Hace 15 años | Por --43024-- a antena3noticias.com
Publicado hace 15 años por --43024-- a antena3noticias.com

Aviso de coche bomba en Ifema (Madrid). Desalojadas 40 personas y caos circulatorio en la capital. EDITO: Ya ha sido explotado por los Tedax, en la calle Rivera de Loira.

Comentarios

ucedaman

A alguien le ha dolido que no le dejen presentarse a las elecciones...

Carme

#24 corregido enlace

D

Espero que mañana los hijos de puta éstos ya estén detenidos.

ikatza

#39 Entonces, todos de acuerdo en que esto no ha tenido que ver con lo de la ilegalización. En cuanto a lo otro que dices: ¿desde cuando importa lo que quiere y pide el pueblo vasco?

D

Ya ha explotado. Parece que junto al edificio CEPSA

D

1 El Tribunal Supremo anula las listas de Askatasuna y D3M. No ha habido sorpresas. http://www.publico.es/espana/198690/tribunal/supremo/anula/listas/askatasuna/d/m

2 Explota un coche bomba en el Campo de las Naciones de Madrid
Apenas una horas después de que el Tribunal Supremo ilegalizara las candidaturas de la izquierda ‘abertzale’ a los comicios vascos, ETA ha hecho estallar en Madrid, frente a un edificio de Ferrovial, un vehículo cargado de explosivos.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Coche/bomba/Parque/Naciones/Madrid/elpepuesp/20090209elpepunac_1/Tes

Sin novedad en el frente.
Ilegalizar partidos políticos no es el camino ni de la paz ni de la democracia sino la mordaza a un sector de los votantes y la seguridad de más enconamiento del terrorismo. Cuando se niega la palabra a los políticos, se dan balones de oxígeno a los de las pistolas

txirrisklas

conclusion: ETA por mucho que se diga no esta acabada y ha demostrado que puede meter un coche bomba en Madrid ponerlo y escaparse.
y... porque han avisado sino... de que estariamos hablando?

ikatza

#52 Que sí, que estamos de acuerdo. Que ETA ha utilizado lo de la ilegalización tal como utilizó en su día la negativa a los planes de Ibarretxe y el cierre de medios de comunicación. Causas de las que se hace abanderado sin que tengan que ver directamente con ella.

niñadelastormentas

Esta gente no se merece ni el aire que respira....
Asco de terroristas

D

Quien dice que esta noticia no tiene nada que ver con la ilegalización de las listas, que se lea esta misma noticia y se lo diga a los de Antena 3, ya que son ellos mismos los que lo relacionan:

"Una llamada a emergencias alertaba a las 8.00 horas de la colocación de un coche bomba que iba a estallar una hora más tarde en Ifema. Tras localizar el vehículo, al parecer una furgoneta, efectivos de la policía han controlado la explosión.
• El Supremo anula las candidaturas de Askatasuna y D3M
No tenemos constancia de que la bomba haya explotado. Si se sabe que la policia ha localizado el artefacto, ha desalojado a alrededor de 40 personas y ha acordonado la zona. Los TEDAX trabajan en la desactivación."

perico_de_los_palotes

#58 ¿Qué frente es ese exactamente en el que no hay novedad? Que yo sepa, vivimos en una sociedad que MAYORITARIAMENTE quiere la paz donde unos hijos de puta que en el mejor de los casos historicamente no han conseguido mas allá del 10% de la representación electa ENTRE SU PROPIA COMUNIDAD no les da la gana de entender que - hoyga - a lo mejor los equivocados son ellos.

D
oneras

Supongo que no tardarán algunos, con su particular lógica (si se confirma que son los cansinos asesinos de siempre), que es porque han ilegalizado tal o cual partido, que no tienen más opción y todo eso. A mi juicio confirma que esos partidos eran de nuevo una maniobra de los asesinos y que bueno, recordemos que cuando han estado "representados" no ha dejado de haber extorsión, asesinatos, bombas y robos.

oneras

#31 o hubiera explotado en otro momento, o después de las elecciones, o durante, o hubieran descerrajado varios tiros se nuca, o lo harán. No importa. Nada importa a esta gentuza que tiene como único objetivo real seguir existiendo a costa del sufrimiento ajeno y la manipulación de unos cuantos. Han usado un "timing" casi de oficina. Previsible, patéticamente predecible. Lo peor es que estuvieran o no representados van a seguir con su macabro plan de perpetuación como ofensa e insulto a un pueblo que les ha dicho hace decenios que sobran y que estorban.

miliki28

#56 Estando de acuerdo en que la bomba ha sido una forma de presión a la constructora del TAV, tengo dudas que sea una "respuesta" a la ilegalización de D3M y Askatasuna. Todavía queda el recurso ante el Tribunal Constitucional, que tendría que resolver en esta semana, y este atentado "obliga" a estos partidos a hacer declaraciones que seguro que les perjudicará en la decisión "judicial".

