Hace 14 años | Por crafton a blogs.20minutos.es
Publicado hace 14 años por crafton a blogs.20minutos.es

"El lucro, el beneficio o el negocio siguen malditos en España. Ganar dinero (crear riqueza y/o empleo) está muy mal visto en nuestro país. Produce más envidia que admiración. Todo lo contrario de lo que ocurre en los países que tienen la mitad de paro que el nuestro. Este es uno de los lastres que más ha contribuido al atraso económico de España y que, aún hoy día, nos hace más inflexibles para sortear los efectos de las crisis." (...) Articulo de opinión.

Comentarios

D

Es el dia de los victimismos hipócritas? que si los creyentes, ahora los ricos....

D

Casi todos en España admiramos a Amancio Ortega, el dueño de Zara y despreciamoss a Paco "el Pocero". Los dos tienen mucho dinero pero lo han conseguido de formas muy diferentes. Él primero lo ha hecho innovando y a base de un buen plan empresarial, el segundo especulando y comprando politicos. El problema es que en este pais hay muy pocos Amancios Ortegas y muchisimos Pacos Poceros... Me parece una chorrada el escrito vaya

D

Ya lo decia Quino: "Para amasar una fortuna hay que hacer harina con los demás".
Eso es algo que en España siempre se ha llevado a rajatabla.
A mi ya me da vergüenza abrir un periodico.

pablicius

#1 Eso es de boquilla. Luego, aquí mismo en menéame, salen comentarios que cualquiera que tenga la condición de empresario, aunque sea un humilde autónomo, poco menos que a la puta cárcel por explotador especulador. Cierto que también hay otros comentarios que contradicen esas opiniones y votan negativo.

Mira un ejemplo que recuerdo a bote pronto: empresarios-burguillos-otro-ayuntamiento-arruinado-rebelan-psoe/0001

Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a porandalucialibre.es

K

En Estados Unidos un pobre que vaya andando por la calle y ve pasar a un tio en un cochazo dirá:

-Algún dia yo iré en un coche igual.

En España, en la misma situación, el tipo casi siempre dirá:

-Algún dia ese tio irá andando como yo.

Y así nos va...

D

Marchando la buambulancia para los pobres incompredidos y envidiados ricos!
#5 He pensado lo mismo. Con lo "buenos" que son, mira que criticarles por explotar a "sus esclavos" con unos salarios de mierda mientras ellos viven como marqueses....Es que los hay envidiosos!

alecto

Sí, es pecado, sólo hay que leer a #1 #5 #9 #12 #19 #20 #23 y todos sus votos positivos para saber que aquí el que gana dinero es SIEMPRE Y EN TODO CASO un explotador malnacido o un especulador implacable que se merece lo peor.

Bajo ningún concepto existe la posibilidad de que sea un trabajador honrado que se la ha currado durante años para llegar a esa posición. Eso es un mito, no existen.

Del mismo modo todas las empresas y autónomos que aspiran a tener beneficios o crecen son siempre y en toda circunstancias unos desalmadas explotadores de sus empleados y clientes, y por ende de todos los ciudadanos y merecen la muerte.

Ejemplos del meneante medio:
Cualquier gran empresa española (salvo Mercadona) Millones y millones de beneficios, claro, con la mierda que pagan y explotando a niños en la india también lo hacía yo, si es que es una verguenza

Las eléctricas pero qué cara, dicen que les debemos pasta pero bien que presentan beneficios

Los autónomos Con lo que estafan de no dar facturas y todo eso ya les da para cubrir el paro, no lo necesitan

Los agricultores Estos lo que quieren es que yo me arruine, si quieren vender la leche que pongan el precio al de la marca blanca

Y así, hasta el infinito

D

#29 Entonces me estás diciendo que las leyes en España no funcionan, dado que se puede explotar, aunque haya leyes que dicen que no se puede...

En fin, confirmas lo que dice, La riqueza de este país la ha creado el oportunismo, el enchufismo y la especulación . Algunos intentamos montar una empresa y trabajamos muchisimas horas para levantarla, pero con esa mentalidad auspiciada desde el gobierno también, ¿para que sirve? para nada, para que nos pongan cada vez una losa mayor de impuestos y el poquito dinero que se consigue, se vaya en impuestos.

