Hace 14 años | Por Belladona a fotogramas.es
Publicado hace 14 años por Belladona a fotogramas.es

Hace un mes y medio, Luna Nueva provocó el fin de semana más taquillero de la historia en España con 16,7M€. Ahora, con Avatar a la segunda semana, el fin de semana de Navidad ha sido de 18,2M€ marcando un nuevo récord. Avatar hace historia al aumentar sus recaudaciones y alcanzar los 8,34M€, el dato más alto de los ultimos 2 años. No hay precedente que una película de estas dimensiones logre aumentar las recaudaciones respecto a su espectacular estreno. No es tan fácil, Alvin y Zombieland también triunfan.

Comentarios

Xenófanes

#2 Supongo que será por el rollo 3D y además los dvdscreeners que hay por ahí son una caca.

w

#8 No, es porque la gente aun va al cine, por mucho que se empeñen en que la pirateria matara al cine. http://alt1040.com/2009/12/hollywood-cerrara-2009-con-nuevo-record-historico-de-recaudacion-10-mil-millones-de-dolares

B

#2 Yo te lo explico. Avatar en 3D --> 10 o 11€ (no lo recuerdo exactamente)

Todos los que conozco que han ido, han ido para "ver una en 3D a ver como se ve".

Con esos precios el 3D muere, que es la novedad.

D

#2 No te veo muy puesto. El CAM de Avatar que anda circulando es de una calidad deleznable.

D

#7 Internet está matando al cine. Cada vez es más fácil enterarte si una película es un truño antes de ir a verla y eso afecta negativamente al cine español roll .

g

#66
Yo ayer fui a verla por segunda vez y un tercera que quiero ir
Sin embargo, esperaba un poco mas de pulimento al argumento, no se, titanic es basicamente el chico pobre chica rica, y quedaba mas ¿"completa"?

En todo caso, como espectaculo global, no tiene precio, fastidia que se acabe y dejar de ver pandora , te mete en la pelicula de una forma que hace mucho que no recuerdo

A

#66 No sé si va por mí, pues he usado varias veces esa expresión, pero por si acaso aclaro mi postura. Lo que quiero decir es que es una historia muy simple. ¿Funciona? Sí, pero no deja de ser simple. Los programas de Tele5 también funciona y... ya sabemos que es telebasura. Que funcione no quiere decir que sea bueno.

Eso por un lado, y por otro lo que comenté antes. Para mí (subjetivo), una película en la que sé de antemano qué va a suceder en los puntos importantes antes de que se produzca, es eso, una mierda. No quiero que me cuenten algo que ya sé.

Lo que comentaba antes de los western. Casi todas las pelis de indios y vaqueros tenían mucho en común, pero hablando de las pelis buenas, ninguna era igual. Eran historias distintas con hilos argumentativos distintos. Y yo en Avatar esto no lo he visto:

(AVISO: Puede que alguno tome los siguientes puntos como spoilers)

· Cambia indígenas azules extraterrestres por nativos sudamericanos
· Cambia marines del futuro por conquistadores europeos
· Cambia el mineral ese por oro
· Cambia las naves espaciales por grandes flotas con cañones
· Cambia el héroe azul por Pizarro o Hernán Cortés
· Finalmente añádele el topicazo cinematográfico en el que le tumban al héroe y éste regresa con más fuerza montado en su gran cabal.

Y esto se repite en infinidad de películas. El tema es que en algunas de ellas, además de tener esto como base añaden una trama de verdad en la que no te esperas lo que va a pasar, o está al margen de los puntos anteriores.

Insisto, en mi opinión, el argumento es una mierda. Demasiado trillado y sabes lo que va a pasar en cada momento. Que sí, que funciona, que sí, que incluso podría decir que entretiene a algunos, pero Gran Hermano también entretiene a algunos y no creo que nadie en su sano juicio pueda decir que su programa es bueno.

#69 No he dicho nada de LoTR. He dicho música épica y la música épica suele ser (sin entrar en subgéneros como metal épico y demás) música con fuerza que evoca a pensar que es algo grande, como la batalla final. De hecho LoTR tiene poco de épico... ya me dirás cuántas canciones hay que tengan fuerza como tal.

Escucha la BSO de La Roca y comprenderás a lo que me refiero, y si lo escuchas mientras ves ciertos momentos de la película lo entenderás del todo. Las BSO en ocasiones están para acompañar escenas, pero en otras son tan protagonistas como los actores pues insisto en que deben transmitir y magnificar lo que estás viendo, debe evocar sentimientos para poder calificarla como buena.

