Hace 15 años | Por --3171-- a casasrisa.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --3171-- a casasrisa.blogspot.com

Durante el fin de semana dos grupos de delincuentes muy bien organizados preparaban el mayor atraco de la historia de Europa que finalmente se materializó el lunes. El botín asciende a más de DOS BILLONES DE EUROS y segun fuentes de toda solvencia lo más probable es que los autores de este atraco queden impunes. Durante el atraco no se utilizó violencia física ya que fue organizado por dos grupos de alta cualificación intelectual.

Comentarios

MarketingPositivo

#13 ha declarado roll

D

#30 Perfecto, pero el problema de raiz sigue siendo el mismo en los dos lados: CREDITO DEMASIADO BARATO.

Cada pais tiene sus caracteristicas y peculiaridades y reacciona diferente a un factor desestabilizador a largo plazo como es el tener el crédtio demasiado barato, pero el problema de fondo es el mismo: credito demasiado barato. Si el crédito demasiado barato no hubiera estado presente, nada de esto hubiera sucedido ni en USA ni en UK ni aquí, aunque en cada caso haya sucedido con las peculariadidades del pais.

Y lo más cachondo es que me propongas una economía basada en que absolutamente todo el mundo va a hacer un consumo racional y responsable. Eres un idealista... El problema es que es obvio que una gran parte de la población no va a ser responsable, por personalidad, por falta de formación, por lo que sea. Pero el sistema no está montado para evitar ese tipo de conducta. El sistema está montado para provocar esa falta de responsabilidad, montar sistemas piramidales, afectar a la parte responsable de la población a base de la inflación que provoca, y que luego cuando pete (porque siempre peta) los gobiernos roban/toman medidas excepcionales con la excusa de la petada.

Que la gente ha sido irresponsable?. Obviamente, pero tu lo ves como algo raro, y no es raro. Es lo normal! No me vengas con idealismos. El problema es que el sistema está montado para aprovechar a las partes irresponsables de la sociedad para desestabilizarla economicamente, mediante inflación y deflación, y robar. Y el encargado de cumplir esa misión son los bancos centrales.

amromero

Fue el Makinavaja con su amigo Popeye y el Moromierda roll

MarketingPositivo

Por un voto positivo (karma 20): indique cuáles de los comentaristas no han leído el enlace, por ejemplo #15, un, dos, tres...

D

#28 entonces los bancos ingleses no tienen hipotecas basura? los bancos estadounidenses no tienen hipotecas basura? los ingleses no tenían burbuja inmobiliaría? los estadounidenses tampoco? vanga hombre.

Ahora va a resultar que es que el problema es lo que han hecho miles de millones de personas no era previsible. Y incluso mientras lo estaban haciendo no era visible. Pobre BCE, si al final la culpa es nuestra.

Por cierto, que en teoría la función del banco central es regular el flujo del dinero para evitar este tipo de situaciones, porque siempre se argumenta que el mercado no se regula solo, que la gente es irresponsable y que se necesita un organo supervisor. Si ahora me dices que este organo supervisor no es responsable, que la culpa es de la gente que tiene que ser responsable, pues deshagamonos del organo supervisor ya que no hace falta.

D

#17, #15 y #25 En este caso no hay error de traducción.
Son dos millones de millones de euros. 2 billones.
2.000.000.000.000 Euros.
Daos cuenta que ya solo España pone cien mil millones (100.000.000.000), EEUU 700.000.000.000, Alemania 400.000.000.000, etc...

D

#18 el banco central deja el crédito tan barato para provocar inflación. Hacía mucho tiempo (años) que los economistas estaban alertando de que en el mercado inmobiliarío había una burbuja de tres pares de cojones, que el dinero que se estaba pidiendo prestado no era para inversiones, sino para aumentar la burbuja. La respuesta lógica hubiera sido subir los tipos de interés para parar esta locura, y hacer que los prestamos fueran hacia inversiones con más o menos fundamento, no a especular. Pero no, siguió con la misma política inflacionaria.

Tienes que entender que si alguien controla el flujo del dinero y puede provocar periodos de inflación y luego de deflación, puede llegar a ganar inmensas cantidades de dinero sin producir ni trabajar nada. Y eso es lo que está pasando.

