Hace 14 años | Por Beleg a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Beleg a 20minutos.es

De nada sirven las exigencias internacionales, las autoridades de Irán siguen dictando condenas a muerte por lapidación. El último caso es el de una mujer, Sakineh Mohammadi, que ha sido sentenciada a morir apedreada por "mantener una relación ilícita". Anteriormente había recibido 99 latigazos.

Comentarios

E

#5 No creo que debas criticar al Islam hay muchos países islámicos e musulmanes que están econtra de esto y lo rechazan , no creo que debas generalizar .

d

#5 No generalices, que el Islam no predica con eso. Mira los musulmanes de Palestina, por ejemplo (conozco unos cuantos)

Aunque me la juego a spammer:
http://web.es.amnesty.org/iran-lapidaciones/

No cuesta nada mandar una firma de apoyo a "exigir a las autoridades iraníes que no ejecuten a Sakineh y que suspendan todas las ejecuciones por lapidación."

D

#1 muy mal por tu parte ese comentario, lo digo por tu Karma. Aquí hay que defender lo que diga el zapa a capa y espada, o te crujen. Por suerte, al igual que tú, estoy por encima de esas chorradas. Adiós a mi karma.

#5 Un 10 por ese comentario.

lloseta

Que se lo hagan mirar , proque en Irán hay más de un problema .

thombjork

¡Pero viva la democracia iraní!

D

Yo he firmado, firmad vosotros tambien, es importante: http://web.es.amnesty.org/iran-lapidaciones/

Z

#28 Ups, no había actualizado o busqué por otra palabra en el Firefox y no había visto el enlace así que lo puse otra vez en #34. Te voto positivo .

l

El gran problema es el petróleo, cualquier país que tenga petróleo podrá hacer lo que le venga en gana con los derechos humanos. Simplemente le regañarán con la boca pequeña mientras que a escondidas continuarán haciendo grandes negocios.

N

#6 no tiene xq. Hay paises no exportadores de petroleo que tb hacen lo que les sale de los cojones con su pueblo o que tienen tradiciones chocantes. Mismamente nosotros todavía conservamos algunas, aunque minucias compradas con estas. El problema es cuando un país se cierra, se autocensura y amenaza a la comunidad internacional con el "es mi tierra y me la follo como quiero".

Qué hace entonces la cominidad internacional: ¿entrar en guerra para "liberar" al país e instaurar democracias que no funcionan en plan afganistán, pegarle un tiro al dictador de turno y esperar a ver qué pasa, olvidarnos de ellos y tirar de vez en cuando cuatro kilos de comida humanitaria en plan África o apartarnos un poco y hacer bloqueos económicos en plan Corea del Norte?

Las soluciones de estos países deben venir de dentro de esos países con corrientes humanísticas alejadas de lo religioso. Lamentablemente suelen ser procesos de décadas y a veces ni eso si no se dan las circusntancias.

editado:
#10 exactamente lo mismo que comento.

l

#13 Tienes razón que es un tema muy complicado. Sobre todo porque hagas lo que hagas para luchar contra este trato degradante lo venderán como un ataque al Islam y tendrás miles de fanáticos con ganas de hacer salvajadas.

Los únicos atisbos de moderación en el Islam los veo en países como Tunez pero incluso en paises como Egipto que mucha gente considera moderado se tolera las violaciones o el acoso a la mujer.

En Europa/Mundo occidental tuvimos un renacimiento, una edad del pensamiento y de la ilustración, sinceramente en el Mundo Islámico lo veo cada vez peor.

DexterMorgan

Y esto es lo que ocurre cuando se legisla con la religion en la mano.
Ni mas, ni menos.

D

¿No va siendo hora de hacer algo contra estas situaciones?

oso_69

#2 Sí, tienes razón. Hay que hacer algo, ¿pero qué? ¿Bloqueos económicos que acabarán perjudicando a la población? ¿Expulsión de diplomáticos y ruptura de relaciones con ese país, lo que conllevará que nadie sepa lo que ocurre?

