Hace 15 años | Por --116310-- a blogs.elmundo.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a blogs.elmundo.es

Para los que todavía dudéis de que las mujeres y niños palestinos muertos por bombas israelíes en Gaza han muerto, en realidad, por haber sido puestos como escudos humanos. Igual que en la Marcha Verde.

Comentarios

D

#2 Ah, entonces tranquilos "hamijos" de Hamás, usenlos como escudos humanos, es legítimo, total ustedes son pobres!

D

Yo creía que en las guerras se respetaba a la población civil.

tollendo

Sean puestos por los palestinos o no, lo cierto es que esas personas son inocentes. ¿O van a tener culpa los niños de sus propias muertes? Cuando unos criminales toman rehenes, ¿hay que disparar contra ellos?

D

Por cierto, gracias #0 por el envío muy buen final:

«Israel no da tregua a la Franja de Gaza y advierte de que 'lo peor está por llegar»

Me ha encantado la interpretación que le han dado algunos.

D

El conflicto sigue vigente porque Hamas aún no ha logrado implicar seriamente a ningún país en el mismo.

Y la provocación continúa apesar de saber que son ellos mismos los que pueden poner fin a la canicería.

Pero aún ayer lanzaron 72 cohetes, creo.

¿Que pretenden con esta actitúd...forzar una tregua?.

Cpt.Cavernicola

#12 La pena es que entre asesinos y asesinos, los que caen son los que ni pinchan ni cortan. Vergonzoso.

D

#2 Brillante razonamiento, ¿has acabado la eso?.

D

#2 Bueno, creo que ese comentario resume a la perfección el concepto del conflicto que tienen los de Hamas.

D

#19 No se que canal de televisión estas viendo tu, pero las imágenes son muy parecidas. Un ejercito poderosisimo contra una población civil encerrada detrás de un paredón. Con un bloqueo de alimentos, medicinas y combustible.
No he visto imágenes de otros genocidios anteriores, así que es lo único con lo que la puedo comparar
Y si es por proponer alguna tesis, la mia es que los nazis se hicieron con el gobierno de Israel y sus ciudadanos aun no se han enterado.

D

#11 "Que levanten el embargo y permitar armarse a la Autoridad Palestina"

Tienes una idea genial tras otra. ¿Cual es la próxima? ¿Que les vendan armas nucleares? Así terminaban con el conflicto en un par de días.

karegard

#2 Las mujeres y los niños son los "patriot" de los pobres.
A esto le llamo yo solidaridad con los palestinos. (voy a vomitar... luego vuelvo).

LalaOrange

#2 ¿y?...

No se puede justificar una barbaridad con otra.

S

Esa es la gran diferencia moral entre un bando y otro.

D

In a recent incident related to me by the former head of the Israeli air force, Israeli intelligence learned that a family's house in Gaza was being used to manufacture rockets. The Israeli military gave the residents 30 minutes to leave. Instead, the owner called Hamas, which sent mothers carrying babies to the house.

Hamas knew that Israel would never fire at a home with civilians in it. They also knew that if Israeli authorities did not learn there were civilians in the house and fired on it, Hamas would win a public relations victory by displaying the dead. Israel held its fire. The Hamas rockets that were protected by the human shields were then used against Israeli civilians.

D

#11 Que levanten el embargo y permitar armarse a Cuba para que acabe con el imperialismo yankee.

Muy revolucionário...¿y los muertos...los pones tu?.

D

Tomad mi comentario como querais, eso es una guerra y en la guerra las tacticas suelen ser execrables ¿o pretendeis que todos los de Hamas se suban a los tejados y apedreen a los Apaches? Claro, y de paso que se pinten una diana en el pecho y se lancen en carga abierta contra los tanques.

Cuando uno de los ejercitos mas modernos del mundo se lanza contra una imitacion de autonomia como es la Autoridad Palestina que solo dispone de 4 cohetes de feria y Kalashnikovs no podeis pretender que los cuatro mindundis calzados con alpargatas y tocados con turbante se lancen al combate abierto. Que levanten el embargo y permitar armarse a la Autoridad Palestina y dejaran de usar civiles como escudo y se lanzaran al combate abierto, pero claro, entonces recibiran los vecinos y precisamente eso es lo que no quieren.

D

¿y? ...

Las mujeres y los niños son los "patriot" de los pobres. Los palestinos no pueden comprar las carisimas baterias antimissiles que posee Israel.

D

No pienso que Israel sea un estado nazi ni se esten empleando metodos nazis, pero si pienso que Israel sigue haciendo uso de las tacticas terroristas que lo hicieron nacer como estado, pero con la diferencia de que ahora dispone de la ultimisima tecnologia militar tanto propia como cedida por la OTAN, un inmenso ejercito (servicio militar obligatorio) muy bien entrenado y unos recursos economicos dignos de cualquier pais "occidental", ademas disponen de armas de destruccion masiva, pero de las de verdad, de las que hacen ¡pum! y una ciudad entera pasa a llamarse El Gran Crater.

Hamas emplea la tactica de la ayuda social, la mayor parte de su presupuesto no se destina para armas sino para hospitales, comedores para pobres, pensiones para mutilados, huerfanos y viudas y repartir alimentos en los campamentos de refugiados y las clases bajas. Esto le da a Hamas el apoyo casi incondicional de las "bases" palestinas que la mayor parte de las veces se interpone voluntariamente entre los lideres de Hamas y el ejercito Israeli puesto que interpretan que si Hamas se va se moriran de hambre. Hamas es un cumulo de grupos, la mayor parte "moderados" aunque hay facciones que mantienen la lucha armada contra lo que consideran un estado invasor pero no son mucho mejores que Fatah y demas fauna de la OLP, y actualmente son los ganadores de las elecciones a la Autoridad Nacional Palestina, o sea, los han elegido los palestinos y les han dado la autoridad. Por eso es una guerra, el estado de Israel contra la Autoridad Nacional Palestina, e igual que en Israel se considera a toda la poblacion como combatiente (no lo he inventado yo, son sus reglas) asi que desengañaos, la gente sube solita a los tejados, saben de sobra lo que hace un missil, eso que nosotros vemos fugazmente en un noticiero lo ven todos los dias, camino del trabajo, la escuela, el mercado, no hay familia que no tenga heridos o no conozca gente con perdidas familiares, saben de sobra lo que puede pasar pero suben porque no tienen artilleria antiaerea para derribar a los cazas y los helicopteros de ataque y usan la estrategia de la rata agolpandose y lanzandose contra el agresor esperando asustarlo y hacerlo desistir, pero no funciona siempre. Añadamosle por muy asqueroso que sea que estrategicamente es interesante que en caso de bombardeo la mayor parte de las victimas sean "inocentes", en un mundo hipertecnificado las fotos de niños sangrando tienen el poder de un missil de alta tecnologia puesto que se propagan a mucha velocidad por la red haciendo reaccionar a la opinion publica haciendonos de paso complices a todos de tan repugnante estrategia.

Si los palestinos disponen de otra estrategia que no sea la de autosacrificarse en masa esperando captar la atencion internacional, la opcion de rendirse no creo la acepten, me avisais.