Hace 16 años | Por --11289-- a webmaniacos.com
Publicado hace 16 años por --11289-- a webmaniacos.com

La ilusión de todo niño es tener algún vehículo de radio control, ya sea un coche, un barco o incluso, para esos suertudos cuyos padres sabían de aeromodelismo, de vez en cuando podían tocar aviones radio controlados que ofrecían minutos cortísimos de diversión. Pero cuando una afición de estas características se vuelve una profesión, salen aviones de radio control impresionantes, y me refiero al avión de cuatro motores de hélice que aparece en este vídeo.

Comentarios

AnTiX

Para nada es el avion RC mas grande del mundo, de hecho vi un B29, un concord, o un 747 mas grandes y turbina aun asi es espectacular.

#10 los aviones tipo jet turbina tienen mas canales (o en caso de elicopteros que los hay de 12 canales inclusive) y se controlan con una sola emisora, todo va por presets...."programacion de despegue, de vuelo, aterrizaje" y con un click de boton cambias las funciones de los ejes. Emisoras como la futaba disponen de ello, de hecho es bastante normal llevar mas de 6 canales en casi cualquier avion.
De hecho lo normal es que un solo canal controlase las RPM's de los 4 motores, pues si se independizasen perderia la estabilidad y giraria solo (como en aviones de 2 canales) y no lleva flaps, no es ningun jet, de hecho es un 4 canales: Gas, alerones, timon y cola + uno extra para tren de aterrizaje y direccion.

D

¡Alucinante! Meneado por molón. Lástima que los tipos eligieran ese modelo de avión (de infausto recuerdo) para crear la maqueta.

d

espectacular... aunque el B52 que hicieron de maqueta y que por desgracia se estrello lo superaba, lo unico que no me gusta e sel ruido de los motores, he visto maquetas de B17 con motores que hacen un ruido casi casi como el de un B17 original... aunque me sorprende que lleve flaps, tren retractil y haga falta dos personas para los controles..
pena que en españa no se vean cosas asi...

Aguarrás

¡De la hostia!. A mí me atraen desde pequeño, pero como soy un jodido urbanita me tengo que conformar con minihelicópteros (honeybee) de 290 gramos.
Eso sí, son la categoría chunga, si metes en vereda uno, tienes dedos para todo lo demás! lol

gallir

#8 ¿Cuántos canales puede tener una emisora? ¿no necesitarán un canal para cada motor?

jorso
D

Muy bueno, y el aterrizaje ha sido increíble.
Si os gustan los aviones RC, mirad también en Youtube videos de aviones RC pero de turbinas, son bastante impresionantes y hay maquetas grandes, por ejemplo el B52 que dice #3 está por algún video.

r

No creo que lleve 2 personas para los controles, me da mas la impresion que llevaran una configuracion profesor/alumno por si el "piloto" necesitase algo.

Una sola emisora lleva controles mas que de sobra para manejar el avion.

D

Mirad este, no es el que decía pero es enorme también y de turbinas:

alucinante, tiene que tener un buen empuje.

m

Madre mía, si me cayera eso en la cabeza..

D

Otia, pedazo de B-29 en "miniatura".

D

Pongo también este enlace que está muy bien:

D

Impresionante. Lástima que haga falta tener mucha pasta y mucho tiempo libre para hacer estas cosas.

heffeque

Ya que nos ponemos, #14, aquí va uno de un motor a reacción (jet engine) casero:


Curioso ver cómo la carcasa empieza de color rosácea y termina de color carbón
Por si a alguien le interesa, que ponga "jet engine" en el YouTube que encontrará un montón de vídeos como este.

Pablosky

No está mal, pero vuela como un caza. Les ha salido "demasiado ligero", tendría que ser mucho más lento y majestuoso.

D

impresionante, me gustaría saber por que lo manejan dos personas. ¿Qué hace cada uno?

AnTiX

Viendo los videos me habeis recordado mis inicios con los aviones RC y la encogedura de tripa y el aguantar la respiracion desde que decides que vas a aterrizar hasta que se para completamente en el suelo (no vale darlo por hecho tansolo tocar suelo) pues yo he partido algun modelo aterrizando y dueleeeeeeeeeeeeeeeee muchooooooooooooo jajaj

d

#8 perdona, pero necesitan dos personas para controlar 4 motores, si te fijas los encienden uno a uno y avisando al del control para darle el contacto, mas flaps que si te fijas en el despegue estan bajados, mas timo, alerones, y vete a saber que mas... demasiados controles para uno solo, y como minimo ya hablamos de 4 canales para motores mas 2-3 canales para timon y alerones, canal para flaps, y ya no se si usa un canal para tren de aterrizaje, luces y demas complementos.. demasiado para un solo control

que vicio ! yo quiero!!!

r

#10 no creo que se necesiten 2 para llevarlo, hay canales de sobra y "dirigirla" entre dos seria ostia segura.

Si llevan dos emisoras es por si el piloto necesita activar alguna cosilla, pero me temo que no seria para estar toqueteando los dos en vuelo, sino para el aterrizaje o despegue.

Hay emisoras de hasta 14 canales, muchas veces se ponen dos en la misma emisora y el ayudante le sube el tren, o le conecta el humo, o cosas asi.

Si quereis ver otro avion "grande" con 8 turbinas, os paso un video de su ultimo vuelo:
http://www.liveleak.com/view?i=a60_1173662099

brokenpixel

el avion rc mas grande del mundo? ni de lejos

d

#12 si que lleva flaps, cuando empieza si te fijas en el ala por detras estan subidos los flaps, y en el minuto 1:13 ya empieza a carretear en las pruebas con los flaps bajados!! (en el 1:19 se ve MUY claramente)
el nivel de realismo del B29 es excelente.. pena que aqui cerca de donde vivo no haya nadie que haga maravillas asi.

n

Será el más grande ahora, porque hace seis años y tres dias estrellaron un par que eran algo mas grandes roll