Publicado hace 14 años por mezvan a fronterasblog.wordpress.com

[c&p] En Corea del Norte existen aproximadamente 31.000 kilómetros de carreteras y caminos, de los cuales poco menos de dos mil están asfaltados. Cuatro superautopistas de varios carriles por sentido parten de Pyonyang. Todas ellas tienen un denominador común: la ausencia total y absoluta de tráfico. Oficialmente, las carreteras, de hasta cuatro carriles por sentido, se encuentran reservadas al tráfico militar debido a la amenaza americana sobre el país, y por eso apenas se ve nadie sobre el asfalto.

Comentarios

D

#7 Culpable

dreierfahrer

#8 Negativo injustificable el que te he puesto....

es que odio a la gente que va por la izquierda....

Madridisto

#7 lol lol lol lol Enorme.

Penetrator

#7 En realidad, circularía por el carril central. Aunque su coche estuviera averiado. Hoy mismo, sin ir más lejos, he visto como en una autopista de 3 carriles había un coche averiado parado justo en el carril central. Con sus luces de emergencia y su triángulo a 50 met^H^H^Hcentímetros por detrás, por supuesto.

¿Carril derecho? ¿Arcén? ¿Qué es eso?

d

#7 Me he logueado sólo para votarte. Más razón que un santo.

jm22381

La foto de la autopistas aparecía en este meneo pero no las otras ni el texto. Relacionada: Autopista norcoreana

S

"Северной Корее, que en ruski quiere decir Si es para el Domund ya he dao. Bueno, vale, significa Corea del Norte."

lol lol lol

luiti

También se puede echar mano de la visión por satélite, os lo dejo centrado en el inconfundible hotel Ryugyong
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Pyongyang&sll=40.396764,3.713379&sspn=12.057358,19.753418&ie=UTF8&cd=1&hq=&hnear=Corea+del+Norte+P%27yongyangsi+Pyongyang&ll=39.036553,125.729964&spn=0.012017,0.01929&t=h&z=16

Podéis seguir las carreteras principales y ver los excasos coches que se ven muy de cuando en cuando

Y pensar que imágenes como estas hace no muchos años valdrían una pasta y ahora las puede ver cualquiera

clowneado

Hace poco se emitió en Televisió de Catalunya una entrega del Afers Exteriors, dónde Mikimoto visitaba Corea del Norte de la mano de un catalán que tiene un cargo en el régimen coreano... http://www.tv3.cat/videos/1532599

diskover

#20 Si, el noble ese oportunista que sale siempre como relaciones públicas de Corea del Norte. Tiene hasta un blog y todo.

Vergüenza ajena.

Geryon

De Viena a Pyongyang en tren

Hace 14 años | Por --109067-- a alpoma.net
(solo tuvo 8 meneos hace unos meses, una lástima),unos austriacos viajaron desde Viena a Pyonyang en tren. Según dicen ellos, entraron en Corea del Norte sin permisos, hasta la capital del país.

Razz

http://img.zonafandom.com/2008/07/pyongyang4.jpg

('Pyongyang', de Guy Delisle)

A

El docu de Jon Sistiaga sobre Corea del Norte, muy bueno:

D

Qué imagen más fantasmagórica. Creo que me quedo con los atascos y los claxon que suenan 0.1 nanosegundos después de ponerse el semáforo en verde.

D

Sois todos unos paletos, Corea del Norte ha arreglado los problemas de tráfico que tienen ciudades como Madrid, nos llevan años de ventaja.

KALIMA3500

Las grandes autopistas interestatales americanas de los cuarenta y cincuenta tambien se hicieron bajo un programa militar (por si había invasión de la URSS) y pagadas por el departamento de defensa. Es un ejemplo de un programa militar que trae beneficios la población civil en tiempos de paz (El de EEUU, no el de Korea del Norte, claro).

D

#15 y porque no trae beneficios a la población de Corea del Norte, a caso solo a EUA le benefician las carreteras. Por supuesto que trae beneficios, es mejor tener un pais con infraestructura que sin ella, puede tacharse de lo que sea al gobierno de Corea del Norte, pero ¿porque atacarlo por contruir carreteras y mantenerlas?. Yo criticaria que el gobierno de Corea no incentiva la creación y producción de automoviles para la población, para hacer un uso y disfrute de las carreteras.

KALIMA3500

#28 no sé, ¿por qué están vacías? ¿Vetadas a la población civil?

