Hace 15 años | Por Tarod a wcnc.com
Publicado hace 15 años por Tarod a wcnc.com

Un avión de US airways Airbus A320 ha caido al río Hudson. Supervivientes esperan rescate encima de las alas. Se estiman unos 150 pasajeros a bordo.

Comentarios

andresrguez

Se supone que ha amerizado

w

Ya lo tenemos en youtube:

D

Por lo que acaban de decir en la SER que, parece ser, y por suerte, han sobrevivido todos.

K

Como curiosidad: NADIE TIENE PUESTO EL CHALECO SALVAVIDAS!!!!!!!

En esta foto de la noticia en el mundo, se ve a un grupo de pasajeros sobre un ala y creo que ninguno tiene puesto el chaleco:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/15/internacional/1232052793.html

Tanto dar la tabarra (ojo, que lo veo bien) sobre las medidas de seguridad y al final nadie hace caso.

D

"Hay 7 embarcaciones ocupadas de las tareas de rescate, junto con un helicóptero. Las aguas del río, se encuentran actualmente a una temperatura de 6 grados bajo cero, algo que puede complicar las tareas de socorro".

¡Agua a seis bajo cero!. Bufff... espero que hayan tenido suerte...

http://www.infobae.com/contenidos/426356-100891-0-Un-avi%C3%B3n-cay%C3%B3-al-R%C3%ADo-Hudson-los-Estados-Unidos

D

#41 Hola te llamas Juan ?

No, pero tengo una bicicleta

D

Ya hay primeras declaraciones del piloto: "¡P'a habernos matao!"

Mordisquitos

#14 Si miras las fotos de WCNC(*) los del ala izquierda llevan puesto el chaleco, mientras que los del ala derecha (los de la foto de El Mundo) no. ¿Alguien más ve la metáfora polítio-religiosa?

*: http://www.wcnc.com/perl/common/slideshow/sspop.pl?recid=14040&location=www.wcnc.com

D

#30 No necesariamente.

¿Es que nadie lee los comentarios? GOTO #18 #25 #29

niñadelastormentas

#3 Yo estoy leyendo en las noticias que son 135 . (Lo han puesto debajo)

botwalk

Es lo malo de los aviones les da por caerse

http://www.tv-en-vivo.com/ver-CNN-+-gratis,10.html#ver

gallir

#37

> pero todavía recuerdo los testimonios de los pocos supervivientes con los que tuve la posibilidad de hablar

Hostia, ¿hablas de tí? cony, ¿periodista?

K

#27 Creo que tengo la respuesta al tema de los chalecos. Puede ser que, el avión no estuviera dotado de ellos, recuerdo que se iban a eliminar de algunas rutas por el coste de mantenimiento que tenían. Y según esta noticia:

http://noticias.terra.com/articulos/act1591953/

Tiene unas de las primeras fotos del avión (arriba a la derecha), se ve como ninguno de los pasajeros de las dos alas tienen el chaleco. El 2º párrafo después de la foto de la noticia dice: Los guardacostas, dijeron que todas las unidades estaban respondiendo al llamado de emergencia y un ferry estaba proporcionando chalecos salvavidas a los pasajeros

Por lo que son chalecos de los ferrys que fueron al rescate.

¿Ahora habrá nuevo debate sobre la utilidad de los chalecos en los aviones?

cusifai

#6 #13 ¡Cuánta seriedad tiene infobae! En Canal 9 (canal de TV del mismo grupo que Infobae) están diciendo (y repitiendo 3 veces más) que el agua estaba a 5 C. Edito: ahora dice Canal 9 que se salvaron todos.

Houses

Están todos vivos, todos han salido con los chalecos y el amerizaje ha sido perfecto. Acabo de ver las imágenes en CNN+ y la comentarista debe ser de primaria porque hablaba de "una especie de aterrizaje".

Ese amerizaje es el que viene dibujado en la hojita de seguridad que hay en los asientos, así que el piloto lo ha hecho perfecto.

