Hace 15 años | Por onuba a mercedespaton.blogspot.com
Publicado hace 15 años por onuba a mercedespaton.blogspot.com

Según el informe publicado el pasado 27 de febrero por el Consejo General del Poder Judicial titulado “Informe de víctimas mortales por violencia doméstica y violencia de género en el año 2008” el número de víctimas masculinas ha aumentado en relación a 2007. Se trata de una realidad cada vez más palpable.

Comentarios

.hF

#6 Cierto... mis disculpas a #0.

alecto

Y añado: en ese informe que citas y que también se enlaza en la web se señala expresamente que el número de muertes a manos de las parejas o ex parejas se ha triplicado 2--> 6, o duplicado en porcentaje, como prefieras.

En el apartado relativo al parentesco de los 31 hombres víctimas con su agresor se obseva un incremento de las muertes en ámbito de pareja o ex-pareja: en el año 2007 fue del 11,1% (dos casos) y en 2008 del 19,4% (seis casos).

Y el texto sigue con un apunte que me parece realmente peligroso, y es apuntar en primer lugar que no había procesos judiciales contra el muerto, no contra la agresora, lo que ofrece un sesgo vergonzoso. Dudo que en el caso de las mujeres se pregunten antes si ellas habían sido denunciadas por sus maridos que si ellas habían denunciado a sus maridos.

En todos los casos menos uno la agresora es mujer, y en ninguno de ellos constan procedimientos judiciales incoados con anterioridad a la muerte cometidos por el agresor o la víctima en su ámbito familiar.

Por cierto, hay un aspecto en la violencia mujer sobre hombre que no se contabiliza aquí, y es el asesinato por familiar interpuesto, que se ha visto en algún caso y podría corresponderse sin ir más lejos con el caso en que se señala al suegro como agresor. Y digo podría, y sólo podría, ojo, pero el año pasado hubo un caso en esa línea que saltó a los medios. Y no había maltrato del hombre hacia la mujer.

D

#21 ¿Machismo?, claro que existe. Lo que pasa es que en tu cabezota solo existe el machismo..unica y exclusivamente. Algo que no me extraña dado el nivel de radicalismo que rezuman las actuaciones tuyas y del resto del comando Aido.

¿Os sorprende que cada vez mas mujeres os den la espalda en vuestros planteamientos totalitarios?, iros acostumbrando porque sereis las siguientes en seguir a los machistas por el sumidero de la exlusion social.

Feliz aterrizaje señorita femiborroka.

D

No es que aumenten, es que ahora se sabe.

D

#8 Que es el mismo tipo de comentario gilipollas que hacían hace tiempo de mujeres (tipo: "No me extraña que la hayan violado con las minifaldas que llevaba").

No hay justificación para delitos.

alecto

#9 --> #3 La noticia en todo momento habla de violencia doméstica y de género, entre otras cosas porque no existe la estadística de hombres asesinados a manos de sus mujeres. La violencia doméstica es maltrato, y en ningún momento la noticia o el meneo habla de que todas esas personas hayan sido asesinadas por sus mujeres, al contrario, en todo momento se indica violencia doméstica y de género. Creo que lo supuestamente erróneo del tratamiento está en tus ojos, no en lo que ves.

juvenal

El titular y el tratamiento es un poco erróneo, si se lee el informe completo se ve que se están mezclando dos cosas: violencias de género y violencia doméstica. Los hombres muertos han sido en su mayoría por violencia doméstica, en concreto hijos matados por sus padres o padres matados por sus hijos: http://www.e-mujeres.net/sites/default/files/Informe_victimas_2008.pdf

D

#18 Hace un minuto escribí en otra noticia este comentario que dice de otra forma la misma idea:

Os hago una pregunta: ¿el hecho de que un hombre mate a una mujer implica machismo? Sin duda es denunciable, pero quizás no tenga como origen el desprecio o el odio a la mujer.

Los hombres cometen más delitos de sangre que las mujeres. La mayoría de los hombres son heterosexuales. Por tanto, la mayoría de las víctimas de violencia doméstica serán mujeres. El machismo no es parte de la ecuación.

Creo que no debemos confundir los términos. Se trata de violencia doméstica, no de machismo.

Me alegra mucho que pensemos igual.

alecto

#79 no es una causa, es la principal, Eso es precisamente lo que estoy explicando que es mentira. Veis machismo en todas partes, y el machismo es sólo un factor A VECES. Lo que uno aprende en la infancia es a lidiar con los problemas o desavenencias con violencia (¿¿o alguien maltratado por su madre que maltrata de adulto a su vez es por machismo???), hay muchas más mujeres con celos patológicos que hombres, pero para tí la sensación de posesión es machista, etc etc etce. Tú achacas todas las (poquísimas entre una multitud) causas o factores de violencia contra parientes del tipo que sea que he citado al machismo por medio de un reduccionismo imposible. Podría citarte infinidad de casos en que nada tienen que ver esas mismas causas con el machismo. Pero sé que no te voy a convencer.

Te pregunto entonces ¿cuando una mujer maltrata a sus hijos, a sus padres o a su marido también es machismo? ¿la culpa de que las mujeres hagan eso es que han aprendido patrones machistas? ¿Es casualidad que la cifra de hombres, mujeres, ancianos o niños maltratados sea de un 10% aproximado en todos y cadao uno de los colectivos? ¿Cuales son las causas del resto?

la ley penaliza todo por igual, Sabes que eso es falso y se os ha demostrado por activa y por pasiva que una agresión de mujer a hombre no está igualmente penada que una de hombre a mujer. Y que no te engañen con lo de los niños, si descubren que un crío es maltratado no meten a sus padres en la cárcel y lo apartan ese día, con suerte envían a asuntos sociales a la casa a la semana siguiente. ¿Recuerdas el caso de Alba, por citar sólo uno?

AlphaFreak

#52 No es tan simple. El juez no ha "visto" lo que pasó. En estos casos lo más habitual es que los únicos testigos sean los protagonistas del incidente. El juez no tiene forma de saber quién dió el primer golpe y quién respondió para defenderse. Y una experiencia muy, muy cercana a mi me indica que lo normal es que el juez considere siempre a la mujer como agredida y al hombre como agresor.

En la práctica, eso significa que en una pareja formada por un "buen tipo" y una "listilla", el "buen tipo" lo tiene crudo: si no traga, la "listilla" lo deja en la calle en un pis-pas. En el caso contrario, la "buena tipa" tendrá la ley a su favor.

Del mismo caso que conozco muy de cerca: la "violencia" más habitual usada por la mujer agresora es la psicológica. Eso no deja marcas visibles. Un tipo agredido y ninguneado psicológicamente acabará hasta el culo de pastillas diversas, y si/cuando la cosa llega a un juzgado, aparecerá hecho un zombi. A un abogado medio-listo no le va a costar demasiado convencer al juez de que el tipo ya estaba medio loco antes de la relación, y que la agresora no es más que una pobre víctima de las circunstancias.

La ley integral para la protección de las víctimas de la violencia de género lo es todo menos "integral". Está demasiado escorada hacia uno de los lados. Y, dado un caso, UN caso, los otros miles que hay no deberían tener ninguna relevancia. Cada situación es diferente. Un tipo maltratado debería tener la misma protección legal que pueden tener 10.000 mujeres maltratadas. No se debe trasladar un problema social global a un caso judicial concreto.

Porque eso implica indefensión. Y eso es injusto. Además de aparentemente inconstitucional (y digo lo de aparentemente porque el TC opina lo contrario; veamos qué dice el TEDH).

alecto

#64 me lo pensaré

D

#20 no sé para qué personas como tú, que piensan que el machismo no existe en nuestra sociedad, reivindican luego a lo que llamas "feministas de verdad" ¿crees que esas feministas a las que tanto te gusta enlazar siendo críticas con la legislación actual con respecto al tema (algo muy legítimo) piensan como tú que el machismo en nuestra sociedad no existe? miedo me daría que alguien como tú me escogiera como modelo a seguir...

