Hace 17 años | Por MalditoFriki a monclovitas.com
Publicado hace 17 años por MalditoFriki a monclovitas.com

El portal Monclovitas alienta a los usuarios del planet anti-zp a falsear las votaciones de Meneame automeneándose organizadamente sus propios posts.

Comentarios

D
D

#14 http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=35424

> Si hace falta que nos organicemos, pues nos organizamos.

eins?

D

"Menéame nos enviará a una ventana en la que tendremos que introducir el TITULO DEL POST, algunas ETIQUETAS de búsqueda separadas por comas como por ejemplo "España, Rajoy, Zapatero" y finalmente una DESCRIPCION DE LA NOTICIA"

oh shit Veo venir nubarrones de "Zapateros" por aquí

Jason_v

"Dichos iconos son el del.icio.us, el menéame, el digg o el technorati, y va a ser en esta semana donde trataremos de organizarnos para que la blogosfera antizp y sus bloggers estén bien arriba en el menéame."

"Para ello os hemos preparado este práctico y útil tutorial al que sin duda le sacaréis bastante beneficio y productividad a la hora de notar un extraordinario incremento en las visitas a vuestras bitácoras y lo que es más importante: nuestro mensaje, nuestros argumentos, nuestra blogosfera y nuestras bitácoras llegarán a muchísima más gente para así contrarrestar el apagón informativo que padecemos en radio y televisión."

#14 Si eso no es organizarse para spammear, ya me contarás tu que es

Liamngls

Mientras no se metan con mi Kbotijo todo va bien

bac

Buenas,

Hay gente que está realmente colgada.

D

lol esta noticia esta manipulada igual que la pagina esa no dicen mas que chorradas la vote por que pense que hablaban del spam ¬_¬´´ la proxima vez leere la noticia y no solo mirare el titulo antes de votar esa si es una buena recomendacion para todos.

gallir

#49, muy buena la reflexión.

Apunte adicional: http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/09/11/811/

Taikochu

#5 no es que les moleste el menéame, ellos solo lo ven como una plataforma para difundir su discurso de psiquiatrico y no se lo vamos a permitir ni a ellos ni a los demas radicales sean de izquierdas o de derechas. Meneame no tiene color político (bueno un poco si)

gallir

#14, a ver si lees bien las instrucciones, así pasa lo que pasa

- "y va a ser en esta semana donde trataremos de organizarnos para que la blogosfera antizp y sus bloggers estén bien arriba en el menéame."

- "Póngase de acuerdo con sus compañeros a la hora de publicar para votarse mutuamente, para ello puede utilizar ÉSTE hilo en el foro de monclovitas."

- "Y por último recordad: BUENA COORDINACIÓN Y TODOS A UNA. EN LA RED SOMOS MÁS Y MEJORES."

Yo diría, será una tontería que lo hagáis porque sólo nos dará más trabajo para modificar la lista de dominios "baneados", y perderéis también la oportunidad de enviar noticias a esos webs de forma "normal".

Será una pérdida para todos...

miserable

Son taaaaan demócratas...

D

#taikochu pueden difundirlo si quieren, lo que no pueden es hacer spam

D

Propongo poner aquí las webs o los nicks que parecen formar parte del ataque. Así estaremos sobre aviso y no se escaparán aquellos que cumplan las características de spam (¿Más de 5 envios a un mismo blog seguidos?)

MalditoFriki

No se trata de votar negativamente a las noticias por que estemos en desacuerdo con ellas.

Se trata de penalizar una acción de spam organizado.

