Publicado hace 14 años por Meneador_Compulsivo a canariasahora.es

El Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) ha sido víctima de un bulo que circula por internet.En un comunicado de prensa enviado este martes,el gabinete de prensa informaba de la organización por parte de la Concejalía de Cultura para este jueves de una ruta nocturna en el Parque Nacional del Teide con el nombre de "La noche de las dos Lunas", con el objetivo de observar la cercanía de Marte a la Tierra. El comunicado del Ayuntamiento de Candelaria indicaba que la ruta ha sido organizada con motivo "del que será un acontecimiento histórico".

Comentarios

keuper

#5 Antes las cosas solían ser "verdad" porque lo habían dicho en la tele o el periódico, ahora lo son porque nos las mandan al correo.

m

Concejalía de ¿Cultura?

yemeth

Es acojonante que en esta época de las conspiranoias en política, luego a nivel pequeño como aquí se intenta copiar el método de las excusas peregrinas:

La Agencia Efe se puso en contacto con la Concejalía de Cultura, Juventud y Fiestas, la cual señaló que fue un error de comunicación entre la concejalía y su gabinete de prensa ya que "éramos conscientes de que eso era un bulo que estaba en internet".

O sea, que la concejalía mandó un mensaje diciendo que era mentira, y el gabinete de prensa confundió mentira con verdad. Ya, si, claro.

PepeMiaja

#8: estaba a punto de decir algo parecido. El desmentido sí que es el verdadero insulto a la inteligencia de sus ciudadanos.

t

#8 es peor, la concejalia mandó un mensaje diciendo que era mentira y que por supuesto como era mentira que no organizasen una salida nocturna para verlo, ains...

Por cierto habeis escuchado eso de que el messenger va a pasar a ser de pago, ya os paso un mail con las instrucciones que debeis seguir para que podais disfrutarlo gratis... anda que si no fuese por mi...

vomitologo

Acongojante... y tienen el Astrofísico de Tenerife al lado...

erlik

HOYGAN POR HORDEN DE EL SEÑOR HALCALDE SE HASE SAVER KE OI AVRA DOS LUNAS HENEL SIELO ISE HORGANISARA HUNA HESCURCION

kismet

Vaya hombre, que me quedo sin paseo nocturno.

mciutti

La culpa sera de Internet, o de que el ordenador "s´ha equivocao".

M

"acontecimiento historico".... Y ESTA VEZ SI1!!! PLANETARIO!!!!!

D

El concejal de cultura deberia dimitir por inculto, por bobo y por perder el tiempo que le pagan los contribuyentes.

p

Hostia qué fuerte. Entonces de la quedada para ver la llegada de Hercólubus nada, ¿no?

ayoma

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Yo no entiendo la gente que lee estos correos en cadena, o los pps...yo segun me llegan a la bandeja de entrada nlos borro sin abrirlos.
A los que entiendo menos aun es a las personas que los reenvian

Zade

a la de 3: 1.... 2 .... y 3!: TONTOS!!

D

Para mí que el bulo ha sido obra de astrofísicos, para demostrar en el año internacional de la astronomía, la ignorancia que existe sobre los conceptos más elementales.

Robnix

Es un hoax que circula desde hace varios años. Lo de la Concejalía deberían haber indagado algo o haber tenido algo de sentido común, por lo menos no hubieran quedado en ridículo.

D

como contesto siempre a estos tipos de correos:
busca hoax + el asunto en google antes de reenviar

shanorn

Noobs

Mainzer1992

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja lol

EdmundoDantes

Me acabo de enterar que Antares significa rival de Marte. Claro, que si lo piensas tiene lógica.

Spartan67

El error fue motivado por el sustituto del sustituto del sustituto.

D

con la crueldad con que se insulta a quienes cometieron un error supongo que estas personas tan inteligentes jamás deberían despegarse del PC porque entonces podrían equivocarse también. Y no quiero saber qué se harían.

es normal creerselo: a quien no le gusta la idea de que habrá dos lunas en el cielo?

Viruso

#31 Lo que pasa es que ellos se creyeron eso de que Marte se acercará tanto a la luna, que se verá como otra luna. Por eso del nombre de la ruta, vamos, que de metaforico no tiene nada lol

alexj

Buenísimo.

p

seguramente la confusion se debio a un error informatico.

D

Según dice la noticia:

"En la nota se informaba de que "Marte se aproximará bastante a la Tierra como hace cada 15 ó 17 años y por lo que se hará visible una brillante estrella roja que podrá ser vista a través un telescopio".

Lo cual es cierto. ¿Dónde está la gracia?

thalonius

#27 La gracia está, entre otras cosas, en llamar a la ruta "la noche de las dos lunas" y en que, según la NASA "Marte no estará en el cielo", sino "aproximadamente a 250 millones de kilómetros de distancia de la Tierra y completamente ausente del cielo al anochecer".
Por lo que eso de "se hará visible una brillante estrella roja" es parte del bulo.

D

#30 Está claro que no se verá como dos lunas, pero sí más cerca y eso es lo que indican en lo que he copiado y pegado (se verá más cerca y a través de un telescopio...). Lo del nombre de la ruta sí que es una soplapollez, supongo que algo metafórico o yo qué sé, pero el caso es que, al menos en la noticia, no veo nada donde digan que se verán dos lunas.

La noticia es amarillista que te cagas lol

A

AyuntaOwned!

n

chicharreros ignorantes...

D

Vaya subnormales.

D

¿Esto tendrá algo que ver con el estudio ese que dice que muchos nuestros políticos solo tienen la ESO.?

R

#18 tienes razón, quien tenga de doctorado para abajo a barrer las calles y tu para alcalde que para eso te has pasado estudiando 4 años más

R

#18 por cierto, no he encontrado que, pero el alcalde, José Gumersindo García Trujillo, estudió en Universidad de La Laguna

F

#18 Yo conozco a algún que otro licenciado que se ha tragado lo de las 2 lunas.

No es cuestión de estudios es cuestión de análisis y sentido común.