D

#41 sin ser un conocedor del tema, mi teoría es que o no hay muchos automóviles, o el precio de los combustibles es muy elevado en Corea del Norte. Pero creo que el transporte público sale ganando, poco trafico, menos accidentes, mayor rapidez. Si algún día se vuelven a unir las Coreas como lo hicieron las Alemanias, esa infraestructura les será muy útil.

KALIMA3500

#48 Corea del Norte es un país en el que cuando venden un televisor tiene dos cadenas presintonizadas y no tiene sintonizador. Sólo puedes ver las cadenas estatales. ¿Dices que no se usan las vías de comunicación por el precio de la gasofa?. Aquí no hay teorías tuyas o mías. Aquí hay hechos. Y que esa población carece de lo que tu y yo consideramos las más básicas libertades es un hecho.

#31 ¿?¿?¿?¿?¿?

Manolitro

#48 No tienen coches porque no pueden, y cuando se unan las dos coreas habrá que derruir todas las carreteras y volverlas a construir porque viendo las fotos tienen una porquería de asfalto que en cuanto pasen 500 vehículos por día eso se levanta, y el primero que se meta ahí con un tanque se hunde lol

Neofito

#28 leete el articulo antes de ir de listo, PORQUE NO PUEDEN USAR LAS AUTOPISTAS! asi que ya ves tu que "beneficio" es como si en españa empieza el gobierno a construir lanzaderas espaciales que nadie puede usar, acaso vas a premiar que mantenga esa infraestructura?

D

#50 En EUA y Rusia contruyen lanzaderas que nadie puede usar mas que pesonal del gobierno. ¿Eso esta mal?

Perdoname pero no puedo considerar ese articulo como serio, sobre todo cuando dice "Un barrendero ... limpia los arcenes. ¿Un castigo por disidente? No se sabe."
Hay que ser más criticos y no porque alguien en internet dice "PORQUE NO PUEDEN USAR LAS AUTOPISTAS!" le tengo que creer, en el articulo dice textualmente "La realidad es que, en toda Corea del Norte apenas existen coches que no estén reservados al uso militar ", entonces eso se traduce en que no hay coches para la población, es por eso un problema de automoviles y no de carreteras. ¿Que problema tienes con que construyan carreteras? A mi no me parece un desperdicio de dinero, es más una inversión.

KALIMA3500

#51 Si los coches estan reservados para uso militar (frase pelín eufemística por parte del artículo), las flamantes autovías también lo están, claro, no creo que las usen para pasear al perro por ellas (si es que tienen). Afirmo más cosas: salvo que la gasolina sea bebida jubilosa nacional norcoreana, también está reservada para uso militar. Pero las autopistas que no falten, que eso es invertir en el futuro.

andresrguez

Las fotografías de Eric Lafforgue* son maravillosas.
Su flickr es una maravilla de fotografías en lo referente a las fotografías de Corea del Norte.
http://www.flickr.com/photos/mytripsmypics/sets/72157604812751507/

Fotógrafo de National Geographic, único periodista extranjero al que se le ha permitido la entrada en Corea desde el último año, con libertad parcial de movimientos.

Gelfacial

y seguro que se quejan del trafico... espera, alli tienen cosas mas importantes de que quejarse

IkkiFenix

Me recuerda a la peli "Abre los Ojos", pero más tétrico:

http://fronterasblog.files.wordpress.com/2009/11/nk14.jpg

Razz

¿Hasta cuando aguantará este regimen? ¿Puede la condición humana ser anulada, falseada y artificializada hasta ese extremo indefinidamente?

¿Puede ponerse puertas al campo? Espero que algun día la población norcoreana explote y acabe con los excesos de sus dirigentes. Espero vivir para verlo.

D

Corea del Norte, especialista en paisajes apocalípticos, porque pocos edificios en el mundo existen como el Hotel Ryugyong, en Pyonyang, la foto en el artículo no le hace justicia ya que no se ve en perspectiva con el resto de la ciudad: http://www.webady.net/blog/wp-content/uploads/2008/11/478953519_2d428a22fe_o.jpg

El hotel más grande del mundo si hubiese sido finalizado, que durante muchos años fue un cascarón de cemento condenado a la demolición, y que tal vez finalmente se complete (aunque se decía que estructualmente estaba dañado). Digno de una película de ciencia ficción. Alucinante

Madridisto

Macho, Mezvan, eres rápido como el rayo

c

#23 angelito...