Me gustaría si no es mucha molestia que alguien me explicara el tema de los porcentajes si se está refiriendo a un aumento en términos absolutos o sólo en terminos relativos, la puntualización es importante.

D

La mujer que quiera, se te acerca en calle y te da una bofetada, lo denuncias y no pasa nada.
Tú le das una bofetada a la primera que pase, y esa noche duermes en comisaria.

¿Eso fomenta la igualdad?

La discrminación positiva si es temporal está bien, pero sino; se acaba convirtiendo en una desigualdad o en discriminación al otro.

wochi

Ni los hombres ni las mujeres somos perfectos, ni estamos libres de caer en la violencia, el abuso y la maldad. Maltratar a los que te quieren, triste actitud que se da en todas las edades, los sexos y los distintos grados de parentesco.
Siempre es mala noticia que estos casos aumenten. Sin entrar en el tema de si aumenta específicamente los casos de maltrato de la mujer a su pareja masculina (Lo siento, perdonad mi torpeza, pero no he sido capaz de extraer datos concluyentes de la noticia), sea como sea, mi mas absoluto desprecio a quién abusa de que el otro está en inferioridad de condiciones: Mas enamorado, mas indefenso, mas débil,...menos protegido legalmente, si es el caso.
Yo creo que la lucha contra la violencia de genero, del hombre a su pareja femenina, no es solo para evitar mas muertes, que también, si no para transformar la sociedad. Para que las únicas diferencias entre hombre y mujer sean las puramente biológicas, que debemos asumir como algo enriquecedor para todos. Para que pertenecer a un sexo u otro no implique asumir "per se" un determinado "rol" en el hogar y en la sociedad. Para ser todos mas libres, menos esclavos de los convencionalismos, mas "nosotros mismos".
Es solo una opinión, bueno es también un deseo

D

#28 claro que la discriminación positiva es temporal, todas lo son.

kosako

#18 Por mucho que la gente flipe con tu comentario, me parece que estas simplificando mucho el tema. (sin querer desmerecertelo aunque ya he visto de que va tu forma de hablar) Queriendo o no, pero generalizas diciendo que solo se maltrata por una posicion de poder dependiente o fisica. Creo que hay bastantes mas factores psicologicos y sociales al respecto para pensar en la violencia domestica. En algunas culturas es casi un derecho pegar a la mujer (cosa que me repatea) si se duda de ella. En otros casos, estuadiados que conste, hombres han pegado a sus mujeres por que se criaron en una situacion dificil en la que su propio padre pegaba a su madre. No tiene que estar en una posicion de poder o considerar suya a su mujer, pueden sencillamente estar perturbados por su infancia. Y como eso un puñado mas de ejemplos que a mi personalmente no me encajarian en tu forma simplificada de explicar la violencia domestica.

Eso si, me llama poderosisimamente la atencion y a la vez me desagrada muchisimo tu "Mira hermosura, soy mujer, se lo que es el machismo". Que tiene que ver que seas mujer con que seas consciente del machismo? Acaso crees que los hombres no sabemos lo que es el machismo? Yo mismo he "sufrido" machismo por parte de mujeres (si si mujeres). Con ese comentario creo que te has columpiado un poco.

#49 Nena algun dia me explicaras el origen del cartelito que te cuelgan siempre de feminazi. Que no paro de verlo alla donde hablas lol

D

Ascen, criatura ¿Eres consciente de lo fea que queda tu intervencion cuando escribes ese, "MENTIRA" en mayusculas?.

No invita precisamente a tomarte en serio. Fijate, que Alecto solo se ha permitido, con toda naturalidad, a expresar su opinion y rapidamente habeis cargado contra ella.

Es en esa esquizofrenica escalada verbal en la que vives, donde cualquiera que contradiga tus postulados es, en el caso de los hombres, un machista, y en el caso de las mujeres, una traidora.

¿Crees sinceramente que gritandole a los demas que mienten, que manipulan, que usan "artimañas", dando la impresion que se te sale la espuma por la boca, vas a parecer mas convicente?.

Deberias calmarte, o acabaran calmandote de nuevo los admins.

D

#56 incomprensiblemente hay casos así, es una verguenza eso que hicieron, a veces la policia y los jueces parecen subnormales profundos, igual que cuando a una mujer le pega una paliza su marido y no hacen nada con él porque ella tiene demasiado miedo para denunciarlo.

D

#85 Creo que el lenguaje que utilizas es en exceso paternalista y no ayuda a exponer tu punto de vista sino a echar leña al fuego. Me recuerda cuando le dijeron a Margarita Salas (investigadora de renombre internacional) "A usted señorita de daremos un tema sencillito porque como se casará y tendrá niños..." Les salió el tiro por la culata.

Raziel_2

#34 Casi siempre estoy de acuerdo con tus razonamientos, por logicos y coherentes, aunque no al 100% ya que cada uno tenemos nuestro punto de vista, pero en este caso y respecto a tu respuesta a #28 discrepo totalmente.
El hecho de que una estupida te suelte un bofeton, sea por el hecho que sea, bien por falta de educacion o por que ella lo vale, te deja en un estado de rabia contenida e indefension que quizas no puedas entender, o tal vez si, me explico, ¿que haces? si fuese un tio, no hay problema de ningun tipo, en caso de que la cosa pase a mayores, te defiendes sin mayor problema, es una situacion de total igualdad, vamos moralmente hablando, pero en caso de que sea una mujer, a mi por lo menos me deja en una situacion realmente problematica, mis valores me dicen que no puedo bajo ningun motivo repeler la agresion, en cambio el hecho de haber sido agredido me dice que responda, ¿cual seria tu respuesta en este caso?

D

Joder Alecto #18 PLAS PLAS PLAS. De verdad, tu comentario se merece mil positivos. Menuda pedazo de mujer estás hecha

nena mala aprende y olvidate de tu rollo feminazi

D

El comentario número 10 es de una chica hablando sobre su hermano:

http://www.20minutos.es/noticia/459511/0/tribunales/acuchillamiento/almeria/

Al final las mismas mujeres también sufren en sus carnes las leyes injustas a través de sus hermanos, padres o hijos.

marlenne

La violencia doméstica hace referencia a aquella que se produce dentro del hogar, tanto del marido a su esposa, como de la madre a sus hijos, del nieto al abuelo, etc. Excluye aquellas relaciones de pareja en las que no hay convivencia.

La violencia de género tiene que ver con “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo”,en este caso al hombre e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios femeninos, etc.

D

#24 de verdad, no sabes la alegría tan inmensa que me has dado cuando he leido esto "¿Machismo?, claro que existe" me ha inundado un sentimiento de felicidad por el cuerpo, despues de que me hayas repetido multitud de veces que no existe el machismo en la sociedad, despues de que me hayas hasta preguntando que veo de machista en la sociedad y lo hayas rebatido todo con argumentos pueriles, despues de leerte una y otra vez decir que nuestra sociedad ya es igualitaria, de verdad, ha sido una grata sorpresa, gracias .

PD: no, no tengo sólo el machismo en mi "cabezota" lee mis comentarios de mi usuario anterior y verás que comento en muchos otros temas .

D

#41 el artículo dice que el porcentaje de hombres maltrados por sus mujeres ha subido, y por otro lado que el de muejres maltratadas por hombres ha bajado, con lo cual puesto que no se explica bien puedo entender que no es que haya subido el numero de hombres maltrados en terminos absolutos, sino que al bajar el porcentaje de mujeres ambos porcentajes se compensan, considero que ésta es una forma confusa de explicar las cosas.

