Eli
585meneos

El Ayuntamiento de Barcelona olvida el compromiso con el software libre y firma más acuerdos con Microsoft

Aunque el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, indica que "están a favor" del papel de software libre, hoy 16 de octubre el Ayuntamiento de Barcelona y Microsoft han ampliado su compromiso de colaboración presentando en rueda de prensa una serie de iniciativas. ¿En que quedamos Sr. Alcalde? (noticia en catalán, traductor en la misma web)

negativos: 2  usuarios: 257  anónimos: 328  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --7500-- el 16-10-2007 19:15 UTC
  2. #2   No es que se hayan olvidado del compromiso con el software libre... Es que seguramente les recordaron los "beneficios" del software privativo.
    votos: 7, karma: 50
    por Tumbadito el 16-10-2007 19:17 UTC
  3. #3   #1 Me acuerdo de cuando el Periódico empezó con la doble edición en catalán y castellano y se dieron casos como Juliol Esglèsies (Julio Iglesias) xD
    votos: 2, karma: 33
    por siberiano el 16-10-2007 19:18 UTC
  4. votos: 32, karma: -196
    por Csharp el 16-10-2007 19:19 UTC
  5. #5   Quizás soltarán alguna estupidez tipo Gobierno Británico: “Mientras el código abierto puede parecer barato, hay costes adicionales en capacitación y apoyo que puede que no sea siempre la solución más económica” (Relacionada: meneame.net/story/tecnicamente-gobierno-britanico-propiedad-microsoft).
    votos: 9, karma: 95
    por siberiano el 16-10-2007 19:21 UTC
  6. por --8556-- el 16-10-2007 19:22 UTC
  7. #7   El software libre no tiene soporte, como dicen...

    ...soporte, para los jamones, se sobreentiende.

    Puedes hacer mucho más por mucho menos, sin poner en entredicho la privacidad de los ciudadanos ni la seguridad pública. De hecho, sin ni siquiera saltarte a la torera la ley orgánica de protección de datos, encima reactivando la economia local.

    Pero aunque el precio sea menor, todo lo que se gasta es en trabajo humano y útil, no en "licencias" por reutilizar un desecho. Lo que hace que los márgenes para comprar jamones sean realmente "ajustaditos".

    Y claro... en corruptilandia eso no vende mucho... :-(
    votos: 12, karma: 111
    por joanmi el 16-10-2007 19:23 UTC
  8. votos: 16, karma: -108
    por Csharp el 16-10-2007 19:27 UTC
  9. #9   #4 ¿las personas que utlizan y comercializan software libre no son profesionales?. ¿No son capaces de dar soporte?...

    ¿cuando va a entender la gente que el software libre no es un grupo de infantes diseñando en casa mientras aprende?.... es una filosofía.

    Si hasta lo entendí yo que uso el XP...

    #8 visto los resultados y la cantidad de parches que tienen "sus" productos (no solo el SO) muy expertos no son...
    votos: 5, karma: 56
    por Tumbadito el 16-10-2007 19:29 UTC
  10. #10   Microsoft tiene mucho poder y eso pesa mucho en las administraciones, pero usen el sistema que usen deberían hacer todo compatible para todos, que tanto si tiene windows, mac o linux puedas acceder a las administraciones sin problemas. Que desde ArchLinux muchas páginas no rulan y ni decir algunos software como el de la Renta, con la misma batalla todos los años.
    votos: 1, karma: 17
    por dcarrero el 16-10-2007 19:32 UTC
  11. votos: 20, karma: -135
    por Csharp el 16-10-2007 19:34 UTC
  12. #12   #11 "Reto al que quiera a hacer un programa con Java, que rinda mejor que uno igual hecho en c#, para Windows o para Linux,"

    www.manageability.org/blog/archive/20030520%23p_the_problem_with_camern

    "que me demuestre que un Linux da mejor servicio que un Windows 2003"

    Pues depende, si sólo quieres usar Terminal Server, IIS o Active Directory paga lo que quieras por tu W2003. Para todo lo demás (esto incluye redes como la de Google, el mejor super ordenador de Europa, instituciones de biotecnología...), Linux :-)
    votos: 9, karma: 91
    por jotape el 16-10-2007 19:44 UTC
  13. por --8556-- el 16-10-2007 19:46 UTC
  14. #14   #11 Creo que la diferencia es que usando opensource se ahorraría dinero que se podría usar para otras actividades y usando Microsoft nosotros pagamos todas esas licencias.