D
luchoedu

ya están las primeras imágenes en Flickr: http://is.gd/g2ON Tumblr: http://is.gd/g2OS y Twittpic: http://is.gd/g2LB y las conversaciones en twitter:



internet es maravilloso

D

#20 ¿Necesita un super-petrolero aire para que flote?

diophantus

pufff a los lados del hudson vive bastante gente...

jm22381

Han tenido muchísima suerte: si la puerta de salida delantera llega a quedar debajo del agua... y de quedarse en el ala porque esas aguas...
Y curioso lo que dice #14 pero en un caso así no me gustaría palmarla por tardar demasiado en salir del avión por ponerme el chaleco... además con la temperatura del agua podrías morir rápido por la hipotermia...

D

#8 Parece ser que 135 es el número máximo de pasajeros que puede llevar ese modelo de avión, no sé si ya se ha confirmado que iba lleno.

panchurret

Una foto de Sully, el piloto que ha logrado el milagro: http://www.flickr.com/photos/jennnster/3200413738/

cusifai

No se peleen que la culpa la tiene infobae (vean #23), parece que el agua el agua estaba a 42 F, o sea 5.5 C http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/northamerica/usa/4249935/US-plane-crashes-into-New-York-Hudson-River.html

Tarod

Habrá video del amerizaje? Siendo NY parece posible

Tarod

#65 Sin duda, sobre todo por contaminacion del manzanares

bewog

Fuentes oficiales confirman que carlos sainz viajaba en el avion

D

piloto for president!

giles

#32 Lo que demuestra, una vez más, que en la televisión siempre van desfasados con las noticias

D

#53 La presión en el interior del avión es igual o menor a la del exterior a nivel del mar. Las cabinas presurizadas adecúan la presión interior del avión a la del nivel de vuelo, que siempre es menor que la que hay al nivel del mar. Además las suelen presurizar antes de despegar para evitar el contraste durante el vuelo, así que la presión sería inferior y no igual.

Y lo de flotar pues viene siendo el Principio de Arquímedes. Un Airbus 320 con peso máximo puede alcanzar los 77000 kilos, y el empuje que hace el volumen de agua desalojado, simplemente por medio A320, es mayor que esa cifra, por lo que el cacharro flota.

Volviendo al tema, me alegro de que no haya muerto nadie. Sólo ha sido un susto. ¡¡Tranquilo #70!!

cusifai

Guardé una captura de Infobae, no se puede creer que sigan poniendo que hay -6C.

D

El susto de sus vidas.

Ahora empezarán a ver las cosas de otra forma.

natrix

En la SER acaban de decir que no ha habido víctimas y que probablemente se hayan salvado por la pericia del piloto.

cusifai

Quiero video

kumo

#20 y #53 Además solo han abierto las puertas delanteras, desplegando las rampas, lo que añade flotabilidad. Pero todo depende de si el fuselaje se ha dañado o no aterrizando. Las bodegas se cierran deforma hermetica (aunque no todas están presurizadas). Peri si hay daños en la cubierta exterior, podrían inundarse. De todas maneras el piloto ha debido hacer un trabajo de aupa, porque no parece que haya muchos daños y las alas están ayudando a mantener a flote el avión, por lo que deben de haber aguantado bien.

De Englishrussia, hace unos dias: http://englishrussia.com/?p=2201

D

#43 ¿No habrá sido una paloma? ya la ha liado gorda en otras ocasiones...

D

Fallo en el despegue. En CNN dicen que ha podido ser un pájaro.

panchurret

Según la wikipedia es la primera vez que un avión de este tipo (con los propulsores bajo las alas) aterriza en el agua con 0 bajas: http://en.wikipedia.org/wiki/Water_landing#Commercial_aircraft

D

Segun el enlace de la noticia el hudson baja a 32 grados F., que son 0 grados C., o sea el Hudson esta a punto de congelarse pero sigue fluido por estar en movimiento. Si el agua estubiese a 6 ·C no harian falta barcos para rescatar a la gente, se podria ir andando.

