Publicado hace 15 años por --77918-- a ecodiario.eleconomista.es

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio Casquero, ha pedido al director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper Cimorra, que ETA y la ilegalizada Batasuna sean tratadas por las instituciones y los medios de comunicación como "una banda terrorista" y no como un "grupo independentista" o "grupo separatista vasco".

Comentarios

.hF

#25 ¿Falta alguien por hacerlo?

.hF

Pues podrás estar más o menos de acuerdo con llamarles de una manera u otra... pero supongo que eso lo tendrá que decidir cada medio ¿no?

D

Buen ejercicio democrático. Aunque me faltan algunas condenas. Sin duda por descuido.

¿alguien más quiere condenar el franquismo incondicionalmente?

D

#7 con tu historial de comentarios...¿como te atreves a llamar hijos de puta a alguien? Tu, precisamente tu, que estas en todos los foros defendiendo y justificando a los franquistas.¿o esos eran los cruzados de la paz? Creo que si te indignan tanto los crimenes de ETA convendras conmigo que los crimenes fascistas son igual de horrorosos y condenables ¿o no? @antono

D

#54 pero ejemplo E.T.A son comunistas

Y también son blancos de raza caucásica. Luego imagino que odiarás a todos los blancos de raza caucásica o admitirás que tu coherencia es pareja a la del gusano de seda.

#57, #58 lol

D

#36 Me alegra saber que condenas sin paliativos ese oscuro periodo de la historia de España donde un enano hijo de puta suprimió nuestro régimen de libertades y practicó el terrorismo de estado.

Es bueno contarte entre los demócratas y saber que para ti caben todas las ideas políticas defendidas con la palabra y sin incitación a la violencia, por ejemplo, el comunismo, el independentismo catalán y vasco, y el movimiento pacífico por nuestra integración con Marruecos.

D

Ahora se van a reunir todos los consejos editoriales de Europa para obedecer al tipo éste.

andresrguez

Pues que se lo digan a Aznar, que él los llamo, Movimiento Nacional de Liberación Vasco (MNLV)

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/presidente-jose-maria-aznar-senala/csrcsrpor/20060221csrcsr_12/Aes/

Kartoffel

Hola, ¿es aquí donde se condena el franquismo?

#25 _o/ también

D

#63 Por mucho que te empeñes, se't veu el llautó.

Una pendiente demasiado pequeña causará sedimentación aunque no te dé la gana de entenderlo.

D

#1 Creo que se refieren a los medios europeos. De España no puede ser. Editado y gracias por la sugerencia.

D

#67 Antono, en tono cordial: podemos ser felices todos juntos, como en este vídeo de la selección española (¡qué golazo!)

http://tinyurl.com/64ryvo

D

#44 Sé demócrata y acepta que el comunismo es una idea defendible desde la acción no-violenta.

Yo estoy a favor de separar Cataluña y el País Vasco de España, e integrar el resto de España en un régimen comunista junto con Marruecos y Túnez, de manera pacífica, y cualquier demócrata debe entender que es una idea respetable y defendible.

.hF

#54 Te indico la falacia que cometes con un sencillo ejemplo:

El otro día me atracó un demócrata... ¿significa eso que los demócratas son ladrones?

La diferencia es que en los ideales franquistas está implícito el someter a la población a un régimen dictatorial asesino, mientras que el ideario comunista se puede defender desde posiciones democráticas.

#58 y #59 lol

Kartoffel

Adicionalmente, condeno el http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque así como el uso falaz de la http://es.wikipedia.org/wiki/Sinécdoque

D

#65, hahaha, ahora pillo por qué decías lo de la sedimentación:
http://fon.gs/sedimentacion/

angelitoMagno

#58 ¡Hereje! ¡Qué el FSM te destruya con su apéndice tallarinesco!

Kuzzam

#13 #15 Veo vuestras condenas y subo mi rechazo moral y político

D

#26, he ido colocando los ✔ al lado de cada nombre en la lista de demócratas y creo que estamos todos.

andresrguez

#10 Por muy malos que sean, los medios informativos, no tienen el derecho a insultar a nadie.

