#19:
#6 Si, Aliens tiene actores malos... pues bien que lo hizo Sigourney Weaver con una nominación al Oscar como actriz principal por esa película, aún teniendo el pequeño handicap de ser una película de acción. Y tanto Vasquez y Hudson, de los mejores soldados que ha dado el cine.
Obviemos también ese momento sencillamente orgásmico de la misma película en la que la reina Alien persigue a Nutt por todo el hangar y en el último momento aparece Ripley dispuesta a curtir lomos xenomorfos con su frase más antológica: "Alejate de ella, puerca".
No hablemos de Terminator 2, donde coge a un actor inexpresivo como él solo, le mete en la piel de un robot igual de inexpresivo y por alguna razón (llamémosle "dirección de actores") consigue darle un carisma inigualable.
Y por supuesto, obviemos hechos como que un director, especializado en hacer películas de acción y ciencia ficción, consigue rodar el mejor streaptease, con diferencia, de la historia del cine:
#21:
Y lo "cool" e intelectual que queda criticar algo que triunfa y gusta a una mayoría.
Eso no tiene precio.
#5:
la vi ayer, en versión digital y me impresionó no ya solo por sus efectos especiales, sino por su mensaje de defensa de la naturaleza frente a la violencia del ser humano, preciosa...se podrá descargar, pero hay peliculas que vale la pena verlas en un cine...
#6:
Amos, no me jodáis... Avatar tiene lo mismo que tienen Alien, Titanic y todas las películas de Cameron: Un guión malo, actores medianamente pasables, una historia cogida con pinzas pero eso sí, unos efectos especiales que te cagas. Tanto como elevarla a película de culto me parece cuanto más exagerado.
#34:
#6 Decir que Terminator, Terminator 2, Aliens, Abyss, Mentiras Arriesgadas o Titanic son malas películas con buenos efectos especiales es de traca.
#29:
#28 Lógicamente habrás entendido que se refiere a algo "genérico".
La ciencia ficción de los últimos años es por lo general un truño de proporciones épicas. De la cantidad de películas de ciencia ficción que se realizan al año, sólo dos o tres son dignas de ser salvadas, el resto (que viene a ser el 90%) tendrían que ir directo a la basura. A eso se refiere el señor Cameron, no a que "el 101% de las películas de ciencia ficción son una mierda".
Star Trek, Distrito 9 y Avatar son las únicas salvables del año. ¿Pero cuantas de ciencia ficción se han estrenado? Una pila enorme. Joder, si incluso las nuevas de Star Wars son infumables, en especial las dos primeras (Dios mio, ROBOTS CONTRA RANAS GIGANTES, ¿EN QUÉ ESTARÍA PENSANDO/FUMANDO GEORGE LUCAS?)
Hay que saber leer entre líneas.
Por cierto, James Cameron no creó Alien, pero creó el concepto de la reina y el enjambre, algo que ha ampliado enormemente el universo del xenomorfo. Y también te equivocas al pensar que Scott creó al Alien. Fue H.R. Giger. Ridley sólo le dio el visto bueno.
Y los que ahora dicen que Avatar es una basura porque su historia es muy convencional. Vamos a ver, ahora que ha salido el tema de Alien:
- Alien: El Octavo Pasajero, es un REMAKE de una película de los años 50 en los que un grupo de astronauras intentan combatir con un alien encontrado en Marte aparentemente indestructible. Ahora no recuerdo el nombre.
- Alien: El Octavo Pasajero es una película del subgénero de slasher al igual que Halloween, Pesadilla en Elm Street, Screat, etc. Sustituid el alien por un asesino en serie...
- ¿Si Alien no era una película ni mucho menos original, por qué es tan famosa? Simple, porque Alien entró por los ojos gracias a una gran dirección (de actores y artística), efectos especiales nunca vistos y una atmósfera que copiaron después multitud de películas como Atmósfera Cero. Un futuro "sucio" con naves espaciales feas y meramente funcionales. y por supuesto, una tensión que se mantiene durante toda la película.
#70:
Pues no veo el fallo en esta película. Quiero decir, obviamente no esperaba las reflexiones de un pastor de cabras iraní sobre la crueldad de la existencia, pero tampoco es eso lo que iba a ver. Nos olvidamos de que el cine es una mezcla de guión y espectáculo visual, y al igual que no se ponen a parir las pelis de Woody Allen porque el guión es muy bueno pero el pobre Woody es difícil de ver, el pobre, pues tampoco hay por qué crucificar una peli que se inclina más al aspecto visual.
Que por cierto es maravilloso, yo me metí totalmente en el mundo (quizaá porque no estaba atento a ver qué podía criticar) y me sentí como un criajo, emocionadísimo, la caída del árbol madre es la cosa más trágica desde la muerte de la madre de Bambi, y la dicotomía sueño/realidad mostrada en la peli no puede ser mejor.
En cualquier caso hay que tener en cuenta una cosa: Esta peli ha sido MUY cara, tan cara que Cameron tuvo problemas para que las productoras les siguiesen dando pasta, así que es normal que se decantase por una historia bonita y sencilla que le gustase todo el mundo, en vez de arriesgarse a que sólo 4 gafapastas vayan a ver su peli. Esencialmente, Cameron ha creado un universo nuevo tan excelente desde el punto de vista de la ciencia-ficción como el de Alien y Terminator, y ha tenido suficiente éxito como para que le den carta blanca para hacer lo que quiera dentro de él. Pronto veréis como el universo se expande y se enriquece, convirtiéndose en un fenómeno en si mismo.
He dicho
#20:
#16, bueno, esa es tu opinión, para mi me parece un peliculón, y que quieres que te diga, no puedes decir que una peli es mala porque no te gusta, es tu opinión, y no una verdad absoluta, ¿que no te gusta ese genero?, pues igual que a mi no me gustan las romanticas y no digo que son malas, si no que no me gustan... en cuanto a las expresiones de los personajes, yo pienso todo lo contrario, pero bueno, es mi opinión.
y ya por último, lo de que es predecible... si, desde el principio sabes lo que va a suceder, en cada momento, pero bueno, igual que con el 99% de las peliculas...
#15:
A mi me jode esta gente que critica de una manera exagerada las películas.
¿No has visto el trailer? ¿No has visto el cartel? ¿No sabes que otras cosas ha hecho el director? ¿No has leído reseñas?
Cuando el un partido de futbol durante 90 minutos de tedio no pasa nada y meten un gol de penalty injusto en el úlitmo minuto, la gente sale contenta...y a veces con 0-0... (Y es mucho más caro que el cine)
Gente...
#24:
#23 hay gente que ve mas allá de mezclas de peliculas y zurullos, que cuando va al cine, se dedica a ver la pelicula, a disfrutarla, no a observar si está mezclando peliculas, si coje el estilo nosequé o si le habria molado mas que la historia fuese totalmente distinta, que no te ha gustado, pues bien, pero de ahí a llamar zurullo a la pelicula pues ya es pasarse un poco.
En cuanto a lo de infantil, simple y ramplona... sin comentarios,
#39:
1 1997 Titanic $1,848,813,795
2 2003 The Lord of the Rings: The Return of the King $1,133,027,325
3 2006 Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest $1,065,659,812
4 2009 Avatar $1,022,314,898
5 2008 The Dark Knight $1,000,245,358
Podéis criticarla a Cameron lo que queráis #6, o hasta alabarle todo lo que queráis #5,
pero en el fondo sabéis que jamás podréis hacer una obra maestra como esta: http://www.youtube.com/watch?v=So4UF4BSP4k
#27:
Avatar: Blackwater contra Greenpeace. Insuperable el título de la crítica de Público. Y demoledora
la vi ayer, en versión digital y me impresionó no ya solo por sus efectos especiales, sino por su mensaje de defensa de la naturaleza frente a la violencia del ser humano, preciosa...se podrá descargar, pero hay peliculas que vale la pena verlas en un cine...
#13 Es la primera y única película que he visto en 3D y pienso que merece absolutamente la pena. Yo diría que te metes más en la película, que te sientes envuelto por ella. Esto se puede apreciar especialmente en las escenas en la selva. A mi parecer, el 3D estereoscópico va a ser muy importante en un futuro próximo.
1 1997 Titanic $1,848,813,795
2 2003 The Lord of the Rings: The Return of the King $1,133,027,325
3 2006 Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest $1,065,659,812
4 2009 Avatar $1,022,314,898
5 2008 The Dark Knight $1,000,245,358
Podéis criticarla a Cameron lo que queráis #6, o hasta alabarle todo lo que queráis #5,
pero en el fondo sabéis que jamás podréis hacer una obra maestra como esta:
Amos, no me jodáis... Avatar tiene lo mismo que tienen Alien, Titanic y todas las películas de Cameron: Un guión malo, actores medianamente pasables, una historia cogida con pinzas pero eso sí, unos efectos especiales que te cagas. Tanto como elevarla a película de culto me parece cuanto más exagerado.
#8 Sí, la verdad es que como Obaba no hay ninguna, no te jode. ¡Pues claro que veo "yankiadas"! ¡Y claro que sabía a lo que iba! Pero no esperarás ¿que me ponga a opinar sobre una película en menéame sin haberla visto? (como más de uno hace).
#11 ¡Pues claro que veo "yankiadas"!
No tan claro, hay más opciones aparte de la yankiada del mes o la españolá del año. A no ser, claro está, que sea requisito imprescindible verla en un cine. Precisamente eso de Obaba me ha recordado una que sí vale la pena ver, Onibaba.