AlphaFreak

#75 Cito:

"la violencia habitual ejercida por las mujeres es la psicológica"

Tambien es la más habitual ejercida por los hombres, eso es un tópico de que las mujeres maquinamos porque somos retorcidamente malas y los hombres son unos pobres brutos. Lo cierto es que hay muchas mujeres maltratadas psicológicamente por sus parejas.

Te rogaría que no pongas palabras en mi boca (o mis dedos) que no he dicho. Mi frase es bastante clara, y además resulta que estás de acuerdo con ella. Lo del tópico de las brujas y los brutos ya es añadido tuyo.

Lo cierto es que esos malos tratos psicológicos existen, que son muy, muy difíciles de demostrar, y que se dan por parte de las mujeres hacia sus parejas masculinas (atención: de "A maltrata psicológicamente a B" no se sigue "B no maltrata psicológicamente a A"... lo recalco por si has olvidado la lógica básica ;)).

El artículo trata acerca de el aumento observado en denuncias presentadas por hombres. Ignoro si se trata sólo de un aumento porcentual (lo que podría ser una buena notícia, ya que implicaría que ha disminuido el número absoluto de casos de violencia practicada por hombres contra sus parejas femeninas), pero pone de manifiesto que hay un mundo larvado de hombres maltratados.

Si hasta hace poco tiempo era difícil convencer a una mujer para que denunciara a su pareja agresora (han hecho falta años de campañas en este sentido) por miedo a tener pegado el estigma de "esa no lava la ropa sucia en casa", imagínate lo complicado que es para un hombre presentarse en una comisaría y decir "mi mujer me pega".

(Incidentalmente, ese es un problema de machismo, ya que un hombre que "se deja pegar" por su mujer es menos hombre ante una sociedad "machista").

En mi opinión hay todo un saco de mierda en relación a este tipo de agresiones (psicológicas y no psicológicas) sufridas por hombres. El día que se abra ese saco quizás nos demos cuenta de que no es un problema tanto de género, como de poder. Quien "posee" al otro se puede convertir en un monstruo. Histórica y culturalmente, el hombre "ha poseido" a la mujer. Esto ha cambiado y seguirá cambiando. E igual que de ese sentimiento de "posesión" nacía el HdP agresor, nace la HdP agresora.

Va a resultar que somos más iguales de lo que creemos.

D

Alecto Zipi y demás participantes del hilo con meneos, post y votos.

La noticia dice:

Vuelvo sobre el informe publicado el pasado 27 de febrero por el Consejo General del Poder Judicial titulado “Informe de víctimas mortales por violencia doméstica y violencia de género en el año 2008”.

Nos destaca violencia de género... pues hace bien, es algo tan importante socialmente que no hay que desperdiciar oportunidad de destacarlo.

Decía hace unos días que *el* porcentaje de hombres fallecidos por este tipo de _violencia_ es del 25,6 %, y me preguntaba por qué los medios no se han hecho eco *de* este dato, oficial y desde luego muy _documentado._

Está muy documentado, lo dice la señora ¡ojo! y algunos estáis afirmando lo contrario y sois los mismos que esta noticia os parece válida... además lo apoyáis muchos por lo que veo, pues me habéis machacado a negativos. ¿?
¿Acaso os parece mal que haya leído la noticia? lol

Pero hoy quiero fijarme en otro aspecto fundamental que también aparece en dicho informe: la comparación de los datos del año 2008 con los de 2007.

En 2007 el porcentaje de hombres fallecidos era del 16,1 %. Esto es, durante 2008 hubo un aumento del 9,5 % en los homicidios sufridos por hombres en el ámbito de la violencia doméstica y de género.

Os voy a decir cuantos hombres muriendo, de ese 16,1% que entra dentro de muertes doméstica del 2007, a manos de mujeres... DOS HOMBRES. Parece que ese año no se vengaron muchas féminas ¿verdad? Pues hace un año algunos afirmaban verdaderas burrradas que contradecían la realidad... parece que se sigue con la misma tónica sin analizar por qué suceden estas muertes y por qué aumentan...

En el 2008 las cosas están así (datos también del CGPJ):

“De las 121 víctimas mortales constatadas en el año 2008, 75 son víctimas mortales por violencia de género. En el año 2008 han muerto 81 personas en el ámbito de pareja o expareja: 75 mujeres, siendo el agresor en todos ellos hombre, y seis hombres, cinco a manos de mujeres y uno a manos de hombre. El resto de las víctimas son:• 25 hombres, de los cuales 18 mueren a manos de hombres; 6 en los que la agresora es mujer y en un caso están imputados un hombre y una mujer.• 15 mujeres, siendo en 12 casos el agresor hombre, en 2 mujer y en un caso están imputados un hombre y una mujer Se sigue constatando, por ello, que el grupo más numeroso de víctimas mortales en el ámbito de la violencia intrafamiliar es violencia de género. Respecto a la violencia de género regulada por la ley integral, sus víctimas mortales suponen un 62 por ciento del total de muertes violentas examinadas"

Los datos aparecen en la página 6 del informe, curiosamente planteados desde el punto de vista contrario: el descenso porcentual de muertes padecidas por mujeres.

Una vez más insisto en que defiendo idéntica protección para toda persona que sufre maltrato, pero no niego que estas estadísticas son muy claras: porcentualmente aumentan los hombres fallecidos y descienden las mujeres fallecidas.

Teniendo en cuenta que ha aumentado en el 2008... no diría que es por una cuestión social paralela al machismo... que sea una plaga feminazi.
Lo mismo tiene algo que ver esto que por eso los medios no se hagan el eco que esta señora (abogada de varones que deja enlace de la wiki y de su propio blog, jajaja) espera... otra que va para periodista que diría alguno. lol

¿En qué medida influye la desigualdad provocada por la Ley de Medidas de protección integral contra la violencia de género?

No señor@s, si miramos los datos de todo el conjunto de la violencia doméstica y de género y no solo la sesgada visión que esta mujer nos da, es fácil para cualquier inteligencia normal comprender que la pregunta está mal planteada.

No es la mujer como mujer, y sobre todo la ley que la protege de la plaga violenta machista, la causa de ninguna alarma social como quiere hacernos ver, aunque algun@s insistan en no quieren admitirlo. Esta señora y demás neomachistas con sus manipulaciones no duden que están fomentando el verdadero cáncer de esta sociedad, el machismo, y entorpeciendo las mejores ayudas que jamás hemos tenido contra la violencia machista... es esta la que nos perjudica verdaderamente a todos.

