Hace 14 años | Por lronaldo a partidopirata.es
Publicado hace 14 años por lronaldo a partidopirata.es

Según comenta en su blog el Partido Pirata, el próximo 9 de Junio (postelecciones) quedará constituida la Subcomisión de Cultura en el Congreso de los Diputados, en la cual se debatirá y elaborará dicha reforma. Como ya tenemos experiencia en estas reformas, no podemos esperar que sea favorable a la ciudadanía cuando, a día de hoy, no hay noticia de que la Ministra se haya reunido con alguna asociación que defienda los intereses de los internautas.

Comentarios

ikipol

Después de las elecciones.... cabrones...

DexterMorgan

Espero ver al PP, ya que tanto le gusta erigirse en defensor de internet, ir contra todo aquello que signifique restricción.
Los hechos hablan mas que las palabras.

DZPM

Ya están los fanbois del PSOE intentando censurar roll

Wir0s

El otro dia escuche a la candidata de los socialistas a las europeas hablando de esto:

"escucharemos a todas las partes: operadores, creadores, entidades de gestion"

Como de costumbre, a los usuarios ni nombrarlos, total, ni que "fueramos parte implicada"

Bonzaitrax

Lo típico de un político: la puñalada por la espalda, con alevosía y nocturnidad. ¿Qué esperabais?

"Y es que la SGAE se escudó en la Ley de Propiedad Intelectual, argumentando la obligación a la que están sometidos para recaudar en conceptos de derechos de autor, sin distinción de que el evento sea o no benéfico"

LA $GA€ tiene la obligación de repartir lo recaudado por el Impuesto Revolucionario, entre TODOS sus asociados, y no solo entre Teddy y su camarilla de sanguijuelas más cercana. Norma que se pasan por el forro de los huevos.

r

Puede que 4 millones de parados no nos hagan salir a la calle. Pero si nos cortan el P2P, o nos suben el canon... se puede liar gorda.

Que se preparen, porque vamos a dejar Madrid sin adoquines.

D

#11 "Si veo posible un canon por ADSL como el canón digital y una limitación de ancho de banda para servicios P2P, porque es un modo de "limitar daños" y al mismo tiempo no ponerte a los usuarios/votantes en contra"

¿Te refieres al canon por ADSL que en 2006 dijeron que en ningun caso pondrian? Cito de la reforma de 2006:

"se añade un listado de otros equipos, aparatos y soportes materiales digitales, se precisa la compensación que los sujetos obligados al pago, definidos en el apartado 4.a del citado artículo 25, deberán de abonar [...] sin que haya sido necesario explicitar la exclusión de las conexiones ADSL, dado que éstas no son, por su propia naturaleza, ni equipos, ni aparatos, ni soportes materiales susceptibles de reproducir, sino que son meras conexiones, por lo que en ningún caso podrían quedar sujetas a pago de ninguna clase, en atención a unas reproducciones de imposible realización"

Tendriais que confrontar el legislador de 2006 y tu ideas, porque ahi hay una notoria contradiccion: si el canon es por copia privada (i.e., reproduccion no autorizada), y el canon se pone teoricamente sobre equipos y soportes susceptibles de ser empleados para esa copia privada (i.e., equipos reproductores o soportes para la reproduccion), a ver si se pone el personal de acuerdo respecto a que es susceptible de reproducir y que no.

Respecto a restringir, capar el P2P, es retrogrado, es dañar una gama de servicios versatil no solo para el intercambio de ficheros. Si lo hacen constataran lo que dijimos nada mas ser nombrada Sinde: es una reaccionaria con aversion a la tecnologia.

"De todos modos, no veo al PSOE (por mucho que se diga) cortando las ADSL, ni a las operadoras admitiendolo así como así"

El PSOE ha propuesto en las Cortes ordenar los contenidos de Internet, y las compañias ya dijeron alla por 2007 que estaban dispuestas siempre que se les diesen garantias legales:

http://www.negocios.com/negocios/27-11-2007+operadoras_dispuestas_vetar_descargas_internet_si_obtienen_garantias_legales,noticia_1img,28,28,5155.

y han estado hasta ultima hora negociando (las cuatro grandes de Redtel) con las entidades de gestion, con un acuerdo casi completo salvo en los puntos mas conflictivos de sanciones a los usuarios de Internet.

Gry

Seguramente la idea que tienen irá más por poner multas que por cortar conexiones. El dinero es lo único que les interesa, no proteger la cultura.

D

A ver si lo hacen ya y podemos empezar a ver como pasarnosla por los cojones. Porque eso está claro, inventen lo que inventen nosotros buscaremos la manera de seguir compartiendo.

Serjpinski

Tranquilos, será una ley trasparente y consensuada con todas las partes.



Es decir: con la SGAE, los "artistas" y el PP.

francisco

Bastante elucubración veo en el artículo.

De todos modos, no veo al PSOE (por mucho que se diga) cortando las ADSL, ni a las operadoras admitiendolo así como así.

Si veo posible un canon por ADSL como el canón digital y una limitación de ancho de banda para servicios P2P, porque es un modo de "limitar daños" y al mismo tiempo no ponerte a los usuarios/votantes en contra.

PD: Y no defiendo a nadie.. comento..

francisco

#13, he dicho lo que creo que van a poner, no lo que pondría ni lo que dijeron que pondrían

Alvarete

Las leyes pueden impugnarse. Los políticos pueden aprobar lo que les salga de las narices, como todos sabemos, no son especialistas en legislaciones, ellos promenten y hacen lo que pueden, bajo sus propios beneficios, ya veremos que pasa después con la realidad.

D

#16 La "gente de internet" somos unos putos acomodados delante del monitor. Está más que demostrado por mucho que me duela decirlo.

kabute

#16 #17 ¿Salir a la calle?

No somos unos acomodados, es que deberíais de volver al siglo XXI y dejar el XIX...

Pero ya se sabe, si no quemas un bus o unos contenedores no eres un buen camarada, eres un capitalista fastistoide aburguesado...

D

#2 Por poder...