Es obvio que la gente va a pedir créditos si está tan barato. Con la educación económica que tenemos, con las televisiones que informan como informan que tenemos la gente no es consciente de lo que puede pasar. Y no es casual que la gente no lo sepa. A la gente le venden la moto y la compra. La gente no entiende el proceso de inflación y deflación y así nos va.

D

#31 No me quiero meter en vuestras discusiones de enamorados :P, pero la culpa, fundamentalmente, es de los bancos. Más concretamente del sistema financiero que tenemos, que está gestionado por los bancos. ¿Por los gobiernos? No, por los bancos.

Por enésima vez recomiendo, encarecidamente, de verdad:



"Los bancos nacieron de la injusticia y la mentira. Los banqueros poseen la Tierra. Quítasela, pero déjales el poder de crear dinero y con el garabato de una pluma crearán fondos suficientes para poseerla otra vez. En cambio, quítales ese poder y todas las grandes fortunas como la mía desaparecerán, tal como debería ser para que éste fuera un mundo en el que vivir mejor y más felices. Pero si deseáis seguir siendo los esclavos de los banqueros y pagar el coste de vuestra propia esclavitud, dejadles continuar creando dinero"
Sir Josiah Stamp en 1928,
Director del Banco de Inglaterra y en su momento poseedor de la segunda fortuna de UK.

"Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación, y ya no me importa quienes sean sus gobernantes".
Meyer Amschel Rothschild

"Me temo que al hombre de la calle no le gustará saber que los bancos pueden crear y de hecho crean dinero. El volumen de dinero en existencia varía solamente con la acción de los bancos aumentando y reduciendo sus préstamos. Cada préstamo o cuenta en descubierto crea dinero. Y los que controlan el crédito de una nación, dirigen la política de su gobierno y tienen en sus manos el destino del pueblo".
Reginald McKenna, miembro de la Cámara de los Comunes; discurso en el Midland Bank, enero 1924.

Hay más, muchas más...

W

#13 Y a ti no te habrán robado una "h"?

D

#14 FALSO. Ese es el mismo argumento del que es un borracho por que en el supermercado las botellas de vino estan baratas.

Es cierto que los bancos han puesto los creditos bajos, pero CADA UNO es responsable de lo que hace con su dinero. Es logico que un niño se coma un caramelo si se lo pones en la boca, pero cuando hablamos de hipotecas y de cientos de miles de euros, es reponsabilidad de cada cual estar bien informado y tomar decisiones correctas.

No hacia falta ser Al Gore para ver venir esto, y toda esa gente que ha comprado una casa en los ultimos 2 o 3 años pensando que ivan a hacer el chollo de su vida me parecen tan ignorantes e ilusos como los que caen en el timo de la estampita.

D

No termino de comprender cómo dar dinero a los bancos puede solucionar la crisis. Que yo sepa no es una crisis de liquidez. Perdonad mi ingenuidad, pero ¿no sería mejor dar dinero a la gente para que paraga sus hipotecas, de forma que descendiera la morosidad y los bancos no tuvieran problemas? Desde luego lo que están haciendo los gobiernos me parece un robo de guante blanco, es más, me parece un golpe de estado del sistema bancario a toda la sociedad.

D

#14 En economia se estudia un concepto que habla de la racionalidad del consumidor. Decir eso es igual que decir que te has pillado un coma etilico porque te hacian tres por uno en copas en el pub y lo tienes que aprovechar. El problema es que si gastas por encima de lo que tienes y te fundes un dinero que no vas a tener, tarde o temprano lo vas a echar en falta.

Si ahora papa estado cubre con el dinero de los que hemos sido racionales, los dispendios de aquellos que se han emborrachado pues llamarlo robo no es descabellado. Es casi quedarse corto.

#20 pues eso mismo

A

#14 Tu comentario me ha hecho recordar el capítulo de los Simpsons en el que a Homer lo hacen concejal de basuras (no se exactamente el cargo que es) y en una semana arruina la concejalía porque se gasta el presupuesto de un año en una semana. Cuando Marge le pregunta que como ha podido hacerlo Homer lloriqueando le contesta: "Marge, es que me dejaban firmar cheques con un sello... Marge... ¡con un sello!"