D

Pues menos mal que no le ha dado por caer en la ciudad

sorrillo

#43 Ahora están investigando si en Irán hay pájaros de esa especie.

l

Las primeras imagenes(BREAKING NEWS):
http://filmaycuelga.com/itemVideo.aspx?idVideo=dpetdVfpO9Q

crafton

Acabo de escuchar en cnn+ que no hay fallecidos, o sea que han sobrevivido todos.

woopi

IMHO para que se produzca superenfriamiento en el agua, tiene que estar libre de impurezas o núcleos que permitan el inicio de la congelación. En la naturaleza se produce en una nube, pero no en un río... y menos en este.

thalonius

#79 Me has recordado a los Récord Guiness de Telecinco. lol

thalonius

#37 una duda que me surge ahora, si en ese agua tan fría hago el cristo (tumbarse boca arriba flotando) ¿podría aguantar más tiempo que si estuviera sumergido hasta el cuello? Solo la mitad de mi cuerpo estaría tocando el agua, y sería la parte trasera, alejada del corazón y los pulmones.

D

#9 En el A320 caben 150 pasajeros, otra cosa es que no volara con todos los asientos ocupados.

n

Claro es que hasta que no te pasa algo así, no te das cuenta de lo poco que valoras el brasero de tu casa.
Entonces ahora empezarán a ver aviones que navegan por el mar y barcos que vuelan.
(ese sentimentalismo #19)

jaz1

# 14si el avion hundiendose y tu en el pasillo abrochando y luchando con el chaleco !!!!

las medidas de seguridad son antes del suceso.... durante el suceso bastante tienes si no pones de los nervios a los demas

C

¿A nadie se le ha ocurrido pensar que el agua en movimiento no se comporta igual ante el congelamiento que el agua estanca? Si un río tiene buena corriente, hace falta que la temperatura baje bastante más de 0ºC para que se congele...

jubileta

Anoche vi la CNN+ y salía un piloto hablando. Decía que normalmente en ese aeropuerto había muchísimos pájaros y que muchas veces se estropeaba un motor. Que si no tenia ninguno de los motores podía haberse debido a una bandada de pájaros, que también puede ocurrir y que el piloto actuó de la mejor forma posible.

diophantus

¿puede el aire de, por ejemplo, el compartimento de equipajes, o algún otro sitio donde se hayan formado bolsas de aire, mantener el avión a flote?

¿alguien tiene alguna explicación coherente?

K

#22 lo normal es que los pilotos supieran que iban a caer e iban a intentar realizar un amenizaje, no es que aparecieran derrepente en el agua y no les diera tiempo, entonces nunca tendría sentido la utilidad de los chalecos. Los tripulantes son los responsables de la seguridad y deberían haber dado la orden de ponerse los chalecos (sin inflarlos, como te repiten siempre) mucho antes del aterrizaje y luego inflarlos fuera, otra cosa es que los pasajeros no hubieran hecho caso. Además ponerselo no es tan dificil: cabeza, click, ajustar y esperar a salir del avión.

#28 Si claro, el agua está helada, pero si el avión se hubiese hundido (aunque están preparados para flotar) probablemente lo primero que pierdas es el conocimiento y si no tienes el chaleco te hundirás y por tanto mueres por ahogamiento al momento. Si te mantienes a flote en estado de inconsciencia, aumentas las probabilidades y el tiempo de sobrevivir. Habrá casos de ataques de ansiedad, otros que no sepan nadar y provoquen cansancio y agotamiento sobre la victima, ó que intenten aferrarse a otros pasajeros para mantenerse a flote, etc...

D

#13 #21 esto como curiosidad:
http://es.wikipedia.org/wiki/Superenfriamiento



Por otro lado, si no me equivoco, el agua salada no se congela a 0º y si ha caído cerca del mar esto puede ser una causa.