    Ente otras muuuuuuuuchas diferencias que creo que ya se saben... :)
    votos: 2, karma: 22
    por presidente el 16-10-2007 19:47 UTC
  15. #15   #12 ma molao el ejemplo que has mandado. Mañana me lo pico y te cuento por que le da la excepcion, Ok? si es que la da de verdad ;-)

    #13 goto #11
    votos: 8, karma: -44
    por Csharp el 16-10-2007 19:50 UTC
  16. #16   #15 haz fotos ;-)
    votos: 3, karma: 49
    por jotape el 16-10-2007 19:51 UTC
  17. por --8556-- el 16-10-2007 19:56 UTC
  18. #18   #11 ¿cuantos parches lleva ya el explorer 7?... errores tenemos todos, pero algunos ya se abusan.
    votos: 3, karma: 41
    por Tumbadito el 16-10-2007 20:23 UTC
  19. #19   #4 ...... IBM a si, es verdad, que los ded IBM, que son algunos (y solo algunos) de los que dan soporte a linux para grandes empresas y cosas así, una de las empresas con mayores conocimientos sobre informática... es cierto, ni puñetera idea de ordenadores, ni saben donde está el power.

    Es verdad, que el poder elegir la empresa que queramos, totalmente independiente es una putada, mucho mejor depender siempre de empresas que al mismo tiempo dependen de otra, que mola mucho más. Aparte de que la compañia nos va a cobrar el soporte más lo que le tiene que dar a Microsoft por ser parner.

    Aparte, si, que me mola mazo usar un sistema operativo totalmente abierto a la NSA.

    Me mola un sist...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 28
    por medyr el 17-10-2007 02:43 UTC
  20. #20   Creo que algún día, especialmente en castellano (y en catalán, gallego, euskera...) deberíais los que sabéis de software libre, crear una página, o un portal, o como queráis llamarlo, en el que aglutinar la información de la forma mas sencilla posible. Y a partir de ahí, entre todos ir rellenando esa página de información, manuales, documentos o tutoriales, para quitar los tabúes y las mentiras de enmedio.

    Yo por mi parte, solo puedo pelearme por empezar a utilizar ora ubuntu, ora suse, pero los que saben, deberían hacer algo para difundir esos conocimientos.

    Creo desde mi humilde posición que el gran secreto de microsoft es precísamente ese, te lo doy "todo" sin que tengas que pelearte con nada ni aprender nada dificil. Y eso de tener las cosas sin dificultad, es inherente al ser humano, no a nacionalidad alguna, las ventas o descargas ...tal... de microsoft lo avalan. ;)
    votos: 1, karma: 12
    por simon_templario el 17-10-2007 07:23 UTC
  21. #21   Podeeroso caballero es Don Dinero...
    votos: 0, karma: 7
    por Cato el 17-10-2007 07:24 UTC
  22. por --2965-- el 17-10-2007 07:34 UTC
  23. #23   El Ajuntament de Barcelona siempre igual.. llevan años "diciendo" para hacer después lo que les venga en gana, y se las dan de "Progresistas" ...
    votos: 0, karma: 5
    por daTO el 17-10-2007 07:35 UTC
  24. #24   ES indignante. Es un chantaje en toda regla y Hereu se ha plegado porque sabe que lo tienen cogido por abajo. Los políticos están locos por convertir BArcelona en la "ciudad del conocimiento" y también en un polo de convenciones y congresos. Microsoft les habrá amenazado con retirar la poca actividad de excelencia que tiene en Catalunya, donde no tiene ningún centro propio pero sí diversos proyectos de colaboración, como la universidad Pompeu Fabra o el Centro de Supercomputación. Y también se puede acabar el chollo de las reuniones que anualmente celebra Microsoft en Barcelona, con más de 9.000 ejecutivos que vienen en plan pesebre, se reunen, ocupan hoteles de lujo y petardean por la ciudad canalla. Microsoft Ibérica no es tonta, y sabe que aquí tiene una porción muy grande del negocio, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, que son un mercado cautivo para ellos... ASCO, ASCO, ASCO.
    votos: 1, karma: 12
    por fragedis el 17-10-2007 07:54 UTC
  25. #25   #11, que me demuestre que un Linux da mejor servicio que un Windows 2003

    Como sabrás, más de la mitad de los 500 mayores superordenadores del mundo llevan alguna distribución de Linux. Mejor no te digo el porcentaje de esos equipos con Windows 2003. Pero claro, la gente que usa esos cacharros deben ser adolescentes pajilleros que se creen que saben la leche de ordenadores por conseguir hacer funcionar el cubo de beryl (el de Compiz Fussion les viene grande).