Si tu mandas la noticia de tu amigo y todos los amigos la votáis positivamente por colegueo, no estáis siendo objetivos, estáis haciendo autobombo.

alberto

Pues sí interesante foro de "liberales", con un foro de noticias tan libertadoras como:
"envieis las que vayais encontrando por ahí y además voteis negativamente cualquier noticia manipulatoria. Y si además discutís un poco con la gente en los comentarios (que el 90% son proZP) pues mucho mejor."
http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=34961

A ver si es verdad y asoma alguno el culo con sus clarividencias, aunque vamos blogs como euroasia y cía si que han pupulado por aquí sí.. lol

D

"Manual antizp para menéame: MUY IMPORTANTE Y DE OBLIGADA LECTURA"

Muahahahaha, de obligada lectura! Esto es alucinante, esta gente se entrega totalmente a una causa (dicho sea de paso, para mí estúpida) hasta el punto de que les obligan a leer lo que ellos quieren.
Claro, después salen con el concepto de Libertad que salen.

PD: Este comentario NO es de obligada lectura. Si provienes de "monclovitas.com", puedes leer "Grandes Héroes de España" o "Memorias de Blas Piñar" en su lugar.

D

#34 y #36 No habéis leído el link? A esa gente le importa un comino publicar aquí. Su objetivo es aumentar el número de visitas a sus blogs . Eso se llama spam y está prohibido en menéame desde el principio de los tiempos.
No se trata para nada de censurar su punto de vista, si no de evitar convertir esto en un altavoz para dar publicidad a un colectivo determinado. Sea del color que sea.

bar

Estoy de acuerdo con #18 que tiene mas probabilidad en meneame una noticia con tintes izquierdistas que de derechas, pero eso no quiere decir que no salga ninguna publicada.
Lo que pretenden estos energumenos no tiene nada que ver con los tintes de las noticias, si no que pretenden utilizar meneame para fines partidistas.

culoman

el problema es que hay mucho fascista y franquista en las filas del PP, más a gusto que una ladilla en el c*ño de una p*ta... Y no, eso no es ser de derechas, es ser bastante imbécil...

D

Lo único que faltaba....el terrorismo virtual.... jajaja pedazo de pendejos. .. bueno sigamos avanzando con la página y dejémosnos de tomar en cuenta berrinches de bebés que necesitan atención...

Chimuelo

Es curioso: Un grupo de gente con ideología mayoritariamente de izquierdas se ven amenazados por otro grupo de gente con ideologías contrarias, organizados para arrebatarles su territorio. Es decir, guerra en el ciberespacio con Menéame como campo de batalla.

Esto me ha recordado mucho al Google Bombing y a esa acción conjunta para subir a lo más alto de la búsqueda a nuestros LADRONES favoritos. En Menéame he leido muchas veces quejas sobre las noticias estúpidas que llegan a veces a la portada, y muchos han respondido diciendo que si la gente lo ha votado es porque interesa y no hay más que añadir. Sin embargo, ahora se ve que el sistema no es perfecto, y que una acción organizada puede cambiar radicalmente los contenidos de la portada.

Por un lado me alegro, porque no me gustan los radicalismos y en Menéame hay muchos fanáticos que votan negativamente a todo lo que suelte tufillo a "enemigo" (derechas, microsoft...), y que ahora encontrarán la horma de su zapato. Pero por otro lado me entristece que una página en la que hay muchos contenidos interesantes (aunque últimamente haya decaido un poco) vaya a convertirse en un hervidero de luchas políticas, que terminarán destrozándola.

Espero que al final no ocurra nada, y que en Menéame algunos usuarios se moderen un poco.

a

Yo no lo llamaría spam. Lo veo como alianzas pactadas y uso de meneame como campo de batalla para hacer valer las propias opiniones en este foro. Hay gente que hace de la insistencia su particular campo de batalla para lo que sea. Personalmente estoy perdiendo el interes por meneame. No solo es una cuestión de izquierdas y derechas. Solo hay que ver algunos comentarios para ver que cada vez hay mas basura. La gente ha entrado en una especie de guerra de antipatías personales, y lo de las alianzas, que no spam, se venía venir y desvirtuan totalmente el funcionamiento de meneame.

benjami

Hombre, acastro! (#20). Siempre que te veo en algun lugar en Internet, es para oirte decir que estás perdiendo el interés en él. Debe ser casualidad. O no

benjami

Los políticos (y aficionados a) siempre han intentado controlar los medios. Es previsible que intenten hacerlo con menéame, todos. Pero se suele hacer con discrección y no sucede nada.