D

#30 Más simple, condena el franquismo, ahora, en un comentario. Y no te lo volveran a decir.

Kuzzam

#10 ¿prefieres unos medios que te informen y que despues tú pienses o unos medios que te informen de como debes pensar?

D

#25, bueeeeeeeno. Yo también condeno el franquiiiiismo.

Y también condeno a antono, por ********.

D

Me pica un huevo y condeno el franquismo.

Ah, tampoco voto a Democracia Nacional.

D

Zizaz ya tiene lo del RSS para los negativos.

D

Condenas el franquismo?
antono: #32 Si yo me cago en el franquismo y el comunismo, en los dos por igual, ¿eso se puede?

Maricomplejines plus, rozando crimental (por decir "dictadura"), tipo Gallardón.
"¿Y qué pasa con Paracuellos, y las chekas, y Carrillo, y
las iglesias quemadas, y Paracuellos, y las chekas, y
Paracuellos...?"

No pasas el test CEF. Tampoco me ha sorprendido, sabiendo su historial.

D

Titular confuso. Explicita "los medios europeos" o "extranjeros".

Von_Benneboum

La AVT no es santo de mi devoción, más bien todo lo contrario, pero he de decir que me parece totalmente lógica su petición, pues tanto Batasuna como ETA son partidos terroristas, porque Batasuna pertenece a ETA, que lleva décadas siéndolo. El Parlamento Europeo (y también los EEUU) reconocieron a ambas organizaciones como terroristas, aunque desgraciadamente no siempre se les da ese trato en la prensa...

Kartoffel

#66 De http://www.escolar.net/wiki/index.php/Test_CEF#Tipos_gen.C3.A9ricos_m.C3.A1s_comunes_de_respuestas_e_interpretaci.C3.B3n

"¿Y qué pasa con Paracuellos, y las chekas, y Carrillo, y
las iglesias quemadas, y Paracuellos, y las chekas, y
Paracuellos...?"

Libeggal COPEro esPPañol de bien, pasado por la escuela de PPío Moña, Fegueguico y Biggie Vidal.

El diagnóstico en este caso es similar lol

D

#15 Creo que antes veremos como se congela el infierno...

#13 Condeno el franquismo

rafaLin

Condeno el franquismo
Condeno el fascismo
Condeno el comunismo
Condeno el nazismo
Condeno las teocracias
Condeno todos los totalitarismos
Condeno a las democracias que intentan imponer por la fuerza la democracia a otros países
Condeno a las democracias que no hacen nada ante las dictaduras de otros países

edito: y por supuesto condeno a los terroristas, que es de lo que iba esta noticia, ¿os acordais?

D

Kartoffel, ¿y Paracuellos qué?

Aguarate

Uff que nervios
A ver a ver....:
Yo pues condeno el franquismo
a jonarano por puta del karma
a r0uzic por onanista
a Kartoffel por notear estas cosillas
a SinTitulo por ser generoso con los positivos
ah, y quiero la paz en el mundo
¿y mi corona?
ah y también condeno a los que ponen líneas horizontales como la de #76

D

Si yo me cago en el franquismo y el comunismo, en los dos por igual, ¿eso se puede?

Duernu

#41 salen solos, una vez pones unas cuantas paridas ya es como el cagar, oyes!

D

#45, joder, el usuario Fof ha pasado a la historia de menéame ... ¡yo también quiero! ¿Qué hay que hacer, qué hay que decir, que eres falangista y que Franco no era tan malo? lol

.hF

#40 ¡Que cosas tienes! ¿Como va a estar alguien de acuerdo con unos ideales totalitarios, violentos y tan ridículos como los del enano y su lacayo joseantonio "el breve"?

D

No se que cojones hacéis dándole pábulo a Antono, ya le calé yo según entró, y por eso me anduvo votando negativo todas y cada una de las noticias y comentarios que sacaba a meneame.
Condeno el FRANQUISMO y a los FRANQUISTAS.

kaidohmaru

Me uno a la condena.

#30 Es curioso que en algunos comentarios apeles a la "Democracia", cuando estás demostrando que ni tú mismo crees en ella.

