Hace 14 años | Por Nirgal a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por Nirgal a dosmanzanas.com

Aunque la administración de Obama defenderá en los tribunales la Defense of Marriage Act, que prohíbe al gobierno de USA reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo (algo que la administración federal siempre hace cuando una ley aprobada por el Congreso es puesta en tela de juicio en los tribunales), un informe recién publicado por el Departamento de Estado indica que la ley se considera discriminatoria y se promoverá su derogación a futuro.

Comentarios

tnt80

Vamos que se ven obligados a defender la ley, al ser llevada ante los tribunales, pero que en un futuro pretenden derogarla, ¿no?

alecto

#2 No es en absoluto contradictorio. El gobierno vigente está obligado a hacer cumplir la ley y actuar judicialmente contra quienes no la respeten. Ello no siendo óbice para que estén preparando o planeando modificar/derogar esa ley porque no la consideren adecuada, pero mientras esté vigente debe ser cumplida como todas las demás.

Nirgal

Favor de leerse la entradilla antes de comentar (sé que el titular puede sonar confuso, no conseguí hacer caber todo lo que quería en los 120 caracteres)

D

Joder, vaya titular más contradictorio a si mismo

editado:
Leido y entendido #1

D

Os jodeis que ya veremos, hubiera sido un estracto bueno, #1

D

Resulta curioso por que aun saliendo arriba la derogación de la ley, un matrimonio homosexual californiano sería legal, con todos los derechos y deberes que supone un matrimonio si se muda a Iowa, pero una pareja homosexual no podría casarse en Iowa, por poner un ejemplo.