Hace 15 años | Por Exgae a exgae.net
Publicado hace 15 años por Exgae a exgae.net

Tras los recientes ataques a las libertades en nombre de la propiedad intelectual (desde la creación de un Lobby di multinacionales del entretenimiento autodenominado la Coalición, a las leyes de Sarkozy y las denuncias de sociedades de gestión nacionales a las redes de intercambio, pasando por las votaciones de las enmiendas H1, H2 y H3 en el parlamento europeo...), y en vista de la inminente reunión del G8 en la que por primera vez se tratarán estos temas de forma prioritaria, la sociedad civil ha decidido organizarse y responder.

Comentarios

a

Animo!!!!,nuestros derechos y libertades están en juego.!!!Ni un paso atrás!!!!!

p

"Sería como llamar piratas gastronómicos a los que cocinan sin comprar libros de recetas".
Ante quienes nos ponen en la disyuntiva: "o piratas o borregos", el manifiesto señala el camino hacia una cultura no subvencionada ni intermediatizada, es decir, sin intermediarios.

j

"Modificar las leyes de propiedad intelectual de acuerdo a esas tergiversaciones sería algo así (y perdonad lo triste de la comparación) como modificar la Ley de Costas en beneficio de un grupo de promotores inmobiliarios. La cultura y la playa son de todos y las crisis en sus respectivas industrias no deben hacernos perder el horizonte de la importancia del patrimonio común."
Muy bueno

toptnc

Relacionada: http://www.elpais.com/articulo/internet/piratas/padres/elpeputec/20080709elpepunet_1/Tes

Creo que es importante visitar el enlace y votar la noticia, así consigue mas presencia en un medio tradicional

biano

Con esto nos estamos jugando mucho! Hacía falta un texto así.
A ver si hacemos algo pronto!

Ánimo!

k

Que grandes verdades

Trinity9bi

¿Y cuantos medios masivos se haran eco de esta noticia?

a

Posiblemente, eso dependa de nosotros: a cuanta gente se lo pasamos? Siendo un factor multiplicador conveniente, al final, sale.

dukebody

Muy bueno el comunicado. Es necesario montar una campaña de contrainformación para contrarrestar los efectos de las inminentes campañas de adoctrinamiento del Ministerio de Cultura: http://www.publico.es/dinero/133512/espana/p2p/pirateria/internet/descarga

Que la gente se entere que lo que estas entidades de gestión de restricciones (que pocos derechos otorgan) defienden son los intereses económicos de la industria del entretenimiento, y no la cultura.