A mí me revientan estas noticias, pero sinceramente no sé que podemos hacer. Y tampoco sé hasta que punto tenemos derecho a interferir en la "Justicia" de otro país. Estoy de acuerdo en que es una salvajada y yo personalmente aplicaría el mismo tratamiento a los lapidadores, pero con piedras aún más pequeñas.

darkoversun

#10 Ese es el enorme problema ¿Que hacemos?. Lo de "interferir en otra justicia" sientiendolo mucho, yo lo justifico ya que hay unos límites que no deben ser sobrepasados.

D

#2 Tienes razón... ¿Un bombardeo de EEUU contra la población civil, por ejemplo?

o

No es un tema cultural, va más allá. Nace de convertir la Sharia en Ley, en una ley que se aplica a todos, sean o no musulmanes, y que da demasiado poder a unos pocos descerebrados que no saben qué hacer con él (no creo que un musulman con un poco de sentido común vea la lapidación, las mutilaciones o los ahorcamientos como algo normal -a lo mejor soy demasiado inocente-). Imagino que en manos de un juez moderado y con sentido común la Sharia no llegaría a los extremos a los que llega en estos casos, pero a lo mejor me equivoco.

Me parece grave que esto ocurra en cualquier lugar del mundo, pero me parece más grave que la comunidad internacional no haga nada por frenarlo, y digo hacer, no dedicarse solo a lanzar condenas vacías.

Un primer paso es firmar el manifiesto de Amnistía Internacional, en otras ocasiones ha surtido efecto, espero y deseo que en esta también.

Z

#15 Aunque en la noticia mencionan y enlazan también a la página de Amnistía Internacional para mandar un mensaje a las autoridades iraníes lo pongo aquí a ver si así lo ve más gente y lo envía: http://web.es.amnesty.org/iran-lapidaciones/

Fernand

#15 Cierto, eres un poco inocente. La gran mayoria de musulmanes no lo ven tan mal como en Occidente.

Necrid

...en el proceso de la evolución, el australopitecus comenzó a usar piedras, luego ALGUNOS continuaron evolucionando...

D

Que alguien me certifique que estamos en el siglo XXI, por favor...

a

en dos palabras:

PUTA RELIGION

D

A corto plazo no van a cambiar, luego tienes dos opciones:

a) Los barres del mapa.
b) Esperas a que recapaciten por sus propios medios, que puede pasar o no ...

Desde su perspectiva, tus chuletones de cerdo son igual de asquerosos, que para ti sus lapidaciones. Es una cuestion de relativismo.

Y no nos olvidemos, que hace tampoco demasiado tiempo aqui mismito, en España, las mujeres no estaban demasiado bien consideradas (Menores de edad de por vida, El Adulterio Femenino estaba penado, etc).

Y no relativamente lejos, en los Estados Unidos, se sigue matando a gente inyectandoles un cocktel que hace que mueran o directamente los frien en una silla electrica.

Tampoco nos creamos tan terriblemente superiores. Solamente que nosotros hacemos barbaridades 'a nuestra manera'.

Yo ya he firmado, lo siento por esta pobre mujer, espero que la presion internacional consiga algo.

D

#54 En este pais hace muchos años que los grupos de adolescentes, niños, adultos que se ven paseando por las calles, en las aulas, de vacaciones... son mixtos, y las razones que les unen estan por encima de distinciones por cuestiones de sexo. Los islamistas que veo en mi ciudad se carcterizan por ser: grupos de solo hombres, grupos de solo mujeres, y solo cuando van en familia se ven ambos sexos juntos, y siempre la mujer en actitud sumisa. Bueno, es su problema.

Pero yo empiezo a estar hasta los huevos de ir por la calle, y no poder pasar por la acera, porque hay el tipico grupito de tios, pasando el rato, a la puerta del colmado o la barberia de turno, y que no mueven un puto dedo para dejar pasar a la gente...
O que con sus mujeres sean respetuosos y con las de aqui sean unos salidos, porque confunden libertad sexual con perversion.

Creo que el respeto por las costumbres empieza por las personas que llegan a un lugar, donde encuentran trabajo, dinero y una vida mejor que la que tenian en sus paises de origen. Y no al reves.
Porque si no, no deja de ser una actitud invasora, que cojen lo que les interesa de aqui para dejarlo todo peor de lo que estaba...

Y es de gilipoyas creer que aqui hacemos barbaridades a nuestra manera... Aqui hay cultura, sanidad, educacion, al alcance de cualquiera. Y estas cosas no se han conseguido sin mas...

