Publicado hace 16 años por pepe.jimenez a rinconmarginado.blogspot.com

Descripción de la aventura que supone irse 8 días por todo Egipto sin maletas gracias a Iberia, y como ingeniársela para no morir en el intento, pasando por las pirámides, el templo de Abu Simbel, Luxor,.... y lo más gracioso de todo, viajando mientras las maletas entre Egipto, Barcelona, Almería y Granada entre otras localidades.

Comentarios

t

esto es el cuento de nunca acabar, cada vez es más larga la lista de amigos y conocidos a los que les putean perdiéndoles las maletas. Y lo hacen impunemente una y otra vez. No sé cómo no se persigue ésto con más celo cuando estos errores de las compañías pueden acabar con el fin para el que contratas las vacaciones, que son el relajarte y disfrutar. Luego las compensaciones si llegan, son totalmente irrisorias y tardías.
Mi sentido pésame.

m

¿envidia porque al final tus maletas han tenido mejores vacaciones que tú? ¬_¬

t

#4 eres la positividad personificada, y estoy seguro que mis compañeros lo han visto, o al menos lo han intentado ver como tú lo describes. Una cosa es que no te pongas a llorar en un rincón a la primera de cambio y otra es que pareces decir que te hacen un favor perdiéndotela. Sigo pensando que éste es un tema muy dejado de la mano por la legislación y que nos perjudica descaradamente a todos.

D

Los de Iberia son unos cachondos, te marean y poca respuesta solución

j

Hola Señores; gracias por el apoyo que nos estaís dando con el asunto de las puñeteras maletas, pero he de comunicaros que las mismas acaban de entrar por la puerta de mi casa en Almería, llevan más sellos que la gorra de boys scouts, parece ser que han ido de granada a barcelona, distinto vuelo que el nuestro, (sello), de barcelona a el cairo, (sello) del cairo a Barcelona (sello) de Barcelona a Almería (sello) de Almería a Vera (sello del taxi del aeropuerto), en definitiva que ya está todo aquí, pero....como son tres maletas, una de cada uno, por lo que me tocará llevarlas de Vera a Málaga y claro, yo le pondre otro sello o dos si son pequeños...jajajaja
Señores de Iberia no se puede en en siglo XXI y con lo infomátizado que esta todo perder tres maletas, que fueron más, creemos que un 20% de ese vuelo, pero claro eso le esta por trabajar con window$ en los aeropuertos, de lo cual tenemos foto con un cuelgue en dos pantallas.

p

Debe ser una lata viajar sin maletas, más por un país extranjero, y encima árabe, pero.. parece que lo llevaron con muy buen humor.

t

Lo que sí nos gustaría saber, Ramón, es qué compensación suponen esta gente que merece el haber estado haciendo el cambio de ropa interior como los del chiste, tú con éste y aquel con el otro. Si es que existe tal compensación.

rafaLin

#14, y a ese algoritmo se le puede ir dando vueltas. A cada vuelta hay que lanzarlos al techo. Si se quedan pegados, fin del algoritmo. Si caen, volver al paso 1.

rafaLin

Lo peor es lo de perder dos días... en un viaje de 8 días que cuesta varios miles de euros, esos dos días valen bastante más que lo que puedan contener las maletas.

ramonramon

Efectivamente rafaLin, el principal problema para nosotros ha sido perder dos días, que además, era provocado por la constante ambiguedad de Iberia, ya que no nos aclaraban donde estaban las maletas y lo que no queríamos era que se quedasen en El Cairo, pero.. como decíamos, preferíamos ya que no se movieran de Barcelona a tenernos que estar todo el día moviéndonos para buscarlas al airport de El Cairo

ramonramon

Efectivamente Toni, no nos hemos puesto a llorar por los rincones, pero tampoco es agradable. Con respecto a que en todos lados te venden cosas, si, efectivamente, pero ya me dirás donde compras unos calzoncillos, calcetines, calzado, ropa que no sea chilabas,... y que encima sean de tu agrado. Además, como me decía un amigo, con el calor de allí, había que estar casi constantemente cambiándose de ropa. Total que.. la experiencia no ha sido traumática, pero... efectivamente tanto como dar gracias porque te pierdas las maletas tampoco es, veo que Pinar debe ser muy optimista, pero.. me gustaría haberlo visto en nuestra situación.

ramonramon

jejjeje, hombre no intercambiabamos ropa interior, hubiese sido lo último
Lo que hacíamos es que cada uno se compró dos calzoncillos y dos calcetines, todo el tiempo estábamos lavándolos, mientras llevábamos unos puestos los otros se secaban y así sucesivamente
Hasta llegar a El Cairo, que compramos otros dos, y ya era como más llevadero

antuan

#10, de todas formas, todo el mundo sabe que los calzoncillos tienen 4 usos*, así que con esos dos hubiera bastado...

*4 usos: posición normal, lo de delante atrás, y dándoles la vuelta, otros dos de la misma forma lol

heffeque

Curiosamente mis maletas siguen en Londres y eso que el origen del viaje estaba en Filadelfia y yo ya llevo 2 días en España. Son unos cachondos estos de Iberia lol

kelp

A nosotros también nos han perdido las maletas los de Iberia (a mi pareja, a mi y a 5 o seis personas más del mismo vuelo Marrakech-Barcelona) La suerte es que se han perdido a la vuelta y no a la ida, eso si. Lo gracioso es que una de las maletas la tenían que enviar a madrid y otra a barcelona y lo han hecho al revés, así que aun estamos esperando.
Es una vergüenza que tengan tal descontrol pleno siglo XXI. Un empleado del teléfono de equipajes nos contó que en un solo fin de semana había perdido unas 4000 maletas. Casi nada.

pinar

Vamos a ver, yo estuve en egipto y no es pa' tanto. Hace un calor que te cagas, por lo que no necesitas llevar apenas ropa y en los sitios turísticos siempre hay gente aconsandote vendiendo cosas. Te pones un vestido de esos que llevan ellos y con eso todo el dia y ya está. Y lo del idioma no es ningún problema a la hora de comprar algo, todo el mundo se sabe los números en inglés y si no para algo están los dedos de las manos.