En fin, aquí lo que hay es FALTA DE TENER HUEVOS PARA MONTAR UNA EMPRESA. Mucho criticais, mucho insultais, pero no teneis COJONES de montar una emrpesa, por que hablais de boquilla, desde el burladero, por que aquí, hay mucho de "uu, son unos hdp" y despuse "yo no hago na"

P

Hay mucha corrupción, pero aún hay más envidia mala, es cierto. No todos los que hacen empresa y crean puestos de trabajo son capitalistas salvajes.

D

el pecado es ganarlo honradamente.

E

Pues yo seré un tío cargado de prejuicios, pero ver como cuatro mafiosos se han forrado y han rebentado el mercado de la vivienda convirtiéndola en un lujo me toca los cojones. Sin embargo, ver como Pocoyó nada más salir en bolsa aumentó un 27% su valor, me da una alegría tremenda porque realmente creo que se lo merece y es un "ZAS en toda la boca" a un país en el que este tipo de inversiones están ridiculizadas in extremis.

Hay gente envidiosa, pero si te has ganado la pasta honradamente, pocos argumentos van a tener (y por lo tanto, deberían sudarla).

aitorbs_

Ese titulo no se corresponde, en España todavia no se sabe diferenciar lo que es ganar dinero y lo que es robarselo a los demas. Ese es el problema, ganar dinero y crear puestos de trabajo no es pecado, pero robarlo si, ademas de ser delito.

D

Estoy con #6. Se tiende ha criminalizar el exito ajeno para justificar el fracaso propio. Es como en el colegio, muchos justifican los suspensos porque los profesores le tienen manía.

Hay empresarios corruptos y ladrones, igual que hay trabajadores corruptos y ladrones. Pero la mayoría de las personas no lo son.

D

Relacionada:

lol

D

ya puestos a hablar del artículo es una chorrada

dice que la culpa del atraso del pais es que le tenemos envidia a los ricos

toma ya afirmación y lugar comun neoliberal sin ningún tipo de soporte real que la justifique

que yo sepa nadie deja de hacerse rico o de emprender porque le tengan envidia, como mucho será un aliciente más

creo que precisamente el problema es el contrario, que nos conformamos con poco

D

Lo de pecado es una tonteria para gente que no cree en Dios, di que si está mal explotar a gente por un misero sueldo y ganar dinero a costa de ello, sin hablar de la corrupción "ilegal" o las mafias.

Pero ahora resulta que están oprimidos los pobres ricos, pobrecitos, creo que me voy a poner a llorar

C

A mi lo que me mosquea más es la frase: "Ganar dinero (crear riqueza y/o empleo) está muy mal visto en nuestro país".
Ganar dinero no es equivalente a crear riqueza y/o empleo, se puede ganar dinero apropiandose de la riqueza generada por otros, y también se puede crear riqueza y empleo a través de iniciativas empresariales y no ganar dinero, o almenos no forrarse.
Quizás el problema es que en los paises nórdicos son más solidarios, patrióticos o como queráis llamarle y se preocupan más por generar riqueza y empleo para su país, mientras que aquí solo nos preocupamos por ganar dinero para nosotros mismos.
Pero vaya, seguro que no, no puede ser que los suecos sean más patriotas que nosotros, donde vas a parar.. a menos que patriotismo y nacionalismo resulte que no son la misma cosa...

D

#5, es que los ricos también lloran lol

r

Chorrada de pregunta. Si se crea riqueza a costa de que el trabajador esté jodido, lo veo y lo veré mal. En España o en Somalia.

starwars_attacks

pues el bloguero se ve que no se entera de nada: ganar pasta para vivir sí, pero joder, pasado un límite ya empieza a no ser ético, lo siento. LLegar a esto requiere pensar y reflexionar, si no le apetece, pues así tendrá el cerebro enano y será manipulado como los demás quieran. De verdad ¿tanta alergia le tenemos en este país a pensar un poco y a debatir?

perroloco

El problema GRAVE de este pais, es que hasta ahora muy poca gente ha hecho dinero de forma totalmente honrada. Esto no es EE.UU. y aqui no vale que tengas una idea o que seas bueno y barato en tu trabajo, eso no cuenta, aqui tienes que tener también los amigos suficientes como para que te enchufen en el sitio adecuado o no te comeras ni los mocos.

Al final, esto genera un tipo de empresa de las denominadas "chanchulleribus comunis" que vive gracias a los chanchullos y los enchufes, porque sencillamente, en este pais de mierda, no hay otra manera de hacer empresa, conozco a MUCHA gente que empezó con una idea loable....y termino teniendo que entrar en la rueda de los chanchullos y los favores para obtener trabajo.