MLeon

Y los Flickers de Nueva York ya tienen un buen par de imágenes del accidente http://www.flickr.com/search/?q=hudson+airways&ss=2&s=rec

pardiml

#41 y #43 tranquilos, en el titulo que sale en la pestaña de la galeria de fotos de El Pais dicen que el FBI descarta el terrorismo...

http://www.elpais.com/fotogaleria/Accidente/Airbus/Nueva/York/6130-1/elpgal/

Estos siempre buscan los tres pies al gato...

c

#37 Que se lo pregunten a Leonardo Di Caprio en cierta peli

Para los "fisicos":
Cuando echan sal en las calles... lo hacen por vicio? Otra cosa es que el Hudson sea un lago o que la temperatura real estuviera sobre 0

nospotfer

NO HAY QUE LAMENTAR VICTIMAS MORTALES!!!
Increible, que suerte!!

m

Y la noticia sale en todos los periódicos menos en El Mundo, que le da la fotico a Soraya "Saes" de Santamaría.

ayatolah

soy el de #13, como todos sabemos el agua se congela a 0º y si es verdad que se puede alterar el punto de congelación añadiendo electrolitos. E incluso agua pura, sin agitación, se puede llevar a -30º (hablo de memoria) siguiendo en estado líquido.
Pero es que por lógica ¿que temperatura tiene que haber fuera para que el agua del río esté a -6º?..porque el calor latente de una masa de agua tan grande me hace imposible pensar tanta pérdida de calor, para poder decir que el río estaba a esa temperatura.

y por cierto #34 nos habla de un 75%!!! de salinidad para llegar a la temperatura de congelamiento a -10º

D

Y si cayera sobre una superfície de hielo, como un río congelado... ¿cómo se llamaría? ¿ahielizaje?

s

Hay supervivientes. Uno de ellos (Alberto Panero, según CNN) está declarando en que el piloto les avisó del inminente amerizaje.

R

Me alegro de que haya acabado bien dentro teniendo en cuenta lo ocurrido.

#74

Todos/as son igual de importantes que Carlos Sainz, luego nos quejamos de que haya programas del corazón/prensa rosa.

cedric_bixler_zavala

¡La que está liando Obama!

m

#61 Acto seguido lo a explicado con total claridad: "Vamos que la he liado parda"

R

¿¡¿¡ Qué el agua está a -6ºC ?!?! En España no hubiera pasado porque en Barajas, bajo esas condiciones atmosféricas, se hubiera cancelado el vuelo.

N

JOder...y yo mañana cojo un avión hacia Londres...espero que no me pase nada de esto...

icegreen

nada que le han dicho al piloto: ha que no hay huevos a amerizar en el rio!

D

Matias Prats acaba de informar en A3

D

#52 Mira el #33. Hemos quedado en que "estaba fría de cojones"

ReMuS

#20 El avion flota al principio principalmente porque la presion en el interior es mayor ya que se va graduando preparandose para la subida, porque lo que cuando cayo al agua era totalmente estanco, despues de abiertas las salidas flota por la misma razon por la que lo hace un barco.

v

Según la noticia enlazada, el agua está a 0ºC y el aire a -6ªC.

"First Warn Storm Team meteorologist Brad Panovich says the water temperature in the Hudson is about 32 degrees right now. The air temperature in New York is 21, with a wind chill of 10 degrees."

L

#6 agua a seis grados bajo cero, creo que no se puede ¿no? seria hielo (hablo desde el mas completo desconocimiento)

D

No ha habido ninguna víctima.
Si esto pasara en españa, tendríamos un mes de noticia, y siento decirlo, pero la mitad hubieran muerto.

bongo

#6 El agua a 6 grados bajo cero no es agua, es hielo.

D

A ver lo que tardan los medios sionistas americanos en culpar a algun pobre musulman