Bueno, con esto, para mi este hilo ya está olvidado. Saludos.

wochi

"Que retorne la igualdad de derechos, que los hombres no debamos temer la arbitrariedad judicial y entonces podremos seguir avanzando. Cada dia que pasa sin arreglar esto, es un freno para la convivencia entre los sexos."
#74 ¿Es que antes existía la igualdad de derechos? legalmente no lo sé, porque por suerte no me he visto en el caso, pero social y administrativamente te puedo asegurar que no porque lo he vivido en mis propias carnes. Imagino que las leyes intentan ahora corregir esa desigualdad anterior, aunque sean criticables e imperfectas, no lo niego. Pero nacen de una realidad discriminatoria hacia la mujer que quieren combatir, con mas o menos acierto.
Luchemos contra los frenos a la convivencia entre sexos igualitaria, respetuosa, que nos respete a cada uno seamos como seamos sin catalogarnos por un pene o unos ovarios mas o menos.
Cada día que pasa sin arreglar tantas cosas que nos separan injustamente es un freno para esa convivencia igualitaria a la que ambos, tú y yo, aspiramos.
No añadamos a los frenos sociales y legales que ya existen el freno de la prepotencia, del creernos absolutos poseedores de la verdad, el STOP de no escuchar e intentar entender a los demás, el bache del pesimismo, la intransigencia de no querer avanzar mientras no este todo a nuestro gusto es un semaforo en rojo que nos autoimponemos. Lo podemos poner en verde, esté en nuestras manos. ¿Porqué no seguir dialogando, entendiéndonos, avanzando para demostrar a la Ley que no la necesitamos, que es incluso contraproducente?
"Mientras, como ya he dicho muchas veces, no se puede hablar de "Mirar hacia delante", como tampoco creo que te atrevieras a minimizar la situacion de la mujer hace decadas y nos espetaras a todos que habia que ser positivos antes que cambiar las leyes."
Siempre!! siempre se puede mirar hacia adelante, ¿Hacia dónde vamos a mirar si no? Y si, siempre hay que ser positivos. ¿O crees que los cambios que ha experimentado la situación de la mujer desde no hace tantas décadas hasta hoy se han logrado a base de pesimismo y de mirar hacia atrás?
Yo siempre he tenido ( o he procurado tener) una actitud positiva, de comprensión hacia una realidad social que padecíamos tod@s, y que se superaría poco a poco, no quise buscar culpables si no pensar en que tod@s eramos víctimas de nuestra historia, y a la vez motores de ese cambio.
Y lo seguimos siendo.
Eres libre de plantarte y no avanzar porque consideras que la Ley no te respeta, lo comprendo aunque no lo comparto.
Permíteme a mi seguir pidiendo y luchando con mis limitadas armas porque hombres y mujeres nos demos cuenta de que como bien dice #92
"Va a resultar que somos más iguales de lo que creemos."

v

#34 "el estudio crea falsas interpretaciones puesto que no habla solo de hombres maltratados por mujeres sino víctimas de la violencia doméstica en general."

Perdón? Tienes problemas de comprensión lectora? Qué malas interpretaciones crea un estudio titulado: “Informe de víctimas mortales por violencia doméstica y violencia de género en el año 2008”?

Está claro que no habla sólo de hombre maltratados por mujeres. Lo dice claro desde el título!

D

#66 Si hay diferencia de visiones sobre la "realidad", es un asunto menor.
Existe un minimo comun denominador que consiste en el respeto al projimo. En que el sexo no puede ser un motivo para restar derechos a los demas.

Y esto esta pasando en este pais donde, en el marco de la violencia entre personas, se ha creado indefension juridica en una de las partes (el hombre).

Cuando esto sea eliminado (espero que no tarde), muchos volveremos a sentirnos ciudadanos de pleno derecho.

Mientras, como ya he dicho muchas veces, no se puede hablar de "Mirar hacia delante", como tampoco creo que te atrevieras a minimizar la situacion de la mujer hace decadas y nos espetaras a todos que habia que ser positivos antes que cambiar las leyes.

Que retorne la igualdad de derechos, que los hombres no debamos temer la arbitrariedad judicial y entonces podremos seguir avanzando. Cada dia que pasa sin arreglar esto, es un freno para la convivencia entre los sexos.

P.D. Alecto, ¿Quieres ser mi proxima ex-mujer?

D

#63 Mi rindo a tus pies ¿Por qué no te haces periodista? lol lol

v

Si todos los maltrtados hablaran!!!!!!!

D

Vamos a ver... no es lógico que si el porcentaje de mujeres maltradas ha bajado haya aumentado el porcentaje de hombres maltrados? hay una diferencia importante entre hablar en porcentajes y hablar en cantidades absolutas, me gustaría ver los datos absolutos del tema.

wochi

#54 Encantada y gracias kiss

kosako

#64 Para empezar no sabia lo del limite de num de caracteres, asi que solo por eso puedo entender mas que simplificaras. Aun asi mi "critica" de que simplificabas era mas bien a que dabas pocas alternativas al por qué del inicio de un agresion de genero/domestica, como dando la misma base. O tener un poder fisico o aprovecharse de la dependencia (Casi siempre sentimental)de la victima. Aun asi reitero que habieno un limite de caracteres entiendo que lo generalizaras mas. (es que al ver tantos positivos y tanta gente flipandolo pense que te habias explayado mas, por eso me choco encontrarmelo asi lol)

Estoy bastante de acuerdo con que el hecho de haber una agresion no tiene que ser machismo. Es simple y llana violencia, generada por una u otra razon mas alla del simple machismo ("yo soy hombre tu mujer yo te pego y tu te jodes que para algo eres mujer"). Aunque no al 100% tengo que admitir que desde luego el factor "es suyo" influye en muchisimas ocasiones a la hora de provocar una agresion ("enseñar" con violencia, celos, obligar a volver con la pareja.. etc) Aunque a veces no lo sea, te pondria ejemplos pero a pesar de ser medio dia estoy mas espeso que ayer por la mañana Y no me acuerdo en los que tenia en mente :_

Yo casualmente la unica persona maltratadora que he conocido bien de cerca era mujer, que maltrataba a su marido militar (y posteriormente a sus hijos :S) primero por miedos a ser engañada o a no llevar el control de la situacion familiar, y luego derivo en un problema mental bastante bastante serio que enfango a su propia hermana y demas familia

Y bueno si lo del "soy mujer y se lo que es el machismo" es unica y exclusivamente por una persona en concreto con la que lidias en estos temas y querias esclarecer algo entonces retiro mi queja y la patada estomacal que me producia

#71 Colega que obsesion tienes con esa chikilla. haztelo mirar

D

#53 te amigo! todos tus comentarios son la caña

D

#63 No te quería votar ni negativo ni positivo. Dicho esto dejo mi punto de vista:

Resumiendo: He leído en los comentarios que se habla de propiedades y pertenencias y que eso se puede aplicar a hombres, mujeres y niños.

Pongo un símil de Física: Eso es como decir que la fuerza gravitatoria afecta a todos por igual FALSO, cuando trabajamos con animales microscópicos es la Fuerza de Van der Waals, fuerza intermolecular atractiva, de origen eléctrico, la predominante y por tanto afecta gravemente a los sistemas de pequeño tamaño.

Por tanto hay que tratar cada subsistema de la forma adecuada para que puedan prosperar, porque no se pueden regir por las mismas leyes.

Por ejemplo las mujeres españolas hasta hace poco no podían administrar su patrimonio.
En cuanto a las mujeres que quieren llevar a cabo su trabajo, por ejemplo en investigación, son pocas las que ves en Congresos internacionales y menos entre las organizadoras. Problema: viajar y familia, cosa que la mayor parte de los hombres solucionan dejando a los niños con la mujer “porque ella lo ha escogido así”. No creo en las casualidades, hay una causa clara. El trabajo y el desarrollo profesional de uno por encima del otro.

Mire usted hay que dar oportunidades a los que tienen menos. La violencia contra la mujer es específica y tiene unas características, la violencia contra los niños y la pederastia tiene otras, la violencia contra los discapacitados tiene otras…

Si todo el mundo fuera inteligente, brillante y bueno no harían falta leyes. Igualdad de derechos no es lo mismo que igualdad de oportunidades.

D

#59 estoy contigo que los problemas de los hombres no son menos graves, pero me ha llamado la atencion los ejemplos que has puesto y me gustaria comentarte algunas cosas:

- lo de las discotecas: machismo puro y duro, no feminismo no, sino machismo insultante.

- pantene: una marca para las mujeres y? tambien Axe es solo para hombres y por cierto, no queria poner ese ejemplo, queria poner otro de una marca que hiciera anuncios menos machistas que Axe.