D

Según noticias en TV3 ha sido frente a la empresa Ferrovial y no hay heridos.

D

Han hecho cruzar la M40 a varios cientos de personas, parando el tráfico

Exeo

Vivo en Coslada y la explosión se ha sentido aquí.

D

Es toda una lástima que la bomba no les haya explotado en la cara a los asesinos etarras cuando la preparaban.

D

...hay que decirlo más.

ikatza

A ver si se aclaran los medios, que parecen que están utilizando la misma plantilla. Abren con "ETA responde a la ilegalización de D3M y Askatasuna", y más abajo dicen que "Ferrovial está en el punto de mira de ETA por su implicación en el TAV". ¿En que quedamos? ¿Titularian "ETA responde a la no-ilegalización de D3M y Askatasuna" si el fallo del tribunal hubiera sido otro?

JRMora

Sin heridos anuncian la mayoría de medios

ikatza

#74 ¿Y que tiene que ver el querer la paz con ilegalizar partidos? Por ejemplo, la sociedad vasca quiere mayoritariamente la paz, y mayoritariamente también están contra la ley de partidos.

En cuanto a la noticia de Antena3 ¿Explosión controlada? Los demás medios están hablando de grandes destrozos.

Stash

La he oido desde Paracuellos del Jarama.

ikatza

#91 ¿Y del Real Madrid que opinas? Ya puestos a mear fuera del tiesto...

Stash

#78 Ok, tambien pensé lo mismo pero creo que hay que reconocerle a vicjavaman su trabajo antes que muchos medios. Es más, con todo el jaleo no he meneado ninguna noticia lol

D

#19 Yo podría subirla con mi móvil (si me la enviaras) De todos modos, www.fotazas.com no es una gran web, pero muy práctica.

D

#51 Te regalo el karma que me ha podido aportar esto.

Ahora te relato yo como ha sido: en la TV han hablado de la explosión y de que se estaba liando un caos circulatorio en la zona. Como creía que era muy importante he enlazado al único sitio donde se hablaba, la propia web de antena3noticias, que tenía un aviso urgente.

Después ha explotado, he editado la noticia y el enlace se ha quedado obsoleto porque se han empezado a publicar noticias.

Probablemente la noticia del chico que está allí habría sido incluso mejor. En todo caso, yo he sido el primero en enviar (creo, no estoy seguro).

Pero se os olvida para qué sirve meneame. Yo tenía algo de karma y me lo cargué por criticar una noticia sobre StarWars que me parecía una chorrada. No se, creo que algunos os habéis vuelto locos con eso del karma.

Por cierto, he llamado a la buambulancia y está en camino

D

Parece que puede haber una segunda bomba. Están mandando desalojar edificios más por la zona de Campo de las Naciones.

#88 Desde el sótano no se pueden subir fotos

D

Nunca más negociación con asesinos.

D

Que alguien ponga el enlace a la notica el mundo mismo: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/09/espana/1234166846.html

Este que hay puesto es erróneo.

dadelmo

#19 Excelente comentario... si al final te hubieras decidido a subir las fotos como todos esperabamos.

Stash

La DGT ha cortado la señal de sus cámaras de tráfico en la zona o tienen tantas peticiones que no aguantan.
http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/camaras_trafico/camaras047.htm

D

#8 Pero es errónea. Yo la he votado sin querer, pero es errónea.

vicious

Confirman en RNE que el coche bomba quedó puesto en el nº 42 de la Ribera del Loira, y la empresa que está allí es Ferrovial que es la que está llevando la Y Vasca del AVE... pero no se confirma que haya sido ETA... al menos de momento...

Gresteh

#74 crees realmente que prohibir que un sector de la sociedad este representado es democratico? yo no lo creo asi. Estoy totalmente en contra de esa basura de terroristas y de sus seguidores, pero como alguien que se considera democrata NO puedo soportar que se cierren partidos ni medios de comunicacion, por mucho que sus opiniones sean contrarias a las mias. Del mismo modo no puedo soportar como la justicia algunas veces deja de ser justicia para ser linchamiento como por ejemplo en el caso de Hodei Ijurko, al que el fiscal pide 38 años de carcel por lanzar cocteles molotov a unos policias(ese gilipollas merece la carcel, tal vez 10 años pero no 38).