En sitios como ee.uu. si tienes una buena idea, al final aparece alguien que te apadrina y puedes llevarla a cabo, por eso allí nacen cosas como google y otras grandes empresas. Aquí tendrías que lidiar con telefonica y un monton mas de gente que se dedicaria simplemente a dinamitarte, y claro, así nos va.

pablicius

#48 La riqueza no se crea: Esta es constante y fluye en el entorno económico Eso es de las mayores chorradas que he leído en mucho tiempo. ¿Pretendes que el hombre prehistórico ya tenía la misma dotación de riqueza de la que disponemos hoy en día? ¿Tu postura es que los cientos de hospitales que hay en el mundo, las flotas de miles de aviones para movernos a escala planetaria, los barcos, puertos, edificios, metros, trenes, conocimientos acumulados en medicina, satelites artificiales, producciones agrícolas que multiplican por decenas de miles las de hace siglos, carreteras, tendidos eléctricos, redes de telefonía, fábricas siderúrgicas... todo eso ya estaba a disposición de la humanidad en la edad media, solo que materializado en otros activos diferentes? NO ME HAGAS REIR.

La riqueza la crea la gente con su trabajo.

stygyan

Voy a poner un ejemplo más, ya para terminar, y es el caso de mi propia familia.

Mi padre empezó a trabajar muy joven (pese a tener yo 27 años, él nació en 1927, y le pilló la guerra civil con sólo nueve años). He visto fotografías del trabajo de mi padre: fue maestro de obras y jefazo en varias de las más grandes compañías de construcción de España.

Nunca aceptó pasta que no le correspondiera, nunca mangoneó un duro, trató a sus empleados y subordinados de forma honrada... y ahora con 82 años, pues está en una casa de alquiler, tiene una pensión más bien bajita, y nada de ahorros. Y él mismo lo dice: ay, si hubiera robado como los compañeros que tuve...

¡Claro que se puede ganar pasta honradamente! Pero quien diga que el yate de cincuenta metros de eslora que tiene en el puerto lo compró con el sudor de su frente, o miente o se ha puesto a vender su sudor a precio de tinta de impresora.

A

El que ha escrito ese artículo me parece que no sabe leer y no se da cuenta que lo que el artículo que menciona sobre la energía fotovoltaica es que la gente quiere especular.

Lo que es pecado es ganar dinero especulando. Y no se engañen, nadie gana dinero para forrarse de manera honrada, siempre es o especulando o explotando a otros.

Y para mi explotación es llevarse la plusvalía de cualquier trabajador, es decir, cualquier empresario que tenga a alguien contratado. Antes de que me insultéis con exabruptos os recordaré que existen formas de organización empresarial en la que nadie se lleva la plusvalía de nadie, se llaman COOPERATIVAS.

Salud y anarquía

r

#1 ajajjaja, es buenísimo.
Es el mejor ejemplo de que el articulo lleva razón.

D

"Ganar dinero" NO es lo mismo que "crear riqueza y/o empleo".
Ganar dinero NO es pecado. Yo gano dinero; para eso trabajo.
Ganar dinero por no hacer nada, o peor aún por hacer algo malo, SÍ es pecado.
Cuando un empresario se embolsa millones en bonus mientras paga 900 euros a sus trabajadores NO está ganando dinero: está robando el trabajo de sus empleados.
Ostracismo.

Kerensky

#48 Decir que la riqueza ni se crea ni se destruye, es equivalente al mito tan arraigado de que para que haya ricos tiene que haber pobres, y ninguna de las dos cosas es verdad.

Un ejemplo clásico, pongamos que yo, con mi trabajo, planto un campo de trigo, tu haces lo propio y crias un rebaño de obejas. Sí yo intercambio mi excedente de trigo con tu excedente de leche, los dos somos más ricos que antes (porque ahora cubrimos dos necesidades y antes solo cubriamos una) y ninguno es más pobre (porque el no disponer de los excedentes, que no necesitabamos, no nos hace más pobres)

DZPM

> "... una evolución desmesurada que propició que se arrimaran a la fotovoltaica personas y empresas que, más que apostar por las energías renovables, buscaban beneficiarse de subvenciones y de las primas por kilowatio hora (kW/hora) producido".