El caso de monclovitas es tan escandaloso como si en el mundo real un grupo de ultraderechistas se organizara para ir a las rotativas del Pais y pararlas. Seria noticia y se tomarían medidas. O ultraizquierdistas a La Razón, tanto da.

emarts

¡yo estuve aquí!

jdeveloper

A mi no me molesta que salgan noticias de la derechas, al fin y al cabo asi me entero de lo que piensan, ahora, la mayoría no las voto, ni les pongo un negativo que no deberian cumplir la función de no me gusta que se joda. No obstante, a mi entender, meneame si debe tener cierto criterio para evitar ser un medio de spam, sea de derechas, izquierdas, del centro o la santisima trinidad.

Esta claro que los votos negativos efectuados de forma anónima deben tener un peso minimo, asi mismo propongo que los votos negativos puedan tener opción de revisión, un asunto que puede ser muy complicado de resolver, pero invito a que alguien habra un wiki o un foro para debatir estos asuntos con fin de mejorar la calidad de este estupendo sitio, y hacerlo mas neutral.

Un saludo.

my.self

JUAS; ESTA (http://www.monclovitas.com/?q=node/287) ES LA ENÉSIMA PAGINA NAZI QUE VEO lol

heyhey

HOYGAN CETAPEROS HESTÁN MANIPULEADOS, BIBA HESPANYA, HUNA, GRAMDE Y LIVRE!

D

Esos tambien son de los de "ha sido ETA" lol

D

Vaya banda. #1 ese es el comentario que más me ha impactado

z

Una solución podría ser "romper" el enlace de la noticia en el momento en que tenga karma negativo. Parece un poco burro, pero evitamos este tipo de spameces de esta gente cuyo vocabulario se reduce a "progres, zetapé y grrr!" ¿Qué opináis?

D

Yo claramente pondria un filtro para evitar cualquier entrada desde esta web al menos durante una semana. Obviamente quieren abusar del sistema de meneame. Una semanita blanca deberia darles de que pensar.

R

Ma encantao. "Las hordas izquierdistas" Se les ha olvidao añadir que también es un lugar de reunión de masones para confabular contra la unidad patria. Manda eggs

D
r

"Como ya dije en otro hilo puse dos post de mi blog en meneame y empezaron a llegar un buen monton de visitas. Es una herramienta muy potente que deberiamos de usar."

interesante...

D

#13 Ejemplos debe haber de todos los colores, y algunos de esos ejemplos brillan por su evidente tono provocativo. Ésto no es una formula que se cumpla siempre. Sólo digo que es muy difícil ver que una noticia de derechas sale a flote, y a ello ayuda mucho el hecho de que pronto se ven votos negativos pese a que esté bien redactada, no sea una provocación, no falte el respeto a nadie, etc.

¿De verdad no crees que demasiado a menudo una buena noticia (desde el punto de vista periodístico), afín a la derecha, recibe puntuación negativa injustamente?

P.D. Al hilo de esto y del debate del otro día sobre si los votos negativos o no, quizás sería interesante añadir una nueva funcionalidad al sistema; metamoderación. Como en barrapunto, así los usuarios podrían penalizar aquellas notificaciones de "problemas" que los usuarios amparandose en el anonimato han realizado.

hardcrack

HOYGAN COMO LO AGO PARA JAKEAR ESA UEB ANTIPETAZETA Y KE NO MOLESTEN MAS. GRASIAS DE ANTEMANOR.

D

soy parte de esas hordas de izquierdas (ojo, soy de izquierdas, no un psoe-ero lol). Pero sí me gustaría ver objetividad y no sólo noticias desde el punto de vista de El País.