Alguno del cine español echará la culpa de sus fracasos al eMule o BitTorrent, al doblaje al castellano, al márketing de Hollywood...
#6: Si mucha gente dice que está bien, tal vez sea que está bien. Otra cosa es que no te guste. A mi tampoco me gusta la música de Alejandro Sanz (es más, no le aguanto), pero no por ello digo que sea malo, digo que no me gusta y punto.
#6 Si, Aliens tiene actores malos... pues bien que lo hizo Sigourney Weaver con una nominación al Oscar como actriz principal por esa película, aún teniendo el pequeño handicap de ser una película de acción. Y tanto Vasquez y Hudson, de los mejores soldados que ha dado el cine.
Obviemos también ese momento sencillamente orgásmico de la misma película en la que la reina Alien persigue a Nutt por todo el hangar y en el último momento aparece Ripley dispuesta a curtir lomos xenomorfos con su frase más antológica: "Alejate de ella, puerca".
No hablemos de Terminator 2, donde coge a un actor inexpresivo como él solo, le mete en la piel de un robot igual de inexpresivo y por alguna razón (llamémosle "dirección de actores") consigue darle un carisma inigualable.
Y por supuesto, obviemos hechos como que un director, especializado en hacer películas de acción y ciencia ficción, consigue rodar el mejor streaptease, con diferencia, de la historia del cine:
#19 "No hablemos de Terminator 2, donde coge a un actor inexpresivo como él solo, le mete en la piel de un robot igual de inexpresivo y por alguna razón (llamémosle "dirección de actores") consigue darle un carisma inigualable."
Pues mira, yo creo que Robert Patrick es un muy buen actor per se (podríamos llamar inexpresivo a Victor Mature o Steven Seagal, por ejemplo) Habiendo visto las dos últimas de Expediente X, con su interpretación del Agente Doggett, no creo que se le pueda aplicar el mismo término a él, es más, la serie bien podría haber duraro un par de temporadas más con la pareja Doggett/Reyes y el apoyo esporádico de Scully.
#56 Bueno, no se si queró lo suficientemente claro que me refería a Arnie...
#60 A parte de que eso que has puesto es un spoiler como un templo... ¿has visto la peli de verdad? ¿Te perdiste los últimos 15 minutos? ¿Perdieron contra unos señores montados en pájaros?
A mi me ha gustado muchísimo, es cierto que viene a ser un argumento bastante parecido al de Pocahontas, pero esta película consigue justo lo que había leido de ella: te metes en el mundo, lo vives como si estuvieras dentro y logra transmitir muy bien el mensaje.
#30: Dime una película que sea 100% original y que guste tanto como Avatar.
Que no es por defender, pero creo que hablar de plagio... es pasarse. Se toman ideas de otras películas y historias, pero como siempre se ha hecho.
#6: Disculpa, te he votado positivo por error. A veces me acelero y voto positivo antes de leer el mensaje.
No será tan malo el guión cuando no se hace larga en 2 horas y media que dura.
#28 Lógicamente habrás entendido que se refiere a algo "genérico".
La ciencia ficción de los últimos años es por lo general un truño de proporciones épicas. De la cantidad de películas de ciencia ficción que se realizan al año, sólo dos o tres son dignas de ser salvadas, el resto (que viene a ser el 90%) tendrían que ir directo a la basura. A eso se refiere el señor Cameron, no a que "el 101% de las películas de ciencia ficción son una mierda".
Star Trek, Distrito 9 y Avatar son las únicas salvables del año. ¿Pero cuantas de ciencia ficción se han estrenado? Una pila enorme. Joder, si incluso las nuevas de Star Wars son infumables, en especial las dos primeras (Dios mio, ROBOTS CONTRA RANAS GIGANTES, ¿EN QUÉ ESTARÍA PENSANDO/FUMANDO GEORGE LUCAS?)
Hay que saber leer entre líneas.
Por cierto, James Cameron no creó Alien, pero creó el concepto de la reina y el enjambre, algo que ha ampliado enormemente el universo del xenomorfo. Y también te equivocas al pensar que Scott creó al Alien. Fue H.R. Giger. Ridley sólo le dio el visto bueno.
Y los que ahora dicen que Avatar es una basura porque su historia es muy convencional. Vamos a ver, ahora que ha salido el tema de Alien:
- Alien: El Octavo Pasajero, es un REMAKE de una película de los años 50 en los que un grupo de astronauras intentan combatir con un alien encontrado en Marte aparentemente indestructible. Ahora no recuerdo el nombre.
- Alien: El Octavo Pasajero es una película del subgénero de slasher al igual que Halloween, Pesadilla en Elm Street, Screat, etc. Sustituid el alien por un asesino en serie...
- ¿Si Alien no era una película ni mucho menos original, por qué es tan famosa? Simple, porque Alien entró por los ojos gracias a una gran dirección (de actores y artística), efectos especiales nunca vistos y una atmósfera que copiaron después multitud de películas como Atmósfera Cero. Un futuro "sucio" con naves espaciales feas y meramente funcionales. y por supuesto, una tensión que se mantiene durante toda la película.
Hoy he visto Avatar en 3d y.... me ha gustado!! Hacía mucho que no iba al cine, curiosamente la última vez para ver una pelicula que #29 ha nombrado como una de las tres mejores peliculas de ciencia ficción del año: Star Treck. Curiosamente he visto dos de tres, la tercera espero verla en video muy pronto.
No era la primera vez que veía una pelicula en 3d, he visitado el Imax en Barcelona y Futuroscop en Francia, pero en mi modesta opinión Avatar supera con creces cualquier cosa vista hasta el momento en el aspecto de efectos especiales en 3d.
Y si, la historia es simple y predecible pero sigue emocionando igual como si fuera la primera vez.
La recomiendo al que quiera pasar un rato agradable en el cine, dura casi tres horas y se pasan volando.
#29 Que yo sepa Alien no es un remake de nada. Algunos aspectos están inspirados en películas anteriores como Forbidden Planet y tal, pero la cinta es original.
Reducirla a un simple filme de slasher me parece una simplificación de la ostia, especialmente si la comparas con todos los clones malos que aparecieron después.
Y yo la vi en la tele (Calle 13). Te digo que es un calco.
Y si, Alien es un slasher, o más bien una original variante del slasher, o mejor todavía, una genial vuelta de tuerca al género slasher. Pero que no te engañe. Directores como Hitchcock tomaron géneros visiblemente "menores" y lo convirtieron en enormes clásicos del cine.
El ejemplo más claro es el de "Los Pájaros". Básicamente es una película del subgénero de catástrofes (y si lo analizamos más, del sub-sub-género "la-naturaleza-se-vuelve-contra-el-hombre"). Y aun así... ¿no es genial?
Pues lo mismo que Alien. Es un slasher, pero un muy señor slasher.
Además, hablas del género de slashers como algo menor. ¡¡¡ Psicosis fue el germen del cine de slashers !!! Desgraciadamente, cuando oimos "slashers" nos viene a la mente truños como "Se lo que hicisteis" (la saga de pelis) y toda esa basura, cuando en realidad, y si lo analizamos, el género es realmente variado con multitud de ramificaciones del cual últimamente se ha abusado del que hoy conocemos como cine slasher.
#78 Hablamos de cine, luego se sobreentiende que... tampoco es plan de especificarlo todo.
A mi me jode esta gente que critica de una manera exagerada las películas.
¿No has visto el trailer? ¿No has visto el cartel? ¿No sabes que otras cosas ha hecho el director? ¿No has leído reseñas?
Cuando el un partido de futbol durante 90 minutos de tedio no pasa nada y meten un gol de penalty injusto en el úlitmo minuto, la gente sale contenta...y a veces con 0-0... (Y es mucho más caro que el cine)
#20 ==> #27 ¿A que es pelin prepotente (y errado) James Cameron?
"De entrada, pretende sacar la ciencia-ficción del estado infantilizado por el que transita: "Por mucho que me encantaran La guerra de las galaxias y las películas que vinieron después celebrando la acción y la potencia visual, la ciencia- ficción se convirtió en una fantasía escapista y dejó de ser un aviso sobre el futuro""
Aliens molará mas o menos, el caso es que se construye sobre Alien, que ya le hubiese a Cameron haberla creado el y no Ridley Scott. Otra vez Ridley Scott lanza, anota y gana con la adaptacion de una obra literaria en Blade Runner. Dark City (y Matrix, teoricamente emparentadas), de Alex Proyas. Thirteenth floor. Minority Report, de Spielberg. Gattaca, de Andrew Niccol.
¿Son todas esas fantasias escapistas? Que prepotencia de Cameron, pensar que solo el hace ciencia ficcion con contenido.
Hay que ser justo con peliculas de Cameron como Abyss. Sin embargo, que el no sea a su vez justo con el trabajo de los demas me parece una actitud deplorable. Saludos
Pues no veo el fallo en esta película. Quiero decir, obviamente no esperaba las reflexiones de un pastor de cabras iraní sobre la crueldad de la existencia, pero tampoco es eso lo que iba a ver. Nos olvidamos de que el cine es una mezcla de guión y espectáculo visual, y al igual que no se ponen a parir las pelis de Woody Allen porque el guión es muy bueno pero el pobre Woody es difícil de ver, el pobre, pues tampoco hay por qué crucificar una peli que se inclina más al aspecto visual.