A

#33 Claro, porque esta tecnología 3D es "de la casa". Las otras pelis 3D usaban otros sistemas que son simplemente inferiores. Por eso yo también recomiendo que la vean (solo a quienes les interese este tema).

#34 En mi opinión, si la BSO en una película -como ésta- pasa desapercibida, es lo mismo que decir que la BSO es una mierda. La música debe agregar sensaciones a lo que vemos, al igual que lo hacen los efectos audiovisuales o las expresiones faciales y lingüísticas de un buen actor. Refuerzan lo que vemos, ya sea acción, temor, pasión... Por eso creo que Hans Zimmer lo hubiera hecho mucho mejor, específicamente para esta peli.

Seguro que todo el mundo se acuerda de la actuación de Brad Pitt en Snatch (tanto suya como del doblador español, que lo hace excelente), los efectos auditivos de Star Wars, los efectos visuales de Matrix, o la BSO de Piratas del Caribe (por ejemplo) que más de uno salió tatareando del cine cuando la escuchó por primera vez.

#35 Exacto, o como alguien apuntaba por ahí arriba "vaqueros vs indios".

eboke

#37, "Exacto, o como alguien apuntaba por ahí arriba "vaqueros vs indios""

Sí, iba a decir Bailando con lobos, pero la historia de Pocahontas es más antigua

radalon

Yo la fui a ver y estuve mas pendiente del 3D que de la película en si.

Zzelp

Si la gente ha ido al cine es porque la película lo vale, yo fui y me encantó, el 3D es secundario. Si no hubiese estado en 3D habría ido igualmente. No voy a decir más que el público de la sala, al acabar la película, aplaudió, yo included.

Logan_morkai

Es que es normal que recaude tanto, la gente paga por ver estas películas no los bodrios del cine español. Yo la vi hace poco en su versión normal y tengo que decir que me pareció increíble, creo que voy a ir a verla otra vez.

gurb

#16 Yo pagué 10 eurazos por ser parte del borreguismo como dice #10 y te aseguro que me los hubiera gastado más agusto viendo Ágora o Celda 211.

D

Es porque somos como borregos y si nos dicen que mola vamos y si es en 3D mola más. Realmente a mi no me ha gustado, sí formo parte del borreguismo lol lol

pablicius

Una vez más: la mejor taquilla de la historia EN TERMINOS NOMINALES, en euros de 2009, con las entradas a precios de 2009.

¿Y los datos en número de espectadores?

landaburu

#61 Creo que Titanic, la gente iba a verla más de una vez. Y ten en cuenta que crece el precio de la entrada pero también el número de posibles espectadores.

Aunque la verdad que con esto de los records en cine pocas veces me aclaro.

Gandia

Yo se de uno que se quedó sin verla este finde por que no quedaban entradas para ninguna sesión..

ChanVader

#11 Me solidarizo contigo totalmente: acabé viendo 'Spanish Movie'

D

Estoy por ir al cine(otra vez) a volver a verla.

D

El otro día cuando yo fui a verla por segunda vez, ejem, a mi izquierda se sentó Alex de la Iglesia. No es coña. Como soy bastante discreto no le dije nada pero con la sala llena de gente, día 25 de Diciembre a las 00:15, no hacía más que preguntarme qué estaría pensando en señor director de la academia (me niego a escribirlo en mayúsculas).
Espero que tome nota.

D

Iría a beeeerla,si no se hubieran gastado el presupuesto en efectos especiales y marketing y hubieran dedicado algo al guion,por que por lo que me han contado varios colegas,da pena,la típica historia de los pobre humildes vs ricos tecno-arrasadores,los primeros con con toques ecologista(Se lleva mucho hoy día )por supuestos los primeros vencerán con palos y piedras a los segundos que aunque portaran mega laseres les fallara la puntería,seguro que todo termina con los protas encima de una montaña admirando el amanecer mientras los malos caen como moscas... .

#41 Si que tome nota del guion sobre todo lol

Es curioso como la gente tendrá mas empatia por los primeros que con los segundos,siendo este "bando" el que realmente representa a lo que llamaríamos el 1º mundo,bueno nada mejor que un buen acto consumista para lavar conciencias.

