Hace 15 años | Por akela a elpais.com
Publicado hace 15 años por akela a elpais.com

Un avión de pasajeros se ha estrellado esta noche (hora española) contra un edificio en la ciudad brasileña de São Paulo, según informa la agencia Reuters. El avión, de la aerolínea brasileña Pantanal, ha colisionado contra un edificio en una de las más transitadas avenidas de la ciudad brasileña. Actualización: parece que esta noticia es errónea, recomendamos leer los comentarios #4 y #9.

Comentarios

selvatgi_old

Es lo que tienen las noticias urgentes. Su urgencia muchas veces impide su confirmación.

rataxuelle

Según la portada de El Mundo ahora mismo (22:35): "El aeropuerto y la aerolínea Pantanal niegan el accidente aéreo. Podría tratarse de un incendio".

Genko

#17 no se trata de hundir el karma de nadie, sino de intentar entre todos que las noticias/temas más votados se ajusten a la realidad.

Con unos cuantos erroneos a tiempo no habría salido a portada y tampoco habría bajado el karma del meneante. Yo lamento haberla votado tan rapidamente.

Java2

Era un incendio, como es que no se cercioran de lo que publican
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080520/twl-un-incendio-afecta-a-un-edificio-com-6aad12c.html

D

Bueno joder... no nos tiremos piedras ahora contra nosotros.. bastante con que se ha identificado como erronea al fina, aunque sea en portada, el informante (de meneame) no tiene culpa de que los medios sean tan morbosos, yo no voy a menear la noticia, pero tampoco le voy a hundir el karma indicando que es erronea, ya que no es su culpa..

Vamos, es mi forma de verlo

Genko

Desmentido, habría que ir cambiando el titular porque esto va a llegar a portada en nada de tiempo. Lo dicen en O Globo http://oglobo.globo.com/

cat

#25 yo también opino lo mismo, pero de ello no saco la conclusión de que haya que menearla

D

Que cambien la noticia aclarándola, o envíen una nueva. Yo ahora mismo no la voto

barcelonauta

Boa noite!

Como residente en São Paulo CONFIRMO que la noticia publicada por 'El País' es errónea. Aquí teneis un enlace de un periódico local donde se puede ver una fotillo del magno acontecimiento:

http://www1.folha.uol.com.br/folha/cotidiano/ult95u403895.shtml

Si es que os lo creeis todo... ;D

U

es errónea por cierto

alastor

Confirmo lo que dice #30. Acabo de llegar de trabajar y por poco me da un ataque al corazón cuando he leído lo del avión. "Menos mal" que ha sido solo ese incendio que ha dejado parada toda la zona sur de la ciudad.
Por cierto, para quien quiera ver lo dentro que está el aeropuerto de Congonhas en la ciudad: http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=aeroporto+congonhas&sll=-23.650299,46.648934&sspn=0.009317,0.01442&ie=UTF8&ll=23.625967,-46.656961&spn=0.018637,0.028839&t=h&z=15

U

NO ES UN ACCIDENTE AÉREO.

Aquí podemos observar una vez más lo morbosidad de los medios de comunicación.

La aerolínea lo desmiente y se dice que es un indendio.

benjami

#24 está aclarado en la entradilla, pero el título es el que había en aquel momento en elpais.com. En menéame no creamos contenidos, sólo los meneamos

rataxuelle

#18 ¿También impide escribir correctamente?
http://www.elpais.com/articulo/internacional/aerolinea/Pantanal/niega/aviones/haya/estrellado/Sao/Paulo/elpepuint/20080520elpepuint_21/Tes
Imágenes de televisión muestran el edificio en llamas y un umo denso muy cerca de otros edificios residenciales.

D

#23, opino lo mismo. Meneo al canto, pues.

rataxuelle

Bravo, una noticia falsa en portada en 15 minutos (en menéame, en El Mundo, en El País)... Que conste que yo también aporté mi granito de arena. La voté.

D

#3 En Madrid el aeropuerto está un poco a las afueras, en Barajas. Heathrow o Gatwick (Londres) tampoco están en núcleo urbano, al igual que el Charles De Gaulle en Paris. El JFK está a las afueras de Queens. Me parece de sentido común poner el aeropuerto cuanto más lejos de la urbe, mejor.

D

Desde luego ese aeropuerto es muy peligroso, qué barbaridad. Pero hay muy poca información en el link.

Otro accidente bastante reciente en el mismo aeropuerto: http://www.elpais.com/articulo/internacional/avion/176/personas/incendia/aterrizar/Sao/Paulo/elpepuint/20070718elpepiint_14/Tes

R

Seria lo suyo que alguien que pudiese, cambiase el titular.

diophantus

#7 supongo que será por el ruido, no? si supusieramos que algún avión fuera a caer no volarían aviones

kaidohmaru

D.E.P

D

Anda que vaya tela, malditos periodistas amarillos de mierda.

Vanito

¿Pero todavía no han sacado del centro de la ciudad ese aeropuerto?

D

#12 Por el ruido, sí, pero también por el riesgo. Imagínate la que puede liar un avión que se sale de la pista de aterrizaje y se mete en plena ciudad a 300 por hora..

flashinghurt

Es la lucha de medios, estoy siguiendo al segundo la actualizacion de elmundo.es y del pais.com, a ver quien da la informacion correcta primero-

Wilder

#1 La mayoria de ciudades importantes tiene el aeropuerto en centro de la ciudad. Yo creo que aqui falla mas la direccion de aviacion civil de Brasil que otra cosa.

n

Qué mal va El País.

D

Noticia falsa en portada de Menéame. Otra...