Que por cierto es maravilloso, yo me metí totalmente en el mundo (quizaá porque no estaba atento a ver qué podía criticar) y me sentí como un criajo, emocionadísimo, la caída del árbol madre es la cosa más trágica desde la muerte de la madre de Bambi, y la dicotomía sueño/realidad mostrada en la peli no puede ser mejor.
En cualquier caso hay que tener en cuenta una cosa: Esta peli ha sido MUY cara, tan cara que Cameron tuvo problemas para que las productoras les siguiesen dando pasta, así que es normal que se decantase por una historia bonita y sencilla que le gustase todo el mundo, en vez de arriesgarse a que sólo 4 gafapastas vayan a ver su peli. Esencialmente, Cameron ha creado un universo nuevo tan excelente desde el punto de vista de la ciencia-ficción como el de Alien y Terminator, y ha tenido suficiente éxito como para que le den carta blanca para hacer lo que quiera dentro de él. Pronto veréis como el universo se expande y se enriquece, convirtiéndose en un fenómeno en si mismo.
#70 Esta Chuck Norris, Dexter y luego estoy yo en cuanto a dureza y falta de emociones. Con lo del arbol madre casi se me cae una lagrima, no te digo mas.
la historia es simple cual ameba, las acciones de los personajes son tan fáciles de predecir que sabes que va a pasar a continuación, las expresiones o emociones que puede emitir los personajes digitales en esta película son nulos, si veo un limon siento lo mismo que al ver un personaje de avatar.
la tecnología debe obnubilar la mente de la gente para que puedan llegar a considerar esta película como "buena". técnicamente sobresaliente, por lo demás...
#16, bueno, esa es tu opinión, para mi me parece un peliculón, y que quieres que te diga, no puedes decir que una peli es mala porque no te gusta, es tu opinión, y no una verdad absoluta, ¿que no te gusta ese genero?, pues igual que a mi no me gustan las romanticas y no digo que son malas, si no que no me gustan... en cuanto a las expresiones de los personajes, yo pienso todo lo contrario, pero bueno, es mi opinión.
y ya por último, lo de que es predecible... si, desde el principio sabes lo que va a suceder, en cada momento, pero bueno, igual que con el 99% de las peliculas...
#16 Yo estoy con #20. A mi la película me pareció buena, y no tanto por el guíon o por lo predecible que pudiese ser en algunos momentos. A mi me emocionó en varias escenas (casi con el nudo en la garganta), los efectos especiales me parecen increíbles, la "escenografía" increíble... En fin, que aunque el guión pueda quedarse un poco corto con lo demás compensa y con creces.
P.S -> En filmaffinity le di un 9 así que nunca seremos almas gemelas
#20 y #22 estoy expresando mi opinion, no digo que sea una verdad absoluta ni nada parecido y por descontado respeto a todos los que os parece buena.
todos los fines de semana suelo ir al cine a ver una peli y no tendre mucho gusto en nada, pero en peliculas poco a poco lo voy cogiendo, y de verdad me ha parecido de las peliculas mas pretenciosas y aburridas del año, pero me parece perfecto que os guste, solo que para mi esa pelicula no tiene mas que efectos especiales, nada mas.
#16 las expresiones o emociones que puede emitir los personajes digitales en esta película son nulos
si por algo se caracteriza avatar es por la elaborada captura de emociones (sí ojos también) y lenguaje corporal, que evita entre otras cosas el efecto llamado "ojos muertos", que atrevida es la ignorancia...
#99 lo siento pero no estoy de acuerdo, se moverá todo lo que quieras, pero lo siento, nunca parece real, en animación siempre parece forzado y poco natural, pero claro, soy un ignorante por expresar mi opinión.
#107 claro ejemplo de me gusta abrir mi gran bocaza, dime un solo sitio en mi comentario donde falte el respeto a alguien, solo doy mi opinión de la película (siquiera mentó comentarios de otras personas), no es una verdad universal ni quiero hacerte creer que lo mio es valido.
sinceramente, algunas personas deberíais hacéroslo mirar, por que veis cosas donde no existen.
#99 Y que atrevido es tu sistema de repartir negativos a la gente, vas y me pones negativo en #87 por decir que no la recomiendo en 3D y que a mi me ha gustado? VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!
#106: Yo tampoco veo bien poner negativos por eso, pero también hay gente que para criticar a la película recurren a faltas de respeto (como #16), porque una cosa es que no te guste, y otra es menospreciar la opinión de otras personas en plan "yo soy listo, los demás no".
También muchos negativos van a los spoilers, que son PWNeados de inmediato.
Pues yo acabo de llegar de verla. Mejor de lo que me esperaba. Es cierto que algunos personajes flojean, el guión está un poco cojo, y en fin,... la historia no es muy original. Pero me ha parecido cine muy decente y un buen espectáculo. Un dinero bien empleado.
Los que dicen que es mala... que opinarán de las Star Wars y sus secuelas, precuelas, etc? Porque aquí, al menos cuenta una historia coherente, aunque es cierto que conocida y repleta de tópicos de cine fantástico, bélico, ecológico, pacifista, romántico, tecnológico, etc... Un poquito de una y otra. Pero en general válida.
Ahora, aparte de bichos, cursos de nuvi por correspondencia, mercadotecnía, muñequitos, franquicias, hamburguesas, caramelos, libros, cromos, disfraces, segundas partes, bandas sonoras, etc... acabará empachando y empalagando a cualquiera. Creo que se debería quedar en esta y no más. O le pasará como a Matrix.
A mí me la pusieron tan por las alcantarillas, tan llena de mierda, tan asquerosa, tan simplona y sin guión, que cuando la vi en 3D en la última sesión del año (16:00 31/12/09) me encantó
Yo iba con ideas preconcebidas, pensando que la historia iba a ser una mierda y que los efectos especiales no iban a ser tan espectaculares como los pintaban, y me llevé una sorpresa bastante agradable. Dos horas y pico de trepidante película me hicieron cambiar de opinión. Y no soy de los típicos que les gustan los fenómenos de masas, precisamente (Titanic sí me pareció una bazofia, en cambio )
PD: quizás me pareció tan buena porque la semana anterior había ido a ver Spanish Movie por el mismo precio (2 euros menos por no ser 3D), y cuando salí de aquella me sentí estafado como nunca al haber visto 85 minutos o así de película infumable.
SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
- Chico llega a NUEVO MUNDO buscando su beneficio personal y al servicio de un malo maloso
- Chico conoce chica nativa
- Chico aprende las costumbres de chica nativa y se enamora de ella
- Chico comprende el valor de la naturaleza y que el mundo es un todo
- Malos malosos (civilización occidental) atacan a pueblo de chica para quedarse con las riquezas (ORO/MINERAL X)
- Chico cambia de bando demasiado tarde y chica se siente traicionada.
- Chico emerge como un líder para ayudar al pueblo nativo.
- Pueblo nativo sobrevive y chico se queda con chica.
#96 La trama central es la tipica historia de indios, de acuerdo. Pero todo el universo creado alrededor es emocionante y original. Las tramas centrales de todas las peliculas al final siempre son lo mismo, los temas cinematograficos son limitados y las peliculas miles. Quedarse solo con la trama central sin disfrutar del desarrollo de la misma es como si coges galactica y dices que es la tipica trama en la que los ciborgs quieren matar a los humanos, como terminator. Una pelicula es como se cuenta una historia, todo su desarrollo.
La he visto en 3D (mi primera vez...) y he flipado. Si alguien duda de ir a verla al cine por los comentarios de 4 pseudo-intelectuales de tres al cuarto que pueblan meneame, que no duden. Es la tipica pelicula que merece la pena ir a ver al cine. Espectaculo en estado puro, paisajes flipantes y la pelicula no te deja indiferente, te hace sentir emociones. No todas lo consiguen.
Cuando vi "Matrix" sali del cine con la sensacion de que algo me habia llegado muy dentro y recordaria siempre la pelicual. Con "Avatar" me ha pasado igual.
gran pelicula
se la recomiendo a todos los que no tengan un palo metido en el culo y que disfruten como enanos con una peli de aventuras como las de siempre
los efectos visuales son tan impresionantes que son pura magia
A mí me gustó. La vi en 3D y salí del cine muy contento por haber pagado esos 10€ (en 3d es más caro, pero en mi opinión, merece la pena). El guión puede no ser lo mejor, Titanic tampoco destacó por ello y se llevó 11 Oscars de 14, aún sabiendo que el barquito se hundía, pero el conjunto de la peli está muy bien llevado.
Quien la critica, pues hombre, es como si ves un bocadillo de mortadela, lo abres, y sigue siendo mortadela, el camarero te dice "Oye, es mortadela". Al final te lo comes y dices "Joder, pero si es mortadela, qué mierda!"
Está claro que para gustos colores. A mi me ha encantado la película, me parece buenísima y recomendable. Entretiene y es espectacular, por que el cine es sobre todo entretenimiento y espectáculo.
1000 millones de recaudación también dicen algo en su favor.
El problema de avatar no es la trama, que es sencilla como lo es la trama de un montón de grandes películas. El problema son los personajes, que son meras caricaturas (lo cual no estaría mal si todo fuera caricatura, pero el problema es que los otros personajes y la trama tratan de ser serios y creíbles). En particular se caen por todos lados el marine-rambo y el personaje de Signoure Weaver, que parece Jane Goodall con pitufos en vez de gorilas. Las referencias a otras películas son tan obvias que acaban siendo ridículas y eso hace que ver la película sea una experiencia un tanto ambigua: está bien la reconstrucción de pandora y algunas cosas del guión, pero los personajes mencionados estorban y dan un poco de vergüenza ajena.
