Hace 16 años | Por Tanatos a cprevia.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a cprevia.com

¿Qué contiene el tabaco que es tan perjudicial? Pues la verdad es que nada de lo que tiene es bueno, empezando por el polonio 210 pero también arsénico (un elemento común del veneno para ratas que además es cancerígeno) o acetona que causa daños en hígado y riñones.Imagen impactante de una autopsia de un cigarrillo donde se muestra el contenido de su composición

Comentarios

I

yo llevaba cinco años sin fumar, y al ver esa imagen he vuelto a caer... cabrones!

D

enhorabuena a los que lo habeis dejado!!!

D

Con esa cantidad de sustancias tóxicas, da la sensación de que la vas a palmar con fumarte sólo uno...

D

Lo mejor es no empezar. Animo a todos los que lo quieren dejar y enhorabuena a los que lo consiguieron.

D

#4 Dejar de comprar sólo garantiza que dejarás de fumar... ¡del tuyo! pero seguro que sigues fumando de gorra

Yo lo dejé ocho meses con el libro Easyway de Allen Carr y volví a caer porque hice trampas: dejé de fumar tabaco, pero seguía fumando algún que otro "cigarrillo de la risa" de vez en cuando. Mi salud mejoró considerablemente pero así nunca me quité la adición física a la nicotina del todo y en una temporada de estrés la cagué.

El caso es que me volví a leer el libro hace un mes con la determinación de no hacer trampas esa vez, y desde entonces no he fumado absolutamente nada. Bueno, sí, pero como fumador pasivo porque estos putos fumadores de los cojones no respetan a nadie...

a

El tabaco es el responsable de un HOLOCAUSTO silencioso y con mayúsculas a lo largo de la historia.
Cuyos responsables son todos los gobiernos e instituciones que, sabedores de sus ingredientes, no han realizado absolutamente nada para mejorarlo.

MR_samson

#20 Esa afirmacion no es correcta del todo. La marihuana puede provocar psicosis y esquizofrenia (esta es mas dificil de adquirirla y peor) solo si la persona es propensa a ello. Y eso esta ligado con el nivel de receptores cannabinoides en el cerebro.
En el documental que vi de la BBC "lo que los jovenes deberian saber de la marihuana" el presentador, se hace un chequeo en el medico para ver si es propenso a adquirir estas enfermedades, no se si en España se podran hacer esas pruebas o seria muy caro, si no es tan facil como hacertela para saber si debes o no fumar porros (siempre y cuando no sea todos los dias a todas las horas ahi coincido en que tambien son bastante perjudiciales)

trufadora

Yo prefiero el tabaco de liar, que lo artesano tiene otro sabor, y coincido con #15 y #9

DZPM

Lo peor no son todos esos venenos.

Lo peor son las drogas que le meten para crear adicción y mono.

D

¿Puedo ser demagógico? La mayoría de productos de consumo llevan ese tipo de tóxicos. La fruta de los supermercados está cargadísima de insecticidas, la mayoría de productos refinados como el café instantaneo (ya no digo el descafeinado) llevan disolventes que quedan de su proceso de elavoración. Como el tabaco.
Otro tema, el consumo de maría es más cancerígeno, no por el producto en si, sino en como se quema y se consume. Otra cosa sería usar vaporizadores, ahí eliminas ese peligro.

El tabaco es malo, pero la mayoría de las cosas que nos rodean en menor medida tambien. A cuidarse.

d

#9 ke razón tienes, dejad el tabaco y fumad maria

rapazz

#4 Yo he dejé de fumar hace un año y medio y el truco está en mentalizarte de que no hay un truco mágico, simplemente has de desear dejar de fumar, que es lo dificil. Cuando estás fumando te da miedo la vida sin tabaco y te pones excusas como "una cervecita sin su cigarro no es una cervecita". Lo que yo hice fué intentar no autoengañarme. Para dejarlo tienes que desear dejarlo y quitarte el miedo a la vida sin tabaco. Al principio vas a estar perdido, por el fuerte componente social que tiene el tabaco (eso de salir en grupo a echarse un cigarrito) pero con el tiempo te darás cuenta de que eso es tan solo una ilusión.

