Hace 15 años | Por iramosjan a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por iramosjan a cadenaser.com

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital ha decidido pintar de azul toda su flota de autobuses, aunque todavía se verán muchos de color rojo hasta dentro de siete años.

Comentarios

D

Ahora a por los semaforos!!!!

jm22381

Pues lo mismo que hicieron con el Metro: eran rojos-blancos y ahora son azules-blancos...

makokiholes

¡Lentos! Eso lo hizo el alcalde de Valladolid nada más entrar. Trece años ya cry

W

Ahora el color del PP no era el naranja?

D

Por supuesto que no es publicidad subliminal... claaaaro que no...

D

Las jugadas del subconsciente son la monda, eh?

Houses

madre mía, hasta al rollo de los autobuses le ponéis color político!

El azul es el color que se suele elegir para mostrar tecnología, progreso, innovación. Echad un vistazo a las webs corporativas o a los diseños empresariales, incluso los sistemas operativos del windows ese

D

#15 Fue precisamente Gallardón quien cambió el metro de color

D

#18 Yo personalmente me resisto a creer que sea por cuestiones políticas, pero ya es casualidad que cuando gobernaba el PSOE todo fuera rojo, y ahora que está el PP, esté cambiando todo a azul. La bandera cambiarla no la cambian, pero la "imagen corporativa" de la comunidad, azul tiene por un tubo:
http://www.escolar.net/MT/archives/lasumadetodos.png

Houses

#31 aparte de tu comentario pelín prepotente, sí se ha hablado del tema

K

#36 Puede que le joda a alguien, pero más te joderá a ti que gobierne el PSOE...jajaja

JUNOCS

Pues yo creo que mas bien es una forma subliminal de aparentar ser mas ecologicos, que por cierto si todos los buses de Madrid se moviesen por Gas natural nos ahorrariamos bastante emision de CO2

J

vaya forma de tirar el dinero.

Pero anda que no sois retorcidos con lo del tono politico.

Yo creo q el dinero para pintar mil autobuses se podria usar para cosas mas apremiantes o vitales, digo yo.

Houses

#19 yo es que el rojo lo dejaría sólo para botones de emergencia, zonas prohibidas, peligro, extintores y cosas así. El colo rojo siempre se ha usado para mostrar peligro porque el cerebro lo asocia con la sangre.

D

Alguna excusa razonable para ello, o es que solo les apetece?

oseogarfio

¿Y en lugar de darse un plazo de 7 años para cambiar el color de los autobuses (hay que joderse), no sería mejor darse el mismo plazo para que todos sean impulsados por hidrogeno o algo asi?

mudito

#36 Eso eso y que vivan los negativos!

Patxi_

#36 soy organizador del congreso del PP y estamos buscando gente como tú. Nosotros pagamos el viaje, la manutención y los pompones.
Sin acritud.

MaxMix

Sois la ostia.... pues que prohiban el cielo que es azul como el PP

Algunos solo veis conspiraciones paranoicas eh ????

s

#13 efectívamente hace la tira de años y el alcalde de Valladolid también es del pp. ¿coincidencia? No lo creo

Tom__Bombadil

El color del PP de Madrid es el naranja, dejó de ser el azul hace unos años (como informativo).

Personalmente veo un desperdicio ingente de dinero y pintura, y verás lo que van a flipar los "abueletes y abueletas" cuando vean el cambio de color.

michaelknight

Mmm por aquí huele a troll...

alexwing

Vaya ahora tendremos que cambiar los de Sevilla que eran Naranjas y los pusimos del mismo color que los de Madris

Kerensky

Puestos a ver cosas raras, también podríamos decir que con esto eliminamos otro símbolo impuesto al pueblo madrileño durante la dictadura franquista, los autobuses de color rojo.

Houses

El comentario anterior tuyo está bien claro. Y creo que, hasta ahora, nunca han borrado nada aquí.

Rufusan

#7 "No, Mariano, no...que el rojo del semáforo impide el progreso ergo el mensaje nos vale"

iramosjan

#9 Apunte otro voto para el amarillo o algún otro color de alta visiblidad como el naranja.