El problema es que se está hablando demasiado de la película, y hay gente que cuanto más se habla peor la pone. Avatar es James Cameron en estado puro, supongo que quien no haya seguido su filmografía estará desorientado, pero quienes hemos crecido con Terminator, Alien y Schwarzenegger, Avatar nos gusta, ¡qué demonios!
Yo la he visto tanto en 3D como sin 3D, ambas en el cine:
-Con el 3D se consigue una sensación de profundidad de campo genial. Eso es lo que distingue a Avatar de otras pelis 3D, que hay distintas profundidades y produce un efecto genial. Pasillos, naves pasando por detrás de torres, las pantallas de hologramas de los ordenadores... Genial.
-Sin 3D se gana definición de color. Las texturas se ven bastante mejor, pero no tiene ese efecto de profundidad tan chulo que da el 3D.
Desde luego la combinación entre lo hecho digitalmente con los actores reales es impresionante.
Yo pasé 2h40m muy entretenidas, por muy simple que sea el guión. Es un espectáculo visual por el que merece la pena ir al cine.
Esto es complétamente increible: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_na%27vi
Si, como lo estáis viendo... ¡No hay ninguna petición de borrado del artículo! Es la Wikipedia en español y no ha saltado nadie a poner la etiqueta de "no enciclopédico" para luego hacer una consulta de borrado de resultado se borra o se borra.
Quizás se hayan dado cuenta de que es mejor dejar hacer que andar poniendo trabas.
Leyendo los comentarios me ha hecho gracia pensar que podrían existir tal cual cambiando sólo los títulos en cualquier década del pasado si existiera Internet. Ya me imagino las largas discusiones sobre si Lo que el viento se llevó es una pobre adaptación del libro.
Yo el único fallo que le veo es ser predecible como ella sola. Por lo demás me ha parecido una bonita historia de indios y vaqueros futuristas con un par de escenas que me han llegado. Nada nuevo en guión, pero un portento en lo técnico. Da verdadero placer verla en 3D.
Mi opinion de "Avatar" ya la dije hace un par de dias en esta nota:@0
"Critica de cine.Pinicula "Avatar":Estamos frente a un autentico zurullo lleno de lugares comunes y topicazos.Un mezclote de "La selva esmeralda" con unas cuantas peliculas de indios norteamericanos. Infantil,simple,ramplona ...en resumen,un exito de taquilla.
Al final gana Rocky".
Y eso es lo que hay.
#23 hay gente que ve mas allá de mezclas de peliculas y zurullos, que cuando va al cine, se dedica a ver la pelicula, a disfrutarla, no a observar si está mezclando peliculas, si coje el estilo nosequé o si le habria molado mas que la historia fuese totalmente distinta, que no te ha gustado, pues bien, pero de ahí a llamar zurullo a la pelicula pues ya es pasarse un poco.
En cuanto a lo de infantil, simple y ramplona... sin comentarios,
Los pronombres se declinan. El prefijo del plural es "ay+" y el dual es "me+" ejemplo: "ojo" = "nari", "Los ojos" = "menari", Los nombres masculinos llevan el sufijo "-an" y en femenino "-é" Los sustantivos también se declinan y tienen los siguientes casos: Nominativo, Acusativo, Ergativo, Genitivo y Dativo.
Me veo a Bibiana Aido empezando todas las palabras por ME.
Para cuando una trilogía de la fundación bien hecha.
Yo vi Avatar y solo me parecieron buenos los efectos especiales, me pareció que no tenía guión, y no soy ningún intelectualoide. No critico por criticar, simplemente el guión no era interesante para nada. Eso si me la vi entera, eran espectaculares los efectos especiales.
A casi todo el mundo le oigo flipar con lo del 3D, e igual es que yo he visto una versión 3D de baja calidad o algo, pero los efectos eran muy muy sutiles, y si no te fijas ni te enteras.
#55 Supongo que Cameron no quería recrear el típico efecto de ver los objetos 'flotando' por la sala, simplemente simula toda las escenas con dos camaras separadas unos 6.5cm (la distancia que separa nuestros ojos), para que el efecto 3D aunque sutil, sea real, es decir, como si cada uno de tus ojos estuvieran viendo realmente esa escena, proporcionándote un efecto de profundidad certero.
#61: Efectívamente, Avatar no es la típica película 3D consistente en no parar de tirarte objetos a la cara. Yo prefiero que sea así, un efecto sutíl que ayude a ver la película, no un alarde de tecnología en plan "mira, que esta peli 3D ¡ZAS! En toda TU boca ¡Y ZAS otro objeto hacia TU cara!".
Para mi ese uso del 3D si que es un avance, aunque también es cierto que le quita un poco de luminosidad a la peli, pero bueno.
Yo la vi en 3D, me quedé dormido por lo menos la primera hora, desperté cuando empieza la guerra entre los nativos y los humanos (para los quisquillosos no, no es spoiler... no digo más de lo que sale en los trailers)
El guión era previsible y no demasiado original, pero aun así la película estaba mucho mejor de lo que creía y salí del cine muy contento, y no solo por los efectos especiales.
Pese a ser previsible la película no se hace para nada larga (al menos a mí) sino todo lo contrario.
Hay que admitir que de vez en cuando Cameron sabe dirigir y darle ritmo a las películas.
Supongo que el truco es que no fui al cine esperando la revolución del séptimo arte ni nada por el estilo.
Estoy con #83 , la trama es la del Final Fantasy VII
Puedo prever que Cameron jugó a los Final Fantasy. Si alguno de ustedes ha jugado al Final Fantasy VII podrá encontrar semejanzas en la trama (Spoiler): En el videojuego supone que el planeta está vivo, y fluye una fuerza vital por todo éste, donde se generan y vuelven ha esta energía todos los seres vivos, esta energía vital se concentra en un material llamado Mako (que cuando cristaliza se llama materia y tiene propiedades energéticas, o mágicas), en este material también se encuentran las almas de una raza ancestral llamados Cetra (podría asemejarse a los Na'vi). http://es.wikipedia.org/wiki/Mako_(Final_Fantasy_VII)
Este material es extraído por los humanos para aprovecharlo energéticamente, por lo que están acabando con el espíritu del planeta.
La energía vital trata de mantener el equilibrio en el planeta, y al final se manifiesta para combatir una amenaza externa.
Puedo prever que en futuras entregas de Avatar tratará más temas que se dieron en el FF7, ya que el guión de este es mucho más profundo y desarrollado.
También existen semejanzas estéticas con el resto de la saga (aunque en todas ellas existe la energía vital y el componente ecológico, siempre se trata de historias y mundos diferentes). Las máquinas-robots utilizadas por los soldados son iguales que las utilizadas en el FF6. Las montañas flotantes que se producen por la atracción del planeta mayor también se encuentran en el FF10, se pueden encontrar criaturas parecidas a la fauna de Avatar en toda la serie FF.
Y por último creo que todos los lectores de fantasía y jugadores de videojuegos de fantasía hemos podido observar la semejanza de los Na'vi con los Elfos. Más precisamente en el World of Warcraft existe una raza de Elfos extraterrestres que viven en un árbol, de noche y con la misma estética.
GUIÓN PREVISIBLE, LOS COLORES HACEN QUE PAREZCA LA ILUMINACIÓN DE UN PUTICLUB, DIÁLOGOS POBRES, ACTUACIONES DE CHICHA Y NABO, Y UNA HISTORIA MUY RAÍDA.
A favor: buenos efectos digitales para tener contentos al público impresionable, no al amante del buen cine con mayúsculas.
Por cierto, Alien es de Ridley Scott, si acaso AlienS.
A mi los efectos especiales me alucinaron, el guión perdonar pero es una mierda ... ¿ Que sentido tiene que una civilización que tiene la tecnología para viajar por el espacio, pierda una batalla contra unos señores que van montados en pajaritos ? ¡¡ Vamos no me jodas !!
#62 Sí, seguro que nadie se lo esperaba... ¡Venga ya! Esta película es la más predecible de la historia. Es un rollo. Me aburrí, y no voy de intelectual, que parece que si criticas esta película es porque sólo ves cine de autor supersesudo.
Cuando eres capaz de anticipar el 90% de cosas que pasarán a lo largo de la película sólo con ver los primeros 15 minutos, cuando te da igual que los personajes vivan o mueran, cuando estás deseando que acaben en una batalla apoteósica para no tener que soportar más la estúpida trama es que algo falla.
Avatar se pasa de simple. Y por lo menos a mí no me gustó. Dudo mucho que esta película sobreviva al paso del tiempo, en 30 años se la citará como la que puso de moda el 3d, pero sólo las grandes historias sobreviven. Y sí, muchas veces son películas de acción comerciales, pero no en este caso.
#62 Eso no llega ni a spoiler. Es como si te digo que los buenos ganan y los malos pierden.
Yo tampoco esperaba nada de la peli, queria ver algo de accion hollywoodiense y ya esta.
Pero juer, es que con 15 minutos de pelicula no es que ya supiera el final, es que sabia absolutamente cada detalle de lo que pasaria.
Luego pense que quiza es por tener ya una edad, que quiza a chavales jovenes les parecera novedad, pero vamos si has visto pocahontas o los ultimos dias del eden la pelicula es hasta aburrida.