Baloo

#41 Bueno, alguien ya se lo ha preguntado en su blog...
http://baladatristedetrompeta.blogspot.com/2009/12/buen-rollo-y-vomitos.html?showComment=1261609987667#c3028287201896889564
Pero no tengo yo muy claro que Alex de la Iglesia se vaya a pronunciar al respecto... a menos que alguien insista en los comentarios claro... ;-P

D

Comentario respuesta a otros anteriores:

Sí, es cierto que la historia no es original, pero de ahí a decir que es una mierda creo que hay un gran trecho. Porque pocas películas de vaqueros son originales, pero en cambio cuánto nos gusta verlas... a mí me encantan. Pero obviamente avatar es más que una peli de vaqueros, va más allá del pañum-pañum, es revivir la invasión de América aplicada al universo, la desaparición de tribus por la invasión del sediento de mineral que le hará rico... Sí, es simple y ya contada, pero a mí ese día me apetecía sentarme en la butaca y dejarme contar, no ponerme a analizar cada punto de la película y buscar virtudes y defectos para salir corriendo a casa a valorar en filmafinity. Simplemente que me provocara sensaciones, y vaya si me las provocó (soy un sensiblón).

Sí es cierta una cosa, ni me acuerdo de la BSO ni me acuerdo de haberme emocionado en algún momento por la música, todo lo emotivo fue centrado en la acción, la expresividad de las caras, la inevitable confrontación final... pero de la música ni me acuerdo.

Un consejo, el que esté con la duda de ir o no, o vaya a verla próximamente, no leáis demasiadas valoraciones o iréis con ideas preconcebidas al cine que pueden no ser buenas. Dejaros sorprender.

A

#39 Relee lo que he escrito. En ningún momento he opinado respecto a mi gusto personal musical. Lo que he dicho justamente va por lo que comentas, que la BSO es una mierda porque no le pega, porque le iba algo más épico en muchas escenas. Por ejemplo en la batalla final que está muy currada y musicalmente hablando en vez de una batalla donde hay mucho que ganar y perder (no quiero entrar en detalles para evitar spoilers) parecía eso los lunnies.

Hay muchas películas que ponen temas comerciales (no específicamente compuestos para la película) como BSO. En muchas ocasiones la música en sí no me agradaba, no era mi estilo personal, pero sí apreciaba que iba con la escena en la que se reproducía y eso me ha pasado muy poco por no decir nada con Avatar. O ha pasado desapercibida como ya ha dicho más de uno y de dos, o me ha chocado porque simplemente no pegaba ni con cola.

#45 Cuando hablamos de "peli de vaqueros" nos referimos justamente a eso, a vaqueros conquistando y matando indios, que es lo típico, pero no todas las pelis del western eran iguales, ni por asomo. Es simplemente eso, que el argumento se reduce a Pueblo1 expulsa/mata/conquista/coloniza a Pueblo2 para quedarse con sus bienes/riquezas/tierras. Y eso, lo mires por donde lo mires, está muy muy trillado. Y cuando vas a ver una superproducción de este tipo, con un director como Cameron, pues... no digo que te esperas, porque ya se sabía, pero te hubiera gustado que hubiera más trama y no tan trivial. Como alguien decía ahí arriba, no hay sorpresas. Sabes lo que va a pasar en cada momento, con lo cual todo se reduce a seguir una historia que ya conoces y disfrutar de las animaciones y la tecnología 3D que es lo que he apuntado desde un principio, porque lo demás no vale para nada.

Pedro_Bear

es que... él que se vea Avatar del Top Manta es pa darle 2 yoyas

cuando entenderán que nosotros solo queremos bajar .mkvs de al menos 3GB

titali

#19 Cuando entenderán que nosotros sólo queremos una línea que te permita bajar mkv’s de al menos de 3GB en un tiempo razonablemente corto. Tengo un disco duro multimedia que reproduce mkv, pero cada vez que miro laes pelis en ese formato ocupan al menos 5GB, al final las pillo en avi y fuera. Y eso que mi línea no está mal (6MB de ONO a velocidad máxima).

manuelmace

Me quedo con la opinión de Javier Ocaña (El País): "Si éste es el camino que va a llevar el cine a partir de ahora, que lo paren, que yo me bajo."

Entre tanta alabanza por parte de crítica y público creo que esta película no es más que el típico espectaculo pirotécnico de la corte de Transformes. Un buen espectáculo a golpe de ordenador, con personajes de encefalograma plano, sin sitio para actuaciones que sobresalgan de la actual media de aprobado raspado, que no sorprenden con ninguna de sus acciones y totalmente predecibles, convirtiendo película en la "tipica" que echan en cine ultimente.

Os hará pasar un buen rato, pero no espereis ver buen cine.