Lo dificil en mi caso vino a los tres días, cuando miraba alrededor y sólo veía los cigarros de la gente (es increible a lo que llega la mente). Ahí es cuando más vas a perder la esperanza. No te rindas ni te desanimes, ni esperes el milagro. Puedes dejar de fumar si no te desanimas. Si te echas un cigarrito no pasa nada, no digas que no lo has logrado e intenta seguir manteniendote sin fumar. Te repito: no te desanimes, si fumas un cigarrito tan solo alargarás el mono un día o dos, pero no te rindas si te pasa eso y sigue adelante.

Es todo lo que puedo decirte. A mi me fué bien ese método, a otros amigos les han ido bien otros. Dos de ellos han dejado de fumar con el famoso libro y otro con la técnica de llevar encima un paquete de tabaco y otro de chicles.

Con el tiempo miro en perspectiva y no me parece que fuera para tanto, pero mientras lo estaba dejando creía que se caería el mundo. Es curioso a los límites que llega la mente.

macatonio

#4, yo conozco a muchos que dejaron de fumar por el método de dejar de comprar. Algunos son amigos míos aunque no hacían otra cosa que gochearme el tabaco.

a

#4 Piensa en el dinero que gastas en tabaco y lo que podrías hacer con él. E
No sé si te servirá pero eso hice yo, coger la calculadora y echar números.

j

Pregunta:
¿Es igual de malo el tabaco de cigarrillos que el de pipa, el de sisha, el de puros...?

En el de sisha (tabaco húmedo, con melaza) he visto que no lleva alquitran, y que la cantidad de nicotina es baja. ¿Sucede lo mismo con otros "ingredientes"?

mencia

El Ministerio de Sanidad, no tiene que restringuir los sitios para tabaco, sino lo que tiene que multar y hacer cumplir a las tabacaleras, que dejen de timarnos, cuando compramos una cajetilla de tabaco, pedimos tabaco, no pedimos metanol, acetona,,, etcc... en consecuencia nos estan timando y me pregunto: El ministerio de Sanidad,debe exigir a las tabacaleras, que nos vendan tabaco natural, que para ello de cada cajetilla se lleva su respectivo impuesto.

iMan

A mi lo que me hace gracia es esa gente que asocia el fumarse un cigarrito con hacer alguna acción.

"Bueno, ahora el cigarrito de despues de comer..", "por lo bien que lo he hecho.. un cigarrito pal pecho", "despues del bañito, un cigarrito pa relajarse..", "en el recreo/descanso laboral.. un cigarrito porque es la tradición, aunque no me apetezca..", "cuando estas esperando a alguien.. un cigarrito para matar el rato", "un cafecito.. tiene que ir acompañado de un cigarrito, sino el café no sabe igual..".

En fin, lol

DidE

Esta es la original, de una revista en frances:
http://www.ligue-cancer.net/IMG/jpg/autopsie.jpg
La traducción corre a cargo de ¿Pipona? del Blog:
http://pipoenlaweb.blogspot.com/2005_12_01_archive.html
Más que nada por el mérito, que ha buscado y photoshopeado la imagen y ni se menciona.

mencia

Quiero dejar de fumar y lo dejaré el día 2 de agosto, va ser el día clave, haber si lo consigo, porque soy muy nerviosa y quiero dejarlo y así lo haré....

Mackako

Polonio 210??? pues si que da que pensar.

D

Yo lo que digo es que la marihuana no contiene ninguno de estos productos y no le han encontrado relacion directa o indirecta con ningun tipo de muerte y esta ilegalizada y el tabaco el cual contiene tanta mierda sin dar esa informacion que es obligatoria en la cajetilla es legal.

¿sera por los beneficios que se saca el estado en cocepto de impuestos o por tocar los cojones?