Hacer spam para promover noticias de derechas me parece mal, pero no lo veo distinto de votar negativamente noticias que son de derechas (Es algo que se lleva mucho por estos lares) (El combo-box es para notificar problemas, no para decir "no me gusta el color de esta noticia y no quiero que prolifere")

solucionalista

Pero ké relistos ke sois toooood@s....,no fuméeeeeeisss taaaanto ke haaace maaaaaal..........

d

#57 madre mía, sólo has escrito una palabra correctamente lol

d

Ahora que he vuelto a ver en enlace cuando lo ha puesto #40 me he dado cuenta del banner...es curioso, "11-M Queremos saber la verdad"...¿se ponen eso de banner? jaja pero si se la montarion en la calle Génova precisamente con esa misma frase, vale que no tengan ganas de inventarse alguna consigna propia, pero usar las que se han usado en su contra...es fuerte, aunque muy divertido.

De todas formas, igual es de coña la página ¿no? no la conocía y es demasiado...

d

Estoy con #38, dicen bien claro que el objetivo es aumentar el número de visitas a sus blogs donde difunden "su mensaje divino de libertad y felicidad", es spam puro y duro.

A mí lo que realmente me flipa, es que empuja a los "esbirros" a atacar, literalmente, ¡¡¡dice que ataquen!!! No sabía que había esas comunidades tan radicales y sobre todo tan frustradas que se rebozan ellos mismos en su propio odio hasta el punto de volverse violentos. Sinceramente, me he leído el enlace de la noticia y el post de los foros y me da un poco de pena, tanto odio y tanto lavado de cerebro.

amanecequenoespoco

aqui los esperamos lol

tamat

Alentar = animar a hacer algo
Alientar = ¿echar el aliento a alguien?

jesusr

#36 Ahi le has dao.

D

No se podría tomar algún tipo de acción legal contra las mentiras expuestas en este engendro monstruoso fascista con forma de Web?
Algún hacker con buen corazón,líbranos del mal. kill -9
Por el bien de nuestros hijos para que no se tengan que encontrar con un Generalísimo v2.0

D

Todos los días estoy enviando interesantisimos artículos de un blog que yo considero excelente (Franjaviblog.blogspot) Hoy no me deja insertar ninguno, tal vez sea por razones técnicas, que espero que se solucionen pronto.

ovendi

A ver, que jaleo. ¿Cuantos blogs hay en internet que tienen iconos para enviar sus post a meneame, o a digg o a del.icio.us??? es una costumbre frecuente. Desde monclovitas no se ha dicho nada de "falsear" ni de spam ni nada parecido. Se ha explicado simplemente como se puede poner el icono que enlaza con meneame en sus blogs. es que esto ya parece una pura esquizofrenia. Cuando alquien envie una noticia que no os guste, pues no la voteis y punto (o poneis voto negativo q es demasiado frecuente por estos lares y entre un grupo muy bien organizado). aparte, ni por ser de izquierdas se tiene la verdad absoluta ni tampoco por ser de derechas, asi que dejaos de tonterias de las ordas de fulanito y menganito y dejad que cada uno se exprese libremente y que envie lo que le de la gana. el resto ya tendra la opcion de decidir si las lee o no.

D

Pues si tanto les molesta menéame que no lo visiten, que hay muchas otras páginas similares.

D

Anda mira, voy a menearlo.

jabi08

Meneame es frecuentado por las hordas izquierdistas de la red por eso debe convertirse en un nuevo campo de batalla para los AZPs...

Greg

Quizás en lugar de ceñir el debate al primitivo "rojos vs. fachas", sentémonos a analizar el problema desde el punto de vista general del lobbying: el éxito de Menéame es el principal culpable de este ataque de spam, el cual seguramente no sea el último.