D

#48 Típico alarmista. Pelis de acción que han triunfado ha habido desde hace tiempo, y el cine no ha muerto. Me pareció una crítica de agorero picado. ¡¡Tranquilo!! seguirá habiendo películas con tramas complicadas, dile que no se baje que seguirá habiendo cine como toda la vida...

Y dejad de generalizar, que si bueno que si malo. Yo me aburrí en "enemigos públicos" y a la gente le encantó. Qué le vamos a hacer.

C

#48 Completamente de acuerdo. Esta película es Pocahontas con marines espaciales cargada de efectos, puede entretener, pero esta lejos de ser una buena película. Y desde luego hay que tener muy poco cine visto para llamarla la película del año.

Siempre nos quedará el cine independiente...

brokenpixel

#70 di que si..siempre te quedaran las peliculas iranies con subtitulos en polaco,que queda mas gafapasta

p

brokenpixel, respecto a tu comentario en #94, una película independiente no tiene por qué ser iraní con subtítulos. Amores perros, El Mariachi, Reservoir dogs, Lost in translation, Ciudad de Dios, Memento, La vida de Brian, Sospechosos habituales, Clerks, Donnie Darko... (por nombrar algunas) se consideran cine independiente, y puedes disfrutar de todas ellas en perfecto castellano, y todas son peliculones. ¿Acaso la gente a la que le gustan estas películas son unos gafapastas? Me temo que estás llamando gafapasta a mucha gente que no lo es. Aunque viendo tu comentario en #92, en el que valoras más la crítica de unas personas (a las que algunas veces, no siempre, pagan para hablar bien de determinadas películas) sobre la de otras, simplemente porque las primeras se dedican de manera profesional a ello, tampoco me sorprende la inteligencia que demuestra tu comentario acerca del cine independiente.
Por cierto, tu voto negativo a mi comentario #78, ¿se debe a que pienso diferente a tí? Cuánta tolerancia... ¿O acaso el argumento de la película no es a grandes rasgos así? Creo que no ande muy desencaminado. Fíjate si será una mierda de argumento que puedo intuirlo sólo con lo que he visto en el tráiler. Aunque quizás el voto negativo sea porque no te gustan las pelis de zombies, y consideras que mi recomendación de Zombieland es equivocada. Quién sabe...

D

#70 La película del año es: Es la más taquillera (creo), la más cara, la más innovadora en técnica... Para los expertos en cine que tragáis pelis sin cesar, tal vez se quede muy por debajo de la media, para el ciudadano medio con interés en el cine como cierta afición esporádica, es en general una película que deja muy buen sabor de boca.

Pero es algo subjetivo, tengo amigos que tragan cine sin cesar y que les ha parecido una buena película. Si tu nivel de exigencia se queda en un aspecto parcial de las películas o los efectos visuales espectaculares no te van, normal que no te guste.

D

Yo la he visto en Digital y en 3D, os recomiendo la 3D. En digital tienes más resolución pero el efecto espectacular que tienes en 3D suple tanta calidad del digital. Además ver los paisajes en 3D no tiene precio.
Para mi la mejor película realizada hasta la fecha. Batirá a Titanic porque al igual que esta, es una historia de amor, pero la sutil y nada despreciable diferencia es que el protagonista no es que sea chico o chica, sino que el que lucha por su amor a costa de todo, es una chica.

Don_Gato

¿Una película donde se innova y que encima recauda? A dónde vamos a parar!

reddo

A mi me ha parecido la pelicula mas epica desde el señor de los anillos. Maquinones blindados contra dinosaurios alienigenas y un coronel que si hubiese luchado fumandose un puro el cine habria colapsado de lo que habria molado. Y aunque la trama es predecible a mi me ha gustado.
Despues de verla en el cine en 3D (sin duda unos 10 euros bien gastados) la descargue en screener y al dia siguiente la vi y me parecio igual de buena.

Imag0

El 3D me pone becerrísimo, quiero uno para casa!!!

Toftin

¿Alguien sabe si en Madrid hay algún pase en 3D en versión original?

D

Y si bajaran el precio de las entradas hubiera sido aún mejor.

IndividuoDesconocido

El guión no es nada nuevo, sin querer reventar la película a todos lo que la hayan visto les recordará descaradamente a otra peli oscarizada muy famosa, sin embargo la forma en la que está hecha... Me encantó. Yo iré a verla otra vez y eso que me costó 15 libras

p

Nos ha jodido, a 12€ que está la entrada como para no recaudar. Menudo timo.

m

#76 a 12 € la entrada???? JesuCristo pero ande vais a verla? Yo pague 8.70€ en Sabadell(BCN) y me parece un robo... pero 12 € no me gasto yo en ver una peli ni en 3D ni leches, no señor!