Esto... ¿a nadie le llama la atención la frase que forma el núcleo del artículo? ¿Todo el mundo tiene asumido el tema de la burbuja?

duke_nukem

#2 Si claro, y si tu lo haces por 1200 habra 1000 que lo haran por 800 y asi mas beneficio para la empresa. Cuando vengan las vacas flacas (como ahora) el empresario no se encargará de repartir los suculentos beneficios que obtuvo, sino de despedir a la gente y pedir que abaraten el despido y flexibilicen aun mas el mercado, para contratar a gente mas barata y que le salga mas aun.

a

#51 Y tanto en Estados Unidos como en España, ambos se morirán y el rico seguirá llendo en un cochazo y el pobre andando.

Griton_de_Dolares

Aqui solamente ganan dinero los mismos de siempre. Los que especulan, roban y mantienen al empleado con unas condiciones propias del siglo pasado.

Como dice #3, aqui el pecado es ganarlo honradamente y con el sudor de la frente.

aitorbs_

#28 no todos pensamos lo que estas diciendo, simplemente se esta diciendo que España hay mucha gente que hace dinero a costa del esfuerzo de los demas. Hay otra gente que por el contrario, se lo ha ganado y ha llegado arriba por sus propias acciones y currando como el que mas.

Diferenciemos primero al chorizo del que se lo ha currado. Pero tambien es cierto que hay cierta envidia hacia la gente que tiene mas que tu... eso siempre habra por triste que parezca.

Aunque pienso que cierta envidia tambien puede ser sana, y hacer que te esfuerces por conseguir tu tambien ese nivel.

Razz

Pero, ¿en que quedamos? ¿No era España es el país del pelotazo, lugar de admirados chorizos?

Ah, que el unico pelotazo admitido es el que pueda hacer uno mismo, el de los demás está muy mal visto

chuse

- Empresarios 15-20%. (a ojo de buen cubero)
- Trabajadores 80-85%. (a ojo de buen cubero)

¿Porque si somos mayoria,el sistema esta creado para defender a los empresarios/empresas?
¿Porque si somos mayoria veo muchos comentarios defendiendo a los empresarios?

La noticia me hace vomitar, ¿envidia?, ¿se quejan que tenemos envidia?
Que me digan justamente esto cuando hay un ERE en mi empresa y estamos a punto de irnos a la calle, es que me toca los cojones...

Como han dicho por arriba, solución COOPERATIVAS.

tocameroque

#1 si ganas dinero de forma honrada se te castiga con el sanbenito de la sospecha: "de algún modo lo habrá conseguido". Aunque normalmente ganando dinero de forma honrada nunca sales de pobre de medio-pelo.

duke_nukem

#33 Claro que es dificil montar una empresa y mas en españa. No hablamos de el pequeño empresario (autonomo) que tiene una peluqueria, una panaderia o similares, hablamos de la empresa ya mediana/grande que usa a la gente como basura. Yo he visto como echan y cogen gente semana si semana tambien, hablo del sector del telemarketing.

hongoganimediano

El pecado no es ganar dinero, sino la forma de hacerlo. El tío del artículo parece querer cerrar los ojos a esto.

Le escandaliza la frase "más que apostar por las energías renovables, buscaban beneficiarse de las subvenciones...". Es así de sencillo: Las subvenciones se dan para estabilizar empresas en este sector, no para forrarse a corto plazo y cerrar el chiringuito cuando el grifo se cierre y empiece a hincharse la siguiente burbuja.

La riqueza de este país la ha creado el oportunismo, el enchufismo y la especulación. La riqueza en Europa la ha creado el trabajo. Esta es la diferencia y el pecado.

D

#28 Se te olvidan "los niños de papá". En una sociedad en la que alguien puede salir de la marginalidad y pegar el salto directamente a un trabajo altamente cualificado y remunerado, veo una excusa en estos tiempos que corren en esa famosa frase "de papá". Si tienes los cojones suficientes no tienes que pagar ni una matrícula de la universidad, y pagas a mitad de precio o menos todos los cursos de LC. El que no se convierte en un profesional válido (con capacidad para emprender si ahorra un poco o le conceden crédito) es porque no quiere.

El problema está en el mercado laboral, no en la igualdad de oportunidades. Eso ya se consiguió hace tiempo, y perdurará, a no ser que ZP rebaje la cuantía de sus proyectos sociales (prometió que no recortaría, así que atentos en Septiembre).