Cuento de memorieta así que puedo haberme equivocado, pero seguro que me lo ratificáis.

Un saludo.

D

Totalmente de acuerdo con #20, he visto a mucha gente comprar un piso a un precio desorbitado para invertir, porque "en un par de años va a valer 5 millones mas". Con más de 30 años, nunca me he comprado un piso porque me parecía una locura invertir un alto porcentaje de mi sueldo de mierda en una vivienda. Ahora que todos los lumbreras que han visto la forma de ganar dinero fácil paguen las consecuencias.

D

#17 Tienes razón en eso. Yo hace poco también erré en esa "traducción" con esta nota (@0 en la que se lee en la foto "6 billion words". Creí que la traducción sería 6 billones de palabras, pero alguien por ahi me rectificó que eran 6 mil millones de palabras. Y bueno investigando un poco caí en la cuenta de que era cierto.

Una referencia en http://es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n, en Errores de traducción.

D

#45 vale, estoy de acuerdo. La gente traga con lo que le echen. Y además el problema es que el sistema está montado para que la gente irresponsable o los listillos, jodan al resto de la gente, enriqueciendo a unos pocos.

Porque el problema es que cuando esta crisis pase en dos, tres o cuatro años, volverán a hacer el crédito barato y toda esta gente volverá a coger crédito, se creará otra burbuja (de lo que sea), asegurarán que X nunca baja (vease puntocom, casas), crearan inflación que sufriremos porque devaluarán nuestros sueldos y nuestros ahorros, y luego petará. Cuando pete, dirán que la única solución para no entrar en recesión es abaratar aún más el crédito, de manera que aún haremos la bola más grande, otra burbuja, más inflación (devaluando aún más nuestros sueldos y ahorros). Y así iremos tirando hasta que decidan que ya es hora, y retiren el crédito, provocando una recesión. Cuando llegue la recesión dirán que o les damos dinero de los impuestos o tiran abajo todo el sistema, la gente se asustará y les daremos el dinero. Y así hasta la próxima.

Y lo peor de todo es que la gente responsable vemos que nuestros sueldos y nuestros ahorros cada vez valen menos. Echandole la culpa a los irresponsables o listillos no conseguirás nada, más que nada porque el sistema está montado para que durante el boom del crédito ellos disfruten y luego en las recesiones paguemos todos, porque para salir de las crisis inyectan dinero en el sistema, lo que crea más inflación devaluando sus deudas (bueno para ellos) y devaluando nuestros ahorros (malo para nosotros). Mientras sigamos con unos bancos centrales con la misión de provocar inflación (aunque digan lo contraio) seguiremos igual (http://en.wikipedia.org/wiki/Austrian_economics).

HeavyBoy

#1 joer como se echan de menos.

I

Soy el #17 y lo reconzco no lei la noticia, ya me pego la colleja yo solo lol. (Pero os juro que ese error me saca de quicio).

m

Debería haber una ley que controlase el endeudamiento y la especulación.

D

#23 y evidentemente, nadie de la secta de la RAE que tanto acude por meneame para defender la lengua patria y evitar la desintegración de ésta mediante grupos terroristas pro-hoygan, le ha puesto un negativo por esa a que tanto daño hace.

Cuanto lameculos...

I

#15 Hay el error de toda la vida.. 1 billón = 1 mil millones... es muy cansino ver esto en todas las traducciones.. vale que los periodistas son la mayoría de letras pero que alguien les de una colleja con esto por dios!!

D

#47 no es un golpe de estado del sistema bancario a la sociedad, porque el golpe ya lo dieron. Ahora solo ejercen su poder, una vez más.

MarketingPositivo

#30 y #31 Ambos tenéis parte de razón. Una crisis tan "gorda" nunca tiene una sola explicación.

D

#7 claro, como que te van a dejar fundar un banco así de fácil...

guanderfulboi

De acuerdo que son unos ladrones pero BASTA tambien a la hipocresia.

Hay mucho hipotecado que ahora las ve putas y se pone a gritar LADRONES LADRONES cuando a firmado voluntariamente por un prestamo de XX millones sin que nadie le apunte con ninguna pistola.