Amos...me tendrian que llevar a Pandora por ese precio

p

#86, en Logroño a 11-12€ está. Cuando me lo dijeron me quedé a cuadros, precisamente porque fue en una conversación en la que yo decía que el cine a 7€ me parece un atraco a mano armada. El cine en 3D es un atraco a punta de bazooka.

P

#87 En el Berceo cuesta 7€ + 3€ de alquiler de las gafas = 10€. Además, si eres estudiante te descuentan 1.5€ presentando el carnet, así que se te puede quedar en 8.5€!

accu-malaga

Muchos comentarios que si en 3D que si no en 3D. Sobre gustos no hay nada escritos, la mayoria estaremos de acuerdo que es una pelicula que ha generado mucha espectación y esto suele ser malo porque al final decepciona.
En esta ocasión sin embargo creo que las espectativas se han cumplido, la he visto tanto en 3D como en 2D y es una pelicula muy buena.
Cierto que el hilo principal del argumento no es nada nuevo, pero hoy en día esta casi todo inventado, y cualquier película tiene reminiscencias de otras anteriores.
Creo que es el principio de más películas del mismo estilo. La tecnología 3D puede reavivar la taquilla de los cines, pues bajarse esta peli pirateada de mala calidad decepcionará a quien lo haga, y todo el mundo prefiere verla en el cine en todo su explendor.

barnum

En una segunda fila me tocó verla, pero no podía esperar más!!! tremenda película!

A

El argumento: Una mierda. En la base, una historia muy simple y trillada.
La BSO: Una mierda. Hubiera estado mucho mejor algo más épico. Horner está bien, pero donde esté la música de Zimmer y sus colaboradores...
Las animaciones de ordenador: Excelentes. Movimientos muy fluidos, creíbles y caras expresando sentimientos.
El 3D: Toda una experiencia. Se nota que es la mejor tecnología actual en 3D y que la película ha tenido especial simbiosis con dicha tecnología.

Personalmente, a quien le mole el tema de la animación y/o la tecnología, le recomiendo que la vea para ver los resultados de buenos profesionales. A quien no le importe tanto estos temas, pero sí una buena trama, que ni se lo piense.

Y lo de la noticia, pues normal. Que si se ha tirado 12 años desde que empezó con el guión, que el director es quien es, que ha tenido una buena campaña de marketing y, sobre todo, el 3D y el sobrecoste estúpido (entiendo un extra por las gafas, pero si ya las tienes debería valer lo mismo que una película 2D), pues normal que hagan ese dinero.

eboke

#30, argumento: Pocahontas con "bichos" azules.

Para quien dude si verla o no en 3D, que no se lo piense mucho y pague ese "plus".

T

Visualmente si es muy buena, en cuestión de realismo visual igual que el ha hecho una peli de 2h:30m, en 10 minutos podia haber enseñado la misma tecnología sin necesidad de hacernos ver por xx vez la historia del forastero que se cambia de lugar , pero la historia es típico guión de Hollywood, en todo momento sabes que va a pasar después, no hay sorpresas de ningún tipo, ni tampoco en el manejo de la cámara o edición (pudiendo experimentar estos campos junto con la tecnología 3D). Tampoco innova nada en cuestión de sonido (la utilización es correcta nada más la banda sonora si esta muy lograda a pesar de lo que dice #30 no es que te guste o no la musica, sino que funcione con la pelicula, si te das cuenta la musica en la parte donde vemos a los yanquis es distinta de cuando vemos a los azules (en esta parte se notan ritmos mas tribales etc)y en cuestion de efectos sonoros tambien estan muy bien realizados) para haber tardado 12 años podía haber hecho algo muchísimo mejor; pero Cameron ha hecho bien en darle tanto marketing, es lo que le llama a la gente, buena forma de vender tu trabajo.

Cidwel

#30 musica epica como el señor de los anillos? pa una peli que nos describe un mundo y una tribu de lo mas amazoníaco? no me jodas lol

Para los criticos, obviamente ya sabrán que se puede hacer buen cine simplemente describiendo nuevos mundos. Y hay infinidad de peliculas así.

B

Ha sido rentable más pronto de lo esperado.

D

Dios esto se hundeee!!! La cultura está muriendo!!! Sinde y SGAE salvadnos!!!

D

Hombre, la historia no es lo mejor, la BSO no la noté (osea, no me asqueó), y el despliegue 3D y demás, como nunca antes lo había visto (en 3D claro).