D

#50 A mi lo que me mosquea más es la frase: "Ganar dinero (crear riqueza y/o empleo) está muy mal visto en nuestro país".

----------------------------------

.......Ponte en el sitio de los que no lo hacen y entenderás #16

D

Otra relacionada:

lol

sangaroth

Yo he visto esta situacion desde los dos puntos de vista, no como rico, sino como empleador y empleado.

Y la verdad, si consigues que la gente acepte sueldos de 'mercado', el margen de plusvalua es realmente alto. Como autonomo un mismo mini proyecto puedes facturarlo por unos 2000€ mientras que como pyme puedes estirarlo a 4500-5000€, segun mi experiencia.
Supongo que subyace poco respeto al concepto 'trabajador' y mucha 'seguridad' y confianza a la empresa, aunque sea una misera pyme.

Si restarle merito a muchos 'emprendedores', que virtudes tienen, desgraciadamente mucho del exito se basa en saber jugar con la plusvalua, que no deja de ser conseguir explotar al maximo los trabajadores, y saber venderles posibilidades de futuro mientras aceptan condiciones muy poco favorables a sus intereses. ( y no todos valemos ni tenemos escrupulos para ello, que nada tiene que ver con se competente ni tener vision de mercado)

D

Lo diré siempre, si somos unos inútiles, copiemos por lo menos, como siempre hacemos a los que mejor lo hacen. Por ejemplo, los paises del norte de europa. Pero no intentemos huir hacia adelante como siempre con los problemas.

D

#22 me niego en redondo a dar por cierto que todo el mundo haría o diría lo que tu dices, yo no lo he hecho ni lo hago, me jefe es un cabrón y no por ello le quito mérito en lo que ha conseguido, no así a sus hijos.

D

#51 y acto seguido, le ralla el coche o le rompe las ventanillas.

D

Que se lo pregunten a Ruiz Mateos cuando expropiaron Rumasa...

D

#13 lol lol lol lol

mekanet

#70 Como han dicho por arriba, solución COOPERATIVAS.

No hacen falta cooperativas, las Sociedades Limitadas Laborales son propiedad de los trabajadores (los trabajadores de la empresa tienen que tener como mínimo el 51% de las participaciones y no juegas con tu patrimonio personal como en las cooperativas)

Por otro lado, creas una SLL y recibes participaciones atendiendo a tu nivel de trabajo, es decir, según lo que aportas a la empresa. En principio suena muy bien, porque cuanto más gane la empresa, más beneficios te darán a ti. ¿Por qué no se usan? Por las envidias. Si el nivel de participaciones se establece según valía dentro de la empresa, los que menos tienen se rascan la entrepierna, total, apenas van a sacar más beneficios que el sueldo. Si son iguales, los vagos seguirán siendo vagos y encima, recibirán más dinero.

Y si la empresa va bien, más de uno y más de dos se preguntarán los chanchullos en que se ha metido dicha empresa para ganar dinero

D

Es decir, que la culpa de que en España haya paro no es el modelo económico o que historicamente hayamos llegado tarde a todo respecto a nuestros vecinos europeos, sino la envidia.

No entiendo como nadie puede leerse esta mierda y pensar que merece portada.

D

A #1, el problema es que no suele haber emprendedores puros, inventores tipo Graham Bell o Steve Jobs que crean su imperio a través de una buena idea que además revoluciona el mundo.

Aquí la mayoría del empresariado rico y triunfador suele serlo gracias a enchufe-contratas con la administración, fraudes y contabilidad doble y explotación a sus trabajadores.

El rico latino-católico (listillo o vivo que dicen en Argentina), su forma de actuar y la visión que tiene de él la sociedad dista mucho del modelo calvinista-anglosajón y su transparencia y honradez.

c

Pareciera que cometiéramos el peor de los pecados. Pedir todo eso es como un crimen, un insulto al Estado. Estamos ademas a merced de empresarios explotadores que mientras ganan dinero, sus trabajadores apenas reciben una miseria de sueldo.

p

Si ganar dinero es pecado, entonces os aseguro que el infierno estará lleno de... obispos.

http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2008/01/09/ial-infierno-solo-van-los-obispos

c

El problema no es ganar dinero, si no la forma de hacerlo. Cuando alguien malpaga a sus trabajadores, no los asegura, deja de pagar sus impuestos o recurre a "ingeniería financiera", no merece más respeto que cualquier otro ladrón, es más, merece mucho menos respeto que la mayoría de los ladrones.