Y hay mucho Hipotecado que dejaria de pagar su hipoteca si pudiese... y es SU MOROSIDAD (sumado a la codicia de los bancos) lo que esta provocando este derrumbe.

alehopio

La culpa de quién es ¿de quien pide o de quien concede? La gente ha pedido hipotecas pero han sido los bancos los que han accedido a darlas. Pues que sean ellos los que pagen las consecuencias...

Si yo te pido que me des tu dinero porque tengo un negocio con que te voy a devolver el doble, y tu accedes pero entonces te arruinas porque haces negocios contando con que ya tienes el doble: la culpa no es mía sino tuya por avaricioso. Y no pretendas que yo pague tu avaricia por no haber podido pagar mi deuda, yo pagaré mi deuda y tu debieras pagar la tuya. Sin embargo el sistema está montado para que yo pague mi deuda y tu avaricia.

Pakipallá

Si alguien espera ver detenciones en éste caso... que espere sentado.

D

¿¿2 Billones?? Aficionadillos...

(A los marbellís no nos sorprende nada lol)

w

#24 a ver como te lo explico para que lo entiendas : el BCE actua para toda la zona Euro... que aquí se pagara mierda a precio de oro era lo que menos le importaba...por algo tan simple como lo que comenta #22 la racionalidad del consumidor. Y el caso concreto de España es que por codicia ha a habido mucho consumidor que ha tragado con lo que le han dado... de precios subidos artificialmente... y tratar de eximir de responsabilidad a la gente es una chorrada.

Estas mezclando las hipotecas y los pisos de españa con la crisis de los bancos de inversion y los pseudosistemas liberales usa/inglaterra.

Saludos

w

#46 al final hemos acabado estando de acuerdo

Saludos

w

#38 "Y lo más cachondo es que me propongas una economía basada en que absolutamente todo el mundo va a hacer un consumo racional y responsable. Eres un idealista... El problema es que es obvio que una gran parte de la población no va a ser responsable, por personalidad, por falta de formación, por lo que sea. "

Nop, yo no propongo nada. Es mas ... disto mucho de ser idealista... soy mas bien entre pragmatico y pasivo. La gente no hace un consumo iracional por falta de formacion...lo hacen porque van de listos , supongo que durante todos estos años abras formado parte de alguna discusion sobre el precio de la vivienda, que queriamos que nos las diesen regaladas, que nunca bajaba, que si el derecho a la propiedad privada, que si yo quiero una segunda residencia, ¿que pasa si es para mis hijos? ,Alquilar es tirar el dinero... y un largo etc de chorradas

Todo esto ha sido motivo de mofa y escarnion cuando la burbuja daba indicios de caer, pero aun asi mucho listo seguia empeñado en lo mismo.
Como comprenderas no voy a dudar de que mucha de esta gente ha fromado parte del problema , como dice #42

Claro que estoy de acuerdo en que el sistema esta mal... pero es que la gente traga con lo que le echen, yo estuve en las 2 primeras manifestaciones por la vivienda digna y ya lo suponia ...aqui no se mueve ni dios... y pasa lo que esta pasando, que en los 80 subias una peseta el pan y habia manifestaciones una semana... aqui... el madrid campeon de europa

Saludos

tocameroque

Nos costará 2.000 más de deuda a cada españolito.
#2 Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros. (Napoleon dixit en Animal Farm de George Orwell)

dmart82

fue organizado por dos grupos de alta cualificacion intelectual

Permítanme dudarlo.

D

Pero encima roban por nuestro propio bien. Y la vaselina, suponiendo que la usen, también se la pagamos.

Me extraña que algún espabilado no haya fundado aún el Banco Robin Hood.

assman

si la historia está, en que ya que robas, hazlo a lo grande, eso de robar para comer es de pobres.

assman

¿cuanto tardaremos en ver una pelicula de esto en el cine?

w

#14 Verdadero... en parte

Si el banco central dejo tan barato el dinero , era para que aumentara el consumo y la inversion. El problema no viene dado por los tipos de interes, viene dado por los paquetes de alto riesgo, hipotecas subprime y vendedores de deuda. Es decir por ganancias enormes y rapidas...y en eso no influye demasiado el tipo de interes de los bancos centrales.