D

¡A ver si prohiben el tabaco en los bares de una puñetera vez! Eso es lo que a mi más me molesta.
El camarero y el cliente NO fumador, ¿porque se tiene que tragar el humo de egoista sentado a su lado que no respeta a nadie salvo a si mismo?

Fumar vale, pero a tu propia salud, ¡NO a la de los demás!

D

La marihuana produce esquizofrenia y además también cáncer de pulmón.

Yo no prohibiría ninguna de las dos, ni la marihuana ni el tabaco. Que cada cual sea libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, pero por favor basta de tópicos estúpidos y mentiras. La marihuana no tiene nada de bueno salvo la castaña que te coges. En cuanto al tabaco, la mayoría de la mierda que sale en la imagen esa (suponiendo que sea todo verdad, que lo dudo horrores) viene por el proceso industrial y el papel empleado. Un tabaco natural, simplemente cultivado y dejado secar como dios manda y liado con papel de arroz carece totalmente del 90% de las sustancias que contiene un cigarrillo comercial. El resto, como el formaldehído, son producidas por la combustión.

Infórmate debidamente y entonces actúa en consecuencia. Yo ya llevo casi 1 año sin fumar NADA y me encuentro muchísimo mejor, la verdad.

D

Yo también fumo tabaco de liar, el amsterdamer de vainilla, y muy pocas veces sólo cuando quiero relajarme mirando las estrellas, cuando estoy de exámenes y esas cosas. También es tan malo? Porque no pone nada de polonio 210 en el envase lol.

D

-Que el cigarro te mata lentamente.
-Bah, esta bien, no tengo prisa en morir.

DidE

Pues yo llevo un par de semanas y me estoy aficionando a los Blogs anti tabaco, que no son pocos
¡Lo conseguiré!

D

Hubo una noticia, que de hecho fue a portada , que decia claramente , que es mas dañino para el cuerpo , fumar pocos cigarrillos al dia , que un consumo moderado

#31 yo soy hiperactivo ( con " receta " medica )

L

Los cigarrillos llevan de todo. No se que para que quemen me mejor, no se que para que sea mas adictivo, mas cantidad de nicotina en la parte final del cigarrillo para que justo acabartelo te entren mas ganas de acerte otro.

Una buena idea para motivarte: Ver la Pelicula El Dilema (con Russel Crwoe). Despues de verla el solo hecho de pensar que enriquezco a los jo p**** de las tabacaleras me subo por la paredes.

Ademas hize calculos: un paquete cada dia, 3,10 por 365 dias: casi 1200 lerus al año. Con eso me pego un buen viajecito.

Ah y para ir de fiesta, un par de cajas de chicles, imprescindibles (mejor de los normales, los de nicotina no tienen buen sabor). Que por cierto se liga tanto o quiza mas que con los cigarrillos... a mi me funciona, jeje:

- Guapo, ¿tienes un pitillo?.
- No, lo siento... pero tengo algo mejor si te apetece... (suena algo mal, pero ahi esta la gracia, tambien) ...
- bueno,... y, ¿que es?
- Toma, (le dejo caer un chicle sobre la palma de su mano, pero con elegancia, eh!)
- Ahm... (cara de circumstancia) gracias.
- De nada mujer, es mas sabroso y mas saludable,... esque lo estoy dejando... bla bla bla...
- A si! que bien me alegro por ti, yo tambien pienso amenudo en dejarlo, bla bla bla...

Y ya esta en el saco, palabra.

a

#16 jajajajaja no puedes hablar en serio tio

iapetus

anda por aqui mercedes mila ?

iMan

#58, ¿cuantas personas mueren a causa del tabaco? ¿cuantas por comerse una manzana? ¿cuantas por correr?

Deja de decir estupideces anda.

Mueren al rededor de 100 personas al día en Espeña a causa del tabaco.
Preguntales a sus familiares a ver si ellos también van a la moda, PAY*SO.

s

Yo lo deje hace 2 años despues de 20 años de fumador.
Desde entonces ahorro 100 euros al mes que ingreso RELIGIOSAMENTE en una cuenta de INGdirect. El año pasado me pague 15 dias en San Francisco, California.