En efecto, hoy tenemos a los los antizpistas y mañana tendremos a los católicos, pasado mañana la cienciologia, las asociaciones contra el aborto, los pro-tauromaquia, los anti-tauromaquia, los defensores de la reproducción asistida de la mariposa de las islas vírgenes,....: cada vez más grupos de presión recurrirán a Menéame para intentar difundir su mensaje. Si bien hasta ahora dichos intentos de difusión respetaba las reglas (yo envio, vosotros votáis), ahora se está recurriendo al voto organizado (nosotros enviamos, nosotros votamos). Todo se convierte entonces en una simple cuestión de números: 300 personas (por ejemplo) juntas pueden llevar a portada casi cualquier noticia que se propongan. Falta poco para que tengamos guerras de edición = muchos votos positivos (lobbying) contra muchos votos negativos (anti-lobbying). Nada extraño en realidad pues se está reproduciendo aquí lo que ya existe en "la superficie" que consiste en pedir el voto masivo (o recoger firmas) a favor o en contra de algún asunto.

Incluso diría que Menéame se ha convertido en un medio de comunicación más y por consiguiente, algo que a muchos les apetece orientar hacía su credo para convertirlo en medio ya no de información sino de propaganda. Me imagino que un PPero utilizando windows pegará el grito al cielo afirmando que Menéame ya está controlado por anarquistas linuxeros. Craso error: si bién hay que estar ciego (o querer serlo) para negar que esta comunidad es más bien izquierdista y bastante muy linuxera, NO es el fruto de ningún control (a pesar de las múltiples acusaciones) sino el resultado de la simple representación estadística del perfil sociológico de sus miembros.

La diferencia es que está vez, la web PPera en particular, y otros en general se apuntan/apuntarán a un control organizado ( mayoría natural) del Menéame. El problema es que esto no coincide ni con sus reglas (no escritas = espíritu) , ni con su objetivo. Aunque es sabido que cada web se usa para lo que quieren sus visitantes y no su creador. El propio empezó siendo una sistema de promoción de blogs y acabó siendo una web de noticias. Ahora algunos pretenden - y pretenderán - que se convierta en un segundo Bruselas dónde operan más lobbies por metro cuadrado.
Está en mano de Gallir decidir si lo consiente o no. Y sólo en las suyas pues crear lobbies anti-lobbying es un vulgar contra-sentido. Pedir censura (contra los malos por supuesto :-)) es una estupidez. Lo que hacen falta son reglas [lo +] claras [posible] convertidas en lineas de código que dictaminen con fidelidad el uso que se quiere hacer de esta web. Se ve que lo está intentando http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/09/09/810/ pero me parece que la tarea es más grande aún. Que este en sus manos no significa que sus usuarios no tengan la palabra; todo lo contrario.

Así que ahora toca pensar cómo evitar que no solamente monclovitas.com sino que cualquier otro que se crea portador de la verdad absoluta y quiera utilizar Menéame para difundir su evangelio se dé con un portazo en los dientes. Y no porque unos usuarios así lo quieran y se ocupen de cerrar la puerta a lo que nos les gusta sino porque el propio sistema de Menéame no se la abra .

Para que Menéame siga siendo tan imperfecta como lo son sus usuarios. Ni más, ni menos.

sauco82

#38 Pues sí, quieren impulsar las entradas de sus blogs y las noticias que consideren interesantes, y utilizar menéame como medio de difusión, ¿acaso no es eso para lo que sirve? si de verdad terminan haciendo spam supongo que los administradores tomarán medidas y listo

#47 joe tío, escribes otra vez escribes al mismo tiempo q yo diciendo lo mismo pero mejor

p

qtian #38 ¿qué hace que una persona desee incluir un botón en su bitácora para que su entrada se envíe a del.icio.us, a digg, o a menéame? Las ganas de difundir un mensaje o idea o ganar notoriedad o simplemente un aumento de «egorías». No es spam el que una persona quiera que sus textos vayan a menéame (quizás si una falta de humildad al no querer esperar que alguien lo haga por él). ¿qué molesta que dicha persona escriba instrucciones sobre el uso de dicha tecnología disponible?

En este caso, lo que molesta es el uso (de muy dudoso gusto en dicha entrada) de mezclar términos como «hordas izquierdistas» o «campo de batalla». Porque definir menéame como: «una herramienta para publicitar noticias, artículos, posts o escritos varios» es una muy buena definición. Ojo, pone publicitar no publicar.