- las mujeres primero: ten en cuenta que eso viene de hace muuuchos años, de cuando la mujer no se consideraba ni mucho menos igual sino inferior completamente. es una forma de cortesia proveniente del machismo.

- en cuanto a lo de los anuncios de limpieza, explotan tópicos, y tópicos machistas por cierto, porque implicar que un hombre no sabe cocinar`por serlo supone implicar que la mujer es la que debe hacerlo, que es lo que pasa ahora con muchas, que tienen un trabajo y a la vez se tienen que hacer cargo de la casa porque su marido se escuda en no saber.
aunque por suerte esto va cambiando y cada vez son más los hombres que saben hacer las tareas domesticas de maravilla. por cierto, que pocos anuncios veo ya de hombres siendo un desastre.

- lo del ministerio es como decir que porqué no existe un dia del orgullo heterosexual, y si quieres te contesto solo a lo de los gays: porque los heterosexuales no han estado discriminados por serlo en toda la historia!!

- por ultimo ya que hablamos de anuncios, porque no les echas un vistazo a los anuncios de juguetes? no hay nada más sexista que los anuncios de juguetes para niñas, se te quitan las ganas de tener una hija y todo con esas porquerías (y a mí que me gustaban más los playmobils que las cocinitas...)

D

#89 ¿Para que me acusen de nuevo de buscar karma?

Pasa de el y no lo leas si te parece largo, se puede decir que es una declaración de intenciones en toda regla hacia otro usuario. lol lol

D

Dankz, te considero el más inteligente de los que me han puesto negativos... ¿tú tampoco consigues encontrar los datos del CGPJ que Alecto y compañía afirman que no existen? lol lol lol

D

#78 Goto #81

Teniendo en cuenta que manipulas todo lo que quieres y más, sobre todo mis palabras en este hilo, no voy a copiar y pegar cada texto de ambas como acostumbro porque tengo prisa, me pillas en mal momento, pero suelo hacerlo para que no de lugar a malos entendidos... veo que tu no, prefieres sacar de contexto, mezclar tus palabras con las mías y demás artimañas que ya me conozco bien y son tan típicas y aplaudidas en menéame cuando se habla de machismo.

SOlo quería decirte que busques y leas el trabajo y los estudios que se hacen sobre violencia familiar, doméstica. Para ti todo lo que sea hacer demagogia contra las ayudas que hay para las mujeres maltratadas parece que es correcto... me gustaría saber cuando el debate consistía en comparar lo que se hace por unas y por otras... entiendo que si relees el hilo no ha sido ese mi problema contigo.

Hasta otra, mujer.

D

para empezar, por supuesto que hay mujeres que maltratan a sus maridos, que os creíais, que somos una raza aparte en la que no existe la maldad y todas somos chachi piruli?
lo que pasa es que eso no quita el problema que todos sabemos y que me niego a comentar aquí, no quiero desviar la atención, el caso es que hay hombres que tambien sufren y que tienen todo mi apoyo. aunque una cosa si digo, el estudio crea falsas interpretaciones puesto que no habla solo de hombres maltratados por mujeres sino víctimas de la violencia doméstica en general.

#28 creo que eso no va así ni de coña, y digo creo por no decirte que es absolutamente falso

D

#34 Tú no eres de las que necesitas decir tonterías para ser un pedazo de cerebro, menos para que un tío te diga que eres ¡pedazo de mujer! lol lol

DarthAcan

#63 redios! dos posts para enmarcar...

D

NOTA: A pesar de creer firmemente en lo que digo a continuación, no tolero, permito, ni apruebo, los maltratos a hombres, pero tampoco por suepuesto, a mujeres. Ni la desigualdad, ni la discriminación. No creo que lo que digo a continuación lo contradiga, pero voy a hablar de el caso de los hombres, sin animo de menospreciar los problemas de las mujeres. Que los hay, y en mayor cantidad, pero no por ello son menos importantes unos que otros.

A mi lo que realmente me jode es que se hagan leyes en favor de un solo genero.

Las leyes deben proteger a todas las personas por igual, sean mujeres, o hombres. De eso se trata la igualdad. De nada sirve alardear de leyes de igualdad si van dirigidas solo a las mujeres como victimas o solo a los hombres.

Por que en ese caso el hombre o la mujer estará en estado de indefensión si sufre un maltrato.

Y teniendo en cuenta que las leyes deben formularse para los dos generos por igual, me gustaría decir sobre los hombres que:

Igualmente el hombre sufre un tipo de discriminación que no es menos grave. La discriminación positiva de la mujer. Por la cual, hay mas tiendas enfocadas a mujeres que a hombres... En las discotecas las mujeres no suelen pagar. Aquello de cortesía de "Las mujeres primero". Lleva implicito: "los hombres siempre detrás". El anuncio de pantene, marca que solo hace productos para mujeres y dice su eslogan, "por que yo lo valgo". Ahh es que los hombres no son suficientemente buenos para sus productos ? pregunto... La publicidad, en la publicidad, para vender cosas, se prefiere a las mujeres. En la publicidad, cuantas veces habré visto un anuncio de limpieza o de cocina mostrando al hombre como un completo inutil. Hay organizaciones contra el maltrato que solo protegen a mujeres !!!!!! No hay planes, ni organizaciones, ni instituciones... si es un hombre. Y no hablemos de ministerios, "el ministerio de la mujer", guay si muy guay... pero y el del hombre ? Es muy muy grave. Yo como hombre en ese sentido me siento indefenso.

Podría seguir, por que son innumerables los ejemplos. Pero creo que ya se puede sobreentender que también hay faltas de respeto hacia los hombres, discriminación y por supuesto son muestras de que la igualdad no le importa a nadie una mierda.

D

Y eso sin contar las denuncias falsas que perjudican a algunos hombres inocentes, que como la ley las tolera...

D

#85 gotto #81

y lo de los administradores... entonces aceptamos ideología como motivo de baneo? aclaraté, que yo creí que me banearon por insultar (ironic), y si aceptamos eso... aceptamos pulpo como animal de companía?

PD: es miserable por tu parte mentar eso, para que? para asustar? pero no erais vosotros los discriminados? lol

D

#86 Parece que te encanta llevar las cosas al terreno personal... lo vengo observando desde hace tiempos. Es tu aportación más destacada, enredar, insultar, eso lo bordas, lol Goto #24

... Y que conste que ya no suelo leerte todo, suelen ser tus post insultos que no aportan nada de nada, solo pelea para que baneen y negativicen a otros usuarios que si saben de que hablan... les temes y es por eso que difamas.

No serás tú, ni cientos que se comportan como igual los que me quiten a mi la sonrisa de la boca.

Mira, el cartel lo cuelgo especialmente a tus palabras y no solo por este hilo, así no disimules con Alecto, a ella le digo lo que corresponde en algunos de sus post que no se atiene a datos o aseveraciones que hace, y lo limito a este hilo, cosa que ella no ha echo... al final aprenderé de vosotros y lo tendré por costumbre para defender los razonamientos y las ideas que merecen ser respetadas.

Que precisamente me digas tú barbaridades no me extraña nada, has insultado tantas veces sin razón desde que te vengo leyendo que lo que a mi me asombra es que no seas el baneado... pero eso es otro cantar.

Aquí en este hilo hay verdades y mentiras... ¿y tú nombras a los admin.? si quieres que ellos decidan, nada te lo impide, a mi lo único que me importa es dejar aclarada la noticia y algún comentario que entiendo afecta más la situación de indefensión que sufre la mujer. Si eso no ocurriera ten por seguro que hablaría exclusivamente de las cifras de violencia doméstica o de género respecto a los varones... esas que negáis que existen en lo relativo a los hombres y que yo he aportado en este hilo.

