las tiendas.. nose como acabaria, pero no quiero que hagan lo mismo que con el tabaco, quien fuma ahora de verdad tabaco teniendo eses marabillosos cigarrillos que contienen de todo?

y

#2 tengo un colega que hacia eso, no tantas como 6, pero puedo dar fe que nunca a vi a nadie tan fumao durante taaaaaaaaaanto tiempo ajajajajajaj

y

Una sentencia coherente