Querer aumentar las visitas de tu propio blog por publicar en menéame no es spam. El término empleado aquí para dicha conducta es «autobombo». En el apartado correspondiente en el documento de metaetiqueta de menéame: http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta dice claramente que hay que juzgar las noticias enviadas por su contenido y no por remitente. Cito: «que sea solamente autobombo no es razón para votarla negativamente, intenta no prestar atención a quien envía la noticia, lo que importa es su calidad».

Me he saltado queriendo el inicio del párrafo (que ahí está para el que quiera leerlo). El problema es si sería spam; actitud claramente indeseable.

¿a qué llamas spam? yo lo suelo definir como «correo no deseado», pero extrapolando esta definición, toda noticia que no voto sería no deseada por mí y por tanto sería spam y habría que eliminarlos sin más.

Creo que es más justo considerar el spam en menéame como «publicidad comercial no solicitada». Da tu la definición que tu quieras, pero lo que es seguro es que decir en otro foro «vamos a escribir mucho en menéame y ser los primeros en la portada» llega a lo sumo a intento de destacar. Ese hecho en sí no constituye spam de ningún tipo.

Menéame tiene mecanismos de control del autobombo y el spam valores como el índice de entropía de un usuario o ver a quién vota o quién le vota puede dar más información de lo que parece al principio. Y tiene a una comunidad que regula.

Hasta donde yo sé, todavía no se ha presentado ninguna marabunta inundando noticias. La gran mayoría de las quejas en esta entrada son PREJUICIOS. Juicios tomados sin tener datos en los que basarse racionalmente. (puede que sean feos y por ello haya que insultarlos, pero a día de hoy no tengo datos para defender argumentaciones como algunas expresadas en este hilo)

samsaga2

#21 Pero es que es logico que salgan mas noticias de izquierda que de derecha porque en España hay mas gente de izquierdas aunque los de derechas siempre han sabido movilizarse mas y mejor. Por eso cuando empieza la campaña politica lo que intenta hacer la izquierda es movilizar a la gente a que vote porque saben que si lo consiguen ganan.

el_Tupac

Guerra de desinformación, y menéame como campo de batalla...

Nos vamos a hartar de ver noticias del palo "Montilla culpable de...", "Zapatero culpable de...", "Montilla pernocta con la SGAE", "De la Vega cohabita con Microsoft..."

Que cansinos que son. Que paciencia hay que tener...

avueltadetodo

Pobrecitos..... todavia les dura la perdidad del poder..... cuando aprenderan....

Y encima ni siquiera dan la cara, no tienen ni hu**s de registrar los dominios con nombres y apellidos.....

D

_[...]y además voteis negativamente cualquier *noticia manipulatoria*_
A estos si que les han manipulado el cerebro ... pero además sin guantes.

Por aquí he visto noticias de derechas, de izquierdas, sin color político (las más), en fin, de todo. Lo que pasa es que si uno de derechas no cree las mismas paranoias que ellos, entonces ya no son de derechas ... o liberales ...
Si es que ... a más de uno le deberían recetar una lobotomía ¿o ya se la han hecho?

D

Siempre metiendo la política por medio... ¿pero cuándo vais a aprender que tanto ZP como Rajoy no valen un puto duro? Dejad de hacer gilipolleces por la política, son ellos los que quieren provocar estas cosas y hacer que desemboque en una Segunda Guerra Civil. Tenemos que proponer una ley en el que los políticos déspotas y mentirosos sean castigados con penas de cárcel

p

#12 estoy completamente de acuerdo contigo.
#22 es la gente de izquierdas la que siempre se ha movilizado más o mejor. Y es mentira que en España haya más gente de izquierda que de derecha. Lo que pasa es que tú eres muy joven me parece a mi. El reparto podría ser en el entorno 70-30 y el 70 serí para centro y derechas. El problema es que tu te crees que los nacionalistas son de izquierdas y olvidas que partidos como el PNV son realmente de ultraderecha disfrazada (estos nunca lo han ocultado), lo mismo que algunos otros que se dicen de izquierdas y si ocultan un fin nacionalsocialista (o sea de ultraderecha).