Eso si, no me arrepiento de haberla visto, los efectos son impresionantes y sera recordada como la primera pelicula seria en 3D. Un espectaculo vamos.
Comentarios
¿Sólo 1.000 millones? Malditos piratas...
Y lo "cool" e intelectual que queda criticar algo que triunfa y gusta a una mayoría.
Eso no tiene precio.
#21 Si no te importa, lo que es una mierda, es una mierda, y punto, no hace falta ser cool para darse cuenta.
Gracias.
la vi ayer, en versión digital y me impresionó no ya solo por sus efectos especiales, sino por su mensaje de defensa de la naturaleza frente a la violencia del ser humano, preciosa...se podrá descargar, pero hay peliculas que vale la pena verlas en un cine...
#5 Y eso que no la has visto en 3D.
#12 ¿Que tal en 3D?. Hace la tira que no voy al cine, harto de ver basura a 7 euros la hora y pico. Lo mismo me animo.
#13 Es la primera y única película que he visto en 3D y pienso que merece absolutamente la pena. Yo diría que te metes más en la película, que te sientes envuelto por ella. Esto se puede apreciar especialmente en las escenas en la selva. A mi parecer, el 3D estereoscópico va a ser muy importante en un futuro próximo.
1 1997 Titanic $1,848,813,795
2 2003 The Lord of the Rings: The Return of the King $1,133,027,325
3 2006 Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest $1,065,659,812
4 2009 Avatar $1,022,314,898
5 2008 The Dark Knight $1,000,245,358
Podéis criticarla a Cameron lo que queráis #6, o hasta alabarle todo lo que queráis #5,
pero en el fondo sabéis que jamás podréis hacer una obra maestra como esta:
Amos, no me jodáis... Avatar tiene lo mismo que tienen Alien, Titanic y todas las películas de Cameron: Un guión malo, actores medianamente pasables, una historia cogida con pinzas pero eso sí, unos efectos especiales que te cagas. Tanto como elevarla a película de culto me parece cuanto más exagerado.
#6 dejémosles que crean lo que quieran. Lo siguiente será que Margaret Atwood gane el premio nobel de literatura, o Tom Clancy...
#7 Y alguno lo calificará como "merecidísimo"
#6 Cuando te metiste a ver la última yankiada ya sabías a lo que ibas, ahora no te quejes.
#8 Sí, la verdad es que como Obaba no hay ninguna, no te jode. ¡Pues claro que veo "yankiadas"! ¡Y claro que sabía a lo que iba! Pero no esperarás ¿que me ponga a opinar sobre una película en menéame sin haberla visto? (como más de uno hace).
#11 ¡Pues claro que veo "yankiadas"!
No tan claro, hay más opciones aparte de la yankiada del mes o la españolá del año. A no ser, claro está, que sea requisito imprescindible verla en un cine. Precisamente eso de Obaba me ha recordado una que sí vale la pena ver, Onibaba.
Alguno del cine español echará la culpa de sus fracasos al eMule o BitTorrent, al doblaje al castellano, al márketing de Hollywood...
#6: Si mucha gente dice que está bien, tal vez sea que está bien. Otra cosa es que no te guste. A mi tampoco me gusta la música de Alejandro Sanz (es más, no le aguanto), pero no por ello digo que sea malo, digo que no me gusta y punto.
#6 Si, Aliens tiene actores malos... pues bien que lo hizo Sigourney Weaver con una nominación al Oscar como actriz principal por esa película, aún teniendo el pequeño handicap de ser una película de acción. Y tanto Vasquez y Hudson, de los mejores soldados que ha dado el cine.
Obviemos también ese momento sencillamente orgásmico de la misma película en la que la reina Alien persigue a Nutt por todo el hangar y en el último momento aparece Ripley dispuesta a curtir lomos xenomorfos con su frase más antológica: "Alejate de ella, puerca".
No hablemos de Terminator 2, donde coge a un actor inexpresivo como él solo, le mete en la piel de un robot igual de inexpresivo y por alguna razón (llamémosle "dirección de actores") consigue darle un carisma inigualable.
Y por supuesto, obviemos hechos como que un director, especializado en hacer películas de acción y ciencia ficción, consigue rodar el mejor streaptease, con diferencia, de la historia del cine:
[puntualización off-topic]
#19 "No hablemos de Terminator 2, donde coge a un actor inexpresivo como él solo, le mete en la piel de un robot igual de inexpresivo y por alguna razón (llamémosle "dirección de actores") consigue darle un carisma inigualable."
Pues mira, yo creo que Robert Patrick es un muy buen actor per se (podríamos llamar inexpresivo a Victor Mature o Steven Seagal, por ejemplo) Habiendo visto las dos últimas de Expediente X, con su interpretación del Agente Doggett, no creo que se le pueda aplicar el mismo término a él, es más, la serie bien podría haber duraro un par de temporadas más con la pareja Doggett/Reyes y el apoyo esporádico de Scully.
#56 Bueno, no se si queró lo suficientemente claro que me refería a Arnie...
#60 A parte de que eso que has puesto es un spoiler como un templo... ¿has visto la peli de verdad? ¿Te perdiste los últimos 15 minutos? ¿Perdieron contra unos señores montados en pájaros?
#19 La cara del Chuache cada cinco segundosm no se puede considerar el mejor striptease de la historia...
#91 Bueno, yo sólo me fijaba en Jamie Lee Curtis, que quieres que te diga, más que nada porque era ella quien hacía el streaptease.
#6 Decir que Terminator, Terminator 2, Aliens, Abyss, Mentiras Arriesgadas o Titanic son malas películas con buenos efectos especiales es de traca.
#6 Aliens no tiene guion. Lo que hay que leer.
#6: Pues a mí Alien no me parece tan mala.
Para #37. Alien es una obra maestra con mayúsculas y Aliens el mejor remake posible. Punto.
A mi me ha gustado muchísimo, es cierto que viene a ser un argumento bastante parecido al de Pocahontas, pero esta película consigue justo lo que había leido de ella: te metes en el mundo, lo vives como si estuvieras dentro y logra transmitir muy bien el mensaje.
#30: Dime una película que sea 100% original y que guste tanto como Avatar.
Que no es por defender, pero creo que hablar de plagio... es pasarse. Se toman ideas de otras películas y historias, pero como siempre se ha hecho.
#6: Disculpa, te he votado positivo por error. A veces me acelero y voto positivo antes de leer el mensaje.
No será tan malo el guión cuando no se hace larga en 2 horas y media que dura.
#6 que todas las pelis de cameron tienen guión malo? pasame un poco de eso que tomas para tirarlo al contenedor
#6 Tu y yo estamos en las antípodas, cinematograficamente hablando
#28 Lógicamente habrás entendido que se refiere a algo "genérico".
La ciencia ficción de los últimos años es por lo general un truño de proporciones épicas. De la cantidad de películas de ciencia ficción que se realizan al año, sólo dos o tres son dignas de ser salvadas, el resto (que viene a ser el 90%) tendrían que ir directo a la basura. A eso se refiere el señor Cameron, no a que "el 101% de las películas de ciencia ficción son una mierda".
Star Trek, Distrito 9 y Avatar son las únicas salvables del año. ¿Pero cuantas de ciencia ficción se han estrenado? Una pila enorme. Joder, si incluso las nuevas de Star Wars son infumables, en especial las dos primeras (Dios mio, ROBOTS CONTRA RANAS GIGANTES, ¿EN QUÉ ESTARÍA PENSANDO/FUMANDO GEORGE LUCAS?)
Hay que saber leer entre líneas.
Por cierto, James Cameron no creó Alien, pero creó el concepto de la reina y el enjambre, algo que ha ampliado enormemente el universo del xenomorfo. Y también te equivocas al pensar que Scott creó al Alien. Fue H.R. Giger. Ridley sólo le dio el visto bueno.
Y los que ahora dicen que Avatar es una basura porque su historia es muy convencional. Vamos a ver, ahora que ha salido el tema de Alien:
- Alien: El Octavo Pasajero, es un REMAKE de una película de los años 50 en los que un grupo de astronauras intentan combatir con un alien encontrado en Marte aparentemente indestructible. Ahora no recuerdo el nombre.
- Alien: El Octavo Pasajero es una película del subgénero de slasher al igual que Halloween, Pesadilla en Elm Street, Screat, etc. Sustituid el alien por un asesino en serie...
- ¿Si Alien no era una película ni mucho menos original, por qué es tan famosa? Simple, porque Alien entró por los ojos gracias a una gran dirección (de actores y artística), efectos especiales nunca vistos y una atmósfera que copiaron después multitud de películas como Atmósfera Cero. Un futuro "sucio" con naves espaciales feas y meramente funcionales. y por supuesto, una tensión que se mantiene durante toda la película.
Hoy he visto Avatar en 3d y.... me ha gustado!! Hacía mucho que no iba al cine, curiosamente la última vez para ver una pelicula que #29 ha nombrado como una de las tres mejores peliculas de ciencia ficción del año: Star Treck. Curiosamente he visto dos de tres, la tercera espero verla en video muy pronto.
No era la primera vez que veía una pelicula en 3d, he visitado el Imax en Barcelona y Futuroscop en Francia, pero en mi modesta opinión Avatar supera con creces cualquier cosa vista hasta el momento en el aspecto de efectos especiales en 3d.
Y si, la historia es simple y predecible pero sigue emocionando igual como si fuera la primera vez.
La recomiendo al que quiera pasar un rato agradable en el cine, dura casi tres horas y se pasan volando.