D

#56 Vaya, gracias por lo de gilipollas (Es con ll no con y). Muy respetuosa con las opiniones de los demas

Cálmate un poquito, porque en primer lugar yo no he hablado en ningún momento de los que vienen aquí, he hablado de los que viven allí. (Hay que mejorar esa capacidad de comprensión)

En cuanto a la disertación sobre tu vida, me parece perfecto, yo también soy partidario de que el visitante tiene que adoptar las costumbres del visitado. (Ninguna discrepancia al respecto)

D

#57 Es una manera de hablar, no pretendia ofenderte.
Son temas delicados, culturas muy diferentes, y una de ellas, llevada a sus extremos, da lugar a actos como el que denuncia esta noticia.
Hablo de experiencias cotidianas que tengo, no por explicar mi vida personal, sino como muestra de las discrepancias y los conflictos que se generan. Y creo que en algunas de esas cuestiones es importante cerrarles el paso a ciertas actitudes. Empezando por los sitios donde la ley está a favor. Porque si eso no lo respetan, de que van a llegar a cambiar las leyes de sus propios paises...

D

Dónde están muchos de los que se encienden tanto con los asesinatos del Estado israelí, esos defensores de los derechos humanos, mirando a otra parte.

D

#30 ¿que tienen que ver los cojones para comer trigo?

D

#31, la verdad es que estoy de acuerdo con #30, muchos pareciera que se escandalizaran solo por los que hacen de un lado, terminan obviando lo que hacen bastardos como estos que creen ser superiores porque una voz misteriosa les dice que hacer.

D

Que se ponga un burkini. Lo mismo le aísla de las pedradas.

m

Yo sigo creyendo en la conciencia y los remordimientos, y me gustaría pensar que las personas que cogen una piedra y se la lanzan, (libres de pecado, seguro que piensan), no podrán volver a dormir bien en su puñetera vida.

Es tan hipócrita, tan mezquino y ruin... Quiero pensar, también, que actuarán por miedo: si no participas en la lapidación, lo tendremos en cuenta y te vigilaremos más de cerca. ¡Pero es que aún así!

Me resulta más fácil entender la represión de un dictador, donde se ve claramente quién mata al disidente, que la represión de un pueblo en masa. Mientras que lo primero es un fracaso del individuo - y sus seguidores, y hasta cierto punto quienes permiten activa o pasivamente que continúe ahí -, lo segundo es un fracaso de la raza humana.

D

Esto no es justicia. La lapidación es un asesinato en toda regla, una vez más, cometida o impulsada por unos descerebrados religiosos en nombre de una supuesta justicia divina.

Descerebrados clericales como estos son los que hacen del mundo un puto infierno.

b

Es su cultura y hay que respetarla, yo no la comparto pero ¿quienes son los demás para decir a un país entero que está a favor de esa medida que no es correcta?. En fin, son un país, es su cultura, y sobre todo es su RELIGION y sus leyes, creo que hay que respetarla aunque nos cueste, los únicos que la pueden cambiar son ellos mismos y mientras no lo vean ellos mal seguirá pasando.

Sé que no es equivalente, es un simple ejemplo, pero es como pensar que los Alemanes nos critican y se ríen de nosotros por tener el limite máximo de velocidad en 120.

L02

Joe, perdón por repetir , lo siento

guguso

Es un asesinato vil, salvaje y terrorífico. No se deberían permitir estos asesinatos disfrazados de sentencias, sentencias bajo sistema judicial teocrático y anacrónico (sharia). La comunidad internacional debería tener voz, voto y poder para parar estas y otras terribles decisiones (guerras, hambrunas, emfermedades, genocidios), mientras no pueda hacerlo la ONU no sirve para nada.
Dicho esto no todos los iraníes son así, no todos los musulmanes son así, no todos los antisionistas son pro-iranies, se generaliza mucho y se yerra demasiado.