D

estoy triste, todos mis millones no hacen que me trateis con cariño

creo que voy a donar todo mi dinero y podremos, al fin, fundirnos todos en un tierno abrazo proletario

D

No majete, es que en este país se hace uno rico robando a los demás. Trabajando, nadie. Mira esos empresarios ladrones y esos políticos corruptos. Son todos iguales. Diles a los futbolistas que van a cobrar 2000 euros al mes (que más quisiera mucha gnte ganar eso). Diles a los cantantes que si quieren dinero que den conciertos porque los derechos de autor son un atraco. Diles a los propios agentes de la $GA€ que no pueden ganar dinero a costa del trabajo de los demás.

A toda esta gentuza me gustaría verla con pico y pala, a ver como coños se hacen ricos. Y a los políticos, además de bajarles el sueldo, les obligaría a ir al trabajo y si no despedidos, como se hace en todas las empresas.

Y seguiría dandote razones y exponiendo al mundo a todos esos chorizos.

T

meneame es un claro ejemplo de lo que dice esta noticia.

D

Chorradas de campeonato.

Aqui el que se enrriquece es porque tiene una posicion a la que otros empresarios honrados no pueden acceder, amigusmos y esas cosas; corrupcion en otras palabras. Es mas, al tener esa posicion privilegiada no se tienen que romper mucho la cabeza, el negocio que mola es comprar a 1 y vender a 1000 y de paso recibir subvenciones millonarias del dinero publico. Y mejor no hablamos de los sueldos a sus trabajadores.

Aqui a los empresarios que quieren hacer bien las cosas los hunden. Envidia? Mas bien impotencia de ver como nos roban en la puta cara.

Nova6K0

Si los empresarios ganan dinero todos tendrenmos trabajo.
Si los empresarios no ganan dinero se iran a otro pais y nos moriremos de hambre.
Conclusión: Mejor que unos ganen dinero para que coman los demás.A mi me da lo mismo que mi empresa gane cientos de millones mientras a mi me pague los 1.200 euros y no me falten.

A mí personalmente lo de ganar más o menos dinero me tiene sin cuidado. Sencillamente porque yo pienso en un global de mejora del país. Aquí en España, es el país de la picaresca, pero por la sencilla razón de que una minoría roba el dinero de la mayoría. Esta minoría la forman parte de los empresarios y parte de los políticos.

Por ejemplo en otros países algunos empresarios españoles estarían en la cárcel, si hiciesen lo que hacen. Y lo mismo los políticos.

Tu dices que a tí te importa poco que tu empresa gane cientos de millones de euros y te pague 1.200 € al mes. A mí me importa, por la razón de la posibilidad de que tu empresa esté ganando ilegalmente dinero y probablemente robándoselo a otras personas, y a empresarios legales. Por lo tanto prefiero que tu empresa cierre y se deje de enriquecer (ilegalmente) a costa del resto. Que alguna empresa legal y/u otras personas queden en la calle, debido al enriquecimiento ilícito de tu empresa.

Salu2

T

Realmente lo que pensamos la mayoría, como respuesta a "¿Aún es pecado ganar dinero en España?" es:

Si no lo gano YO, SI.

El resto son papandujas.

led_red

Y yo que siempre pensé que los envidiosos eran los ricos por querer aparentar ser más que los demas.

r

#70 ¡Comunista!

D

Este comentario me recuerda a la de un "famoso creador de riqueza local", amiguete de los políticos y el futbol, que defendia que como era creador de riqueza tenia que tener carta blanca en todo. Al final debido a su mala gestión el tinglado se le fue abajo, dejando a empleados al borde de la ruina y a empresas proveedoras "serias" al borde de la bancarrota.

H

Menuda gilipollez.

K

#54 Lo que quería decir es que allí tienen caracter emprendedor. Luego se ha visto que ese caracter, mal utilizado, puede hundir a un planeta entero en la miseria. Esa mentalidad, de superación, y bien entendida es la que los hizo grande en su día.

Aqui desde luego con la otra mentalidad no vamos a ningún lado, ni bueno ni malo.

Kerensky

#77 Pues supongo que sí, que todo el mundo lo tiene asumido, porque esa frase que pones la saca del diario El Pais.

aitorbs_

#33 ¿me dices a mi? ¿no te has confundido de comentario? porque ni estoy insultando a nadie, ni estoy diciendo que las leyes no funcionen, ni estoy tachando a nadie de nada.