Por eso me declaro en contra de la ley de partidos, ya que en mi opinion es una mancha negra en nuestra democracia, aunque tambien me declaro en contra de que no se cumpla, hay que cumplirla hasta el dia en el que la cordura se imponga y esa ley se elimine como la lacra de nuestra democracia que es.

k

venga, dónde están ahora los que decían que vaya mierda de justicia por anular las listas de partidos que según ellos son formados por personas limpias? que si España opresora blablabla, os ha faltado tiempo para que los que defendiais os dejen en evidencia

AunEstoyAqui

Algunas redacciones esta escribiendo la noticia a toda prisa
(C&P)"Hace cinco años años, concretamente el 9 de febrero de 2005, ETA hizo estallar otra bomba en el Campo de las Naciones el mismo día en que el Rey Don Juan Carlos iba a inaugurar la feria de arte contemporáneo ARCO."
http://www.rtve.es/noticias/20090209/explota-una-furgoneta-bomba-campo-las-naciones-madrid-tras-recibirse-aviso-nombre-eta/229866.shtml

Stash

En A3 están diciendo que son dos coches bombas. 30 mts entre uno y otro. La explosión del 1º parece haber detonado por simpatía el segundo. Es el relato de un testigo.

a

#51 Corregimos el enlace de la noticia nada más verla en portada, no la vimos antes, sino como bien dices habríamos tenido que descartarla como errónea. Era injusto para la cantidad de votos que tenia ya en portada.

oneras

#37 Perdón no es que no tengamos que negociar, es que son ellos los que no quieren ni pueden negociar ya. Hay una diferencia. ETA sólo quiere seguir existiendo.

yoma

#1 Ya lo está indicando en la noticia la persona que lo envió. El único dato que está apareciendo en varios medios es el titular. Es`peremos que pronto se amplie la noticia.

w

Mensaje enviado a los voluntarios de Protección Civil de la capital por SMS a las 08:28:

«ALERTA MOVILIZACIÓN. SI PUEDES BAJA A BASE 0. GRACIAS»

Las únicas informaciones posteriores han sido recibidas a través de los medios de prensa y redes sociales.

CategoriaGatosYa

#55 Exacto, si se ha descartado la primera, deberián descartar esta

D

Aquí pone algo:
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/espana/policia-hace-explotar-coche-bomba-ETA-Ifema/4643090

No se puede mandar noticias a una página, con una línea de "Urgente".

oneras

#47 Sí tiene que ver, lo han programado con toda previsión. Es su forma de poner otra "escusa" para seguir poniendo bombas en pleno tirón mediático, pero si no los hubieran ilegalizado lo hubiera, simplemente, dejado para otro momento. No hubiera supuesto un cambio de estrategia a medio plazo desde luego. Y sobre lo que quiere el pueblo vasco, en efecto a ETA le importa más bien poco. Es patético, viniendo de unos que matan en supuesta defensa de su opinión.

lacabezaenlasnubes

ha explotado

D

No hay duda, objetivo doble: hacerse oír el día después de la ilegalización de sus listas (la "blanca" y la "negra") y meter miedo a los trabajadores de la "Y" (los de Ferrovial, en este caso). La respuesta a esto debe ser: doblar la financiación a la "Y" vasca para terminarla cuanto antes, que vean que estos numeritos sólo sirven para conseguir lo contrario de lo que quieren.

vicious
JRMora

#62 Interior confirma que NO había un segundo coche bomba

JRMora

ha sido coche bomba, lo acaba de soltar telecinco

JRMora

#61 La "culpa" es de las prisas que nos entran, no de una web.

JRMora

Edit

JRMora

#64 Mira los spammers como se huelen los meneos transitados

D

El link de la noticia está mal. Simplemente te lleva a la portada de A3 Noticias, no a la noticia.

D

Han vuelto a cortar la M40 dirección sur.
(edito) Falsa alarma

ikatza

Según 20 Minutos, acaba de estallar.

D

En el momento en que lancé la noticia era el único medio que lo mencionaba.

¿Puedo cambiar ahora el enlace?