Ahora vamos con el asunto de las hipotecas... a ver alma de dios, calcula un poquito...por lo menos en españa, los precios se han subido artificialmente y no creo que los bancos españoles tuvieran mucho que ver...porque el BCE lo sube segun venga bien al conjunto de paises, no solo al nuestro.

Pero claro si tu consideras un caramelito pedir un credito para comprar un caramelo de 1 € , que te venden por 10€ , pidiendo un prestamo de 15€ para comprarte una pipas... el problema es de quein te lo presta...¿no?

No digo que los bancos no tengan parte de la culpa... pero en el tema del ladrillo y de los intereses... hay muchos otros responsables en mayor medida

Saludos

M

Esto lo vi yo en el cine... Ocean's Eleven!!!

D

Que venga Bruce Willis, que ya tuvo un caso parecido en Jungla de Cristal lol

D

El tio no pondra acentos pero es una maquina escribiendo, ! que imaginacion ! , un 10 por ese blog. Directo a favoritos.

m

Aunque el #14, no tenga razón. Yo si veo sentido, en parte, es fácil que la gente "normal" con formación de la logse, y poco más se vea en berenjenales de este tipo. Yo pido información al banco, y me cuenta que apenas van a subir los intereses y que puedo pagarlo; pues voy y me meto de cabeza. Ahora, que subió el interés que hago, entonces que es la culpa mía por no saber que iba a subir el interés. Puede que sí pero de todos modos, a quién iba a consultar. Yo no veo nada claro este asunto.

v

Confunden atraco con estafa.

D

#47 Pues... Yo se lo contrario, que si, es una crisis de liquidez. Aunque la solución que dices ya la comenté cuando empezó todo esto (evidentemente no se me hizo caso lol irresponsables).

j

En España hay mucho españolito de a pie que ha ganado dinero especulando, como poner un precio muy caro y esperar meses a que suba para venderlo, entre otras muchas formulas. Los ayuntamientos se han forrado vendiendo terrenos a precio de oro, y asi un largo etc.
Aun asi, eso no quita que quien ha gestionado todo esto, y quien la ha cagado vendiendo humo y pagando sueldos astronomicos a sus empleados son los bancos, los cuales van a cobrar sus errores de nuestros sueldos.
La mayoria de los jovenes se compro un piso para vivir, no para hacer negocio. Ahora nos tienen pillados por los hu***s para toda la vida, por que los ahorros si los perderemos, pero la hipoteca seguro que no.

tchaikovsky

#32 ¿Por qué? Son unos máquinas.

Han hecho mucho bien con ese robo, más del que pensáis.

D

#2 cree el ladrón...

slug

¿Cómo era eso de la revolución? Ah, que las premisas no son tan graves, pues nada, palmadita en la espalda y borrón y cuenta nueva ¿eh?.

J

Y lo increible que en todo el dia de ayer estaban los telediarios vendiendonos a bombo y platillo que con estas medidas y no se cuales más ya no hay crisis de desconfianza ...

D

fue organizado por dos grupos de alta cualificacion intelectual

Entonces no será la policía quien le coja

m

Pero como van a ser dos billones de euros por Dios, eso es una barbaridad, tiene que haber algún error de traducción o algo por el estilo!

w

#30 Es mas fácil que me entienda una pared...que TU !

Sigues mezclando economías distintas

USA y Reino Unido = Subprime ++++++ Bancos de inversion + venta de humo
España = Hipotecas + Burbuja inmobiliaria + Salarios Bajos + Especulacion

Sigues creyendo que digo que los bancos no tienen nada que ver , y no es lo que digo ... DIGO QUE NO SON SOLO ELLOS LOS CULPABLES , que si tu COMPRAS MIERDA A PRECIO DE ORO , no vengas a llorar al que te presta el dinero para que compres MIERDA , llevamos años viendo que somos el pais EUROPEO CON LAS VIVIENDAS MAS CARAS en comparacion con los salarios, y que las hipotecas subprime eran lo mismo que las que aqui se concedian... una subprime es lo mismo que si un mendigo entra en un banco y pide 30 millones para comprarse una chabola...que es bien distinto del sistema hipotecario de aqui

Pero tu claro... te cierras en culpar solo a los bancos

Saludos