#29 Que yo sepa Alien no es un remake de nada. Algunos aspectos están inspirados en películas anteriores como Forbidden Planet y tal, pero la cinta es original.
Reducirla a un simple filme de slasher me parece una simplificación de la ostia, especialmente si la comparas con todos los clones malos que aparecieron después.
#77 ¡Lo encontré! Sabía que se llamaba It, pero por más que lo buscaba siempre aparecía el payaso ese de la novela de Stephen King.
Muajajajjajaajaja:
It! The Terror from Beyond Space
http://www.imdb.com/title/tt0051786/
Y yo la vi en la tele (Calle 13). Te digo que es un calco.
Y si, Alien es un slasher, o más bien una original variante del slasher, o mejor todavía, una genial vuelta de tuerca al género slasher. Pero que no te engañe. Directores como Hitchcock tomaron géneros visiblemente "menores" y lo convirtieron en enormes clásicos del cine.
El ejemplo más claro es el de "Los Pájaros". Básicamente es una película del subgénero de catástrofes (y si lo analizamos más, del sub-sub-género "la-naturaleza-se-vuelve-contra-el-hombre"). Y aun así... ¿no es genial?
Pues lo mismo que Alien. Es un slasher, pero un muy señor slasher.
Además, hablas del género de slashers como algo menor. ¡¡¡ Psicosis fue el germen del cine de slashers !!! Desgraciadamente, cuando oimos "slashers" nos viene a la mente truños como "Se lo que hicisteis" (la saga de pelis) y toda esa basura, cuando en realidad, y si lo analizamos, el género es realmente variado con multitud de ramificaciones del cual últimamente se ha abusado del que hoy conocemos como cine slasher.
#78 Hablamos de cine, luego se sobreentiende que... tampoco es plan de especificarlo todo.
#80 Hablamos del mismo arte.
#29 La ciencia ficción de los últimos años es por lo general un truño de proporciones épicas.
() Meeec, error. Hete Battlestar Galactica, Stargate y otras tantas. Si por lo menos hubieras especificado en la gran pantalla... ()
Hay que admitirlo. Es el rey del mundo.
A mi me jode esta gente que critica de una manera exagerada las películas.
¿No has visto el trailer? ¿No has visto el cartel? ¿No sabes que otras cosas ha hecho el director? ¿No has leído reseñas?
Cuando el un partido de futbol durante 90 minutos de tedio no pasa nada y meten un gol de penalty injusto en el úlitmo minuto, la gente sale contenta...y a veces con 0-0... (Y es mucho más caro que el cine)
Gente...
Avatar: Blackwater contra Greenpeace. Insuperable el título de la crítica de Público. Y demoledora
#20 ==> #27 ¿A que es pelin prepotente (y errado) James Cameron?
"De entrada, pretende sacar la ciencia-ficción del estado infantilizado por el que transita: "Por mucho que me encantaran La guerra de las galaxias y las películas que vinieron después celebrando la acción y la potencia visual, la ciencia- ficción se convirtió en una fantasía escapista y dejó de ser un aviso sobre el futuro""
http://www.publico.es/277800/avatar/blackwater/greenpeace/james/cameron
Aliens molará mas o menos, el caso es que se construye sobre Alien, que ya le hubiese a Cameron haberla creado el y no Ridley Scott. Otra vez Ridley Scott lanza, anota y gana con la adaptacion de una obra literaria en Blade Runner. Dark City (y Matrix, teoricamente emparentadas), de Alex Proyas. Thirteenth floor. Minority Report, de Spielberg. Gattaca, de Andrew Niccol.
¿Son todas esas fantasias escapistas? Que prepotencia de Cameron, pensar que solo el hace ciencia ficcion con contenido.
Hay que ser justo con peliculas de Cameron como Abyss. Sin embargo, que el no sea a su vez justo con el trabajo de los demas me parece una actitud deplorable. Saludos
Ya las hemos tenido muy parecidas:
Avatar recauda más de 600 millones de dólares en 10 días
Avatar recauda más de 600 millones de dólares en 1...
alt1040.comAvatar le da a la taquilla el mejor fin de semana de la historia
Avatar le da a la taquilla el mejor fin de semana ...
fotogramas.esPor supuesto no es duplicada, pero por supuesto se puede seguir con el mes, con los dos meses, con los tres meses...
Pues no veo el fallo en esta película. Quiero decir, obviamente no esperaba las reflexiones de un pastor de cabras iraní sobre la crueldad de la existencia, pero tampoco es eso lo que iba a ver. Nos olvidamos de que el cine es una mezcla de guión y espectáculo visual, y al igual que no se ponen a parir las pelis de Woody Allen porque el guión es muy bueno pero el pobre Woody es difícil de ver, el pobre, pues tampoco hay por qué crucificar una peli que se inclina más al aspecto visual.
Que por cierto es maravilloso, yo me metí totalmente en el mundo (quizaá porque no estaba atento a ver qué podía criticar) y me sentí como un criajo, emocionadísimo, la caída del árbol madre es la cosa más trágica desde la muerte de la madre de Bambi, y la dicotomía sueño/realidad mostrada en la peli no puede ser mejor.
En cualquier caso hay que tener en cuenta una cosa: Esta peli ha sido MUY cara, tan cara que Cameron tuvo problemas para que las productoras les siguiesen dando pasta, así que es normal que se decantase por una historia bonita y sencilla que le gustase todo el mundo, en vez de arriesgarse a que sólo 4 gafapastas vayan a ver su peli. Esencialmente, Cameron ha creado un universo nuevo tan excelente desde el punto de vista de la ciencia-ficción como el de Alien y Terminator, y ha tenido suficiente éxito como para que le den carta blanca para hacer lo que quiera dentro de él. Pronto veréis como el universo se expande y se enriquece, convirtiéndose en un fenómeno en si mismo.
He dicho
#70 Esta Chuck Norris, Dexter y luego estoy yo en cuanto a dureza y falta de emociones. Con lo del arbol madre casi se me cae una lagrima, no te digo mas.
avatar es mala, pero mala, mala
la historia es simple cual ameba, las acciones de los personajes son tan fáciles de predecir que sabes que va a pasar a continuación, las expresiones o emociones que puede emitir los personajes digitales en esta película son nulos, si veo un limon siento lo mismo que al ver un personaje de avatar.
la tecnología debe obnubilar la mente de la gente para que puedan llegar a considerar esta película como "buena". técnicamente sobresaliente, por lo demás...
#16, bueno, esa es tu opinión, para mi me parece un peliculón, y que quieres que te diga, no puedes decir que una peli es mala porque no te gusta, es tu opinión, y no una verdad absoluta, ¿que no te gusta ese genero?, pues igual que a mi no me gustan las romanticas y no digo que son malas, si no que no me gustan... en cuanto a las expresiones de los personajes, yo pienso todo lo contrario, pero bueno, es mi opinión.
y ya por último, lo de que es predecible... si, desde el principio sabes lo que va a suceder, en cada momento, pero bueno, igual que con el 99% de las peliculas...
#16 Yo estoy con #20. A mi la película me pareció buena, y no tanto por el guíon o por lo predecible que pudiese ser en algunos momentos. A mi me emocionó en varias escenas (casi con el nudo en la garganta), los efectos especiales me parecen increíbles, la "escenografía" increíble... En fin, que aunque el guión pueda quedarse un poco corto con lo demás compensa y con creces.
P.S -> En filmaffinity le di un 9 así que nunca seremos almas gemelas
#20 y #22 estoy expresando mi opinion, no digo que sea una verdad absoluta ni nada parecido y por descontado respeto a todos los que os parece buena.
todos los fines de semana suelo ir al cine a ver una peli y no tendre mucho gusto en nada, pero en peliculas poco a poco lo voy cogiendo, y de verdad me ha parecido de las peliculas mas pretenciosas y aburridas del año, pero me parece perfecto que os guste, solo que para mi esa pelicula no tiene mas que efectos especiales, nada mas.
#16 las acciones de los personajes son tan fáciles de predecir que sabes que va a pasar a continuación
Tengo curiosidad: ¿has visto la película? .
#44 tengo curiosidad, te sorprendio en algo esta pelicula?
y si, si la he visto, como tambien veo una pelicula a la semana en el cine.
#16 las expresiones o emociones que puede emitir los personajes digitales en esta película son nulos
si por algo se caracteriza avatar es por la elaborada captura de emociones (sí ojos también) y lenguaje corporal, que evita entre otras cosas el efecto llamado "ojos muertos", que atrevida es la ignorancia...
#99 lo siento pero no estoy de acuerdo, se moverá todo lo que quieras, pero lo siento, nunca parece real, en animación siempre parece forzado y poco natural, pero claro, soy un ignorante por expresar mi opinión.
#107 claro ejemplo de me gusta abrir mi gran bocaza, dime un solo sitio en mi comentario donde falte el respeto a alguien, solo doy mi opinión de la película (siquiera mentó comentarios de otras personas), no es una verdad universal ni quiero hacerte creer que lo mio es valido.
sinceramente, algunas personas deberíais hacéroslo mirar, por que veis cosas donde no existen.
#99 Y que atrevido es tu sistema de repartir negativos a la gente, vas y me pones negativo en #87 por decir que no la recomiendo en 3D y que a mi me ha gustado? VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!
#106: Yo tampoco veo bien poner negativos por eso, pero también hay gente que para criticar a la película recurren a faltas de respeto (como #16), porque una cosa es que no te guste, y otra es menospreciar la opinión de otras personas en plan "yo soy listo, los demás no".