En resumen, muy trepidante, muy divertida y a mi me emocionó. Llamádme tonto, bobalicón o lo que querais. Yo prefiero pensar que fui a disfrutar de una película de acción y espectacular y lo hice.

Veo bien que si se asustan de la pirateria, te ofrezcan algo más. Yo pagué 11€ por la entrada y no me sentí culpable en ningún momento.

Por cierto, dónde está la ruina de los cines?? Nunca había sido tan fácil como ahora bajarse una película, torrents, emule... y te la puedes bajar en media hora. Y aun así vamos al cine. Somos gilipollas o simplemente tenemos otras preferencias?

tocameroque

Intenté verla la semana pasada comprando por internet y a pesar de los 9,50 Euros del digital 3D en tres sesiones consecutivas sólo había entradas para la fila 1...toma ya. Es que somos unos piratas.

e

Eso desmuestra que la gente solo va al cine cuando hay una peli buena, no es nuestra culpa que en estos últimos años eb general solo haya peliculas mediocres que ni siquiera tienes ganas de gastar 3€ en alquilarlas.

S

Yo la vi en 3D, y aunque creo que no repetiré la próxima vez, yo sí recomiendo a la gente ir a verla en 3D para que cada uno se forme su opinión porque la experiencia vale la pena.

Sobre la película en sí: como experiencia visual está bien, pero por lo demás creo que es una peli de tantas, desde luego no me parece para tirar cohetes.

No se trata sólo de que el argumento en general sea flojo y huela de lo visto que está. No es que los que somos críticos con esa película estuviésemos buscando cine de autor sesudo.

Es que yo creo que como película de acción y aventuras dista de estar a la altura de muchas otras superproducciones.

Como dicen por ahí, a nivel de banda sonora no es en absoluto destacable. Por ejemplo, el tema principal de Indiana Jones es mucho más emocionante y reconocible con tan sólo las cuatro primeras notas, y es todo un hito en la historia del cine de acción. Si hablamos de la BSO de Star Wars (la trilogía original) ya ni te cuento: hay al menos media docena de temas memorables, que todo el mundo reconoce, y que han trascendido a las propias películas.

De las escenas (¿escena?) romántica de Avatar supongo que no hay que hablar mucho porque creo que deja bastante que desear. No sé si a alguien le enterneció realmente el romance entre los dos protagonistas, pero yo no aprecié ni ternura, ni complicidad, ni nada de nada (compárese con los personajes de Han Solo y Leia de la mencionada trilogía).

Sobre los personajes: más de lo mismo. Hay tan pocos, y los que hay tienen tan poca chispa, que no es difícil encontrarlos más memorables en otras películas de acción y aventura. Los secundarios brillan por su ausencia (comparad con Aliens, del mismo director). Y los protagonistas tampoco son personajes que vayan a quedar para la historia por su carisma (comparad con La Jungla de Cristal, Buscando a Nemo).

Yo a una peli de acción y aventuras le pido imaginación, que me sorprenda, que me emocione. En Avatar no sólo la historia es de sobra conocida, sino que el propio desarrollo de la película es muy previsible. No es difícil saber qué va a pasar en la próxima media hora, no hay giros sorprendentes, todo suena a ya visto. Cuando el prota une los ejércitos de indígenas para atacar a los invasores ya sabes de sobra cómo va a terminar la cosa. La pelea final entre el bueno y el malo no es que esté llena de topicazos, es que además es larguísima...

No sé, chicos, releyendo todo esto parece que la película no me gustó nada cuando tampoco es así. A mi me gustó y me entretuve, pero sí se me hizo larga y aburrida a ratos y desde luego le encontré muchos defectos como para considerarla una gran cinta de acción, aventuras y ciencia-ficción.

D

BEST MOVIE EVAR

mzneverdies

Avatar como pelicula, no vale absolutamente nada.
Ahora bien, como tech-preview de 3D, debe ser algo asombroso, yo la vi en cine convencional, asi que no puedo opinar del 3D.

trollinator

Avatar la mejor taquilla, Modern Warfare 2 las mejores ventas en videojuegos... las mentiras de algunos organismos (tanto estatales como privados) no se sostienen...

dreierfahrer

ZOMBIELAND es BRUTAL

candymanbad

Vaya pues todavía no la he visto, no se si desplazarme y verla en 3d o verla normal, merece la pena el 3d?

p

#6 Yo de hecho he pagado 10 euros por verla en 3D, y no he salido de la película con el sentimiento de culpa que salgo en todas las demás por haber pagado esos precios...

t

#5 solo vale la pena en 3D

D

Hombre está claro que no todos somos iguales.. a algunos nos ha gustado mucho, no por el 3D porque yo la ví en 2D, sino por todo como conjunto. Y habrá gente que no le guste. Es perfectamente normal. Pero no creo que sea de recibo decir que a los que le ha gustado sea por "borreguismo", porque nos hayan repetido hasta la saciedad en la tele que mola mucho y tal y pascual

para gustos los colores,no?