p

Es más, he leido la noticia dos veces y de hecho lo que dicen lo hace mucha gente aquí con la intención contrario.
Si es que no se puede ser fariseo, coño...

n

Parece que alque meneo la noticia en primer lugar le jode sobremanera que salgan escritos de derechas en menéame. A veces se es más fascista que los propios fascistas...

sauco82

¿Los mismos que promueven la libertad de expresión son los mismos que están promoviendo la censura de los comentarios de esta gente?

No se... me parece un poquito hipócrita...

Están hablando de noticias supuestamente bien documentadas y redactadas, a mí personalmente me gusta encotrar las opiniones de todo el mundo. Y si no se está de acuerdo con una noticia, pues se responde con razones y punto, o eso, o seguid llamándoos fachas y rojos y pataleando.

editado:
joer que bien escrito #34 ahora me da vergüenza mi cutre-comentario...

p

Pues yo, más que como una amenaza lo veo como un momento medir la capacidad de menéame. Menéame tiene mecanismos de autorregulación y el hecho de limitar una noticia cada 4 horas es suficiente, en principio para evitar envíos masivos por parte de unos pocos.

¿cuál es el miedo? Ya que no están proponiendo hacer nada en contra de las reglas de menéame. Ni proponen hundir el servidor. Simplemente quieren usar los servicios que están libremente disponibles empleando las condiciones de uso expresadas en esta misma página.

De nuevo ¿cuál es el miedo? digamos que los usuarios actuales son 1000 y su tendencia o afinidad es ideología «Do sostenido». Si entran de golpe 2000 nuevos usuarios de ideología «Re natural» el lógico que existan disonancias pero si unos son 1000 y los otros 2000 la tonalidad generalizada y la voz cantante la lleva el grupo de 2000; pero es que son más. Y esa es la gracia de Menéame, los votos deciden.

Si finalmente se deciden a registrarse y publicar en masa, es una ocasión única para ver cómo se desenvuelven dos facciones fuertes y antagonistas. ¿podrán los votos negativos de uno bloquear las noticias del otro? ¿Ganará finalmente una facción aniquilando a la otra? ¿es posible la coexistencia de dos grupos antagónicos? ¿Se respetaran los unos a los otros?

Los autores y dueños del sitio (no lo olvidemos), tienen la potestad de decidir sobre la marcha del sitio. Pueden decidir declararse neutrales y dejar que la comunidad evolucione hasta cierto equilibrio o puede tomar partido amenazando con banear o filtrar o expulsar a las hordas que aún no han aparecido (en cuyo caso recomendaría que abandonaran la propaganda de neutralidad del sitio).

Señores. No hay que perder la calma. No hay que enfadarse con cosas que aun son imaginarias. Esperad que vengan las hordas bárbaras (que a lo mejor ni siquiera aparecen). Emplead los recursos actuales de moderación y metamoderación. Aguantad un poquito el orgullo (o lo que sea) en caso de que algunas noticias salgan de cariz contrarios al vuestro (ese es un ejercicio de pluralidad y disciplina). Haced comentarios y crítica contructiva a dichas noticias. A la hora de votar, mirad la entropía y otros parámetros que permitan determinar la endogamia de las noticias...

Señores administradores. Todo va bien. No es necesario amenazar ni predisponer en contra a nadie. Si en un momento dado se observa que X usuarios organizados pueden controlar el funcionamiento de menéame. No es problema de dichos usuarios, sino del diseño de menéame que lo permite. Si google está variando constantemente sus algoritmos para evitar «granjas de links» y otras prácticas similares, menéame pueden intentar cambiar para eliminar la aparición de oligopolios. (y no consistirá en expulsar a los integrantes de dicho grupo a menos que quieran ser tachados de tendenciosos).