    Sobre la noticia:
    Los políticos de este país, en su línea: dicen una cosa a la vez que hacen la contraria. Lo que no entiendo es porqué la Generalitat ha financiado su propia distribución de Linux si no va a usarla
    votos: 1, karma: 14
    por elverdezlomejor el 17-10-2007 08:02 UTC
  26. #26   #2 Pingües beneficios para el que se lleva la comisión por tomar la decisión de otro contrato millonario más para mierdasoft. Habría que denunciar a esta persona con nombres y apellidos, que se entere todo el mundo de quienes son los corruptos y porque. ¿Alguien por Barcelona que tenga tiempo de pasarse por el ayuntamiento y preguntar?
    votos: 0, karma: 6
    por abaco el 17-10-2007 08:03 UTC
  27. #27   #11 No hombre, estoy de acuerdo contigo en que no deberíamos criticar lo que utiliza o deja de utilizar la gente, tengo amigos que les gusta darse tortazos fuertes en la cara para hacer que los demás nos riamos (en vez de contar un chiste bueno) y yo no les critico por ello.

    A mi lo que me jode es que se gasten una millonada de dinero público en unas soluciones informáticas que tienen alternativas libres (el hecho de que sea libre ya es un punto a favor, ya que se puede comprobar fácilmente el código para comprobar que no te están espiando o timando de alguna manera), alternativas mucho más fiables, con mucho más soporte, en la que al ser código abierto se buscan y corrigen fallos a una...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 13
    por Zade el 17-10-2007 08:14 UTC
  28. #28   Es la historia de siempre. ¿Le importa a Micro$oft que los políticos hagan manifestos a favor del software libre y aprueben mociones que son papel mojado que prometen el oro y el moro?

    Le da igual eso porque sabe perfectamente que es papel mojado.

    Sabe perfectamente que por mucho que se saquen la foto diciendo que apostarán por el software libre, para los políticos no es problema contradecirse totalmente si eso favorece su bolsillo y ahí los teneis cerrando tratos con Micro$oft después de decir que se pasarían al software libre.

    Y por cierto, no debemos olvidar que la administración destina muchísimo dinero a software y que eso le permitiría apretarle las tuercas a Microsoft y exigirle cosas tales como especificaciones públicas de sus formatos, pero no lo hacen, la administración pasa de todo y como los que mandan van a lo que van, dicen que sí a todo lo que les ofrecen y tira pa'lante.
    votos: 0, karma: 8
    por minipimmer el 17-10-2007 08:24 UTC
  29. #29   Es que los políticos són lo peor. Ayer nos quejábamos del 20% de CIU i hoy de malversación de fondos públicos (porqué todos vamos a tener que pagar más en mantenimiento, y unos pocos... pues se embolsaran un sobresueldo!).

    Luego tenemos la RENFE i Telefónica que mejor no hablar...

    Hasta que no tengamos ordenadores que substituyan a políticos (pero q no les instalen el Windows, por supuesto..) andamos apañados....
    votos: 0, karma: 6
    por acrontias el 17-10-2007 08:29 UTC
  30. #30   #27, Eso sin contar con que no debemos olvidar que MS tiene acuerdos con la CIA para enseñarles "informaciones clasificadas".
    votos: 0, karma: 6
    por elverdezlomejor el 17-10-2007 08:37 UTC
  31. #31   Si hemos de confiar en los políticos vamos mal. tendríamos que montar una manifestación, para dejarles bien claro que mi dinero no es para Microsoft y que no tienen derecho a imponer algo en la educación de tantísimos niños.
    votos: 0, karma: 8
    por Gons el 17-10-2007 08:49 UTC
  32. #32   Una de las consecuencias de la salida de ERC del gobierno municipal es esta. Era ERC quien estaba impulsando el paso del software de la administración hacia el software abierto.
    votos: 0, karma: 6
    por dikfib el 17-10-2007 08:54 UTC
  33. #33   Os dais cuenta lo sectarios que sois en este tema. 3 comentarios mios contracorriente y alaaaaa supernegativos a mi... bueno con este seran 4.
    votos: 3, karma: 1
    por Csharp el 17-10-2007 09:58 UTC
  34. por --31172-- el 17-10-2007 10:10 UTC
  35. #35   #33 y #34 Dejarse de rabietas que no os enteráis de absolutamente NADA. El debate no es Linux si, Linux no (o windows si, windows no). Tu en tu casa puedes hacer lo que te de la gana, usar el sistema operativo que te de la gana, a nosotros como mucho nos parecerá tonto, pero (yo por lo menos) ni doy ni quito negativos por tus gustos, lo que uses o dejes de usar me la trae sin cuidado. Como si al llegar a tu casa te gusta abrir la puerta a cabezazos, me parecerá tontísimo, pero si a ti te gusta... allá tu, lo respeto. Que uses windows o no, pues igual.