Si piensas en dejar de fumar, empieza por informarte, lee, pregunta, PREPARATE.

D

#40, estooo, si no fuese por el tabaco, el cáncer de pulmón sería una rareza.
Al tabaco no se le atribuye el cáncer, como si fuese una enfermedad única, sino tipos de cáncer, como el mencionado de pulmón, garganta...
Además, es un producto que provoca otros efectos en el cuerpo que disminuye la calidad de vida del consumidor de forma probada.

RJNieto

El Tabaco arde, se quema, entra en combustion osea se combina con oxigeno y produce muchos compuestos, alrededor de 4000 distintos, en cantidades variables segun el producto base y segun la forma de combustión; a determinadas temperaturas se produce mas de unas que de otras y por ultimo tambien interviene el aire ambiente.
Un cigarrillo de 2 gramos produce 0,01 gramos de nicotina que es lo que un fumador quiere, lo demas son esos compuestos de los que habla el post.

Quizas una de las sustancias mas dañinas es el monoxido de carbono, porque interfiere en la respiracion al ocupar los receptores del oxigeno.
De hecho a una persona que haya tenido un infarto de corazon se le aconseja que no este en espacios de fumadores porque le puede provocar un segundo infarto.
Los cooximetros miden la concentracion de CO (monoxido de carbono), en una persona fumadora suele estar por encima de 10 partes por millon.
Las cantidades parecen pequeñas pero no debemos olvidar que el monoxido es la causa de muerte de los incendios, el aire se hace inrespirable, y segundo con las concentraciones no se miden las variables personales, (siempre aparece el que fuma y hace deporte) y lo unico que hacen es incrementar nuestras probabilidades de riesgo. Son actos de riesgo Voluntarios, lo que es impresentable es que nos obligen a los demas a ser fumadores INVOLUNTARIOS.

D

#43, pues no, no lo habría igual.
Lo lamento, pero te vuelvo a decir que sin tabaco, el cáncer de pulmón casi no existiría, así que no es lo mismo.
Aun así, presiento que eres de los que disfrutan fumando en la sala de lactancia de un centro comercial, así que lo dejamos.

neithan

De veras, MUCHOS ÁNIMOS a todos los que queréis dejar de fumar. Es una pelea en la que tenéis que ganar.

Superación y resistencia. ¡¡VAMOS!!

tronkoly

Dos meses y medio llevo yo sin fumar, si se quiere se deja,cada vez hay mas razones para dejarlo. Se gana en calidad de vida y se ahorra uno un buen dinerillo, que el tabaco es muy caro. Saludos

woopi

Claro, claro... ahora no fuma nadie. En cambio, cuando hay una noticia sobre plantaciones de maría o similar, todo dios dice algo... A ver si os aclarais.

Por cierto, ¿carburante para cohetes? Cielos...

RJNieto

Algunos tambien sacan beneficio del aire contaminado por humo de tabaco, venden mas colirios para los ojos.
Ya debe ser malo el humo que los ojos se ponen rojos e irritan.

a

Polonio, de qué me suena eso.

Otro método, cuando te estés fumando otro cigarro pon la imagen esa y ve leyendo lo que tiene.
Verás qué pronto se te pasan las ganas.

r

#63 y #64, Yo en vista de tanto gasto, también me he pasado al tabaco de liar, y hay uno llamado Manitou (alemán) que NO LLEVA ADITIVOS.
Como tengo que liarlos, ya no me da por fumar en el coche, andando por la calle ni en los bares, porque parecen porros enteramente.
En fin, entre una cosa y otra, fumo la mitad, y gasto una cuarta parte.

p

Esto se imprime y va a la pared. Dejar de fumar es infernal. A ver si esta fotito ayuda un poco.

i

#47 Cuando lo del espía ruso salió a la luz ya se comentó (discretamente y sin darle bombo y platillo) que el polonio se encuentra en el tabaco.

