Hace 15 años | Por --88643-- a diariodeleon.es
Publicado hace 15 años por --88643-- a diariodeleon.es

La Asociación Víctimas del Terrorismo, AVT, ha solicitado en la Audiencia Nacional que se prohíba la manifestación convocada para mañana en Bilbao bajo el lema «Stop al estado de excepción», al considerar que los organizadores forman parte del entramado de ETA

Comentarios

D

#1 ¿Crees que no tienen derecho a solicitar ante el juez que se prohíba una manifestación si piensan que puede tener alguna característica que la haga ilegal? Yo pienso que tienen el mismo derecho que cualquiera y si las autoridades no actúan de oficio me parece que es su obligación presentar la correspondiente demanda.

Luego, será misión del juez resolver si la manifestación puede o no celebrarse. E incluso, si observa que la denuncia no ha tenido un buen fundamento, castigar a la AVT como estime conveniente.

stdio.h

#20 Entonces, según tú "Que no hay estado de excepción en España" es motivo para prohibir manifestaciones bajo el lema "Stop al estado de excepción". Entiendo.

D

No es preciso tener ninguna evidencia para poner una denuncia de este tipo. Basta con indicios o sospechas. ¿Puede ir todo bien cuando se convoca una manifestación bajo el lema "Stop al estado de excepción" en un país como España? ¿Se puede consentir semejante falsedad? A mí me parece bien que, como mínimo, la Audiencia Nacional le eche una ojeada al asunto.

Si deciden que la convocatoria reúne todos los requisitos legales para celebrase, adelante.

D

#7 Mientras no esté hecha por vascos (o andaluces, o manchegos, me da igual) que practican o apoyan el Excmo. Terrorismo Independentista, todo va bien.

D

#21 Se hace urgente un nuevo corolario que diga: "No invocarás la Ley de Godwin en vano".

D

Que no hay estado de excepción en España.

¿Qué parte de esa frase no entiendes o te niegas a entender?

Es tan absurdo (o falso) como si se convoca una manifestación en Sevilla bajo el lema: ¡Acabamos con la imposición del cantonés en las escuelas! Aunque al paso que vamos, cualquier chorrada es posible en España.

D

#17 Y tú flipas. Hala, ya estamos todos al mismo nivel de argumentación. Ahora, si pudieras responder a lo que te pregunto en #5 igual elevábamos un poco (no mucho) el nivel.

#16 "Marlaska no prohíbe la manifestación en Bilbao, pero pide que se impida que hable ANV". Bueno, pues que se cumpla la ley. Pero parece que sí hay algún tipo de sospecha cuando en el propio auto el juez reclama a la policía autónoma vasca que "adopte las medidas necesarias para prevenir la presunta actividad delictiva y promueva la persecución de los delitos que pudieran cometerse o haberse cometido con ocasión de la convocatoria" y que podrían ser la vulneración del auto de suspensión de actividades de ANV dictado por Garzón en febrero o "bien la materialización de un delito de enaltecimiento del terrorismo".

#14 Yo no sé qué te habrán contado pero en España no hay estado de excepción, por más que haya un grupo de gente (ETA) que se dedica a aterrorizar y asesinar a otros en nombre de unas supuestas ideas. Y como estoy seguro de que sabes eso a la perfección, tu comentario tiene mucho más de maldad que de ignorancia.

D

#23 No, no entiendes. Y ese es el problema de esta discusión: que no tiene sentido hablar con gente predispuesta a no entender. Yo he dicho:

¿Puede ir todo bien cuando se convoca una manifestación bajo el lema "Stop al estado de excepción" en un país como España? ¿Se puede consentir semejante falsedad? A mí me parece bien que, como mínimo, la Audiencia Nacional le eche una ojeada al asunto.

Ahora, si de ahí deduces que yo he dicho:

"Que no hay estado de excepción en España" es motivo para prohibir manifestaciones bajo el lema "Stop al estado de excepción".

Pues nada, que te aproveche. Siento mucho que tengas que vivir en un estado tan represivo. Si yo estuviera en tu lugar ya me habría exiliado, te lo aseguro. Mucha gente lo hizo en el pasado y ni siquiera había estado de excepción. Seguid discutiendo los que estáis de acuerdo en todo, eso amplía los límites de la libertad, sin duda.

