Aunque el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, indica que "están a favor" del papel de software libre, hoy 16 de octubre el Ayuntamiento de Barcelona y Microsoft han ampliado su compromiso de colaboración presentando en rueda de prensa una serie de iniciativas. ¿En que quedamos Sr. Alcalde? (noticia en catalán, traductor en la misma web)
menéame
...soporte, para los jamones, se sobreentiende.
Puedes hacer mucho más por mucho menos, sin poner en entredicho la privacidad de los ciudadanos ni la seguridad pública. De hecho, sin ni siquiera saltarte a la torera la ley orgánica de protección de datos, encima reactivando la economia local.
Pero aunque el precio sea menor, todo lo que se gasta es en trabajo humano y útil, no en "licencias" por reutilizar un desecho. Lo que hace que los márgenes para comprar jamones sean realmente "ajustaditos".
Y claro... en corruptilandia eso no vende mucho... :-(
¿cuando va a entender la gente que el software libre no es un grupo de infantes diseñando en casa mientras aprende?.... es una filosofía.
Si hasta lo entendí yo que uso el XP...
#8 visto los resultados y la cantidad de parches que tienen "sus" productos (no solo el SO) muy expertos no son...
www.manageability.org/blog/archive/20030520%23p_the_problem_with_camern
"que me demuestre que un Linux da mejor servicio que un Windows 2003"
Pues depende, si sólo quieres usar Terminal Server, IIS o Active Directory paga lo que quieras por tu W2003. Para todo lo demás (esto incluye redes como la de Google, el mejor super ordenador de Europa, instituciones de biotecnología...), Linux :-)
Ente otras muuuuuuuuchas diferencias que creo que ya se saben... :)
#13 goto #11
Es verdad, que el poder elegir la empresa que queramos, totalmente independiente es una putada, mucho mejor depender siempre de empresas que al mismo tiempo dependen de otra, que mola mucho más. Aparte de que la compañia nos va a cobrar el soporte más lo que le tiene que dar a Microsoft por ser parner.
Aparte, si, que me mola mazo usar un sistema operativo totalmente abierto a la NSA.
Me mola un sist... » ver todo el comentario
Yo por mi parte, solo puedo pelearme por empezar a utilizar ora ubuntu, ora suse, pero los que saben, deberían hacer algo para difundir esos conocimientos.
Creo desde mi humilde posición que el gran secreto de microsoft es precísamente ese, te lo doy "todo" sin que tengas que pelearte con nada ni aprender nada dificil. Y eso de tener las cosas sin dificultad, es inherente al ser humano, no a nacionalidad alguna, las ventas o descargas ...tal... de microsoft lo avalan. ;)
Como sabrás, más de la mitad de los 500 mayores superordenadores del mundo llevan alguna distribución de Linux. Mejor no te digo el porcentaje de esos equipos con Windows 2003. Pero claro, la gente que usa esos cacharros deben ser adolescentes pajilleros que se creen que saben la leche de ordenadores por conseguir hacer funcionar el cubo de beryl (el de Compiz Fussion les viene grande).
Sobre la noticia:
Los políticos de este país, en su línea: dicen una cosa a la vez que hacen la contraria. Lo que no entiendo es porqué la Generalitat ha financiado su propia distribución de Linux si no va a usarla
A mi lo que me jode es que se gasten una millonada de dinero público en unas soluciones informáticas que tienen alternativas libres (el hecho de que sea libre ya es un punto a favor, ya que se puede comprobar fácilmente el código para comprobar que no te están espiando o timando de alguna manera), alternativas mucho más fiables, con mucho más soporte, en la que al ser código abierto se buscan y corrigen fallos a una... » ver todo el comentario
Le da igual eso porque sabe perfectamente que es papel mojado.
Sabe perfectamente que por mucho que se saquen la foto diciendo que apostarán por el software libre, para los políticos no es problema contradecirse totalmente si eso favorece su bolsillo y ahí los teneis cerrando tratos con Micro$oft después de decir que se pasarían al software libre.
Y por cierto, no debemos olvidar que la administración destina muchísimo dinero a software y que eso le permitiría apretarle las tuercas a Microsoft y exigirle cosas tales como especificaciones públicas de sus formatos, pero no lo hacen, la administración pasa de todo y como los que mandan van a lo que van, dicen que sí a todo lo que les ofrecen y tira pa'lante.
Luego tenemos la RENFE i Telefónica que mejor no hablar...
Hasta que no tengamos ordenadores que substituyan a políticos (pero q no les instalen el Windows, por supuesto..) andamos apañados....
Aquí el debate es que están usando windows en la administración PÚBLICA (a ver si aparte de negrita, en mayúsculas os enteráis) y ahí no ... » ver todo el comentario
Por cierto, tendria que tener pena de carcel para cualquier politico que no cumpliera sus promesas electorales, para mi es una estafa como cualquier otra
En una empresa dependiendo de las necesidades es perfectamente entendible la elección de una u otra opción pero en el ámbito público debe ser prioritaria la elección de software libre. Nadie es anti-Microsoft, Microsoft puede perfectamente ofrecer soluciones libres que competirian en igualdad de condiciones frente a las soluciones que puedan aportar otras empresas, cosa que no ocurre si se elige software privativo.
Eres tú el taliban, no nosotros, nosotros defendemos la libertad, tú defiendes a Microsoft.
Parece que das por hecho que en la sociedad real como tú la llamas se toman las decisiones de forma razonada y basadas en estudios realizados previamente pero no es así, en la sociedad real viene un tío de cualquier consultora con un bonito maletín, dandote una charla muy técnica de cosas que no tiene ni idea y ofreciendote jugosas comisiones y es así es como se toman las decisiones y así es como nos va.
Así que perdona por no ser un borrego más y no dedicarme simplemente a aceptar el sistema y la forma en que funcionan las cosas.
Yo lo siento, pero si sale una tecnología mejor y más barata, siempre protestaré si un organismo público se deja la millonada incomprensiblemente en la obsoleta, y esto no es de ser pro nada ni anti nada. Aquí simplemente le estábamos explicando al que curra para microsoft (o gracias a microsoft) por qué estamos tan indignados con estas cosas cuando ya saliste tú sin argumentos a descalificar usando términos de niño chico que no demuestran nada.
Y bueno, si, estoy de acuerdo contigo que la realidad es que han "elegido" microsoft, lo que no entiendo es porque no quieres que protestemos ante lo que nos parece una grave injusticia. Los políticos roban tu dinero, ¿y tu que haces? decir "bah, acepto la realidad, no voy a protestar" y tan contento de que te roben, incluso increpas a los que no estamos de acuerdo por protestar. Pues caray, llámame inconformista pero lo tuyo....
Me gustaría ver que dices si tu mujer o tu novia te pusiera los cuernos... Aceptar la realidad xD