Es lo que tiene la demagogia cuando nos la achacan, que sienta mal (lo comprendo, me pongo en tu piel), pero eso no tiene por qué limitar mi derecho a la hora de demostrar que la utilizas/an.

Como nos conocemos, no me ando con historias ¿para qué si puedo demostrar que se falsea y que es costumbre nefasta en ciertas personas como lo es en tú caso? ¿Tengo que seguir una línea políticamente correcta que impediría demostrar lo que haces, sabiendo además que te saltas como y cuando quieres las reglas? Hombreee Zipi, eso estará bien cuando me encuentre con alguien que no hace un análisis tras otro equivocado a propósito (imposible confundirse tantas veces con los datos que otros te aportan) y no es tu caso. lol Menos en lo relativo al listón del insultos (no calificativos que se correspondan a la realidad) que haces a otros usuarios... lo tuyo es sin razón... que no es lo mismo que sin motivo. lol

Resumo tu post: consejos vendes y para ti no tienes, pero te parece genial aparentar que llevas razón para difamar al contrincante.
Te están fastidiando el poder ganar más adeptos a tu hipócrita causa, sí. lol

... Como comprenderás no tengo por qué hacerte ni poco ni mucho caso postulante de... Pues eso, a lo tuyo, que se te da muy bien. lol

C

¡Machistas! ¡TODA LA VIOLENCIA ES MACHISTA! ¡No existe la violencia de género! ¡ES TODO VIOLENCIA MACHISTA!

eh... /ironic y tal

D

#80 espera, me estás diciendo que la cifra de hombres maltratados es la misma que de mujeres maltratadas? lo siento pero tristemente la cosa no es así, que más quisiera yo, no de que las cifras fueran iguales, sino de que nadie fuese maltratado.

y me gusta ver como dices que vemos machismo por todas partes, que los maltratos no son machistas, bla bla bla, y luego dices cosas como:
"hay muchas más mujeres con celos patológicos que hombres"
en fín. dices que me podias citar casos que no tienen nada que ver con el machismo, pero el caso es que yo tambien te podría citar casos machistas, aunque me dirían que no era machismo. El caso es que un buen número de mujeres maltratadas, ninguneadas, explotadas con salarios inferiores a los de los hombres, explotadas sexualmente, etc. digo yo que el machismo tiene algo que ver en todo ello no?

Porque la otra opción sería que los hombres han tenido peor infancia que las mujeres, o que son más alcohólicos, o que tienen mayor capacidad de aprender conductas violentas...

En cuanto a la ley, como es posible que con una ley tan injusta para los hombres los maltratadores estén en la calle riendose de las víctimas?

D

#40 que vas a hacer? quedarte quieto y rezar para que no te suelte otra. Y si lo hace, no hagas nada, no la toques! Serás un machista toda tu vida

D

falta la etiqueta de VIOLENCIA HEMBRISTA, por lo de la igualdad y tal. O veríamos alguna noticia de violencia machista con las etiquetas mujeres maltratadas, violencia familiar, violencia intrafamiliar

o directamente etiqueta violencia machista?

D

#93 llevo tres dias sin karma pero en cuanto lo recupere te voy a poner positivos por todos lados

#92 Ya estoy de acuerdo en buena parte de tu comentario.

y me gustaría añadir algo sobre la violencia psicológica: es muy difícil de demostrar y en ese sentido, tanto hombres como mujeres están desprotegidos.
Si encima los hombres, a causa del machismo como dices, no denuncian por miedo o verguenza...

En cuanto a lo de la sensación de poder, tienes algo de razón, pero eso no implica que el machismo no consista en eso, hay un fuerte componente machista en la sociedad que és el que provoca que las cifras no sean iguales.

Xoxe

Sin morbo no hay TV que valga.

D

#51 no, lo siento pero no es así, la ley no contempla entre sus puntos que si un hombre devuelve un bofetón lleve las de perder. otra posibilidad es que si yo le meto un bofetón a un hombre y el me la responda con la rabia me haga un destrozo en la cara, y por eso lleva las de perder, no lo habeis pensado?

A todo esto, hicistes bien

D

#63 "Casualmente soy de las que considero que el primer obstáculo para eliminar el machismo son las mujeres que se creen que realmente son inferiores y necesitan sobreprotecciones de todo tipo..."

de que mujeres estás hablando? las unicas mujeres que realmente se creen inferiores son las que aceptan los postulados del machismo, las que se supeditan al rol que los machistas le quieren imponer por creer que "es su responsabilidad", las que sufren malos tratos y no denuncian no ya por miedo, sino porque justifican a su agresor...

En cambio, las mujeres a las que te refieres realmente no son esas verdad? Pero te equivocas mucho, nadie ha pedido sobreprotección (aunque para las víctimas amenazadas de muerte no estaría mal algo más de "sobreprotección", más que nada para que no sigan cayendo), queremos la igualdad, no nos consideramos inferiores sino iguales.

¿las mujeres que luchamos porqué dejen de considerarnos inferiores nos creemos inferiores?
Te das cuenta de la contradicción o es que eres demagoga?

D

#37 Como todas las cosas las leas asi, no me extraña tu ideario tan ultra. Hazte un favor, no hagas el ridiculo y relee el texto que comentas.

#56 Esto pasa por la situacion de discriminacion que vivimos los hombres en este pais. Se ha abusado del alarmismo/victimismo, se le ha dado tanta manga ancha a los postulados de una minoria de mujeres radicalmente enloquecidas en su odio a todo lo masculino, que la legalidad se ha torcido y somos ahora (los hombres), ciudadanos de segunda.

Resulta que en esta España tan "machista" , ser "macho" es una condicion de riesgo. Y tendremos que empezar una lucha por otorgar los mismo derechos que asisten a una mujer maltratada, pero para nosotros.

¿No es patetico ver donde han desembocado las luchas de las mujeres por la "igualdad"?. Hacia la discriminacion de la mitad de la poblacion española.

Algo falla aqui.

D

#71 malísimas noticias, las feministas (no feminazis) estamos en contra de cualquier violencia, incluída la que sufren los hombres.

#73 si hablamos de denuncias falsas es porque la ley las ha pillado como falsas no? no tiene ningun tipo de sentido esa tonteria en la que os apoyais de las denuncias falsas. Alguna se colará, gracias a la habilidad de los abogados, otras se considerarán como falsas siendo verdad.
Pero el caso es que para que hablemos de denuncias falsas se tiene que haber dado una condición muy importante: QUE LA LEY LAS HAYA CONSIDERADO FALSAS!

#74 "Si hay diferencia de visiones sobre la "realidad", es un asunto menor.
Existe un minimo comun denominador que consiste en el respeto al projimo. En que el sexo no puede ser un motivo para restar derechos a los demas.

Y esto esta pasando en este pais donde, en el marco de la violencia entre personas, se ha creado indefension juridica en una de las partes (el hombre).

Cuando esto sea eliminado (espero que no tarde), muchos volveremos a sentirnos ciudadanos de pleno derecho."

Estoy de acuerdo, el sexo no debe ser motivo para restar derechos a los demás, de ahí la lucha por la igualdad que se persigue desde el feminismo.
Y no tienen los hombres indefensión jurídica, eso es una falacia como un templo. lo cierto es que se intenta acabar con la INDEFENSIÖN que sufren las mujeres maltratadas, o en entornos laborales, etc.
Y yo tambien espero que acabe, tengo confianza en que al machismo le quede cada vez menos tiempo de vida

a

Mala noticia para la Miembra y su ejército de Feminazis.