Los fumadores no son más que víctimas de empresas que viven de crear adictos a una droga que causa enfermedades y mata. Luego los gobiernos pasan la gorra en forma de impuestos y dejan que los ciudadanos se enganchen y luego mueran.

RJNieto

Dua_dua te pagan por escribir tonterias o las dices de continuo.¿quien te financia?

Se nota que mientes con toda naturalidad.

D

#66 El manitou ese es el que es tan fuerte ¿no?

D

¿¿¿ Butano... y Polonio 210...???
Suena a cigarillo rusky... D

t

Muchas de las cosas me las creo, pero ¿polonio??? Estaría bien que alguien lo pudiera corroborar, ya que me parece muy dudoso. Lo buscaré, si encuentro algo al respecto lo comentaré.

He probado los cigarros, pero no me gustan. Tienen un mal sabor y dejan un pestazo increíble. Lo que sí he fumado (aunque en muy raras ocasiones) ha sido tabaco de liar y maría.

Por otra parte no hay derecho a que al tabaco puro, que no es ni con mucho tan peligroso, le añadan toda esa lista de sustancias que para lo único que sirven es para machacar la salud haciendo que caigas en la espiral del vicio y para engordar el bolsillo de aquellos que estén por detrás especulando.

PD. Muchos ánimos a la gente que fuma para que lo deje, sé que es duro (pues amigos míos están muy enganchados) pero es posible.

D

#34 Quizás esto lo explique: El fármaco que cura del todo no es rentable

Hace 16 años | Por asola33 a lavanguardia.es

O sea, con el tabaco lo mismo. Si le quitan el veneno, ¿de que vivirá el sector sanitario?

iapetus

#20 la esquizofrenia la llevas tu encima y cuando te fumabas un porrito te saldria, tio. informate tu tambien.

esquizofrenia la marihuana ???

mindframe

#63, yo fumo tabaco de liar también. Me parece mucho más sabroso, y menos adictivo que el tabaco de paquete. Además, si fumas mucho, no te deja los dedos amarillos como el otro, engancha mucho menos, y fumas menos por el coñazo de tener que liartelo y tal. Solo que yo fumo Golden Virginia y papel Rizla italiano. Bueno, no se si es italiano pero es el que me gustaba cuando vivía en Italia y me he traido bastantes librillos...

D

jeje no me creo que el tabaco Tenga Polonio, eso no es lo que le dieron al ruso ese para que muriera?

Wee? polonio??
El tabaco es malo, esta claro. SI fumas fuma PUEBLO (tabaco de liar) con papel SMOKING (hecho en spaÑa, y no apoya al derechista frances como el papel OCB).

linkiniana

Lo único que puedo decir aquí es que cuando uno empieza a fumar está empezando a acortar su nivel de vida. Que empiezas a los 15, da por seguro que no vivirás más de 60 años.
Queramos o no, nos creamos o no esto, la verdad es que el tabaco lleva una gran cantidad de mierda, por así decirlo de alguna manera que hace que a lo largo de tu vida acabes agonizando y arrastrando ese "precioso" carrito con oxigeno...y todo esto solo por el mero echo de "disfrutar" fumando.

a

Bueno entonces qué carajo, es cierto o no esa imagen???

d

Pues yo asocio el fumarme el cigarrito con acciones y me va bastante bien, porque fumo menos.
Sólo fumo con café y cuando estoy en el bar. A mi también me hace gracia los que se creen mas sanos por fumar maria, que al final la mezclan con tabaco. Y se piensan que por ser natural es más sana. Cómete una seta venenosa, es natural y verás lo sana que es.

iapetus

dejemos todos de fumar ... y vereis que sigue habiendo gran cantidad de cancer. echaran la culpa algun dia al aire que respiramos todos ? lo dudo.

iapetus

#42 yo esto ya lo se estoooo ... solo digo que sin tabaco hay cancer de pulmon igual. y de garganta. y de todo, estoooo.

alexwing

#58 hombre creo que en algunas cosas tienes razón y en otras te equivocas de pleno, el tabaco es malo pero cada cual debe de asumir su responsabilidad, lo que me parece absurdo es lo que hacen algunos en USA de demandar a la tabaquera por que se van a morir de cáncer o cualquier chorrada por el estilo.