D

#9 Bueno, pues si reconoces que tienen derecho a hacerlo, déjales que lo hagan ¿No te parece? Si todo el mundo remara a favor del gobierno de turno esto sería -cuanto menos- muy aburrido. Te lo digo yo, que nací cuando vivía Franco.

stdio.h

#8 Uhm... ¿seguro? ¿Que evidencia tienen los de la AVT de que ETA está detrás? ¿Y si no está detrás... todo va bien? ¿Puede ir todo bien cuando hay una solicitud de prohibición a la Audiencia Nacional de por medio?

stdio.h

#12 Tengo el indicio o la sospecha de que eres un sangriento asesino, pero no tengo ninguna evidencia. Voy a denunciarte. ¿Vale?

"en un país como España" ¿Qué pasa con España? ¿Qué la hace especial para que no puedan celebrarse manifestaciones bajo el lema ""Stop al estado de excepción""?

stdio.h

#18 Creo que no has respondido a mi pregunta. Te la repito.

¿Qué pasa con España? ¿Qué la hace especial para que no puedan celebrarse manifestaciones bajo el lema "Stop al estado de excepción"?

alexwing

#12 que no lo pillas que se refieren a los fallos de excepción de Windows
http://www.myextralife.com/wow/wp-content/uploads/2007/09/blue_screen_of_death.gif

D

#4 Por supuesto que tienen derecho, pero la AVT hace mucho que dejó de ser asociación de victimas para convertirse en victimista y atacante al gobierno....

D

10# Mi queja no iba dirigida contra la denuncia, mi queja era contra la AVT y no por ir en contra del gobierno, mi queja es por personarse públicamente con una ideología polícita cuando es una asociación de victimas de toda índole, no se si me estoy explicando bien, hoy tengo una caraja cojonuda.

stdio.h

Let me see.

Vayamos a los comentarios anteriores (si quieres)

Comentario diecinueve (#19). Aparece mi pregunta:

"¿Qué pasa con España? ¿Qué la hace especial para que no puedan celebrarse manifestaciones bajo el lema "Stop al estado de excepción"?"

Comentario veinte (#20). Aparece tu respuesta a la pregunta que yo te formulo en el comentario diecinueve (#19)

"Que no hay estado de excepción en España.

¿Qué parte de esa frase no entiendes o te niegas a entender?"

¿Qué podemos ver aquí? Pues que yo pregunto el motivo por el cual no pueden celebrarse mafifestaciones bajo el citado lema y tú me respondes que el motivo es que dicho lema no se corresponde con la realidad. ¿Sigo sin entender?

Por cierto, no encuentro sentido a tus últimas tres líneas, en ningún momento dije que estuviera o no de acuerdo con lo que el lema decía.

stdio.h

TYRELL, necesito que vengas para sacarme el molesto guioncito que me ponen estos compañeros delante de las cifras que indican el karma de mis comentarios.

D

Las asociaciones de victimas están pasando últimamente la línea de lo mínimamente admisible en un estado, yo retiraría las subvenciones a todas aquellas asociaciones que se metieran en política y no se dediquen a lo que realmente han de hacerlo.

D

#21 La Wikipedia acaba de perder todo atisbo de racionalidad en sus entradas

D

¿Nadie le pide pruebas a la AVT?.. debería ser el comentario #1.. se acusa con pruebas no con rumores.. sino a dónde vamos a llegar a parar..

D

#3: Te falta poner algo así como "[Humor]" (Avenida del Generalísimo? ).

D

#18 http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

¿Te parece el régimen cubano (la dictadura más larga de la historia reciente) justifica la existencia de Hitler?

D

#5 Tú alucinas.

Anda, escucha música:

D

¿Estado de excepción? ETA y su campaña de intoxicación. Espero que sea prohibido semejante despropósito contra la libertad y la democracia.

D

#22

Primer Corolario de McCandlish
La posibilidad de cambio del tema o la dirección de una discusión, siendo este cambio para mejor, es inversamente proporcional a la calidad del contenido anterior al cambio.
Excepción al Primer Corolario de McCandlish
Cuando una discusión llega al estado incandescente ("flame war"), todos los cambios en el tema o en la dirección de la discusión serán cambios para peor.

stdio.h

#4 "piensan que puede tener alguna característica que la haga ilegal"

Sí, está hecha por vascos que no practican el Excmo. Nacionalismo Español

PS: a ver que cifra alcanzo tras el guioncito con este comentario

D