Raziel_2

#48 Mi respuesta fue otra, por mi parte mis principios morales a veces me juegan malas pasadas, y en ese caso me fue imposible pensar en darle un bofeton, por que con la mala sangre que tenia ya en el cuerpo, no seria proporcional, vamos que la descuanjeringo, pero la intimidacion no violenta es una buena respuesta, la levante del suelo por los hombros, y le dije que a la proxima se la devolvia sin pensarlo, la tia se callo me pidio disculpas y se dio el piro, sin tener que llegar a extremos que nunca son la solucion, aun asi me hizo sentirme mal por tener que llegar a ese punto, otro en mi lugar le habria soltado el mamporro como tu dices, y habria llevado las de perder.

D

#88 debistes haber editado

kosako

#87 Sobre el cartelito es que no paro de leer esa palabra en todos lados haciendo referencia a ti, y no sabia de donde venia ni que habias hecho

Si no es por tu PD no me entero de que me habian elegido ni amigo ni enemigo ni na lol Curioso lo de las 4 personas :3

D

#43 venga tio no jodas que tu eres coherente y sabes que ese comentario al que contestas estaba fuera de lugar

D

#41 el estudio crea falsas interpretaciones a algunos, a nosotros dos nos quedó claro por lo que se ve

#40 mi respuesta soltarle otro o lo mismo no, segun.
y dí actuas en defensa propia no te pasa nada, te lo aseguro. lo malo es que por cada ley buena, hay aprovechados que la usan a su beneficio, y se puede dar el caso de que la tia convenza al juez de que fue al contrario, de que el tio la maltrataba y demás, o al contrario, mujeres que denuncian porque son maltratadas de verdad y no les hacen ni caso. echamos la culpa a la ley? mejor se la echamos a abogados y jueces no?

Y ojo, que la ley me parece deficiente, así por ejemplo, si la mujer no denuncia malos tratos, da igual que toda la vecindad haya visto como su marido le pega palizas, que si ella no denuncia no se pueden juzgar malos tratos, pero bueno, esto es un off-topic en verdad.

Vuelvo con la bofetada, la ley no es como os pensais, los que fallan en ultima instancia son los jueces

ZeYt

Que pesadez con las noticias de hombres maltratados. Es un tema muy serio y me da que sólo salen noticias del blog este que esta haciendo mazo de publicidad gratuita y seguramente les importe un comino la situación de los hombres.

marlenne

#15 no todo el mundo sabe diferenciar lo que es violencia doméstica de violencia de género...por eso quise colaborar poniendo su significado

saludos

D

#93 Decia Ciceron que el solo hecho de considerar util una crueldad resultaba inmoral.

No perdere el tiempo con una replica.

Java2

Bueno yo me desquito con mi marido cuando tengo mal genio, pero eso no es maltratarlo, solo me desquito.Le hablo mal pero después me arrepiento.

SHION

Para que la violencia "de genero" contra el hombre empiece a salir en noticias y llene tertulias en este país será necesario que la novia de algún famosillo del corazón dé una paliza a este o algo así.

D

#34 Pues si te interesa informate, que creo que es así como te lo cuento. En este momento no encuentro la fuente, pero lo leí en algún sitio que tenía buena fiabilidad. Pero lo dicho, yo como tú no pongo la mano en el fuego. Si alguien puede aportar luz se agradecería. lol

D

¿y de obispos? ¿y de obispos hibridados con lince ibérico? adopta un obispo ahora

yolotel

#35 nooooooooooooooooooo!!! La palabra maldita noooooooooooooooooooo

D

#97 me desamigaste me has partido el corazón

D

#50 el cartelito? lee mis comentarios de por ejemplo este hilo y juzga tu mismo si soy o no feminazi, esas son las razones de mi cartelito (y de mis cuatro baneos recientes).

PD: como es posible que no hayas elegido a nadie como amigo y que solo te hayan elegido 4 personas a tí? de las cuales las 4 son la misma? lol

D

Yo diría que ahora se está denunciando más, pero que hay los mismos casos que antes.

C

las mujeres hemos tomado la sartén por el mango..

Osho8

Hay que reconocer, que las mujeres, la mayoría hacen con sus maridos /novios los que le sale del higo, las demás son excepciones de esta regla.

r

¿Tan difícil sería legalizar la ectogénesis y dejar que las personas se unan en libre albedrío sin importar su sexo?

D

#90 pues el cartelito es por cosas como las de esta noticia, que como verás tampoco digo nada como para que se me tache así, pero ya cada uno tiene que juzgar por sí mismo. Y cuando dices por todos lados supongo que dirás en los hilos donde yo estoy, que a veces entro en la fisgona o en notame y veo que estaban hablando de mí lol tambien en hilos donde yo no estoy lol

en tu perfil, no se quien sería esas cuatro personas lol

yatedigo

¿Otra vez la Mercedes Patón? ¿Qué está pasando en Menéame? Esto no es spam, claro...

D

#95 no si lo leí, suelo leerlos todos

D

#78 el machismo es una realidad demasiado extendida para no prestarle atención, no es una causa, es la principal, aunque no todas las agresiones de hombres a mujeres son machistas pero el machismo es la esencial. las otras causas que citas:

- alcohol: no es infrecuente que las personas pacíficas se emborrachen de forma que "quieren a todo el mundo", mientras que las violentas se vuelvan aun más violentas. Una persona que maltrata y a su mujer con el alcohol, normalmente es una persona que mantiene posiciones machistas cuando está sobria.

- falta de autoestima: un factor común y que no tiene que ir acompañado por el machismo. aunque suele estarlo, se paga desvia el objeto de frustración hacia otra persona a la que considera inferior.

- patrones aprendidos en la infancia: patrones machistas tal vez?

- sensación de posesión: entre ellas, muy frecuente la posesión machista.

Y claro que existen mujeres hijas de puta, y yo lucho tambien contra ellas, lo malo es que el machismo no se refiere a personas, sino a una ideología dañina para la sociedad.

Y no sé donde has visto que la ley penalize más la violencia contra la mujer que contra el niño, si de sobras es sabido que por pegarle a un niño se te cae el pelo (por suerte los derechos de la infancia están protegidos) y tristemente los que les pegan a sus mujeres están en su mayoría en la calle haciendoles la vida imposible. la ley penaliza todo por igual, pero cumple una doble función, que es proteger, no solo contra el maltrato, sino tambien contra el machismo, una ideología que necesariamente se tiene que enterrar.

Y luchar contra el machismo no es machista, por razones obvias no?

Pachums

Completamente lógico. Me explico...

- La crisis se agudizó en 2008
- Esto conllevó el aumento de paro
- El porcentaje de varones atascados en los bares ascendió proporcionalmente al paro
- De igual forma que los ataques con rodillos para amasar a altas horas de la madrugada.

"Mancontao"

D

#63 ¡MIENTES! Y sí, manipulas.

Comprensión lectora, un cero, relee #18 y todo lo que has escrito desde #13 sin las orejeras. No niego el machismo (desde luego que no, se puede comprobar que lo denuncio sin ser ambigua como otr@s o tener la osadía de compararlo con casos que en poco o nada son comparables).
Y niego, siempre que viene al caso, que esa sea la única y absoluta causa de un asesinato con hombre como agresor y mujer como víctima y tendrás que demostrar que lo que tú dices sobre mi, osea, lo contrario de esto, que es la tesis oficial y la que tú personalmente defiendes

Demuestra que yo defiendo lo que dices que defiendo o quedarás a perpetuidad como una falsa, mentirosa y manipuladora.
... Me temo que el asegurar eso de mi, solo sería porque te perdió la falta de humildad.
.
Relee tu post #13 ¿Dudas? Pues que poco sabes para opinar de este tema querida... relee mi post #15

Dices en #13 Y el texto sigue con un apunte que me parece realmente peligroso, y es apuntar en primer lugar que no había procesos judiciales contra el muerto, no contra la agresora, lo que ofrece un sesgo vergonzoso

Tú olvidas lo que quieres. Primero, no dudes que si hay denuncias anteriores contra la mujer saldrían a la luz (teniendo una mínima capacidad de buena fe y un mínimo de respeto por la justicia, pero muy mínimo). Segundo, de vergonzoso si omites que todos los casos es conveniente investigar si hay causas de machismo... pero tú no lo niegas... será por activa, por pasiva se entiende lo contrario. Tú capacidad lectora por lo que veo, no está por encima de la mía y ten por seguro que no me alegro de ello, eso sí, reconozco que me pone triste que una mujer no capte ciertas cositas.