Sinceramente pienso que una de dos, o te has confudido de comentario o no te lo has leido bien.

E

#40 Y a eso suma el "papá Estado, ayuda que estoy en crisis"...pero los proveedores no ven ni un duro y yo, que soy el jefe, me voy de vacaciones con mi mujer en un crucero por el Mediterráneo.

s

El problema es que el reparto de la riqueza es nefasto, el empresario que gana dinero suele tener unos sueldos ridículos para sus empleados (no hablo de oficios).

Y luego los precios como en europa, vengo de Londres y he flipado por que salvando comida y alcohol el resto de cosas eran más baratas que en españa. Eso si he visto una oferta de trabajo para currar en una tienda de alimentación (aqui trabajo basura) que cobraban más que la mayoría de mis compañeros de carrera.

D

Es como aquel viejo que, a los 90 años se confesaba de haber fornicado con cinco mujeres a la vez.

No es un pecado, es un milagro!

... legalmente, claro (lo de ganar dinero, digo)

D

¿Aún es pecado ganar dinero en España?

¿Será porque es realmente dificil hacerlo de forma legal?

U

El refranero español o el dicho popular es muy sabio: "Nadie se hace rico trabajando"

D

Ganar dinero no es pecado en España, lo que es pecado es reinvertirlo en el negocio.

#2 De tus comentarios puede deducirse que los empresarios desarrollan su labor como una acción filantrópica cuando yo pensaba que lo suyo era para ganar dinero, como cualquier otro trabajador, autónomo o por cuenta ajena.

El problema no es ganar dinero ni muchísimo menos sino la distribución de la riqueza generada. Al fin y al cabo los dueños de las plantaciones de algodón de Virginia también ganaban dinero.Si por algo se caracterizan los paises desarrollados es por una distribución más equitativa de la riqueza (la famosa clase media que ya algunos dan por desaparecida, en España no habría durado más que unas pocas décadas 1965-2010?). Y no me refiero a Cuba precisamente.

a

lo que si es cierto que en España, en unos sitios mas que otros, es mas facil ganar dinero si untas y comulgas con el gobierno autonomico y que si no lo haces te intentan hundir. razon importante por la que hay ciertas zonas tan deprimidas en este pais y donde ganar dinero esta muy mal visto.
Pero eso no quiere decir que todo el que gane dinero sea un ladron, aunque es mas facil que sea un ladron en unas zonas que en otras.

D

La riqueza no se crea: Esta es constante y fluye en el entorno económico. Lo que hay son cauces que desvían el dinero hacia un lado o hacia otro, anegando a unos y dejando secos a otros. Decir que alguien es creador de riqueza es como decir que es el alfa y el omega de la economía, al crear "la energía" en su universo.

Por otro lado, en España hay gente con mucho, muchísimo dinero. Vamos, parafraseando el artículo, la población creadora de riqueza es considerable. El problema es que el método de conseguir esta "creación de riqueza" les ha funcionado relativamente bien con un modelo con el que trabajaba a mediados del siglo XX en España. Y una de las fallas que tiene el mismo es la tendencia a generar residuos de malestar en la población que mama de la "riqueza creada". Es un efecto apreciado en todas las economías, pero en esta es mayor dada su aparente obsolescencia.

Es un principio básico en economía: Se puede llevar un trabajo de dos formas: Motivando o presionando. Y ya sabemos de que pie cojea la Una, Grande y Libre.

a

Si, #67, pero no hablas de los trabajadores que cobran 1000 por hacer un trabajo y como piensan que su jefe se aprovecha de el y solo rinden la mitad, no piensas en el riesgo que corren los empresarios, no piensas que ese futboilista que gana 1mill produce 2mill.
Sobre los politicos, cantantes, actores y demas no digo nada, pero seguro que hay mas empleados ladrones que empresarios ladrones, porque utilizar el trabajo para mirar internet, imprimir sus cosas, etc, etc no se como lo llamas, pero yo lo llamo robar.

tabardillo

Si los empresarios ganan dinero todos tendrenmos trabajo.
Si los empresarios no ganan dinero se iran a otro pais y nos moriremos de hambre.
Conclusión: Mejor que unos ganen dinero para que coman los demás.A mi me da lo mismo que mi empresa gane cientos de millones mientras a mi me pague los 1.200 euros y no me falten.