#28 Sí.. es una película "fácil de ver", no una película con un argumento muy desarrollado.. pero es que el cine a veces también es para ir y pasar el rato sin darle mucho al coco.. que para eso ya tengo el trabajo todos los días

#31 Mejor en 3D seguro.. pero en 2D también es un peliculón!

jacarepagua

En 3D se gana profundidad (captain obvious) y algún momento chulo de esos en que toda la gente pega un brinco. Por contra se pierde calidad, las gafas no son de muy buena calidad, están ralladas y los personajes y elementos CGI aparecen con poca textura.
Tengo ganas de verla en casita en HD, estoy seguro que se disfruta mejor sin gafachunga.

Por otra parte, me alegra ver que James Cameron no ha perdido la visión de cine a lo grande, como le ha ocurrido a Spielberg. Tenía un poco de miedo de que todo fuera una monumental paja y un bluf.

D

Y todo esto a pesar de que los críticos se han cebado con ella como si fuera un gasto inútil de película. No hagáis caso, ir a verla, cada uno debe experimentarla.

Ahora sí, si sois amantes exclusivos de películas con mensaje original, de trama complicada... en esta película no es su especialidad. En cambio, si apreciáis el conjunto de una película espectacular, a la vez que emotiva, con similitudes a una posible realidad (o una realidad del pasado), no os la perdáis.

Yo la vi en versión "normal", vamos sin gafas, para no centrarme en el espectáculo y por miedo a cansarme del plasticazo, y he de decir que ya así tiene una definición acojonante, una calidad de imagen nunca vista. Ahora que tengo que verla en 3D, no sé si irme hasta Barakaldo para verla en el IMAX o en cualquier cine con 3D de Donostia...

brokenpixel

#28 que criticos? en rottentomatoes tiene un 84....con un 94 de criticos de elite,los criticos que he visto quejarse mas han sido los criticos españoles de blogs..o sea mierda pura,por que esa gente ni son criticos ni nada,su opinion vale lo mismo que la de cualquiera

Alvarete

Nueva película de Almodóvar que reinventa el cine español

roll

D

Sugrencia para la Side: el año que viene haz una película sobre PITUFOS, y te forras. Eso si, no te olvides de pintarles de azul, o podrás olvidarte del éxito.

D

A mi la película me gustó, No es para ver sentimientos profundos (para eso una de coixet) ni lios argumentales monumentales (¿alguien recuerda el guion de Star Wars? Más básico no puede ser) Pero distrae, y eso es mucho en un cine que ni siquiera consigue eso, en muchas ocasiones.

En cuanto a la banda sonora, a mi me ha gsutado

manuelmace

#49 Pues la banda sonora, por momentos parecia un "copy & paste" de El señor de los anillos... lol

triumph

#50 La banda sonora es clavadita a "Enemy at the gates"...

L

#50 Pues a mi no me ha recordado a esa...de hecho no me ha gustado demasiado la banda sonora, no me parece mala pero tampoco una cosa buenísima...

g

El cine se acaba!!!!

Necesitamos mas subvenciones!!!

robespain

Parece ser que se cumple la predicción que hice hace unos meses:
@0
Ahora, que yo estaba muy interesado en ver esta pelicula:
Avatar de James Cameron: resumen del guión original (Spoilers) (Eng)

Hace 14 años | Por robespain a joblo.com

http://www.elgarrofer.com/2009/09/el-incendio-de-los-angeles-es-una-cortina-de-humo-para-disimular-el-trailer-de-%E2%80%98avatar%E2%80%99.html
@0
@0
Pero admitiendo que la pelicula es espectacular, lo cierto es que me quedé durmido media proyección.

D

Lo he vuelto a intentar... pero cada día me siento más "friki"... Fui con toda la ilusión a ver esta película, con el 3D y toda la parafernalia, y me ha parecido una tomadura de pelo absoluta. Tanto el argumento con los mismos personajes de siempre y la ecología "de baratillo", como el 3D, las partes borrosas y el mareo que provoca...