Tiene razón en que allá por los tiempos antiguos, cuando los hombres eran hombres, cazaban su propia comida y programaban en Cobol con tarjetas perforadas, los autobuses eran azules (azules y blancos) pero que me ahorquen si me acuerdo del tono... eso sí, entonces había muchísimos menos coches por las calles.

unf

Que en la tele nos impongan las chorrinoticias sobre Madrid, mira. Pero tener que tragárnoslas en Menéame. ¡Amos, hombre!

sixbillion

Me resulta muy triste; pero en muchas ciudades viendo el color de los autobuses (o pasos de peatones elevados lol) sabes de que color es el partido de la alcaldia ....
Por ejemplo en Albacete que eran verdes los cambiaron a rojos (y con ello desaparecieron los 'piojos verdes' )

D

#32 ¿prepotente? ¿yo?
¿se ha hablado del tema? ¿donde?

enmafa

y los autobuses fachas no?... pues vaya..

D

Es curioso, esos autobuses rojos van pintados iguales que los de Gijón, con el mismo diseño, pero a la inversa, lo rojo blanco y lo blanco rojo

D

Juan creo que nos están incitando a votar al PP
-Va solo lo dices porque hán pintado de azul todos los autobuses...y han cambiado el nombre de las paradas por
dirigentes del PP por cierto ¿Sol al final como queda?
Pues como no se ponían de acuerdo, ahora se llama Alberaguirre
-Hmmm suena árabe ¿no?
Puff era eso a Gallardespe...

PlenoEfecto

#31 También he estudiado la psicología del color, pero... Comociendo al personal, ¿Tú de verdad crees que es esa la motivación real para cambiarlo? Yo NO

vitaka

¿Y no sería más fácil pintar los 350 nuevos de rojo? De todas maneras al ser todos del mismo color ya no se sabría cuáles son "ecológicos" y cuáles no.

elegomingas

Siempre tenemos que mezclar la politica con un simple cambio de imagen de los autobuses??

comision

Ya sólo falta que quiten el rojo de la bandera de Madrid...o de la de España.

D

SI NO LO CAMBIAN:

- joder, podian hacer algo, siempre el mismo color rojo, bla bla bla

SI LO CAMBIAN:

- pero que haceis insensatos!!!

g

Viendo que la izquierda ve aquí una intención de atacar a la ideología roja queda demostrado que todo esto de "La Roja", "La Furia Roja", "La Plaza Roja", etc referido a la selección española es otra provocación igual que lo de llamar matrimonio a la unión equivalente homosexual.

ZULLE

Los que comentáis que cómo tardan tanto en pintar los autobuses, no es que los están pintando, es que los autobuses nuevos (los azules) cuentan con diversas novedades, como una cabina para el conductor para protegerle, como en algunos taxis, y también tengo entendido que lleva una cámara en la parte de atrás del bus.
P.D: Yo hubiera preferido que siguiesen rojos y no por ninguna ideología política, sino por costumbre.

makokiholes

#30 Más aún, con ver el tipo de mobiliario urbano sabes de que pie cojean y con qué empresa han hecho negocio ...

p

faltan cambiar la bandera española por azul-morado como la republic... oh wait!

D

¿alguno de los autores de los 30 comentarios escritos sabe algo de cromoterapia?
el rojo es un color excitante. Mientras que el azul es sedante y relajante
unir esto al trafico de madrid en los atascos y encontrareis la solucion
¿o hace falta que os la desarrolle del todo?

s

Lo que quieren es destruír el color rojo para eliminar el símbolo de la igualdad social y pintarlos a todos con una franja amarilla en el centro de la bandera de España.

A

VIVA EL PP !!!

A

Las aclaraciones en cuanto al comentario anterior es porque me lo borraron .

A

VIVA EL PP!!!!
VIVA EL PP!!!
A QUE OS JODE???
PUES OS JODEIS VIVA EL PP!!!!