También muchos negativos van a los spoilers, que son PWNeados de inmediato.
Avatar es Pocahontas con purpurina
Pues a mi me ha encantado.
Que si, que vale, que la primera de Alien y la de Terminator fueron la pera y que su mérito tiene que no fuesen de un altísimo presupuesto.
Pero no podemos dejar de reconocer que Jaimito Camarón es un crack con o sin presupuesto y no os olvideis que al final el público es quien decide.
Leches. Hoy he intentado verlo en Lepe (bromas aparte) y no había entradas hasta mañana pese a que la echaban en tres salas.
Pues yo acabo de llegar de verla. Mejor de lo que me esperaba. Es cierto que algunos personajes flojean, el guión está un poco cojo, y en fin,... la historia no es muy original. Pero me ha parecido cine muy decente y un buen espectáculo. Un dinero bien empleado.
Los que dicen que es mala... que opinarán de las Star Wars y sus secuelas, precuelas, etc? Porque aquí, al menos cuenta una historia coherente, aunque es cierto que conocida y repleta de tópicos de cine fantástico, bélico, ecológico, pacifista, romántico, tecnológico, etc... Un poquito de una y otra. Pero en general válida.
Ahora, aparte de bichos, cursos de nuvi por correspondencia, mercadotecnía, muñequitos, franquicias, hamburguesas, caramelos, libros, cromos, disfraces, segundas partes, bandas sonoras, etc... acabará empachando y empalagando a cualquiera. Creo que se debería quedar en esta y no más. O le pasará como a Matrix.
A mí me la pusieron tan por las alcantarillas, tan llena de mierda, tan asquerosa, tan simplona y sin guión, que cuando la vi en 3D en la última sesión del año (16:00 31/12/09) me encantó
Yo iba con ideas preconcebidas, pensando que la historia iba a ser una mierda y que los efectos especiales no iban a ser tan espectaculares como los pintaban, y me llevé una sorpresa bastante agradable. Dos horas y pico de trepidante película me hicieron cambiar de opinión. Y no soy de los típicos que les gustan los fenómenos de masas, precisamente (Titanic sí me pareció una bazofia, en cambio )
PD: quizás me pareció tan buena porque la semana anterior había ido a ver Spanish Movie por el mismo precio (2 euros menos por no ser 3D), y cuando salí de aquella me sentí estafado como nunca al haber visto 85 minutos o así de película infumable.
SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
- Chico llega a NUEVO MUNDO buscando su beneficio personal y al servicio de un malo maloso
- Chico conoce chica nativa
- Chico aprende las costumbres de chica nativa y se enamora de ella
- Chico comprende el valor de la naturaleza y que el mundo es un todo
- Malos malosos (civilización occidental) atacan a pueblo de chica para quedarse con las riquezas (ORO/MINERAL X)
- Chico cambia de bando demasiado tarde y chica se siente traicionada.
- Chico emerge como un líder para ayudar al pueblo nativo.
- Pueblo nativo sobrevive y chico se queda con chica.
¿cual es pocahontas y cual es avatar?
#96 La trama central es la tipica historia de indios, de acuerdo. Pero todo el universo creado alrededor es emocionante y original. Las tramas centrales de todas las peliculas al final siempre son lo mismo, los temas cinematograficos son limitados y las peliculas miles. Quedarse solo con la trama central sin disfrutar del desarrollo de la misma es como si coges galactica y dices que es la tipica trama en la que los ciborgs quieren matar a los humanos, como terminator. Una pelicula es como se cuenta una historia, todo su desarrollo.
La he visto en 3D (mi primera vez...) y he flipado. Si alguien duda de ir a verla al cine por los comentarios de 4 pseudo-intelectuales de tres al cuarto que pueblan meneame, que no duden. Es la tipica pelicula que merece la pena ir a ver al cine. Espectaculo en estado puro, paisajes flipantes y la pelicula no te deja indiferente, te hace sentir emociones. No todas lo consiguen.
Cuando vi "Matrix" sali del cine con la sensacion de que algo me habia llegado muy dentro y recordaria siempre la pelicual. Con "Avatar" me ha pasado igual.
gran pelicula
se la recomiendo a todos los que no tengan un palo metido en el culo y que disfruten como enanos con una peli de aventuras como las de siempre
los efectos visuales son tan impresionantes que son pura magia
A mí me gustó. La vi en 3D y salí del cine muy contento por haber pagado esos 10€ (en 3d es más caro, pero en mi opinión, merece la pena). El guión puede no ser lo mejor, Titanic tampoco destacó por ello y se llevó 11 Oscars de 14, aún sabiendo que el barquito se hundía, pero el conjunto de la peli está muy bien llevado.
Quien la critica, pues hombre, es como si ves un bocadillo de mortadela, lo abres, y sigue siendo mortadela, el camarero te dice "Oye, es mortadela". Al final te lo comes y dices "Joder, pero si es mortadela, qué mierda!"
Pues eso.
Sinceramente es una pasada que el mensaje ecologista de la película se pudiera transmitir a tanta gente
¡¡¡Sois unos todogratix!!!
Oh wait.
El Pais acaba de publicarlo, para los que queráis leerlo en castellano:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Avatar/consigue/recaudar/700/millones/euros/dias/elpepueco/20100103elpepueco_3/Tes
buscad avatar + plagio en google y os sorprendereis... ha plagiado a todo cristo.
#30 Busca en google "Star Wars", "Excalibur" y "La Fortaleza Escondida". ¡Sorprendente!
#31 He buscado lo que dices en Google y como primera opción me sale tu comentario
Luego he entrado en un bucle recursivo...
#30 Sí, hasta a "El mago de Oz".
Está claro que para gustos colores. A mi me ha encantado la película, me parece buenísima y recomendable. Entretiene y es espectacular, por que el cine es sobre todo entretenimiento y espectáculo.
1000 millones de recaudación también dicen algo en su favor.
#69 Esque no la he visto. Tampoco iba a ir mañana a verla, pero no me gusta según qué spoilers...
#72 entonces los millones que haya recaudado Crepúsculo significa también que deberíamos ir a verla?
El problema de avatar no es la trama, que es sencilla como lo es la trama de un montón de grandes películas. El problema son los personajes, que son meras caricaturas (lo cual no estaría mal si todo fuera caricatura, pero el problema es que los otros personajes y la trama tratan de ser serios y creíbles). En particular se caen por todos lados el marine-rambo y el personaje de Signoure Weaver, que parece Jane Goodall con pitufos en vez de gorilas. Las referencias a otras películas son tan obvias que acaban siendo ridículas y eso hace que ver la película sea una experiencia un tanto ambigua: está bien la reconstrucción de pandora y algunas cosas del guión, pero los personajes mencionados estorban y dan un poco de vergüenza ajena.
El problema es que se está hablando demasiado de la película, y hay gente que cuanto más se habla peor la pone. Avatar es James Cameron en estado puro, supongo que quien no haya seguido su filmografía estará desorientado, pero quienes hemos crecido con Terminator, Alien y Schwarzenegger, Avatar nos gusta, ¡qué demonios!
a 10€ la entrada, no me extraña
A este paso... destrona a Titanic
Yo la vi en 3D. Me gusto y lo que puedo decir es:
Avatar no es buena es bonita.
Quizás el argumento sea previsible, pero la emoción que es capaz de trasmitir cada escena de la película no lo es.
(¿desde cuando la calidad de una película se mide solamente por la previsibilidad de su argumento?)
viendo esto..y viendo a los haters de la pelicula cameron debe estar riendose a carcajada limpia
mala suerte haters..otra vez sera,cameron vuelve a dejaros en bragas y camino del banco con la pasta gansa y pensando en la proxima pelicula
no hace ni un mes pronosticaban el batacazo de la pelicula...que cara se les habra quedado
A mi me ha encantado la película, tanto que he ido a verla en 3D 2 veces. Me ha compensado los 16 euros que me gasté.
Yo la he visto tanto en 3D como sin 3D, ambas en el cine:
-Con el 3D se consigue una sensación de profundidad de campo genial. Eso es lo que distingue a Avatar de otras pelis 3D, que hay distintas profundidades y produce un efecto genial. Pasillos, naves pasando por detrás de torres, las pantallas de hologramas de los ordenadores... Genial.
-Sin 3D se gana definición de color. Las texturas se ven bastante mejor, pero no tiene ese efecto de profundidad tan chulo que da el 3D.
Desde luego la combinación entre lo hecho digitalmente con los actores reales es impresionante.
Yo pasé 2h40m muy entretenidas, por muy simple que sea el guión. Es un espectáculo visual por el que merece la pena ir al cine.
Esto es complétamente increible:
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_na%27vi
Si, como lo estáis viendo... ¡No hay ninguna petición de borrado del artículo! Es la Wikipedia en español y no ha saltado nadie a poner la etiqueta de "no enciclopédico" para luego hacer una consulta de borrado de resultado se borra o se borra.
Quizás se hayan dado cuenta de que es mejor dejar hacer que andar poniendo trabas.
Relacionada muy interesante: http://www.blogdecine.com/criticas/avatar-el-james-cameron-de-siempre
#40 Muy bueno la entrada de ese blog. Coincido completamente.
Diría mas, el verdadero alma de la película es Zoe Saldaña/Naytiry. Hace palidecer incluso a la mismísima Sigourney Weaver.