    Aquí el debate es que están usando windows en la administración PÚBLICA (a ver si aparte de negrita, en mayúsculas os enteráis) y ahí no ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Zade el 17-10-2007 12:24 UTC
  36. por --31172-- el 17-10-2007 13:23 UTC
  37. #37   Pues a mi tambien me repatea que usen el dinero publico (de todos) en un sistema operativo de pago teniendo alternativas bastante mejores.
    Por cierto, tendria que tener pena de carcel para cualquier politico que no cumpliera sus promesas electorales, para mi es una estafa como cualquier otra
    votos: 0, karma: 6
    por jesusg34 el 17-10-2007 13:42 UTC
  38. por --8004-- el 17-10-2007 14:12 UTC
  39. #39   #36 El problema es que tienen que ser muchas las razones para que prime la adopción por parte de una entidad pública de un software privativo frente a uno libre que soporta los estandares y sinceramente por mucho que nos tildes de talibanes a nosotros tú eres infinitamente más taliban si no te das cuenta de eso.

    En una empresa dependiendo de las necesidades es perfectamente entendible la elección de una u otra opción pero en el ámbito público debe ser prioritaria la elección de software libre. Nadie es anti-Microsoft, Microsoft puede perfectamente ofrecer soluciones libres que competirian en igualdad de condiciones frente a las soluciones que puedan aportar otras empresas, cosa que no ocurre si se elige software privativo.

    Eres tú el taliban, no nosotros, nosotros defendemos la libertad, tú defiendes a Microsoft.
    votos: 1, karma: -3
    por kahun el 17-10-2007 16:12 UTC
  40. #40   #36 Por cierto una última cosa.

    Parece que das por hecho que en la sociedad real como tú la llamas se toman las decisiones de forma razonada y basadas en estudios realizados previamente pero no es así, en la sociedad real viene un tío de cualquier consultora con un bonito maletín, dandote una charla muy técnica de cosas que no tiene ni idea y ofreciendote jugosas comisiones y es así es como se toman las decisiones y así es como nos va.

    Así que perdona por no ser un borrego más y no dedicarme simplemente a aceptar el sistema y la forma en que funcionan las cosas.
    votos: 0, karma: 6
    por kahun el 17-10-2007 16:25 UTC
  41. #41   #36 Si, seguro que han tenido millones de razones.

    Yo lo siento, pero si sale una tecnología mejor y más barata, siempre protestaré si un organismo público se deja la millonada incomprensiblemente en la obsoleta, y esto no es de ser pro nada ni anti nada. Aquí simplemente le estábamos explicando al que curra para microsoft (o gracias a microsoft) por qué estamos tan indignados con estas cosas cuando ya saliste tú sin argumentos a descalificar usando términos de niño chico que no demuestran nada.
    votos: 0, karma: 6
    por Zade el 17-10-2007 16:48 UTC
  42. por --31172-- el 17-10-2007 20:34 UTC
  43. por --36843-- el 17-10-2007 20:41 UTC
  44. #44   #42 lo de currar no iba por ti, si no por el otro que tiene la foto de microsoft certified solution developer xD

    Y bueno, si, estoy de acuerdo contigo que la realidad es que han "elegido" microsoft, lo que no entiendo es porque no quieres que protestemos ante lo que nos parece una grave injusticia. Los políticos roban tu dinero, ¿y tu que haces? decir "bah, acepto la realidad, no voy a protestar" y tan contento de que te roben, incluso increpas a los que no estamos de acuerdo por protestar. Pues caray, llámame inconformista pero lo tuyo....

    Me gustaría ver que dices si tu mujer o tu novia te pusiera los cuernos... Aceptar la realidad xD
    votos: 1, karma: 12
    por Zade el 17-10-2007 21:06 UTC
  45. #45   #42 totalmente fuera de tema: He visto tu perfil y ¿que vives en espoo? Estoy bastante cerca tuya xD
    votos: 0, karma: 6
    por Zade el 17-10-2007 21:08 UTC
  46. por --31172-- el 17-10-2007 21:21 UTC
  47. #47   #46 jeje, vente abrigado xD, que aquí nevó la semana pasada y acaba de empezar el otoño... :S
    votos: 0, karma: 6
    por Zade el 17-10-2007 22:31 UTC
comentarios cerrados

menéame