Hace 16 años | Por ikipol a redcouch.typepad.com
Publicado hace 16 años por ikipol a redcouch.typepad.com

Ali Shafeya Al Moussawi, el bloguero que se hizo famoso por su relato independiente del infierno en que se ha convertido Irak, ha sido acribillado en su propia casa por fuerzas de seguridad iraquíes.

Comentarios

ikipol

#3 La que se vive en Internet y que ha permitido joyas como ese blog

D

Viva la democracia.

ikipol

Más información en español: http://www.powerpymes.com/?p=2161

mciutti

#7 ¿Alguien ha creído alguna vez que esa era la intención original de la invasión?

D

Y lo más cojonudo es que muchos de quienes apoyaron y actuaron a favor de esta guerra no sientan la más mínima culpabilidad por toda esta barbarie, ver para creer.

D

Lo que demuestra que U$A no ha ido a Iraq a hacer obras de caridad, y no quieren que se sepa.
Los que decimos las cosas claras, hemos de tener cuidado. Hay una dictadura mundial encubierta.

Scan

Que gilipollas, si querian silenciarlo hay miles de maneras sin tener que matarlo, ahora lo que han conseguido es que más gente conozca a este bloguer y se interese por lo que ponia en su blog antes de que lo matarán...

Acaban de crear un martir.

ikipol

#11 Completamente de acuerdo.

D

#4 ya se están encargando de caparla. Durará poco tiempo, y si no pueden controlarte por internet, ya ves lo que te pasa. En general, es buena política no meterte con las petroleras. Sino preguntaselo a Chavez.

d

fabulman ¿dices que no esta muerto? no entiendo...

ikipol

#26 (C&P) del 20minutos: Repercusión en Estados Unidos

La muerte de Al-Moussawi no ha caído en saco roto en Estados Unidos. Voces tan influyentes como la del blog de RocketBoom, un popularísimo videoblog, o páginas acerca de los conflictos internacionales como Global Voices tratan el tema.

Shel Israel, de Global Neighbourhoods ("Vecindarios Globales") y autor de "Nacked conversations" ("Conversaciones desnudas"), trata la muerte de Al Moussawi recordando que, a la hora de escribir su libro, lo quiso llamar "Blog or Die" ("Bloguea o muere"), pero un compañero le recordó que en algunas partes del mundo "es más acertado lo de 'blog and die' ['bloguea y muere']. "Qué tristemente cierto y profético fue", concluye.

ikipol

Si no conoces el blog, deberías leerlo de cabo a rabo. Es un blog que ha hecho historia en la blogosfera. ¿No conocen a nadie con ese nombre? Busca un poco. En 20minutos hay una foto:

http://www.20minutos.es/noticia/323487/0/asesinado/bloguero/irak/

¿Por qué no tiene tanta repercusión? Porque el que ha muerto no es uno de los autores americanos del blog. Entonces sí que lo conocerías (aunque parece que ni siquiera conoces a Shel Israel, a cuyo blog apunta esta noticia)

ikipol

Me imagino que por ahora no tendrán muchas ganas de seguir...

A

menos mal q existe dios y lo arreglará todo pronto

t

Jesus...

D

#8 Si. Los propios ciudadanos usamericanos, que re-eligieron a Bush en 2004.

D

#4 lastima que la democracia "externa a Internet" no le ha servido de nada a ese blogger......

xenNews

El poder del mundo está en manos de asesinos, era de esperar...

Campos

^Tendrían que juzgar a Aznar por esta muerte^ diría Bardem al oir esta noticia.
Fuera sarcasmos, espero que al menos haya gente por allí que siga su cruzada y tomen ejemplo, creando más blogs. Han hecho un mártir y a la larga va a promover más la difusión de la verdad. Aunque preferiría que la verdad tardase un poco mas en llegar y que ese hombre siguiese vivo...

D

http://aliveinbaghdad.org/category/blog/
[traducido al castellano]
"El viernes 14, a las 11:30 pm, la Guardía Nacional Iraquí hicieron una redada en la calle donde vivía Alí, uno d elos vecinos oyó disparos 15 minutos después de la llegada del convoy de la policía, se fueron a las 3:00 am. Los vecinos siguieron llamando pero el teléfono estaba apagado todo el tiempo, llamaron a su primo Amar que vive en una calle cercana a la de Alí.

Amar llegó a la casa de Alí y le encontró muerto por disparos en el salón, Amar llamó a la policía Iraquí y les contó la historia que había oido por los vecinos. A las 8:30 hora de Baghdad se llevaron el cuerpo a la morgue, sus dos tíos recibieron el cuerpo a las 10:00 y se fueron a Najaf a enterrarle.

Amar dijo que el vecino que vive enfrente también había muerto durante la redada, el chico se llamaba Hussein y tenía 26 años. Estaba en el lugar con su cuñado y su hermano que están desaparecidos desde que el convoy se marchó.

El informe de la autopsia dice que Alí recibió 31 disparos entre el pecho y la cabeza y murió inmediatamente. Será añorado y recordado."

Toranks

El blog parece que ya está cerrado

j

Así va el mundo. Hablas sobre la realidad y acaban contigo. Si es así la democracia que queiren llevar los americanos a oriente medio me quedo en una república bananera.

i

libertad de expresion en oriente próximo, que lejos queda...

p

Tiene toda la pinta de una noticia FAKE, no conocen a nadie de ese nombre, ninguna cadena de noticias lo repite y hasta piden dinero por PAYPAL.

h

Buen truco para ganar dinero, y manipular la opinión pública.