Hace 17 años | Por aberron a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por aberron a cadenaser.com

La temperatura del planeta aumentará entre 1,8 y 4 grados durante el siglo XXI. Es una de las conclusiones del informe de la ONU que este viernes presentará el grupo de expertos que estos días se reúne en París.

Comentarios

Aidann

Pues durante la última glaciación la temperatura media del planeta sólo era 3 grados inferior a la actual. No quiero imaginarme lo que puede pasar si la temperatura media sube 4 grados.

humanbulk

Me siento estafado... me dijeron que con apagar 5 minutos la luz no se que día ya valía ¿no?... anda queeee

D

Último momento: las predicciones indican que la temperatura del planeta aumentará entre 1,8 y 4 grados durante el siglo XXI. A demás, a más corto plazo la predicción indica que mañana el día estará soleado, esperándose nieve para el martes que viene.

¿Quién se lo cree? Si sabemos muy bien que no pueden acertar en el clima que habrá mañana, qué van a saber cómo evolucionarán las cosas dentro de muchos años? Se puede hacer estimaciones pero no serán más exactas que la predicción de lo que pasará la semana que viene, incluso habiendo mucho menos tiempo y por lo tanto muchos menos factores que influyan.

vsmska

Bush hace poco reconocio que el cambio climatico era un problema. Ahora tendrán que pasar otros 10 años para que reconozca que es un problema ocasionado por los seres humanos (sobretodo los de su pais).

Cuando Bush quiera darse cuenta será tarde para el planeta. Nuestra opcion es que le quiten del presidente, y el siguiente no sea un monigote de las petroleras y multinacionales contaminantes. Si no, iremos a peor.

unf

Qué hachas, no saben decirme si mañana lloverá pero hablan de las temperaturas de los próximos 100 años. Alucinante.

humanbulk

De todas formas, y siendo un poco pejilgero... muy científico no es eso de decir entre 1,8 y 4 grados... vamos que se han quedado anchos con el margen los tíos...

D

objetivo de largo plazo uno: proscribir el consumo de petroleo y arruinar las economias de los paises productores,la mayoria enemigos de USA.

objetivo de largo plazo dos:Energias alternativas de alta tecnologia desarrolladas por USA y amigos.(fusion,hidrógeno etc). Todo el mundo dependiendo de ellos.

ajdelgado

El problema sigue siendo gente como #8 y #9. Para que nos vamos a preocupar, si esto paso antes, nosotros (los humanos) somos muy listos, pobres los animalitos que se extinguen no son lo suficientemente listos, la energia nuclear es eficiente, podemos ir a otro planeta, los cientificos son tontos porque no aciertan si llovera mañana, ...
Para caro la nuclear:
- 4,5 millones de euros para un almacen temporal en superficie para despues pasar el material a otro sitio http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gobierno/autoriza/primer/almacen/residuos/radiactivos/aire/libre/elpepusoc/20070131elpepisoc_2/Tes
Cada contenedor cuesta entre 1,7 y 1,8 millones de euros
- Sin contar las partidas para el Ayto. de Zorita por llenarles akello de residuos nucleares, ni lo que k costara despues el definitivo, y encima durante muchos años seguir pagando aun sin generar nueva energia para mantener los residuos bien alejados... eso es algo caro.

D

que guai!!! que inviernos tan templaditos vamos a tener!

voy a quemar ahora mismo un barril de petroleo para acelerar el proceso.

f

#4 Cuando vivían los dinosaurios la temperatura era 10ºC superior a la actual así que tampoco es que se acabe el mundo

D

#3: nunca es tarde ni temprano para el planeta. El mundo es cambiante, el clima es cambiante. Infinidad de especies se han extinguido y se seguirán extinguiendo. Los humanos, si nos apuramos, podemos desarrollar tecnologías que nos mantengan con vida pase lo que pase.

Pero si seguimos concentrándonos en gastar menos energía, en descartar los sistemas más eficientes como el nuclear, en favor de sistemas caros e ineficientes, sí puede que tengamos problemas para afrontar este o cualquiera de los cambios que de una forma u otra se van a dar.

¿Que tenemos la culpa? Tal vez, pero es como decir que tenemos la culpa de la extinción de muchas especies. Como si no hubiera habido extinción de especies antes de que existieran los humanos.

mara
daemon

#4 Exacto, lo que tendrian que hacer ver a la población es que consecuencias puede traer una subida de entre 1.8 y 4 grados. Porqué conozco mas de uno que te diria "bah, eso no es nada!". Si la gente conoce las consecuencias de esa subida (deshielo, desaparición de las zonas costeras, desertización, ...) quizás empezaria a cambiar de opinión. Todavia hay muchos escepticos. Además,a la gente le cuesta mucho hacer algo cuando las consequencias (positivas o negativas) son a medio/largo plazo. Solo nos preocupa lo immediato.

Pablosky

Pues que queréis que os diga, a mi esta noticia me mola. Vamos a ver, racionalicemos: ¿Como aprende la gente las cosas? A HOSTIAS, nos guste o no, es así. Hasta que algo no te afecta negativamente no se te queda grabado en la mente que no hay que hacerlo. Cuando por fin el mundo empiece a irse a la mierda es posible que, de una puñetera vez, la gente se organice y se decidan a cambiar el mundo.

Y si no lo cambian, pues mira, somos una puta plaga para este planeta, bien haremos en morirnos todos.

a

Pues sobre el papel concreto del CO2 no se si dirán algo, (creo que no) porque lo que mas falta hace es un cambio de política estadounidense que son los que mas pupita hacen al planeta.

D

#4 Eso es. La Tierra es un Ser Vivo, es nuestra Madre. Si a nuestra madre le subiera 4º la temperatura corporal temeríamos por su vida. cry