El que fuma sabe el riesgo que corre, y digas lo que digas un paquete al día es mucho tabaco, yo fumo unos 7 u 8 y hago deporte y no creo que no se nota, pero tampoco he estado un periodo largo sin fumar para poder compararlo, pero el dia que salgo y me fumo un paquete entero con las copas correspondientes, al día siguiente ni quiero oler el alcohol ni quiero acercarme a un cigarro.

clorato

#34 Ahí le ha dado. Menos agachar las orejas y dejar de fumar y más reivindicar que cada cual se envenene como quiera, pero sabiendo lo que se mete.

Que prohiban los coches, que también contaminan y matan a cantidad de gente.

D

#24 "porque estos putos fumadores de los cojones no respetan a nadie"
Supongo que lo de "puto fumador de los cojones" y lo de ser un irrespetuoso lo dirás por ti..

clorato

Hay que ver lo sanos que sois todos, chatines. A mi me la bufa lo que lleve el tabaco.

d

Vaya panda de sandeces y de tonterías que se escuchan aquí por gente que no tiene ni puta idea de nada de lo que está diciendo.

Si alguien analiza cualquier cosa de las que nos tomamos todos los días y saca a relucir sólo lo malo que tienen, una pera, una manzana, y hasta correr 10 kms al día son perjudicialísimos para la salud, y te harán perder años de vida.

A ver si nos enteramos de una puta vez: el tabaco es un hábito tan, más o menos malo que cualquier otra cosa que podamos hacer. No es ni un vicio ni nada de nada. Si fumas 20 cigarros al día durante toda tu vida a lo mejor te mueres de cáncer de pulmón, sí. Pero a lo mejor no. Y a lo mejor si corres toda tu vida 5 kms al día mueres a los 40 de un ataque al corazón. Quién sabe? Y además, ya puestos, por qué no se prohíbe el tabaco? y las hamburguesas? y por qué no se obliga a todo el mundo a descansar media hora en el curro y hacer ejercicio? y luego, que el estado nos diga qué tenemos que comer y beber y en qué cantidad? Eso sería lo lógico y lo coherente por todos estos gil*****as antitabaco. Dejadnos en paz de una vez, os tienen comido el tarro con toda esta mierda.

El antitabaquismo es una puta moda tonta, como todas las modas.

En Francia, según encuestas, el 25% de los jugadores de primera división fuman (a Henry lo he visto yo con mis ojos con un cigarro en la boca), y seguro que viendo un partido de fútbol nadie de aquí es capaz de decir qué jugador fuma y cuál no fuma. Yo mismo corro 10kms al día (esta semana, doble entrenamiento, 10 kms por la mañana y 10 por la tarde), y me fumo un paquete al día. He probado reduciendo el tabaco (e incluso dejándolo) y no noto diferencia alguna. Y no me estoy inventando nada. Lo único, no fumar como mínimo una hora antes de hacer ejercicio.

Toda esta paranoia viene de donde todos pensamos: los USA. No hay ni un sólo estudio fiable que demuestre que el humo de segunda mano (o pulmón) tenga el más mínimo efecto perjudicial. Son todo datos falseados por las empresas farmacéuticas, que por supuesto, además de vendernos los parches y chicles, se forran gracias a toda la gente que en vez de recurrir al pérfido tabaco, ahora se arrojan a los brazos de otras drogas bastante más caras y que dan muchos más beneficios: prozac, antiansiolíticos, etc, etc...

mindframe

#2 yo fumo y hago ejercicio y no me muero. Vamos, no corro la maratón, pero me muevo bastante.
Sin ánimos de flamear, pienso que el tabaco no es tan malísimo como lo pintan. De acuerdo que no es bueno, pero criminalizarnos de esta manera a los fumadores me parece excesivo....