Jack-Bauer

En el documental sobre Corea del Norte que hizo Jon Sistiaga se ven perfectamente esas carreteras.... incluso hay gente barriendolas!!!
Es lo que tiene uno de los regímenes dictatoriales más cerrados del mundo.

t

Los artículos de este blogger nunca te dejan indiferente. ¡Qué tío! Estoy deseando visitar Corea del Norte, pero es que por su culpa ya he deseado ir a medio mundo...

Robus

Me dan ganas de irme a visitarlo!

Jeron

Así hay menos accidentes, deberíamos hacer eso en España

coyotecordoba

Relacionado y recomendado

D

Normalmente los tanques se transportan por carretera encima de grandes camiones (las orugas dañan el asfalto y ademas la velocidad de los camiones suele superar a la de los tanque, el consumo tambien es inferior) Pero en la pagina hay una foto de un area de servicio que cruza la carretera por encima y da la impresion de que un camion con un tanque encima no pasaria... Menuda si atacan y no cabe el tanque, segun parece la autopista la diseño uno de Lepe.

O

En un documental decían que en realidad eran para movilizar rápidamente a los tanques en caso de enfrentamiento

Variable

#25 muy cierto, pero es un arma de doble filo porque también dotaría de movilidad estratégica elevada a un ejército invasor.

La blitzkrieg salió también en Polonia y Francia gracias sobre todo a la red de carreteras. En la Rusia soviética menos dotada de infraestructuras, fue otro cantar.

Godwin wins

HORMAX

Envidia me dan, esas autopistas y esos hoteles no los tenemos en la mayoria de los paises.

Con el embargo y todo que bien hacen las cosas los norcoreanos.

Hay que recordar que es un pais que doblegó en la guerra a la mayor potencia militar del mundo.

Razz

#31 No obstante hay una cosa que no hacen tan bien como nosotros: Comer

Razz

#33 Ya sabes, son comunistas. Lo comunista mola: el Che, Lenin, la estrella roja y todo eso.

Madridisto

#34 No, si ya, pero bueno, una cosa es el del PCE defendiendo la Revolución de Octubre en plan "utopía que salió mal", y otra defender un régimen realmente infame y que todavía existe...

D

#31 y que potencia fue esa? Porque, que yo recuerde, fueron fuerzas de la ONU las que intervinieron para hacer retroceder a Corea del Norte hasta más alla de la antigua frontera tras la invasion a sus vecinos de Corea del Sur. Solo la ayuda e intervención de China hizo retroceder a los aliados hasta la frontera original, total un empate. Eso si, el peso militar de Estados Unidos en la guerra fue el mayor de todos los aliados.

r

#38 Los chinos hicieron retroceder a los aliados hasta casi el extremo sur de nuevo, pero el contraataque del poderío militar de la ONU les empujó de nuevo al norte, no ya hasta la frontera entre coreas, sino hasta la frontera china. Los aliados estaban a punto de traspasarla e invadir china cuando Truman se lo pensó bien y propuso el alto el fuego. Para entonces el ejército norcoreano ya no pintaba nada, ya que era básicamente un conflicto china-USA. A los pobres norcoreanos les cuentan que ellos solitos echaron a las hordas de malos malísimos americanos… si, con la punta del nabo de Kim.

#31 Ha visto demasiada tele norcoreana…

D

#43 tienes razon, no recordaba que el contraataque chino les llevo hasta mas al sur de seul, de todas formas tampoco llegaron tan al sur como en el primer ataque de corea del norte. De todas formas es alucinante como ese regimen se sostiene casi unicamente en la propaganda politica, haciendo creer todavia hoy en dia a su poblacion lo malo malisimos que son los occidentales y lo cojonudo que es su amado lider. Otros paises con guerras mas recientes, como vietnam, tienen todo esto superado y hay relaciones mas cordiales con quienes fueron sus enemigos. Saludos.

D

#31 ¿Para que quieres autopistas si no hay coches? Y esas autopistas son una excepción, la mayoría son caminos sin asfaltar ¿has leído la noticia o solo miras las fotos?

Y las autopistas que se ven en las fotos, el asfalto no parece en muy buen estado, y eso que no tiene tráfico. Con el tráfico normal, seguramente estarían echas trizas. Lo único que son anchas, pero nada más, no tiene ni señalización siquiera. En casi cualquier país tienen mejores infraestructuras que esas.

Que bonito es el comunismo