D

Trabajo a menos de 500 metros de la zona. La explosión ha sido considerable. Menos mal que no ha habido victimas

Stash

El Pais dice que sin heridos (de momento)

Stash

#70 Pues el relato de la primera descartada lo único que he visto es interés por narrar en directo lo que estaba ocurriendo.
Si alguien quiere ver como se desarrolló la noticia antes de la explosión que vea el desarrollo de Amenaza de bomba en Madrid

D

#71 sera el #64 no?

AunEstoyAqui

Aqui tienen una foto, aunque de muy mala calidad: seguro que la tomaron a muchos kilometros de distancia http://www.cnnplus.com/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=657589

vicious

en RNE está hablando una testigo que está acojonada, y dice que se ha producido un medio colapso de gente en la M40

vicious

Cadena SER confirma que no hubo víctimas en la explosión

D

#75 Ya lo sé, no me referia a dicho usuario, me refiero a una gran mayoria. Y no me referia a esa noticia, me referia a la que enviaron despues de esta. Ese usuario se nota que lo unico que queria era informar, lo cual me parece de p.m

FerMartinez

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090209/mas-actualidad/politica/aviso-bomba-madrid-200902090853.html Este link me lleva a una noticia vacía, pero el titulo es "Aviso de bomba en Madrid" deben de estar preparándola

dadelmo

#92 ¿Donde estás? Yo estoy cerca de Correos, Campo de las Naciones... ¿Crees en serio lo de la segunda bomba?

D

El recinto IFEMA de Madrid, delante de la sede de la empresa ferrovial.

dadelmo

Estoy en Campo de las Naciones y he escuchado la explosión

D

No hay heridos, pero si muchos daños materiales. Se ha desalojado a tiempo. Ha sido en el recinto IFEMA de Madrid delante de la sede de la empresa ferrovial.

D

#37 quien ha negociado ahora ?

D

#63 Esta claro paisano, o lo que es lo mismo... El karma, que puede con todo

S

#65 Spambots en meneame...el final del mundo tal y como lo conocemos se acerca?

D

#54 Realmente es genial contar con información en directo y en primera persona.

D

#96 es que como no paras de repetir los mismos sloganes que te han rebatido un millón de veces te ofrezco uno nuevo y menos rebuscado, pensé que lo agradecerías

m

El link no funciona, tan solo es un mensaje de urgente.

D

Perdonad que insista, pero ¿puedo cambiar el enlace hacia el que apunta la noticia, una vez enviada?

Gracias

D

Ha explotado debajo de un puente de Ribera del Loira:
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.459724,-3.615897&spn=0.002486,0.004823&t=h&z=18

Voy a ver si puedo subir la foto a algun sitio

D

En el CTC de Coslada ha vibrado todo...

D

Otro enlace:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090209/mas-actualidad/espana/amenaza-bomba-camara-comercio-200902090901.html

Este coche estaba planeado mucho antes de la ilegalizacion de esos partidos, son unos cobardes...

s

Esta gente siempre igual...
No suelo ser radical en nada, pero con esta gente cadena perpetua.

D

#51 Es lo que teiene meneame, en muchas ocasiones es muy injusto. ¿Lo importante? Que todo el que entre, vea la noticia. A todos nos ha pasado alguna vez algo de este tipo, pero asi son las cosas. ¿Crees que merece la pena intentar buscar ahora justicia a toda costa? Tomate menos en serio el karma... Que tomarselo muy en serio te llega a dar problemas

D

#85 Dilo de una vez que ya resultas cansino: "yo no condeno el terrorismo pero..."

perico_de_los_palotes

#84 Claro que si: esforcémonos en quienes impiden que una mayoria de la socidad no tenga libertad politica tengan todas las facilidades de actuación. Que parte de "no se trata de sus ideas, se trata de sus pistolas" sigues sin acabar de comprender?

De todas formas, yo tengo pasaporte español pero no vivo en España y te digo una cosa: la causa vasca no la comprende nadie, la cobardía vasca no la comprende nadie, la democracia española es ampliamente reconocida.

ikatza

#29 No estando "representados" tampoco ha dejado de haber asesinatos y bombas. Entonces ¿todos de acuerdo en que los partidos ilegalizados no tienen nada que ver con ETA?

#31 Sí, entonces podríamos haber dicho que a ETA le ha sentado mal que dejaran presentarse a los partidos abertzales.

D

I recently came accross your article and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I dont know what to say except that I have enjoyed reading. good article. I will keep visiting.welcome to visit these webs: http://www.air-max-shoes.com air max,http://www.max-sky.com air max shoes and http://www.nike-star-shoes.com/ nike shoes

1 2