Hablando de Sigourney, no puedo evitar poner esta foto :)~~
http://www.refinery29.com/pipeline/img/sigourney-weaver-alien-underwear.jpg
Leyendo los comentarios me ha hecho gracia pensar que podrían existir tal cual cambiando sólo los títulos en cualquier década del pasado si existiera Internet. Ya me imagino las largas discusiones sobre si Lo que el viento se llevó es una pobre adaptación del libro.
#51 es que el libro es bastante, pero bastante mejor:P
Yo el único fallo que le veo es ser predecible como ella sola. Por lo demás me ha parecido una bonita historia de indios y vaqueros futuristas con un par de escenas que me han llegado. Nada nuevo en guión, pero un portento en lo técnico. Da verdadero placer verla en 3D.
off topic
para los fans de dexter, james cameron no os recuerda al ultimo asesino en serie Arthur? me da esa sensación
Espero que la película Earth 2.0 consiga atraer a tanta gente.
Mi opinion de "Avatar" ya la dije hace un par de dias en esta nota:@0
"Critica de cine.Pinicula "Avatar":Estamos frente a un autentico zurullo lleno de lugares comunes y topicazos.Un mezclote de "La selva esmeralda" con unas cuantas peliculas de indios norteamericanos. Infantil,simple,ramplona ...en resumen,un exito de taquilla.
Al final gana Rocky".
Y eso es lo que hay.
#23 hay gente que ve mas allá de mezclas de peliculas y zurullos, que cuando va al cine, se dedica a ver la pelicula, a disfrutarla, no a observar si está mezclando peliculas, si coje el estilo nosequé o si le habria molado mas que la historia fuese totalmente distinta, que no te ha gustado, pues bien, pero de ahí a llamar zurullo a la pelicula pues ya es pasarse un poco.
En cuanto a lo de infantil, simple y ramplona... sin comentarios,
(extraido de http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_na%27vi )
Los pronombres se declinan. El prefijo del plural es "ay+" y el dual es "me+" ejemplo: "ojo" = "nari", "Los ojos" = "menari", Los nombres masculinos llevan el sufijo "-an" y en femenino "-é" Los sustantivos también se declinan y tienen los siguientes casos: Nominativo, Acusativo, Ergativo, Genitivo y Dativo.
Me veo a Bibiana Aido empezando todas las palabras por ME.
Para cuando una trilogía de la fundación bien hecha.
Yo vi Avatar y solo me parecieron buenos los efectos especiales, me pareció que no tenía guión, y no soy ningún intelectualoide. No critico por criticar, simplemente el guión no era interesante para nada. Eso si me la vi entera, eran espectaculares los efectos especiales.
Como Titanic, esta película pasará a la historia por su coste y recaudación, no por su calidad.
A casi todo el mundo le oigo flipar con lo del 3D, e igual es que yo he visto una versión 3D de baja calidad o algo, pero los efectos eran muy muy sutiles, y si no te fijas ni te enteras.
#55 Supongo que Cameron no quería recrear el típico efecto de ver los objetos 'flotando' por la sala, simplemente simula toda las escenas con dos camaras separadas unos 6.5cm (la distancia que separa nuestros ojos), para que el efecto 3D aunque sutil, sea real, es decir, como si cada uno de tus ojos estuvieran viendo realmente esa escena, proporcionándote un efecto de profundidad certero.
#61: Efectívamente, Avatar no es la típica película 3D consistente en no parar de tirarte objetos a la cara. Yo prefiero que sea así, un efecto sutíl que ayude a ver la película, no un alarde de tecnología en plan "mira, que esta peli 3D ¡ZAS! En toda TU boca ¡Y ZAS otro objeto hacia TU cara!".
Para mi ese uso del 3D si que es un avance, aunque también es cierto que le quita un poco de luminosidad a la peli, pero bueno.
#60: Al menos podrías haberlo escrito de revés. ¿No?
http://www.escribiralreves.com.ar/
Yo la vi en 3D, me quedé dormido por lo menos la primera hora, desperté cuando empieza la guerra entre los nativos y los humanos (para los quisquillosos no, no es spoiler... no digo más de lo que sale en los trailers)
El guión era previsible y no demasiado original, pero aun así la película estaba mucho mejor de lo que creía y salí del cine muy contento, y no solo por los efectos especiales.
Pese a ser previsible la película no se hace para nada larga (al menos a mí) sino todo lo contrario.
Hay que admitir que de vez en cuando Cameron sabe dirigir y darle ritmo a las películas.
Supongo que el truco es que no fui al cine esperando la revolución del séptimo arte ni nada por el estilo.
EDIT: Perdón, he tenido un problema con el navegador y ha salido mi mensaje duplicado.
http://web.me.com/pascalboogaert/Site/foto3.html
A mí me recordó la trama al Final Fantasy VII.
Estoy con #83 , la trama es la del Final Fantasy VII
Puedo prever que Cameron jugó a los Final Fantasy. Si alguno de ustedes ha jugado al Final Fantasy VII podrá encontrar semejanzas en la trama (Spoiler): En el videojuego supone que el planeta está vivo, y fluye una fuerza vital por todo éste, donde se generan y vuelven ha esta energía todos los seres vivos, esta energía vital se concentra en un material llamado Mako (que cuando cristaliza se llama materia y tiene propiedades energéticas, o mágicas), en este material también se encuentran las almas de una raza ancestral llamados Cetra (podría asemejarse a los Na'vi). http://es.wikipedia.org/wiki/Mako_(Final_Fantasy_VII)
Este material es extraído por los humanos para aprovecharlo energéticamente, por lo que están acabando con el espíritu del planeta.
La energía vital trata de mantener el equilibrio en el planeta, y al final se manifiesta para combatir una amenaza externa.
Puedo prever que en futuras entregas de Avatar tratará más temas que se dieron en el FF7, ya que el guión de este es mucho más profundo y desarrollado.
También existen semejanzas estéticas con el resto de la saga (aunque en todas ellas existe la energía vital y el componente ecológico, siempre se trata de historias y mundos diferentes). Las máquinas-robots utilizadas por los soldados son iguales que las utilizadas en el FF6. Las montañas flotantes que se producen por la atracción del planeta mayor también se encuentran en el FF10, se pueden encontrar criaturas parecidas a la fauna de Avatar en toda la serie FF.
Y por último creo que todos los lectores de fantasía y jugadores de videojuegos de fantasía hemos podido observar la semejanza de los Na'vi con los Elfos. Más precisamente en el World of Warcraft existe una raza de Elfos extraterrestres que viven en un árbol, de noche y con la misma estética.
Pues a mi me ha gustado.
No la recomiendo en 3D, al menos no en el cine de mérida, no sé veia bien, acabé con dolor de cabeza...
Yo ni he ido ni pienso ir a verla. Con suerte el día que la vea sera en el chupi-guay TVE
#45 Pues te pierdes una experiencia como pocas ha habido. Aunque se repita en el futuro, ésta ha sido la primera, y eso quedará.
#50 Bueno, eso del 3D no es nuevo para mí, ya he ido al Animax ese a ver una peliculilla de dinosaurios
GUIÓN PREVISIBLE, LOS COLORES HACEN QUE PAREZCA LA ILUMINACIÓN DE UN PUTICLUB, DIÁLOGOS POBRES, ACTUACIONES DE CHICHA Y NABO, Y UNA HISTORIA MUY RAÍDA.
A favor: buenos efectos digitales para tener contentos al público impresionable, no al amante del buen cine con mayúsculas.
Por cierto, Alien es de Ridley Scott, si acaso AlienS.
#92
es el epítome del cineasta gafapasta.
A mi los efectos especiales me alucinaron, el guión perdonar pero es una mierda ... ¿ Que sentido tiene que una civilización que tiene la tecnología para viajar por el espacio, pierda una batalla contra unos señores que van montados en pajaritos ? ¡¡ Vamos no me jodas !!
#60 A la mierda con tu spoiler.
#62 Sí, seguro que nadie se lo esperaba... ¡Venga ya! Esta película es la más predecible de la historia. Es un rollo. Me aburrí, y no voy de intelectual, que parece que si criticas esta película es porque sólo ves cine de autor supersesudo.
Cuando eres capaz de anticipar el 90% de cosas que pasarán a lo largo de la película sólo con ver los primeros 15 minutos, cuando te da igual que los personajes vivan o mueran, cuando estás deseando que acaben en una batalla apoteósica para no tener que soportar más la estúpida trama es que algo falla.
Avatar se pasa de simple. Y por lo menos a mí no me gustó. Dudo mucho que esta película sobreviva al paso del tiempo, en 30 años se la citará como la que puso de moda el 3d, pero sólo las grandes historias sobreviven. Y sí, muchas veces son películas de acción comerciales, pero no en este caso.
#62 Eso no llega ni a spoiler. Es como si te digo que los buenos ganan y los malos pierden.
Yo tampoco esperaba nada de la peli, queria ver algo de accion hollywoodiense y ya esta.
Pero juer, es que con 15 minutos de pelicula no es que ya supiera el final, es que sabia absolutamente cada detalle de lo que pasaria.
Luego pense que quiza es por tener ya una edad, que quiza a chavales jovenes les parecera novedad, pero vamos si has visto pocahontas o los ultimos dias del eden la pelicula es hasta aburrida.
Eso si, no me arrepiento de haberla visto, los efectos son impresionantes y sera recordada como la primera pelicula seria en 3D. Un espectaculo vamos.