Tú juegas a confundir o es que simple y llanamente estás toa confundida y dudosa... fermosa. lol

Relee esta parte de tu post #18 y dime si no juegas a la ambiguedad, si pero no, y todo lo contrario... y de paso inflo una delincuencia y denosto el machismo... que guapa eres. roll

Dijiste:
"Mira hermosura, soy mujer, sé lo que es el machismo, en algún caso hasta lo he sufrido, aunque sinceramente de forma muy leve, pero el que pega a su mujer no lo hace por machismo, lo hace por lo mismo que una madre maltrata a su hijo o un hijo a su padre anciano, o una mujer a su marido: porque puede, porque está en una posición de poder (creada por el agresor a modo de dependencia, o puramente física) y porque lo considera suyo, y como es suyo debe hacer lo que el agresor decida. Cuando un hombre llega a estas conclusiones sobre su pareja hay una influencia clara del machismo, pero eso no está siempre detrás, y la prueba es que hay madres que pegan a sus hijos, hijos que pegan a sus padres, mujeres que pegan a sus parejas y que tienen el mismo mecanismo mental, exactamente el mismo, que la mayoría de hombres que hacen lo mismo con sus parejas".

lol, si continuamos leyendo lo que sigue a la negrita, resulta ser un detallado comportamiento machista... y "tu hermosura" se percata e intentas arreglarlo... y hablas de influencia clara de machismo, pero no está siempre detrás dices a continuación... y otra vez nos descubres la pólvora. lol lol

¿Tienes dificultad para encontrar los datos del CGPJ? Cuando los encuentres te vas a quedar pasmá por afirmar que no existen... y con tu pasmo se quedará también, toda la comparsa que te ha votado positivo (esa mentira) por puro prejuicio machista. lol lol
Tengo muy presentes los del 2007 sobre la violencia doméstica y los hombres muertos a manos de otras personas... tiran por tierra también eso que tanto cacareas en #18 como si fuera una plaga de que se "las mujeres se vengan".

Mira guapa, con una dosis de humildad y empatía hacia los problemas más acuciantes y no solo a los de algunos hombres, lo mismo te das cuenta de las tonterías que dices entre tanto "arreglito pa disimularlas" .

D

#62 "Esto pasa por la situacion de discriminacion que vivimos los hombres en este pais. Se ha abusado del alarmismo/victimismo, se le ha dado tanta manga ancha a los postulados de una minoria de mujeres radicalmente enloquecidas en su odio a todo lo masculino, que la legalidad se ha torcido y somos ahora (los hombres), ciudadanos de segunda."

una minoria de mujeres rdicalmente enloquecidas? lol lol lol odio hacia lo masculino? lol lol lol Yo a veces pienso que te crees de verdad todo lo que sueltas. No hay ningun victimismo en querer luchar contra la discriminación y el maltrato que sufren tantas mujeres (todavía no he visto que a un hombre le paguen menos por ser hombre, pero segun tu estais discriminados).
Alarmismo sí que hay, y muy recomendable además, sin ese alarmismo seguiríamos viviendo como en la época del tito paco, es el alarmismo hacia las injusticias el que previene que estas se sigan produciendo. Y si ese alarmismo sirve para cambiar la sociedad y reducir los casos de machismo bienvenido sea ese alarmismo. Aunque segun tu la legalidad se ha torcido, así que pensaré que todo lo que dices es de buena fe y no te avergonzaré con ejemplos odiosos de esa legalidad "antes de que se torciese".

#68 puede que el daño físico que ha recibido el hombre cuando se presentan ante el juez sea menor que el que ha recibido la mujer, es cuestión de físico nada más. y que haya aprovechadas que se aprovechen de la lucha contra el machismo me causa indignación, entre otras cosas porque luego tomais un par de casos así para generalizar a toda la ley y demonizarla.

Por otra parte expliquenme por favor como es posible que un hombre se arruine la vida devolviendo una bofetada, porque a una conocida su novio la maltrataba, denunció, y el novio está en la calle más a gusto que un arbusto mientras ella está amenazada de muerte.

"la violencia habitual ejercida por las mujeres es la psicológica"

Tambien es la más habitual ejercida por los hombres, eso es un tópico de que las mujeres maquinamos porque somos retorcidamente malas y los hombres son unos pobres brutos. Lo cierto es que hay muchas mujeres maltratadas psicológicamente por sus parejas.

#18 "Mira hermosura, soy mujer, sé lo que es el machismo, en algún caso hasta lo he sufrido, aunque sinceramente de forma muy leve, pero el que pega a su mujer no lo hace por machismo, lo hace por lo mismo que una madre maltrata a su hijo o un hijo a su padre anciano, o una mujer a su marido: porque puede, porque está en una posición de poder (creada por el agresor a modo de dependencia, o puramente física) y porque lo considera suyo, y como es suyo debe hacer lo que el agresor decida. Cuando un hombre llega a estas conclusiones sobre su pareja hay una influencia clara del machismo, pero eso no está siempre detrás, y la prueba es que hay madres que pegan a sus hijos, hijos que pegan a sus padres, mujeres que pegan a sus parejas y que tienen el mismo mecanismo mental, exactamente el mismo, que la mayoría de hombres que hacen lo mismo con sus parejas".

Parece que para tí los maltratos están justificados y todo, porque son malas malísimas.

D

#35 lol aprende tu y para empezar lee mi comentario.

Y sí, el maltrato es machista, España viene de una fuerte tradicción machista, si no quereis aceptarlo estareis vendiendo a las víctimas.

Pero ya he dicho que no quería hablar de machismo aquí, pero claro, os gusta provocar más que a un tonto un lápiz y al final la que desvío el tema soy yo

D

#18 Te propongo para presidenta del mundo. lol

Que barbaridades tenemos que oir y de una mujer... que no existe el machsimo... di también que el patriarcado es una ilusión del cerebro de la mujer y lo bordas. lol

#20 Hoztia, llegó el presidento. lol lol

D

#3 #10 No son cifras de hombres asesinados o maltratados por sus mujeres porque ese delito al parecer en este país no existe oficialmente

entre otras cosas porque no existe la estadística de hombres asesinados a manos de sus mujeres.

¡VIVA LA MANIPULACIÓN!

Los datos del 2007 están en uno de mis post, y detallado. Si no recuerdo mal deje hace unos días otro enlace del CGPJ del 2008 donde detalla todos los casos de violencia doméstica (perfil axcen)

#11 ¿Y?

#12 DEMAGOGO

#13 ¿Estás descubriendo la pólvora? Siempre se ha sabido que las personas son violentas, delinquen (hombres y mujeres).

Aunque por lo que dices y como lo dices, parece que no terminas de enterarte de que existe el Machismo y que no hay una violencia equivalente femenina, por más que alarmes y manipules, y espero que no lleguen a desesperarse las mujeres que sufren malos tratos y les de por vengarse. Lo digo de corazón, porque francamente, a veces cuesta creer que aguanten tanto sin usar la violencia.