Hace 14 años | Por Tanatos a diariodemallorca.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a diariodemallorca.es

El avión P-3 Orión, que participa en la operación Atalanta de la UE contra la piratería frente a las costas de Somalia, ha frustrado hoy un ataque pirata a un mercante en el Golfo de Adén. Hacia las 8:15 horas (hora española), la tripulación del P-3 Orión detectó dos embarcaciones con 7 personas a bordo y diverso material de piratería navegando en el corredor internacional de tránsito del Golfo de Adén, muy próximos al mercante "JS MATTU" de bandera de San Vicente.

Comentarios

D

8# Lo militares españoles no tiran ráfagas mortales... disparan amor, talante y besitos...

Stash

Aunque el titular es correcto, si no me falla la memoria debería decir "El avión español..." porque solo tenemos ese.

iramosjan

#7 Unas cuantas cosas.

La primera, que eso ocurrió hace cuatro meses y medio. Entonces la Operacón Atalanta aún no estaba en marcha, y no había fuerza de la Unión Europea en el Índico.

La segunda, y perdone si suena duro, es que Gaza da al Mediterráneo.

Y la tercera. mucho más ambigua, es que las leyes internacionales reconocen el derecho de las fuerzas militares de un país para bloquear a otro en caso de guerra, incluyendo alimentos y medicamentos.

Claro que aquí entramos en un terreno de lo más espinoso, que incluye la definición de qué es un "estado de guerra", el status legal de Gaza, y el conflicto entre los derechos de los beligerantes (si los hay) y los de la población civil.

Tanatos

La tripulación del avión español avisó al buque para que tomase las correspondientes medidas de autoprotección, como aumentar su velocidad, consiguiendo distanciarse y ponerse a salvo.

D

Con lo de "diverso material de piratería" se refiere, a pelis españolas descargadas de internet

Según sinde todo un logro para su ministerio !!

t

#3 Muy bueno.

D

Está bien, pero ¿dónde estaba el ejército para custodiar al barco Free Gaza, con varios españoles abordo (que pretendían llevar medicamentos a Gaza, castigada por la guerra), cuando el ejército israelí le impidió el paso en aguas internacionales? http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/15/internacional/1231986913.html

Y no estoy proponiendo que el ejército español se pusiera a tensar la cuerda con el israelí (todo lo contrario, ni con ningún otro, no a las guerras) pero vamos, ¿es que solo van a proteger a los españoles en aguas internacionales cuando hay mucho dinero en juego?

JanSmite

"diverso material de piratería"

¿Un par de ordenadores con utorrent y emule?

w

#6 ya no llevan loros porque tienen que pagar el canon ?

Saludos

Don_Gato

Me gustaba más el modelo anterior de avión, el P-2 de Orión, ese si que tiraba unas ráfagas mortales

oze12

Es una maravilla ver cómo solucionan los países europeos y los EE.UU. los problemas que ellos mismos causaron al enviar a esa zona a barcos pesqueros que dejan sin recursos las aguas del Índico haciendo que la muchachada somalí se eche a lo primero que pille, porque en el país no hay recursos por culpa del pillaje internacional que dura ya algún que otro siglo. Los piratas de verdad no están en Somalia, llevan corbata.

Resfox

A esta gente la cogen y al día siguiente ya están en la calle volviendo a las andadas como si no hubiera pasado nada. ¡Pero menos mal que a los piratas de verdad se les multa y se les puede procesar judicialmente, muhahahaha!

mciutti

"diverso material de piratería": Parches de ojo, patas de palo, botellas de ron, y cuchillos de los de llevar entre los dientes.

D

#16 Ya, si me imagino que tendrán excusas legales para no ayudar al Free Gaza...

Eversmann

#12 por qué hemos pensado lo mismo?

panzher

¡Les amenazaron con soltarle a la SINDE y se fueron por patas!

Imag0

#6
Añade insultos!

D

bueno por si alguien le interesa el tema del avion...

http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-3_Orion