D

#49 El PCE durante la dictadura hizo más por convertir este pais en una democracia, que todos los politicos de la transición juntos...

Duernu

Yo no condeno el franquismo, joer, con lo majo que era el tio pachu....

D

Condeno el franquismo y el capitalismo y hasta condeno a Carlos Mendo

D

#29 Sí, creo que no falta ninguno. A no ser que alguien que no lo condena, decline seguir participando en este hilo, con lo cual igual salíamos ganando.

D

#24 dime uno solo en el que defienda a los franquistas, sólo uno. Que os inventais mierda para poder meteros con la gente y luego encima cuatro tristes te creen las mentiras que dices, dime uno sólo...

juvenal

Los medios de comunicación privados harán lo que quieran, que para eso hay libertad de expresión.

D

Lo mejor seria: "Grupo Terrorista Independentista Vasco"
Asi, no te dejas nada atras.

D

#4o te voy a decir también mi opinión del comunismo, es basura y la historia lo ha demostrado. El independentismo es infinitamente mejor.

D

#25 #26 Falto yo.
Sí, sin paliativos, faltaría más.

D

#15, menos mal que has editado antes de que apareciese el capitán Godwin lol

#16, no insultes a los frikis! lol

D

o/

D

Por suerte estais los iluminados para iluminarnos a los demás. Y de paso evitar hablar de la noticia que no os interesa.

Un saludo y nada, salvad el mundo desde el sofa con vuestro poder cerebral superior.

D

#57, #58, #59 leed #56 antes de hablar. Yo ese tema ya me lo conozco, sois vosotros quienes debeis aplicaros en cuento.

tulpa

#12 Ya lo hizo en su día Luis Herrero cuando presentaba las noticias en Antena 3 cuando le pasaron un boletín de última hora sobre E.T.A. o Herri Batasuna, simplemente apartó el comunicado diciendo que no merecía la pena perder el tiempo hablando de esa gentuza. Cuestión, la de siempre ¿informar o no?

D

don't feed the... !

D

los de ETA son tan comunistas como hitler.

kheldar

Me parece normal que no todos los periodicos de Europa usen el mismo término exactamente para referirse a ETA. También me parece trabajo de una asociación de víctimas el quejarse frente a un tratamiento informativo demasiado benévolo de su grupo terrorista verdugo. Y allá cada cuál si decide cambiarlo porque le convencen o no. No veo donde está el problema, la verdad.

Condeno

t

#17 Tu no llegas ni a cuarto.

D

Lo siento, sólo he llegado a leer unas docenas de comentarios, y concluyo que de la línea para arriba
y salvo contadas excepciones:

_______________________________________________________________________________________________

No he leído más que una sarta de sandeces que no merecen ni réplica. Así, en general.

D

#52 la excepción que confirma la regla, pero ejemplo E.T.A son comunistas, sin salirme del hilo de la noticia. Otros más.

D

Pues supongo que los medios los llamaran como les salga del pié que para eso existe la libertad de expresión...

D

Vamos lo que me quedaba por escuchar que defiendo al franquismo, se necesita ser incapaz...

D

¿demócrata comunista? ya estás creando ese partido que aún no lo hay, pero bueno si es un régimen comunista puedes cometer todo tipo de atrocidades para conseguir tus fines pues es por el pueblo, eso me recuerda a matar en Irak en nombre de la democracia.

D

#38 lo que haré será comprarte un polo por tu comentario tan mordaz, te ayudan en casa o te salen solos.

D

#53 tienes razón.

D

#15 digo lo que me da la gana, no me hacen reflexionar los negativos porque siempre vienen de los 4 mismos, podrías abonaros a votarme negativo por RSS.

D

#16 ya lo hacen.

D

Bueno ahora los que condenan el comunismo, por ejemplo.

D

#11 yo no soy un medio informativo.

D

Hijos de puta a secas, asi es más fácil.

D

#8 disculpame andresrguez me he equivocado al llamar a los etarras hijos de puta...quería decir, indefensos asesinos.

D

Buena iniciativa, #1 no es confuso, es muy fácil de entender pero vamos es normal que tú no lo entiedas.