Yo me bajo casi todas las películas que veo, pero por una razón: las que me ofrecen en cine o DVD no me gustan.

J

Que la vea todo el mundo, y despues que quiten el 3D, ya lo hemos probado.

D

Es algo relativamente normal. Esta semana en el cine solo se echan dos cosas, Avatar y dos mil películas infantiles. Simplemente no hoy donde elegir.

PussyLover

¿Solo el fin de semana? Y Los que fuimos el jueves que?

triumph

Habrá que esperar a ver Reservoir Dogs,por ejemplo,en 3D....

c

No me extraña que las peliculas cada vez recauden mas, es que los precios cada vez son mas elevados!!! Con estos precios yo no puedo ir al cine. No es que no quiera, es que no tengo dinero bastante. Como buen pobre tendre, si me dejan, que esperar al dvdrip, que remedio queda.

Tengo_pollos

Pues qué queréis que os diga, yo espero a que salga el BlueRay Rip en el EMULE pa bajármelo y verlo en mi tele panorámica.

D

Para que luego digan de la piratería...

D

A mi me gustó. Un éxito completamente merecido, y eso que la vi en 2D. Estoy planteandome volver a verla en 3D. ¿Alguien sabe que tal se ve siendo miope y llevando gafas?¿me pongo las gafas del 3d encima o como?

h

Es que solo pirateamos cine españoool lol no es que las películas españolas no valgan un duro, ni que no vayamos a verlas por el simple hecho que estén llenas de chupópteros que quieren vivir de subvenciones del estado.

Hay que seguir subvencionando el cine español, que crea muchos puestos de trabajo: publicidad antipiratería, miles de películas que creo que no ve nadie a parte del director y sus familiares (pobrecillos), horas y horas de debate en la tv...

El día que no se puedan quejar sobre piratería tendrán que cerrar el negocio si no se les ocurre alguna otra tontería para que les den dinero, porque siendo tan malos en su trabajo seguro que les cuesta un montón inventarse una nueva história.

Una vez descargada toda mi furia, mencionar que Avatar es un peliculón que todo amante de la ciencia ficción no se debería de perder.

h

Normal con lo buena película que és. De hecho yo pienso ir a verla en 3D cuando reparen el proyector de los cines de Oviedo; que cuando fuí estaba estropeado y la tuve que ver normal.

D

Peliculón.

gobierno

El cine español está en auge.

D

Yo pague ayer 13€ por entrada con gastos de gestion incluidos y no me arrepiento para nada, es mas, hubiese pagado hasta 20€ por disfrutar como disfruté.

Esto es CINE de ENTRETENIMIENTO, y si pagamos por entretenernos cantidades de pasta en teatros, atracciones y otros entretenimientos yo creo que con el trabajo que han realizado se entiende que suban precios, por que lo vale.

m

#86 Si es que no tienen verguenza. Yo conozco bastante el mundillo del cine y si supierais los margenes que se llevan solo en palomitas es para ponerse a temblar... Por eso cuando los oigo lloriquear me entran las siete cosas...
#88 ¿Que demonios son gastos de gestion???? Pero nada oyes! de acuerdo contigo estoy, por mi como si quieres gastarte la nomina del mes. Decisión personal.

En fin, en cuanto a la pelicula me quedo con el resumen que hizo mi mujer:
"Es bonita, no?"

D

yo vi primero avatar en internet y como me gustó fui a verla al cine, hice lo mismo con "Distrito 9"; paso mucho de gastar pasta en un bodrio y sentirme estafado; primero veo la película y si mola de verdad me gasto la pasta; por cierto, el "Digital 3D" es acojonante, bueno bueno bueno

p

No me deja editar pero añado a lo anterior que no la he visto, pero por los trailers puedo intuir el argumento: marine paralítico se mete en bicho azul. Marine paralítico se enamora de chica azul. Marines malvados masacran bichos azules en batallas espectaculares con bien de efectos especiales que han costado bien de millones. Marine paralítico se rebela y ayuda a los bichos azules. El final ya no lo tengo tan claro, ¿los bichos azules acaban masacrados o el marine paralítico los salva? En fin, el culmen de la originalidad. Lo dicho, menudo timo.
La que sí que recomiendo Zombieland, si te gustan las pelis de zombies. Está muy bien echa (en cuanto a planos y producción) y es un descojone, aunque el argumento no tenga demasiadas complicaciones (aunque hay una cosa que yo no me esperaba para nada). Hasta Woody Harrelson está bien. ¡Y sale Bill Murray!

1 2