Y que curioso que se pregunte que puede hacer la comunidad internacional cuando todos los paises son muy sensibles a las medidas económicas, esto no quiere decir que este a favor de los bloqueos, algunos impuestos arbitrariamente como el actual bloqueo económico a Cuba que parece no importar a casi nadie, consensuados como el bloqueo contra el "apartheid" en Sudáfrica (este si me pareció adecuado), e hipócritas y lamentables como la campaña "petróleo por alimentos" a Irák, con la consabida corrupción y empobrecimiento de la población del país.

delcarglo

y lo más fuerte, es que lo más seguro que esa señora haya sido violada por algún hijo de puta (que no sería la primera vez) o lo que es peor, que su marido lo haya denunciado en falso para librarse de ella...como se afirma al final del artículo...Pregunta ¿por qué hay tanto odio-asco-miedo hacia lo femenino?

D

eso lo hacen kurdos, banda de incultos

Macamboy

Algo no funciona bien en las cabezas de muchos seres humanos, humanos por decir algo vamos...Vergüenza ajena joder

D

Mientras no ayudemos al que tenemos al lado, mientras vemos como graciosillos se meten con él solo porque es débil y no puede defenderse...
Mientras no le defendamos nosotros esto continuará así.
Esto solo es a otra escala, la de países que pasan de comprometerse. Como tu pasaste de comprometerte a salvar a ese hombre humillado por los graciosillos del barrio mientras tu solo mirabas y hasta le reías las gracias.
Mientras la gente no ataque a otra y mientras no defendamos al los débiles e inocentes esto continuará así.

e

anda que tambien 99 latigazos.. deberia joder mucho que perdieran la cuenta y tuvieran que volver a empezar...

v

Yo empecé a apoyar a Amnistía Internacional por ser la ÚNICA organización que intenta hacer algo contra esta práctica atroz. Firmad en http://web.es.amnesty.org/iran-lapidaciones/

A

Cabrones!

S

Es posible que aquellos paises se indignen verdaderamente por que en occidente no hace lo mismo que ellos...es una pena de muerte, eso si, lo cual nos es duro aceptar.
Creo que es una cultura con condiciones irreconciliables con respecto a las nuestras, sin embargo en mi pais tratan "muy bien" a las mujeres, pero se muere mucha gente en la guera "contra" la droga, y bueno entre los mismos narcos, muere mas gente por el negocio de la ilegalidad de la droga que la gente que se muere por ella.
Nuestra cultura tambien tiene absurdos enormes.
Sin embargo es irreconciliable situaciones como esas.

D

#40, si, de acuerdo, pero el problema en este caso es que es el mismo estado el que aprueba este tipo de cosas. Cada que muere alguien debido a los bastardos narcotraficantes, se lamenta; todo lo contrario que pasa con esta pobre mujer.

a

Y a los esposos que les hacen cuando son infieles, son los amos de las mujeres, en nombre de Alá cuantas atropellos se cometen.pero siempre a favor del más fuerte.

l

y este es uno de los países de la Alianza de Civilizaciones que tanto defendemos.

Sin comentarios....

D

#1 Sin comentarios...

La verdad es que has aprovechado el tuyo para de refilón soltarle una colleja a Zapatero.

Kabuche

#16, ¿y? No me dirás que no se merece mas de una...

L02

#1 la Alianza de Civilizaciones no es para defender estos actos o a los países en los que están permitidos. Es todo lo contrario.

l

#18 Haciendose la fotito con tipejos como el de Irán lo único que haces es legitimar todavía más estos actos deleznables.

L02

#21 Es mejor hablar con estos pueblos e intentarles integrar en el resto del mundo que dejarlos de lado, lo cual perjudica no solo a los habitantes inocentes de esos países, si no tambien a Occidente o America , fomentando el odio y el terrorismo. Aunque con Irán se ha hablado en muchas otras ocasiones y otros presidentes por motivos menos "pacifistas" http://www.webislam.com/?idn=2792

L02

#21 Es mejor hablar con estos pueblos e intentarles integrar en el resto del mundo que dejarlos de lado, lo cual perjudica no solo a los habitantes inocentes de esos países, si no tambien a Occidente o America , fomentando el odio y el terrorismo. Aunque con Irán se ha hablado en muchas otras ocasiones y otros presidentes por motivos menos "pacifistas" http://www.webislam.com/?idn=2792

w

#23 con esta gentuza hay poco de que hablar, por mi que Obama entre con las nucleares.

D

#18
En serio te crees tu eso?? ¿Tu has visto a Moratinos o a ZP, promotores de esa "alianza de civilizaciones", condenar esas cosas?